Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 7 de 27 - Tema con 537 Mensajes y 199606 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy preparando un viaje en autocaravana por Islandia, y quería preguntar si alguien me puede recomendar cámpings que estén bien para ir en autocaravana.
Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros nos vamos 15 días a final de agosto y principio de septiembre. Hemos reservado con kuku campers una caravana tipo C (Ford Transit con techo alto) A ver que tal!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Estoy planificando mi ruta por Islandia, la cual haré en campervan y me gustaría saber si los que habéis estado, habéis visto si se podía hacer noche en el parking de Jokulsarlon, si la gente lo hacía... Algo de información al respecto, ya que no he encontrado campings en los alrededores y más o menos me cuadra hacer noche en esa zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he leído algún diario o blog (no recuerdo cuál) que sí lo hacían sin problema.
Despertarse allí tiene que ser una pasada.
Nos marchamos dentro de 15 días, y alquilamos autocaravana... Ya te contaré.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Publicado:

New Traveller

Hola somos dos y este mes de julio viajamos a Islandia. Tenemos dudas sobre el trasporte. No sabemos si alquilar una campervan (mas cara pero más cómoda) o bien un turismo (más económico pero con muchos trastos). Otra duda es el dormir, con la campervan también tienes que entrar en el campig? O bien puedes dormir fuera? Porque si al elevado coste del alquiler le añades el camping luego quizás es mucho gasto.
Espero haberme explicado bien. Si alguien nos puede ayudar.
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

En Islandia la acampada libre esta permitida así q podrías aparcar la campervan donde quieras y dormir allí, sin ser necesariamente en un camping (asi q podrías ahorrarte el dinero del camping). Ahora bien cuando quieras ducharte tendrías q usar las duchas de los campings o los baños/piscinas de los pueblos y por esos si que tendrías que pagar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Exacto. La acampada libre está permitida en todo el país.
Nosotros hemos ido con la tienda de campaña , pero a lo largo del viaje hemos coincidido con gente que viajaba en campers, autocaravanas...y lo que hacían era entrar a las duchas de los campings (en algunas se paga) o bien irse a las piscinas termales de los pueblos, darse un baño y ya de paso ducharse en los vestuarios.
Nosotros en muchos casos, a pesar de estar acampados en los campings y tener derecho a usar los baños y duchas, hemos hecho ésto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado:

Travel Addict

Pues mira...eso es una cosa que me llama la atención. Se supone que con la campervan puedes aparcar donde quieras y sin embargo todo el mundo busca campings. No digo que no sea necesario por el tema duchas y tal...pero es que para eso te vas de camping con un coche normal y sale más barato. Nosotros solo estuvimos en dos campings: el de kirkjubaerklaustur (que a parte de 1200isk por persona te cobra 300 isk por ducha) y el hlid en la zona de myvatn. Los dos estaban bien, pero eso...en el primero te cobran duchas a parte.
La camper la alquilamos con snail y la verdad que bien. Tuvimos una avería con la primera y vinieron a cambiarla (5 horas tardaron hasta jokursarlon).
A Detifoss fuimos por la 862 que está asfaltada, pero para luego ir por ahí a asbyrgi ponía la señal de que nada de turismos/solo 4x4.
Respecto al día 10...pues no sé saxholar se sube en 15min, kirkufell si quieres subirlo son 3-7horas y es difícil así que se ve desde abajo, la iglesia negra se ve rápido también...no sé. Ya te digo que nos dio tiempo a todo. Obviamente no te paras 5 horas en todo, pero entre media hora y dos horas sí que le dedicábamos a todo e incluso más si nos gustaba mucho. También os digo que nos hemos levantado a las 7:30 todos los días y terminábamos sobre las 10. Aún así siempre hemos dormido 7-8horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

nurilr Escribió:
Pues mira...eso es una cosa que me llama la atención. Se supone que con la campervan puedes aparcar donde quieras y sin embargo todo el mundo busca campings. No digo que no sea necesario por el tema duchas y tal...pero es que para eso te vas de camping con un coche normal y sale más barato.

Entonces crees que no vale la pena no la camping card?

Haber nosotros vamos con la idea de dormir donde pillemos, areas de picnic, parquing cascada o si cae algun camping pues eso, y tema duchas pues en las piscinas o campings, pero tampoco vamos con el plan desesperado de buscar duchas... Ppr eso pienso que no vale la pena la camping card...

Y respecto a la etapa 10 si si, esta claro, yo me la he planteado en dos días para ir mas de tranquis, vamos con un bebe de 15 meses y el ritmo me marco de empezar las etapas a las 9h y acabarlas a las 20.30-21.00... Por eso estiro un poco mas jejejeje pero las opiniones van super bien.

Respecto a la 862 desde dettifoss hasta asbyrgi en road.is marca que es para 4*4 me puse en contacto con ellos (ya me deben conocer como el pedado jajajja de tanto preguntar) y me comentaron que este año el invierno habia sido muy malo y que el estado de esa carretera es muy muy malo por el paso de los buses 4*4 que lo han dejado lleno de baches, que lo estan arreglando pero que no cree que para finales de agosto este solucionado, así que si queremos ir a asbyrgi dar la vuelta por Husavik o por la 864 (en regular estado)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Risuky Escribió:
nurilr Escribió:
Pues mira...eso es una cosa que me llama la atención. Se supone que con la campervan puedes aparcar donde quieras y sin embargo todo el mundo busca campings. No digo que no sea necesario por el tema duchas y tal...pero es que para eso te vas de camping con un coche normal y sale más barato.

Entonces crees que no vale la pena no la camping card?

Haber nosotros vamos con la idea de dormir donde pillemos, areas de picnic, parquing cascada o si cae algun camping pues eso, y tema duchas pues en las piscinas o campings, pero tampoco vamos con el plan desesperado de buscar duchas... Ppr eso pienso que no vale la pena la camping card...

Y respecto a la etapa 10 si si, esta claro, yo me la he planteado en dos días para ir mas de tranquis, vamos con un bebe de 15 meses y el ritmo me marco de empezar las etapas a las 9h y acabarlas a las 20.30-21.00... Por eso estiro un poco mas jejejeje pero las opiniones van super bien.

Respecto a la 862 desde dettifoss hasta asbyrgi en road.is marca que es para 4*4 me puse en contacto con ellos (ya me deben conocer como el pedado jajajja de tanto preguntar) y me comentaron que este año el invierno habia sido muy malo y que el estado de esa carretera es muy muy malo por el paso de los buses 4*4 que lo han dejado lleno de baches, que lo estan arreglando pero que no cree que para finales de agosto este solucionado, así que si queremos ir a asbyrgi dar la vuelta por Husavik o por la 864 (en regular estado)

Yo ya os digo, nosotros nos quedábamos en zonas de picnic y en pequeños llanos que había al lado de carreteras secundarias, o cerca de los ríos. Algunas caravanas y tiendas de campaña sí que vimos en ese plan. Así que si no os importa no tener duchas...no creo que merezca la pena la camping card. Nosotros íbamos por las mañanas a las piscinas (fuimos a djupivogur, hofsos, blue lagoon), y con los dos campings ya tuvimos 5-6 días de ducha, así que tampoco es que hayamos ido de "guarretes" jaja.

Respecto a la 864, yo sí que observé que desde ahí (por ese lado) se ve mejor la cascada Selfoss aunque igual un poco peor Detifoss, pero así sí que puedes ir al cañón. Nosotros al final no fuimos por no dar toda la vuelta. Sí que dicen que ha sido durillo el invierno, pero en general todas las carreteras que cogimos nosotros estaban bastante bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Acabo de llegar de Islandia donde hemos dado la vuelta a la isla en autocaravana.
Realmente, puedes aparcar donde quieres, menos en algunos parkings de los puntos de interés, donde lo indica expresamente. Lo cual tiene su lógica, obviamente.
Alguna vez aparcamos en campings, para poder vaciar y llenar los tanques de agua y enchufar la electricidad para cargar baterías de cámaras, pero la mayor parte de las veces nos apartábamos de la carretera y buscábamos un lugar bonito. O si hace falta, en un parking de un pueblo.

Por cierto, la autocaravana me parece la forma ideal para viajar por Islandia, porque he visto que el clima te puede condicionar mucho el plan de viaje. Si hace buen tiempo puedes parar mucho más a echar fotos o hacer excursiones, y si hace mal tiempo puedes optar por hacer ruta o esperar al día siguiente. Si vas con las reservas hechas, no hay tu tía.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Hola, que tal?

Tengo pensado ir a Islandia los primeros 20 días de julio y quiero dormir en tienda de campaña casi todos los días.

¿hace mucho frio por la noche?

¿que tipo de saco y tienda necesitaría?

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas camping  Publicado:

Willy Fog

chicano27 Escribió:
Hola, que tal?

Tengo pensado ir a Islandia los primeros 20 días de julio y quiero dormir en tienda de campaña casi todos los días.

Un saludo y gracias.

Muevo al hilo adecuado

Puedes mirar también

Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

wanderlust Escribió:
chicano27 Escribió:
Hola, que tal?

Un saludo y gracias.

Muevo al hilo adecuado

Puedes mirar también

Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chicano27 Escribió:
Hola, que tal?

Un saludo y gracias.

Holaaaa! Yo estuve el verano pasado y casi todas las noches acampé.
Frío hace mucho jajaja. Sobre todo en algunas zonas. Yo x ejemplo en Landmannalaugar lo pasé algo mal. Jejeje

Tienda que pese poco, con una columna de agua bastante alta y que aguante fuertes vientos. Y en cuanto al saco el mio es de 2° temp confort y tuve ke ponerme el plumas cada noche dentro del saco. Por lo que si puedes llevar uno de menos grados de temperatura confort pues mejor.

En mi diario explico la tienda que llevamos. Y la verdad es que nos fue de lujo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tere28 Escribió:
chicano27 Escribió:
Hola, que tal?

Un saludo y gracias.

Holaaaa! Yo estuve el verano pasado y casi todas las noches acampé.
Frío hace mucho jajaja. Sobre todo en algunas zonas. Yo x ejemplo en Landmannalaugar lo pasé algo mal. Jejeje

Tienda que pese poco, con una columna de agua bastante alta y que aguante fuertes vientos. Y en cuanto al saco el mio es de 2° temp confort y tuve ke ponerme el plumas cada noche dentro del saco. Por lo que si puedes llevar uno de menos grados de temperatura confort pues mejor.

En mi diario explico la tienda que llevamos. Y la verdad es que nos fue de lujo

Gracias por responder, leeré tu diario y así cogere ideas para el viaje.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

chicano27 Escribió:
Hola, que tal?

Un saludo y gracias.

Yo estuve en Junio. Era nuestra primera acampada. Mi tienda era malilla (la de 40€ del Decathlon) y con el viento daba tumbos que no se podía ni dormir (con decirte que la abandonamos allí el último día porque se nos rompió alguna varilla del viento... Jaja). Decir que si hay viento todas las tiendas se acababan agitando antes o después.
En cuanto al frío, llevábamos saco no muy gordo (no sé especificar grosores..) y pasamos fresco pero no frío (dormíamos con pijama de invierno y el forro polar encima). Decir que sólo acampamos en campings e intentabamos resguardar la tienda con el coche delante.
Yo utilicé la Camping Card (en mi diario cuento algo más de ella). Al estar 20 días igual os sale rentable. Es echar cuentas.

Disfrutad de Islandia!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ginesa_te Escribió:
chicano27 Escribió:
Hola, que tal?

Un saludo y gracias.

Yo estuve en Junio. Era nuestra primera acampada. Mi tienda era malilla (la de 40€ del Decathlon) y con el viento daba tumbos que no se podía ni dormir (con decirte que la abandonamos allí el último día porque se nos rompió alguna varilla del viento... Jaja). Decir que si hay viento todas las tiendas se acababan agitando antes o después.
En cuanto al frío, llevábamos saco no muy gordo (no sé especificar grosores..) y pasamos fresco pero no frío (dormíamos con pijama de invierno y el forro polar encima). Decir que sólo acampamos en campings e intentabamos resguardar la tienda con el coche delante.
Yo utilicé la Camping Card (en mi diario cuento algo más de ella). Al estar 20 días igual os sale rentable. Es echar cuentas.

Disfrutad de Islandia!

Muchas gracias por la respuesta, leeré tu diario.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cualquier pregunta, estaré encantado de ayudar... He vivido muchos años en Islandia y la conozco de arriba a abajo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gracias por tu ayuda..
Vamos 15 días este verano queremos hacer el trekking de laugavegurinn nos quedan 10 para dar la vuelta a la isla son suficientes para ver todo incluido los fiordos del oeste

En los fiordos del oeste se puede ir con una camper renault kangoo? O se necesita 4X4?
Si me puedes recomendar sitios ...tengo un lío ...con estos nombres tan difíciles no me aclaro...
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes