Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p37 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 58 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 907317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Espero que estéis bien,

Me voy en el puente de octubre a Estocolmo, ¿veis muy descabellado ver la capital en dos días completos, me dejaría muchos puntos importantes?

Mil gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En dos días tendrás que llevar un planing muy concreto y alojarte en un hotel centrico para no perder tiempo en traslados, pero yo no lo veo descabellado, tendrás tiempo de ver un par de Museos, el Ayuntamiento y de pasear por los barrios principales
⬆️ Arriba

Super Expert

world Escribió:
en dos días tendrás que llevar un planing muy concreto y alojarte en un hotel centrico para no perder tiempo en traslados, pero yo no lo veo descabellado, tendrás tiempo de ver un par de Museos, el Ayuntamiento y de pasear por los barrios principales

Genial! Me haré un super itinerario de viaje, por eso no hay problema, suelo levantarme a las 05:00 am y llevo 20 folios de ruta jajaj ok, perfecto!

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Erikavigo Escribió:
world Escribió:
en dos días tendrás que llevar un planing muy concreto y alojarte en un hotel centrico para no perder tiempo en traslados, pero yo no lo veo descabellado, tendrás tiempo de ver un par de Museos, el Ayuntamiento y de pasear por los barrios principales

Genial! Me haré un super itinerario de viaje, por eso no hay problema, suelo levantarme a las 05:00 am y llevo 20 folios de ruta jajaj ok, perfecto!

Mil gracias!

Lo único que a esas horas aún será de noche

A principios de diciembre, amanecía a las 9 de la mañana, y a las 15:00, noche cerrada; en Octubre supongo que amanecerá antes pero desde luego no a las 06:00...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!

En el puente de junio (del 4 al 7) nos vamos a Estocolmo, así que estaremos allí el día nacional de Suecia pero no encuentro una "programación" de actos para ese día. ¿Sabéis en qué consiste exactamente? Pensábamos ir a visitar el museo Vasa y Skansen (están abiertos, por eso no hay problema) pero no sabemos si merecerá la pena quedarse en el centro y ver el ambiente o si será imposible dar un paso. Vamos con un bebé de 14 meses.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:
Erikavigo Escribió:
world Escribió:

Mil gracias!

Lo único que a esas horas aún será de noche

A principios de diciembre, amanecía a las 9 de la mañana, y a las 15:00, noche cerrada; en Octubre supongo que amanecerá antes pero desde luego no a las 06:00...

Es cierto!! Gracias por tu advertencia! Qué tarde!! Lo he visto y pone que amanece a las 07:00 y se pondrá el sol a las 18:00 pm , tendremos que hacer un muy buen itinerario jajaja, mil gracias! En este caso nos levantaremos a las 06:00am jeje, besos !
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Uy, entonces tienes muchas horas de luz, hasta las 18:00...!

Nosotros encima no tuvimos mucha suerte con el clima, porque todos los días nublado (suerte que al menos no llovió, solo cuatro gotas de ná), pero al no haber sol, durante las pocas horas de luz, encima estaba todo más oscuro. Por las callejuelas de Gamla Stan todas las luces dadas, en las casas están todo el día con la luz encendida; las fotos oscuras a más no poder...pero con todo y eso mereció mucho la pena la visita, es una ciudad muy bonita y Skansen nos gustó mucho. Sólo estuvimos tres días y los aprovechamos bastante bien, sabiendo con las pocas horas de luz que contaríamos. Eso sí, nos alojábamos en un estudio en pleno Gamla Stan con lo que todo nos quedaba a tiro; a Skansen fuimos en ferry y volvimos andando ya que merece la pena el paseo por el puerto. El metro sólo lo cogimos para ver las espectaculares paradas de la línea azul.

En dos días, con las horas de luz que tendrás, puedes ver lo principal; Gamla Stan es precioso pero se ve en nada. Luego ya el resto, valora según tus gustos y preferencias...
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:
Uy, entonces tienes muchas horas de luz, hasta las 18:00...!

Nosotros encima no tuvimos mucha suerte con el clima, porque todos los días nublado (suerte que al menos no llovió, solo cuatro gotas de ná), pero al no haber sol, durante las pocas horas de luz, encima estaba todo más oscuro. Por las callejuelas de Gamla Stan todas las luces dadas, en las casas están todo el día con la luz encendida; las fotos oscuras a más no poder...pero con todo y eso mereció mucho la pena la visita, es una ciudad muy bonita y Skansen nos gustó mucho. Sólo estuvimos tres días y los aprovechamos bastante bien, sabiendo con las pocas horas de luz que contaríamos. Eso sí, nos alojábamos en un estudio en pleno Gamla Stan con lo que todo nos quedaba a tiro; a Skansen fuimos en ferry y volvimos andando ya que merece la pena el paseo por el puerto. El metro sólo lo cogimos para ver las espectaculares paradas de la línea azul.

En dos días, con las horas de luz que tendrás, puedes ver lo principal; Gamla Stan es precioso pero se ve en nada. Luego ya el resto, valora según tus gustos y preferencias...

Jajaj intentará aprovechar al máximo, y esro tener suerte con el tiempo!!!! vaya, qué rabia lo de las fotos! Seguro que me encanta, los países nórdicos son adorables.

Buscaré un hotel céntrico para no perder tiempo en traslados. Cualquier duda te pregunto, Un beso y gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tinerdani Escribió:
Hola a todos!

En el puente de junio (del 4 al 7) nos vamos a Estocolmo, así que estaremos allí el día nacional de Suecia pero no encuentro una "programación" de actos para ese día. ¿Sabéis en qué consiste exactamente? Pensábamos ir a visitar el museo Vasa y Skansen (están abiertos, por eso no hay problema) pero no sabemos si merecerá la pena quedarse en el centro y ver el ambiente o si será imposible dar un paso. Vamos con un bebé de 14 meses.

Gracias!!!

Hola!

He estado mirando la 'programación' para el día nacional y todavía no encuentro nada, esta es la web www.6juni.se , pero tan sólo ponen los días que quedan para que llegue el día. La principal celebración me parece que se hace en Skansen, van vestidos con los vestidos típicos suecos, conciertos, etc., aunque supongo que en la ciudad también harán algo. Justamente del 4 al 7 en Kungstragarden se llena de los típicos camiones de comida y ponen carpas con restaurantes, y la gente come allí que ponen todo lleno de mesas y conciertos para amenizar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lavaliente Escribió:
tinerdani Escribió:
Hola a todos!

Gracias!!!

Hola!

He estado mirando la 'programación' para el día nacional y todavía no encuentro nada, esta es la web www.6juni.se , pero tan sólo ponen los días que quedan para que llegue el día. La principal celebración me parece que se hace en Skansen, van vestidos con los vestidos típicos suecos, conciertos, etc., aunque supongo que en la ciudad también harán algo. Justamente del 4 al 7 en Kungstragarden se llena de los típicos camiones de comida y ponen carpas con restaurantes, y la gente come allí que ponen todo lleno de mesas y conciertos para amenizar.

Ja, ja!! Sí, esa web www.6juni.se aclara muchas dudas!!! Muchas gracias por la info!! Nos pasaremos por allí seguro!!
Sigo con la duda de qué hacer el 6 de junio... Habíamos pensado pasar el día entre Vasa y Skansen pero ahora veo que las visitas al Ayuntamiento en español empiezan el 6 de junio... ¿Es complicado seguirlas en inglés?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! A finales de julio viajamos a Estocolmo 4 personas y he estado mirando coches de alquiler puesto que hace poco en otro viaje tuvimos un problema con el coche que alquilamos y la compañía nos dio un bono descuento que caduca en breve, por lo que para utilizarlo debemos reservar ya. En principio no teníamos pensado alquilar coche sino estar por la ciudad tranquilamente, pero para cambiar y ver algo de los alrededores de Estocolmo no vendría mal ya que nos saldría muy muy barato para un par de días. En principio habíamos pensado alquilarlo 2 días, pero queremos saber si de verdad merece la pena, que si no lo reservamos en España para otro viaje que tenemos en mente por aquí. Me refiero a que si hay cerca de Estocolmo pueblos interesantes, he oído de Trosa, Nykoping y Sigtuna pero me gustaría que si alguno ha ido me dijera si de verdad merece la pena visitarlos (en principio descartamos Uppsala y otras ciudades porque pensamos que mejor ver algo diferente) teniendo en cuenta el tiempo que disponemos para ver Estocolmo. Como os digo habíamos pensado alquilar 2 días el coche pero la idea principal es que sean los dos últimos, de manera que el penúltimo lo dedicaríamos a ir de excursión y el último día tendríamos el coche más bien para volver al aeropuerto puesto que regresamos de noche y casi que nos es más barato y cómodo que el Arlanda Express, así podríamos dedicar la mañana del último día a ver Estocolmo y por la tarde desplazarnos en coche hacia algún lugar interesante que quede más o menos de camino al aeropuerto.
En definitiva, y perdón por tanto texto , con la información que tengo (que es más bien poca), había pensado lo siguiente:
- Primeros 4 días para ver Estocolmo
- Día 5: Trosa y Nykoping (por decir algo, si me sugerís algo mejor allá que voy)
- Día 6: por la mañana Estocolmo, por la tarde Sigtuna y por la noche hacia España otra vez.

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Experto

¿Cuantos días creeis que es necesario para conocer lo mas importante de estocolmo, con calma? gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. El próximo sábado volamos a Estocolmo y posteriormente enlazamos con Copenhague con el tren rápido. No he tenido demasiado tiempo para preparar el viaje y de lo que he podido leer se me ocurre lo siguiente para ver Estocolmo en 4 días. A ver si veis alguna cosa que se pueda cambiar teniendo en cuenta que voy con 2 peques de 5 y 8.
Día 1
- Gamla Slam: paseo por plaza Stotorget. Luego ir al ayuntamiento (ver si hay guía en castellano).Intentar ver cambio de guardia a las 12h (creo)
- Museo Vasa
- Skansen
Día 2
- Palacio Real de Drottningholm. Tengo algunas dudas de si ir o no porque está fuera de la ciudad y no sé si perderé demasiado tiempo y si vale la pena.
- Museo del Juguete. Fuimos al de Bruxelas y los peques se lo pasaron genial, no querían irse. Así que a ver como es este
- Museo del Transporte
Día 3
- Viaje a la Isla de Birka
- Paseo por el Barrio de Östermalm. Visitar Saluhall
Día 4
- Museo de Historia Natural. Creo que hay una ballena azul disecada
- Dejar un hueco para visitar alguna de las cosas que no haya sido posible en los días anteriores

¿faltaría algo indispensable?, ¿quizás alguna vuelta en barco por los alrededores?
Muchas gracias !!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

audake Escribió:
Hola. El próximo sábado volamos a Estocolmo y posteriormente enlazamos con Copenhague con el tren rápido. No he tenido demasiado tiempo para preparar el viaje y de lo que he podido leer se me ocurre lo siguiente para ver Estocolmo en 4 días. A ver si veis alguna cosa que se pueda cambiar teniendo en cuenta que voy con 2 peques de 5 y 8.
Día 1
- Gamla Slam: paseo por plaza Stotorget. Luego ir al ayuntamiento (ver si hay guía en castellano).Intentar ver cambio de guardia a las 12h (creo)
- Museo Vasa
- Skansen
Día 2
- Palacio Real de Drottningholm. Tengo algunas dudas de si ir o no porque está fuera de la ciudad y no sé si perderé demasiado tiempo y si vale la pena.
- Museo del Juguete. Fuimos al de Bruxelas y los peques se lo pasaron genial, no querían irse. Así que a ver como es este
- Museo del Transporte
Día 3
- Viaje a la Isla de Birka
- Paseo por el Barrio de Östermalm. Visitar Saluhall
Día 4
- Museo de Historia Natural. Creo que hay una ballena azul disecada
- Dejar un hueco para visitar alguna de las cosas que no haya sido posible en los días anteriores

¿faltaría algo indispensable?, ¿quizás alguna vuelta en barco por los alrededores?
Muchas gracias !!!!

No es que sea imprescindible pero cerca del VAsa está el Junibacken, el museo de pipi calzaslargas que suele gustar mucho a los niños.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Otra a la que le interesa saber en cuántos días se puede visitar Estocolmo. 3-4 días son suficientes?
⬆️ Arriba

Experto

Hola world. Gracias por el consejo. Lo he anotado y seguro que iremos porque el objetivo es que los peques se lo pasen lo mejor posible.

Salimos mañana, que ganas de llegar!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinerdani Escribió:
Lavaliente Escribió:
tinerdani Escribió:
Hola a todos!

Gracias!!!

Hola!

Ja, ja!! Sí, esa web www.6juni.se aclara muchas dudas!!! Muchas gracias por la info!! Nos pasaremos por allí seguro!!
Sigo con la duda de qué hacer el 6 de junio... Habíamos pensado pasar el día entre Vasa y Skansen pero ahora veo que las visitas al Ayuntamiento en español empiezan el 6 de junio... ¿Es complicado seguirlas en inglés?

Gracias!!!

Por si a alguien le interesa, he escrito a la oficina de turismo de Estocolmo y me comentan que todavía no está disponible la programación de actos para el Día Nacional. Sigo con las dudas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MrsKnook Escribió:
Hola,

Otra a la que le interesa saber en cuántos días se puede visitar Estocolmo. 3-4 días son suficientes?

Con 3 tienes bastante, es una ciudad muy bonita para pasear.. Pero tampoco tiene monumentos en exceso para ver....

1 día gamla stan palacio catedral barco y ayuntamiento .... Otro skansen, vasa y djugarden y visita al metro .... Quizás en 3 lo haces mas relajado.. Con 4 iría alguna día fuera ( uppsala???, palacios??)
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda. No se si se forma mucha cola para entrar a los sitios (Ayuntamiento, Vasa, etc), pero es caso de que así sea ¿la Estocolmo Card las evita?
⬆️ Arriba

Admin

Kikogol, por si te sirve. El verano pasado (julio) no encontré cola en el Vasa ni en Skansen y algo -tampoco nada del otro mundo- para subir a la torre del ayuntamiento.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes