Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018

Etapa: preparacion  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 06/10/2018 16:36
ISLANDIA AGOSTO 2018
4 SEMANAS EN AUTOCARAVANA
Somos 3 adultos. Mi marido, mi hijo pequeño (18 años) y yo y hago esto para que sea de ayuda a los demás como a mí me ha ayudado todo lo que he leído.
Preparación:
Los vuelos se cogieron casi un año antes. Cogimos Vueling porque fueron los primeros que lo comercializaron y la fecha era la que queríamos. Irnos el 01.08.18 y volver el 29.08.18 (llegando el 30).Desde aeropuerto del Prat (Barcelona).El billete era con maleta de 23 Kgs en cabina y 10 Kgs en cabina por persona. No era barato pero tampoco caro y me urgía para buscar la autocarabana (377 x 3). Aquí un apunte, visto lo visto tendría que haberlo hecho al revés. Primero el transporte y luego los vuelos pero así lo hice.
La ac fue más complicada. Primero vi una camper a través de Motorhomerepublic. Tenía baño (la única que vi), cocina y estaba bien de precio pero cuando la reserve me llamaron porque estaba cogida. Casi que mejor porque siendo 3 adultos nos hubiéramos agobiado. Así que a través de Autoislandia (por eso que nos contestaban dudas en castellano) alquilamos en Geyser una ac no nueva sino que ya tenía unos años, siendo más barata que nueva con diferencia, era de 6 personas. Entre mirar, reservar y confirmar estuvimos casi 15 días. Con nervios porque sino me la alquilaban todos los días seguidos me fastidiaban el plan. Era ya sobre el 10 de octubre , pero lo conseguí. Es la quinta vez que alquilamos ac, por tanto somos un poco veteranos pero cada país y casa tiene sus peculiaridades.
Para la planificación me empape el Lonely planet que me encanta y el Trotamundos que también me gusto mucho. Compramos mapa papel Michelin de Islandia también. Y lei a todos los foreros de los viajeros y acpasion pero también todos los relatos de la red que encontré.
En enero reserve una noche en Alex guesthose a través de Booking porque me recogían en el aeropuerto (llegue a las 9) y me devolvían al día siguiente para recoger la ac. 174e
En marzo encargue 2 campingcard ya que sirve cada una para 2 adultos.150 c/u
En abril hice un seguro con Questor insurance para bajar franquicia (era de 2900 e, aunque al ser externo primero pagas y luego reclamas) 262 e
En mayo acabamos de pagar toda la ac desde casa, con tarjeta y en euros. Total 8300e, ya que la recogida y devolución no era a la misma hora así que cobraron 29 noches.
En junio reserve 2 excursiones a través de Todoislandia (de nuevo con dudas en castellano).Una para Aska-viti (183 x 3) y otra para Landmannalaugar (123 x 3).
En julio hice un seguro de salud con Iati (y es la primera vez que lo hago) 100 e para 3
Hicimos el menú diario y compramos lo necesario llevando sobre, carne enlatada, platos para calentar, embutidos, café soluble, etc. Total 60 kgs entre los 3 y no pasamos hambre .Compramos allí pan huevos, galletas y poco mas.
La maleta de bodega fue comida y la de cabina ropa. Sabíamos que nos tocaba lavar en los campings pero estamos acostumbrados. Llevamos nuestros sacos.
No se cuanto gasto fue en comida ya que cada vez que veíamos oferta de alguna cosa necesaria aprovechamos.. y tuvimos varios meses.

👉 Ver Etapa: preparacion

01.08.18.casa-keflavik
Etapa: 01.08.18.casa-keflavik  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 06/10/2018 16:37
01.08.18
El vuelo sale a las 18.30 de la t1 del Prat pero estamos muy pronto porque los días anteriores entra amenazas de mas controles, huelgas y mis nervios machaco a mi familia para tener tiempo para todo.
Llevamos 3 botellas de wysky en las maletas pero compraremos más en el dutty free del Prat. Nos gusta por la noche tomar una copita mientras comentamos el dia y preparamos el próximo.
Sorpresa : Todo ok hasta el embarque. Una vez sentados nos dicen que saldremos un poco tarde porque falta un papel con la autorizacion de aeropuertos alternativos en caso de no poder aterrizar en keflavik. Al principio pensé que en la capital esta el aeropuerto internacional pero esta a 50 kms aprox. Pero a pesar de salir con 30 min de retraso y de pasar muchos nervios llegamos casi a la hora. Al salir del avión vemos gente esperando para entrar. Asi estaremos nosotros a la vuelta.. esperando que llegue en hora el avión de Barcelona, ya que viene y va.
Despues de recoger las maletas llamo al guesthouse. Me habían enviado al correo donde tenia que estar pero resulta que están en otro lado. Lo bueno es que es muy pequeño este aeropuerto (no nos controlan nada uff ya que con tanta comida era un riesgo) lo malo es que con mi mal ingles no nos aclarábamos. Suerte que había otro chico que cogía el transfer y si hablaba castellano.
Bueno solucionado y en 5 min ya haciendo el chequing.. y en el mostrador tiene hasta la pantalla con los vuelos.. respecto a la habitación todo ok.3 camas y baño compartido. Limpio y cómodo. Caro para nuestro estándar pero correcto para ellos.
Nos resistimos a dormir y estamos un rato en una mesa externa. Llevábamos bocatas para la cena y ya los comimos en el avión. Ah y como yo queria hacer este relato cada noche entre los 3 describiamos el dia, gastos, kms y lo enviábamos por mail. Gracias por ser pacientes y ayudarme familia !!
Gastos 174 e.. noche en alex guesthouse con desayuno
0 km

👉 Ver Etapa: 01.08.18.casa-keflavik

02.08.18..Reykjiavik
Etapa: 02.08.18..Reykjiavik  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 06/10/2018 16:38
02.08.18
Nos hemos levantado bien temprano para ir a recoger la autocaravana, después de un buen almuerzo. Los del guesthouse nos han dejado en la oficina de geyser pero las ac son en otro lugar así que después de avisar nos han venido a recoger para llevarnos a Asbru
En la empresa de autocaravanas nos han estado explicando su funcionamiento durante más de 1h.Es muy chula tiene 6 años pero no lo parece. Es para 6 y vamos 3.Con 2 camas de matrimonio. Dethleffs globe 5, un lujo.
Como curiosidad es la única que no lleva a que casa de alquiler pertenece.
Lo primero que hemos hecho ha sido ir al supermercado a comprar unas cosas que hacían falta pero antes me he dado cuenta que me deje en geyser una bolsa, asi que volvimos a geyser y, estaba exactamente en el mismo lugar. Todo seguido fuimos otra vez al super para comprar lo previsto.

A continuación hemos ido a Vogar donde hay un camping para ordenar todas las cosas en la autocaravana mientras se cargaba la electricidad ya que la nevera no estaba muy fría . Por suerte no llevamos casi nada que necesite frio.
Después nos hemos dirigido a Reykjiavik hemos aparcado detrás de Hallgrimskirja (iglesia) y nos hemos subido arriba del todo de la torre con un coste de 1000Kr, la vista era magnífica. A continuación proseguimos la ruta hacia la calle comercial Laugavegur y hemos estado toda la tarde recorriendo las tiendas buscando souvenirs para familiares y amistades. Al cansarnos de visitar tiendas nos fuimos a tomar un café con unos amigos que vivian en la ciudad.
Finalmente fuimos a la autocaravana para buscar un lugar donde pernoctar, el lugar acordado fue cerca del museo Sigurjon Olafsson. Al llegar fuimos a explorar la zona ya que tiene una rutilla para pasear, seguido de una cena, un brindis con Ballentines y finalmente dormir.

Gastos 8 e c/u subir a la iglesia Hallgrimskirja
64Km

👉 Ver Etapa: 02.08.18..Reykjiavik

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 12053

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018

PABLOEING  PABLOEING  08/10/2018 11:04   📚 Diarios de PABLOEING
¿POR CUANTO TE SALIO LA AUTOCARAVANA?

Nuriijordi  nuriijordi  09/10/2018 15:09   📚 Diarios de nuriijordi
hola no he contestado antes porque he intentado hacerlo desde el movil y no he sabido.Ahora estpy en el pc.spainsun buena idea y aplicada.pabloeing esta al final de todo 8300e 29 noches

Salodari  Salodari  14/10/2018 04:57   📚 Diarios de Salodari
4 semanas en Islandia!! Qué maravilla de viaje! Gracias por compartirlo Muy feliz

Marimerpa  marimerpa  14/10/2018 10:20   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Gracias por compartirlo, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Nuriijordi  nuriijordi  14/10/2018 10:35   📚 Diarios de nuriijordi
marimerpa ya lo intente y mapas pero no lo consegui asi que colgue el pdf en ac pasion entero y lo he puesto al final.
Gracias por los comentarios .La verdad que lo he hecho con muchas ganas y espero que ayude cono a mi me ayudasteis todos.

Camping-Acampada Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Abr 07, 2010

Fecha: Jue Jun 09, 2022 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola a todos, no se si estoy en el hilo adecuado, pero después de mirar todos creo que es el que más se adapta. Vamos a recorrer la isla en furgo camperizada (Renault Traffic) y nos dicen de alquilar un power inverter para cargar los teléfonos, cámara etc.. Dormiremos en camping y no sabemos si lo habitual es cargar todo en el coche (nos preocupa quedarnos sin batería o si tiene que estar encendido el motor o no..) O si lo normal es q la camper tenga una toma para conectar a otra toma en el camping y de ahí coger la corriente. Los que habéis viajado en furgo camperizada cómo lo hacíais...  Leer más ...
pasku
Pasku
Jul 21, 2007

Fecha: Jue Jun 09, 2022 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola!!

Yo tenia la misma duda que tu y me compre un inversor de 500w en aliexpress y sobra para lo que dices.como es un destino que te pasas muchas horas en el coche lo dejas mientras conduces y ya esta. de todas formas luego en los campings hay enchufes y la gente deja cargando las cosas alli, en cocina y demas....

yo no necesite pagar luz en ningun camping.
Abr 07, 2010

Fecha: Vie Jun 10, 2022 06:06 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

¡Muchas gracias Pasku!
pasku
Pasku
Jul 21, 2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

No hay de que. Disfruta del viaje!!

Fecha: Sab Jun 11, 2022 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

en el subforo

Foro de Camping En Islandia