Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, ✈️ p24 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 5 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 158477 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
gurripato Escribió:
Hola!
Qué tal el frío para acampar en agosto?? se aguanta con un buen saco y aislante??

Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...  Publicado:

Willy Fog

Mi experiencia: principios de julio...sol suave la mayor parte de los días...16-17 grados (cortavientos y polar fino) eso sí los "locales" en manga corta y tirantes y felices al sol!

No fuimos de camping pero en todos los alojamientos calefacción suave y mantas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Publicado:

Dr. Livingstone

Espero que si se aguante gurripato. Nosotros vamos en agosto y aparte de ropa de invierno llevaremos eso, saco y aislante.
⬆️ Arriba
Asunto: tipo de equipaje para islandia: maleta o mochila  Publicado:

Super Expert

Hola chicos,

El lunes marchamos a Islandia... Y me surge una duda. Maleta o mochila? Vamos a ir en coche de alquiler excepto 4 días q son los q haremos land aguar y porsmork. Q opináis?
⬆️ Arriba
Asunto: tipo de equipaje para islandia: maleta o mochila  Publicado:

Willy Fog

aliantartida Escribió:
Hola chicos,

El lunes marchamos a Islandia... Y me surge una duda. Maleta o mochila? Vamos a ir en coche de alquiler excepto 4 días q son los q haremos land aguar y porsmork. Q opináis?

Lo muevo a este hilo...

Yo habitualmente -y mientras la espalda aguante - opto por bolsa blanda...

De este tipo

www.viladomat.com/ ...wwodkCsGLA

O sea que llevaría mochila!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz,...  Publicado:

Super Expert

Buenas tardes a todos:

Mis días de viaje son del 28 de Septiembre al 5 de Octubre, que os parece a los que ya conocéis el clima islandés, mi Kit para el frio??

- Plumífero
- Cortavientos
- 3 Polares, 2 de ellos de buena calidad
- 2 camisetas térmicas, el resto camisetas normales.
- Pantalón de monte y 2 Chandal, además unos vaqueros.
- Botas Salomon Gore Tex
- 2 Gorros
- Guantes Salomón.

Será demasiado?? Tengo que decir que dormimos en Hoteles todas las noches y que haremos el recorrido en las agujas del Reloj.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...  Publicado:

Moderador de Zona

Pues como le de por hacer viento y lluvia no creas que te sobra nada. También depende de adónde vayas. En las tierras altas y el interior es mucho más frío. Es cuestión de ir vestido a capas, como vulgarmente se dice como las cebollas.

En esas fechas casi seguro que los árboles están amarilleando. Tiene que ser una pasada
⬆️ Arriba
Asunto: Clima en Islandia: web alertas climáticas!  Publicado:

Experto

Hola! No sé si esta web está ya puesta en el hilo, pero por si acaso la comparto.
Te indican las alertas climáticas del día, hoy hay varias cositas a tener en cuenta... :S
Miedo me da lo que pongan para septiembre que es cuando voy yo...

www.safetravel.is/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros  Publicado:

Travel Addict

Para el tema de caravana... Estamos pensando un viaje de 15-20 días en Marzo.... Una caravana nos limitará el recorrido posible?, o en esa época hay muchas carreteras cortadas y un 4x4 no aportaría mucho?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros  Publicado:

Silver Traveller

Hola!
Nosotros tenemos el mismo dilema...
Tenemos intención de ir en Semana Santa (finales de Marzo, principios de Abril) con dos niños y nos gustaría saber si la mejor opción es autocaravana o alquiler de coche.
En cuanto a precio, ¿hay mucha diferencia si realizamos el viaje en autocaravana o en alojamientos?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pueder ser de utilidad

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia

Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola dordokier!!!

Yo fui en verano y había muchísima gente en autocaravana. Si que en Semana Santa hace mucho más frío. Pero con buena ropa termica yo sin duda haría autocaravana. La isla es impresionante y en muchos sitios el alojamiento es caro carisimo. Con la autocaravana podéis dormir cerca de puntos clave y dormir cada día en un sitio diferente.
Lo ke no se es como estará el tema carreteras para esa fecha.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

dordokier Escribió:

Tenemos intención de ir en Semana Santa (finales de Marzo, principios de Abril) con dos niños y nos gustaría saber si la mejor opción es autocaravana o alquiler de coche.

En esa época lo más probable es q pilleis mucho hielo en las carreteras, y no sé q tal se manejaría una autocaravana en esas condiciones. Como en el foro hay pocas opiniones de gente q haya viajado fuera del verano, yo os aconsejaría que os pongais en contacto con una empresa local de alquiler de caravanas y coches y que os aconseje que es mejor en función de la situación q vais a encontrar en la carretera.

dordokier Escribió:

En cuanto a precio, ¿hay mucha diferencia si realizamos el viaje en autocaravana o en alojamientos?

Nosotras fuimos tres personas en verano y haciendo cuentas nos salía mas o menos igual de precio ir en autocarava que dormir en hostels. Los precios en invierno sonmuy diferentes a los de verano igual te compesa echarles un vistazo para hacerte una idea.
⬆️ Arriba
Asunto: Clima en Islandia: ropa para el frío, combatir el frío  Publicado:

New Traveller

Buenos días ,
Voy a hacer senderismo en islandia del 5 al 13 de marzo y tengo dudas con la ropa a llevarme y el clima .Además de hacer senderismo ,voy a ver auroras boreales y me han recomendado saco de dormir de zona de confort de menos 10 grados .
Lo que tengo son camisetas y mallas termicas de North Face , forros polares de polar stretch y pantalones de invierno y cortavientos de goretex .
Mi duda es acerca de la chaqueta (la que tengo es de fibra y no se si será suficiente )y las botas .Las mías son de Trekking de Salomon pero nunca las he usado en sitios con nieve o hielo y he visto que vamos a visitar algún glaciar .No se si me servirán .
Se agradecen consejos
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Clima en Islandia: ropa para el frío, combatir el frío  Publicado:

Willy Fog

silvestrexs78 Escribió:
Buenos días ,
Voy a hacer senderismo en islandia del 5 al 13 de marzo y tengo dudas con la ropa a llevarme y el clima .Además de hacer senderismo ,voy a ver auroras boreales y me han recomendado saco de dormir de zona de confort de menos 10 grados .
Lo que tengo son camisetas y mallas termicas de North Face , forros polares de polar stretch y pantalones de invierno y cortavientos de goretex .
Mi duda es acerca de la chaqueta (la que tengo es de fibra y no se si será suficiente )y las botas .Las mías son de Trekking de Salomon pero nunca las he usado en sitios con nieve o hielo y he visto que vamos a visitar algún glaciar .No se si me servirán .
Se agradecen consejos
Gracias

Hola

Puedes mirar cualquier página para ver los históricos de temperatura y demás en ese mes en el país...no te asegura nada pero te orientará un poco!

Las botas si están tratadas con goretex o cualquier otro sistema parecido pueden servirte! y unas polainas pueden ser útiles también! no ocupan mucho

es.wikipedia.org/wiki/Polaina

Otra cuestión es cuan "friolero" es un@...

Lo del saco...vais a acampar!?

En albergues o hostels no creo que pases frío...si acampais una manta térmica puede ser útil también para aislar del suelo...y de nuevo no ocupa mucho

es.wikipedia.org/ ...C3%A9rmica

En el foro tenemos también

Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother

Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Última edición por Wanderlust el Jue, 26-05-2016 8:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu respuesta.
No vamos a acampar o eso espero.La información del viaje que he contratado pone llevar saco para el refugio y la observación de auroras boreales.Me apunto lo de la manta termica por si acaso
⬆️ Arriba
Asunto: Islandia: amanecer/ anochecer/ horas de luz  Publicado:

Experto

Buenas, tengo una duda respecto al clima pero no sé exactamente en qué subforo va, así que la lanzo aquí XD a mediados de agosto a qué hora anochece y a qué hora amanece? sé que en Agosto ya no se puede disfrutar del sol de medianoche pero poco más, a ver si alguien me puede ayudar en esto gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sente_ff Escribió:
Buenas, tengo una duda respecto al clima pero no sé exactamente en qué subforo va, así que la lanzo aquí XD a mediados de agosto a qué hora anochece y a qué hora amanece? sé que en Agosto ya no se puede disfrutar del sol de medianoche pero poco más, a ver si alguien me puede ayudar en esto gracias!

Holaaa sente_ff!! Yo estuve este verano del 10 al 23 de agosto. Había días que nos levantabamos a las 6 y ya era de día. Creo recordar que me dijeron que amanecía sobre las 4.30 a.m.
Por la noche hubo un día que a las 22.30 hicimos fotos porque aún no era totalmente noche cerrada. Se veía luz al fondo.

Espero te sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sente_ff Escribió:

Hay muchos calculadores de orto y ocaso en la fecha y posición que quieras. Por ejemplo este: suncalc.net/ ...8.15/21:41
Pincha con el puntero en el lugar que quieres ver y arriba cambia la fecha.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: amanecer anochecer horas de luz  Publicado:

Experto

beche Escribió:
sente_ff Escribió:

Hay muchos calculadores de orto y ocaso en la fecha y posición que quieras. Por ejemplo este: suncalc.net/ ...8.15/21:41
Pincha con el puntero en el lugar que quieres ver y arriba cambia la fecha.

Gracias! no sabía de la existencia de este tipo de webs, perfecta para resolver exactamente lo que preguntaba, muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes