Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p05 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 30 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 382804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Noruega - Fiordos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, necesito ayuda con una parte de mi ruta, tengo unas dudas. Voy a estar en total 12 días pero tengo unas dudas con esto.

Se trata de los días en los que tenemos coche alquilado entre Stavanger y Bergen.

- Día 1 de agosto. Partimos de Stavanger. Mi idea es dormir esa primera noche en Vossvangen, para al día siguiente coger un crucero donde podamos meter el coche en Gudvangen e ir a Flam.
Dudas de este día: Mi idea es parar en Odda a comer, pero no sé qué hacer si tirar o hacia arriba y ver cascadas (que he visto que hay en ese camino o con pequeñas desviaciones) o si meterme en el parque de Folgefonna y recorrer una carretera que hay que te cruza a hardanger Fjord o si tirar más o menos directa a Voss... Recordáis alguna iglesia de madera que pueda ver por ahí sin mucha desviación? otra duda es, al principio del camino ir por ir por la 134, la que pasa por Haugesund o ir por la 13 desde Stavanger? ahorro media hora yendo por Hagesund.

- Día 2: conducir hasta Gudvangen, crucero por el fiordo hasta Flam.
Dudas: Aquí empiezan las dudas gordas.
. No sé si coger el tren de Flam, si ir a ver la iglesia de Borgund luego y dormir ya en algún lado avanzando en dirección Jostedalsbreen
O si pasar de todo esto e ir directos a hacer la carretera 55 de Sognefjiellet llegar a Lom o igual no entrar tanto hasta el final en la carretera y dormir por ahí y luego al día siguiente tirar hacia Geiranger?
Merece la pena de verdad la carretera 55? habrá nieve como he visto en alguna foto? estas son mis dudas, si ver el glaciar de Jostedal o ver la carretera de sognefjellet?

Día 3: Pues eso, aquí ya depende de donde hayamos dormido. Si amanecemos por la carretera 55 ir a Geiranger, crucero etc... Esto no lo he investigado mucho, y dormir un poco más abajo, por Stryn o así para que no sea muy paliza la vuelta a Bergen.
Si fuimos por el glaciar Jostedalbreen pues igual ir a Geiranger etc, y supongo que en ese caso no habríamos cambiado de lugar de dormir, que habrían sido dos noches por Stryn.

Decidme que opináis, por fa. ¿SOGNEFJELLET o JOSTEDALSBREEN? Y decidme tb si me estoy saltando algo fundamental y tengo que cambiar algo. Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Recorrer la carretera Sognefjellet o ir a Jostedalsbreen?  Publicado:

Super Expert

Hola, por favor, tengo una duda en mi itinerario.

Algún experto en Noruega, si tuvierais que elegir entre dedicarle uno de los días a recorrer esta carretera o a ir a este parque y llegar hasta el glaciar, que elegiríais? Vendremos desde Flam y queremos acabar viendo Geiranger y mis dos opciones para el día de en medio son estas.
Por un lado me apetece mucho mucho esa carretera y por otro el glaciar también. Además ir a Jostedalsbreen me permitiría dormir dos noches por la misma zona y no cambiar cada noche de sitio.

Gracias por las opiniones.!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Erta,
Si optas por visitar Borgund, haslo por la carrtera antigua que tiene unos paisajes bellisimos.
La carretera 55 ofrece unas vistas diferentes al resto de la zona... Eso la hace interesante.
No sé cuando es tu viaje, nosotros hemos estado a mediados de agosto y el cruce por el Sogneforj nos desilucionó porque las cascadas estaban secas a esa altura del año.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Recorrer la carretera Sognefjellet o ir a...  Publicado:

Willy Fog

erta Escribió:
Hola, por favor, tengo una duda en mi itinerario.

¿Recorrer la carretera Sognefjellet o ir a Jostedalsbreen?

Algún experto en Noruega, si tuvierais que elegir entre dedicarle uno de los días a recorrer esta carretera o a ir a este parque y llegar hasta el glaciar, que elegiríais? Vendremos desde Flam y queremos acabar viendo Geiranger y mis dos opciones para el día de en medio son estas.
Por un lado me apetece mucho mucho esa carretera y por otro el glaciar también. Además ir a Jostedalsbreen me permitiría dormir dos noches por la misma zona y no cambiar cada noche de sitio.

Gracias por las opiniones.!

Mejor en este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Bettbal

Gracias por contestar. Iré en agosto, a principios. ¿entonces elegirías mejor hacer la carretera de Sognefjellet que ir al glaciar Jostedalsbreen? Creo que a todo no me da tiempo. Pregunto porque dependiendo de esta decisión una noche la haría en un sitio o en otro... Y no sé qué hacer. Seguiré tu consejo sobre Borgund, gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros partimos de Lom con un día soleado (algo muy raro jaja) fuimos hasta el glaciar Briskdal y luego a Kaupanger
goo.gl/maps/wiQw6

Allí subimos al ferry rumbo a Gudvagen y fuimos a pernoctar a Aurland.

Te lo comento para que tengas idea de los tiempos empleados y lo que se puede ver en un día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo

La verdad es que estoy hecha un lío. Yo vengo de Stavanger y he reservado en Vossvangen una noche, la idea era al día siguiente hacer el crucero de Gudvangen a Flam con el coche dentro, pero según estoy leyendo, esto no es posible con lo que tendré que ir de Gudvangen a Laerdal o a Kaupanger y sacrificar la parte de Flam. Si no, otra opción es que vaya en coche a Flam y luego de Flam a Laerdal o Kaupanger, pero en ambos casos sacrifico un brazo del fiordo. Cuál sacrificaríais?
Una vez en kaupanger o Laerdal tengo que decidir:

- si hacer la carretera de Sognfjellet como decía y dormir en Skja por ejemplo para al día siguiente ir a Geiranger,
-o si tirar hacia Nigardsbreen y verlo pero dormir por ahí cerca y luego al tercer día ya carretera de de Sognefjellet y Geiranger e intentar dormir en Stryn esa tercera noche
-o si tirara hacia Stryn y quedarme allí dos noche que me permitan ver tranquilamente Geiranger y Briksdalsbreen.

Me encnantaría hacer la segunda opción, pero creo que no da tiempo.

Lo d edormir en stryn es por acercarme ya que tengo que acabar en Bergen.

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

No te compliques... Una vez allá verás como está el tiempo y te dejas llevar... Cualquier itinerario es maravilloso... Siempre te perderás algo, por más que lo planifiques en detalle...
Si tienes un día sin bruma o lluvia en Geiranger, no olvides la subida al Dalsnibba:)
Nosotros éramos 2 personas y siempre conseguimos alojamiento, eso nos permitió avanzar hasta dónde querramos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí Bettbal? Tú crees? Yo es que estoy mirando en booking y en campings y muchos tienen todo reservado ya para agosto, por eso era la cosa de cerrar donde dormir esos días... Claro si no hiciera falta decidíamos allí. Perdona por darte tanto la brasa, pero querría yo saber qué opinas de mis posibles opciones. Y si te parece un crimen total salatrse Flam si no se tiene intención de subir en el tren?
⬆️ Arriba

Super Expert

La segunda quincena de agosto había alojamiento disponible... Fijate si en booking.com tienes alguno con la opción de cancelar ese mismo día, así te aseguras hasta último momento que tendrás dónde dormir y decides hacerlo en otra parte lo anulas.
La oferta de campings es muy amplia! En booking sólo hay algunos. Si son 2 personas fíjate que es más barato el hotel que las cabañas. Intentamos alojarnos en el camping que está frente a la estación del tren de Flam pero me encontré con que es sucio y caro, como las cascadas del Sogneforj estaban secas desistimos del tren de Flam y por ello nos fuimos a Aurkland, al día siguiente a Borgund.

Hay muchos sitios del sur que he llegado a conocer, (veníamos en coche desde Norkapp)... Disculpa que no te pueda comentar algo más... Por acá hemos estado:
goo.gl/maps/4jjEO
Cruzamos en ferry y luego recorrimos esto:
goo.gl/maps/Q4Qxq

Si quieres ampliar alguna información de estos lugares, con todo gusto te cuento mi experiencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Bettbal, sí, tengo algunas reservas con cancelación en booking pero claro duran hasta el día antes o así, así que tampoco puedes verlo sobre la marcha exactamente viendo como vas de tiempo, y luego que además no he conseguido en Stryn por ejemplo, ahí sí tengo que escribir a un camping.

Pero si me dices en cuanto tiempo hicisteis el recorrido de Lom a Kaupanger y lo que os dio tiempo a ver del glaciar me ayudaría. Yo es que creo que en día no me da tiempo a conducir tres cuarto de hora, estar dos o treshoras en un barco, salir ir al glaciar Nigardsbreen y poder verlo, pero igual estoy equivocada y sí da tiempo. Por eso , la información de cuanto tardaste en ver el glaciar y qué hiciste me servirá.
Y gracias una vez más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Reitero el comentario anterior, agregando unos datos:

Nosotros partimos de Lom con un día soleado (algo muy raro jaja), nos detuvimos en el camino sólo para sacar fotos (estaba cayendo la helada y todo se teñía de blanco), fuimos hasta el glaciar Briskdal (aparcamos y tomamos el bote que te lleva al glaciar) y luego fuimos a Kaupanger, mientras esperamos el ferry visitamos la iglesia y el museo que está en el muelle.

goo.gl/maps/wiQw6

Embarcamos en el ferry rumbo a Gudvagen. Al bajar nos dirigimos a Flam y después a pernoctar a Aurland, previa visita al mirador.

Te lo comento para que tengas idea de los tiempos empleados y lo que se puede ver en un día.

No me agradezcas! acá estamos para ayudarnos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Venga, yo creoq ue ya lo tengo claro! Yo quiero hacer algo parecido al revés, y si dices que os dio tiempo a ver el glaciar haré eso. Cuanto os cundió!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola: Llego a Flam Besde Bergen en tren el 30 de Octubre. De allí quisiera tomar el ferry a Gudvangen, luego Bus a Voss y de allí tren a Bergen.
Lo que me pasa es que no encuentro ferry de Flam a Gudvangen, quizas por la época del año. Hay algún Bus que me lleve a Gudvangen y de allí otra a Voss.
Quisiera que me orienten como vuelvo desde Flam, por otra ruta que no sea Tren a Bergen

Gracias

Leo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Taladro Escribió:
Hola: Llego a Flam Besde Bergen en tren el 30 de Octubre. De allí quisiera tomar el ferry a Gudvangen, luego Bus a Voss y de allí tren a Bergen.
Lo que me pasa es que no encuentro ferry de Flam a Gudvangen, quizas por la época del año. Hay algún Bus que me lleve a Gudvangen y de allí otra a Voss.
Quisiera que me orienten como vuelvo desde Flam, por otra ruta que no sea Tren a Bergen

Gracias

Leo
Supongo que haces Bergen - Myrdal y luego el tren de Flam.

Para el Ferry de Flam a Gundvangen mira este enlace: www.fjordnorway.com/ ...y-2015.pdf

Son ferrys con coche, pero también llevan pasaje (creo yo) el precio de ese trayecto son 35€.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Taladro Escribió:

Gracias

Leo
Supongo que haces Bergen - Myrdal y luego el tren de Flam.

Para el Ferry de Flam a Gundvangen mira este enlace: www.fjordnorway.com/ ...y-2015.pdf

Son ferrys con coche, pero también llevan pasaje (creo yo) el precio de ese trayecto son 35€.

Ese trayecto se hace por un túnel de pocos kms que atraviesa la montaña.

En cuanto a los buses, aquí tienes el enlace de los autobuses. Pon origen y destino y te da horarios y precios en coronas, claro. www.nor-way.no/nb-NO#
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Te copio un mensaje de Norway in a Nutshell. Tal vez en ese hilo encuentres más información.
Este es el enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?t=79873

Donete Escribió:
Acabamos de volver de hacer el Norway in a Nutshell y la verdad que hemos quedado "prendado" de la naturaleza Noruega. Nosotros hemos ido desde Oslo a Bergen, haciendo noche en Flam.
Los billetes los recogimos en la Estación Central de Oslo, en las ventanillas de la NSB, das el código de reserva y te dan todos los tickets del viaje.
A ver, el recorrido en si, trenes, ferries, autobus y de nuevo tren, es un poco paliza, pero no hay que negar que el paisaje que vimos bien merece la pena.
De Oslo a Myrdal son 4 horas y media. El trayecto es precioso. Nosotros cogimos el tren a las 8:25h y durante todo el viaje no dejamos de ver montañas y lagos, prados y casitas de madera de vivos colores.
Una vez llegas a Myrdal, te bajas del tren de Bergen y te está esperando el tren de Flam, o Flamsbana. Este teen va sin asientos numerados y no iba muy lleno. El trayecto que hicimos fue de bajada hacia Flam. Las vistas espectaculares. Paras en la catarata 5 min y sigues hasta Flam.
Una vez llegas a Flam puedes enlazar con el ferrie que está también esperando a los pasajeros del Flamsbana. Nosotros como hicimos noche retomamos el viaje al día siguiente. Recomie do que hagais noche en Flam, es una pasada.
Al otro día tomamos el ferrie hacia Gudvangen, un paseo de 2h aprox por una de los brazos del Songfjord, el mejor de los trayectos para mi, aunque nos hizo un poco de frio.
Igualmente, en Gudvangen el bus de Norway in a Nutshell nos esperaba aparcado a menos de 20 metros. Trayecto de 1h hasta Voss, también con unas vistas muy bonitas. Una vez en Voss, pillas el tren, que también nos estaba esperando, hasta Bergen. 1 h y 20min aprox.
En resumen, muchos medios de transporte, todos sincronizados, con algunos trayectos un poco largos, pero de los que disfrutas bastante del paisaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Estamos planeando hacer un viaje por los fiordos en coche. Vamos con una niña que entonces tendra 2 años.
Tenemos claro Berguen, Stavanger para subir al pulpito y el resto no lo tenemos claro.
Descartamos Flam porque hicimos un crucero y ya hicimosla excursion de tren y el glaciar Briskdal porque ya lo vimos.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Belén

Cuántos días vais?

Si solo conoces Flam de la zona del Sognefjord, merece la pena que repitas y veas otras cosas de esa zona: Borgund, el glaciar Nigars, el fiordo de Luster, la carretera 55 hasta Lom...

Si no, lo más aconsejable es que vayas hacia el norte: Geiranger, Alesund, Andalsnes, Kristiansund, Trondheim... Otra cosa es que os queráis ir ya más al norte: Lofoten, Tromso, Cabo Norte... Las opciones son muchas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes