Hola chicos, nosotros haremos el recorrido en un jimmy. Excepto para ir a land y porsmork. Q iremos en bus, creéis q es necesario reservar el bus desde aquí? O lo podemos hacer allí sin problemas.?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
aliantartida Escribió:
Hola chicos, nosotros haremos el recorrido en un jimmy. Excepto para ir a land y porsmork. Q iremos en bus, creéis q es necesario reservar el bus desde aquí? O lo podemos hacer allí sin problemas.?
Si vais a ir a Askja sí necesitáis el 4x4. En otro caso os vale un coche normal, ya que el resto de lugares son accesibles con coche normal, puesto que a Land vais en bus...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9074
Votos: 0 👍
aliantartida Escribió:
A. Así ja iremos con excursión contratada. No nos atrevemos con el coche...
Pero no sabemos si esperar a contratarla allí o hacerlo ya desde aquí. Al igual q el bus a land y porsmok
La excursión a Askja la reservamos allí, sobre la marcha. Lo dejamos sin reservar para hacerlo cuando hubiera mejor previsión meteorológica, pero al final da igual pues las predicciones muchas veces no se cumplen.
El bus de vuelta desde Thorsmork, ( a la ida fuimos andando) no lo teníamos reservado y lo compramos allí mismo, el chofer te lo cobra, incluso con tarjeta. Sin problema.
Yo creo que no hay problema en contratarlo allí sobre la marcha. Distinto sería si el precio variara y te interesara contratarlo con anterioridad por este tema. Por ejemplo, si reservas el traslado desde el aeropuerto a la capital por internet, tienes un descuento.
Ya puestos a cosas apretadas, no se como encajar Reikiavik:
Opción A:
La mañana en Reikavik, comer de camino y hacer el trail de Glymur + Landnámssetrið + Hraunfossar y dormir por Borgarnes, seria el primer día del viaje
ó
Opción B:
El ultimo día partiendo de que dormimos en Haifoss, ver la cascada, ir a gullfoss, geyser, kerid, thingervill y pasar la tarda, cena y algo de noche en Reikiavik. Devuelvo la furgo a las 23.00 (el vuelo sale a las 03.00)
Se que le doy muy muy poco a la capital, pero dentro de estas dos opciones, cual veis más realista?
Mi pareja y yo vamos a ir unos días a Islandia a finales de mes. Nuestra duda es si vale más la pena estar dos días en la zona norte (Mývatn, Akureyri) o estar dos días por la zona occidental (Snaefellnes, reykholt)
Mis días de viaje son del 28 de Septiembre al 5 de Octubre, que os parece a los que ya conocéis el clima islandés, mi Kit para el frio??
- Plumífero
- Cortavientos
- 3 Polares, 2 de ellos de buena calidad
- 2 camisetas térmicas, el resto camisetas normales.
- Pantalón de monte y 2 Chandal, además unos vaqueros.
- Botas Salomon Gore Tex
- 2 Gorros
- Guantes Salomón.
Será demasiado?? Tengo que decir que dormimos en Hoteles todas las noches y que haremos el recorrido en las agujas del Reloj.
Un saludo.
Hola! Mira tú llegas cuando vuelvo yo! Me interesa mucho el tema ropa porque no me imagino el frío que puede llegar a hacer, solo encuentro una cosa en falta chubasquero tanto pantalón como chaqueta.
Me podrías comentar (aunque sea por privado) qué ruta tienes prevista?
Gracias!!
Mis días de viaje son del 28 de Septiembre al 5 de Octubre, que os parece a los que ya conocéis el clima islandés, mi Kit para el frio??
- Plumífero
- Cortavientos
- 3 Polares, 2 de ellos de buena calidad
- 2 camisetas térmicas, el resto camisetas normales.
- Pantalón de monte y 2 Chandal, además unos vaqueros.
- Botas Salomon Gore Tex
- 2 Gorros
- Guantes Salomón.
Será demasiado?? Tengo que decir que dormimos en Hoteles todas las noches y que haremos el recorrido en las agujas del Reloj.
Un saludo.
Hola! Mira tú llegas cuando vuelvo yo! Me interesa mucho el tema ropa porque no me imagino el frío que puede llegar a hacer, solo encuentro una cosa en falta chubasquero tanto pantalón como chaqueta.
Me podrías comentar (aunque sea por privado) qué ruta tienes prevista?
Gracias!!
Por supuesto que te cuento el itinerario. A ver si coincidimos en algo:
1- Llegada de madrugada, noche en Hafnarjorour.
2-Landmannalaugar, trekkin de 3-4 horas,,fotos, noche en Hafnarjorour
3-blue lagoon y Reikiavik tarde, noche en Hafnarjorour.
4- circulo dorado, Deildartunguver, Hvitserkur, noche Akureyri.
5- Husavik, avistamiento ballenas, Lago Myvatn, cascada Dettifoss, noche en Egilsstadur
6- Fiordos del Este, noche en Hofn
7- Lago Jokulsarlon, Trekkin de 3 horas desde Skaftafell, noche en kirkjubæjarklaustur.
8- Vik, cascada Skogafoss y Aeropuerto