Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p05 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 4 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 905248 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sobre Estocolmo  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Llevas ya dos días allí pero escribo por si lo lees.

NO TE PIERDAS SKANSEN!!!

Una autentica maravilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de volver de allá; y tuvimos la suerte de visitar Skansen el viernes, todo nevado. Un poco peligroso por las cuestas heladas pero bien.

Se da el caso que nosotros volamos el domingo de Londres a Aarhus, y en esta ciudad danesa también hay una especie de Skansen en pequeño: Den Gamle By, por lo que el "factor sorpresa" de Skansen quedaba un poco diluído.
Y ya que kolibri23 te hace una recomendación, yo también te hago la mía:
Visita el museo del Vasa. Im-presionante.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta: ¿Skansen está dentro de Estocolmo o hay que desplazarse fuera de la ciudad?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estocolmo en Diciembre  Publicado:

Super Expert

Muy buena toda la información que he recogido sobre Estocolmo en este post. Gracias por ponerla.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Lentejuela Escribió:
Una pregunta: ¿Skansen está dentro de Estocolmo o hay que desplazarse fuera de la ciudad?

Gracias y saludos.

Está dentro de la ciudad, está en la zona Djurgarden.

Echa un vistazo

www.estocolmo.com/ ...kansen.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaría saber cuanto se tarda en visitar los distintos sitios de Djugarden: Museo Vasa, Skansen, etc

También me gustaría saber cómo hay que hacer para llegar al palacio de Drottningholm y cuanto tiempo se emplea en llegar y en visitarlo.

Muchas gracias, saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaría saber qué tiempo se emplea en visitar las distintas atracciones que decís: Skansen, Vasa, ayuntamiento, etc. ¿Qué tiempo se tardaría en ver Djugarden?

Me sorprende leer que merece la pena visitar el palacio real por fuera, ¿por dentro no?

¿Merece la pena Drottningholm? ¿Qué hay que hacer para llegar allí? ¿Cuanto se emplea en el viaje y la visita?

Gracias y perdón por tanta pregunta.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado:

Willy Fog

He unido 3 hilos sobre Estocolmo para que tengais la información más a mano.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

cacoria Escribió:
Me gustaría saber qué tiempo se emplea en visitar las distintas atracciones que decís: Skansen, Vasa, ayuntamiento, etc. ¿Qué tiempo se tardaría en ver Djugarden?

Me sorprende leer que merece la pena visitar el palacio real por fuera, ¿por dentro no?

¿Merece la pena Drottningholm? ¿Qué hay que hacer para llegar allí? ¿Cuanto se emplea en el viaje y la visita?

Gracias y perdón por tanta pregunta.

Saludos.

Echa un vistazo. Por dentro el Palacio Drottningholm es la residencia de la familia real. Merece la pena la visita. Hay visitas guiadas los sábados y domingos a las 12 y a las 14 h, sino recuerdo mal.
Es bastante fácil de llegar, tienes tanto metro como varias lineas de autobuses (metro Brommaplan y luego autobús 177, 301 ó 323)
También hay un servicio de ferry frente al ayuntamiento hasta Drottningholt, por lo que formas para ir hay unas cuantas.

www.estocolmo.com/ ...palace.htm

El museo Vasa está en Djurgarden, con lo que ya aprovechas cuando vas para allá.
Skansen, Vasa y parque te llevan bastante tiempo, cuenta medio día como mínimo, aunque realmente se te puede ir todo el día.

Lo que no debes de perderte es Gamla Stan (casco antiguo), Drottningattan (es la calle más comercial).

Por supuesto el museo Vasa tal como comentas y Skansen.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias viruss, ¿de Djugarden con centrarse en el Vasa y en Skansen es suficiente o crees que hay otros sitios que merecen la pena entrar?

Voy a estar varios días en Estocolmo, he realizado una planificación inicial para cada día, ¿sería mucho pedir que le echaras un vistazo a ver que te parece y así corregir aquello que no sea conveniente? ¿Cómo te la puedo pasar?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

cacoria Escribió:
Muchas gracias viruss, ¿de Djugarden con centrarse en el Vasa y en Skansen es suficiente o crees que hay otros sitios que merecen la pena entrar?

Voy a estar varios días en Estocolmo, he realizado una planificación inicial para cada día, ¿sería mucho pedir que le echaras un vistazo a ver que te parece y así corregir aquello que no sea conveniente? ¿Cómo te la puedo pasar?

Saludos.

¿Quieres ponerla aquí y así la vemos todos los interesados en Estocolmo?

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

cacoria Escribió:

Saludos.

Ponlo aquí y entre todos te echaremos un cable.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta es la programación que me he hecho más o menos, todavía puedo cambiar alguna cosilla de día pero más o menos será así, lo que me interesa saber es el tiempo que se puede tardar en visitar sitios concretos como el Palacio Real, Museo Vasa, Skansen, etc para ver si la planificación puede ser real y ya de camino ver si es una programación lógica, o es mejor cambiarla de alguna forma porque sean incompatibles algunas visitas, bueno cualquier información que creais que puede ser interesante es bien recibida.

Bueno, primero decir que voy a correr el maratón por lo que los primeros días son un poco atípicos:

Llegada viernes 30.-
Merienda
Recogida de dorsal en Estadio Olímpico.
Paseo zona de Ostermalm, mercado de Ostermalhallen...
Paseo por Gamla Stan (Ciudad Vieja)
Cena

Sábado 31. Maratón.-
Desayuno
Paseo y salida hacia el Estadio Olímpico para estar allí sobre las 12:00
14:00 Salida del Maratón
17:00 Llegada del Maratón
Visita a la zona centro de la ciudad, zona de Normalm
Cena

Domingo 1.-
Desayuno
Visita a fondo de toda la zona de Gamla Stan e islas cercanas (Blasieholmen y Skeppsholmen y Kastellholmen), con visitas concretas a los siguientes sitios:
- Palacio Real
- Catedral
- Museo Arte Moderno
- Museo Nacional
Almuerzo
Terminar de ver la zona de Normalm y merienda. ¿Es el domingo adecuado para ver esta zona?
Cena
Visita al Ice-Bar

Lunes 2.-
Desayuno.
Como los lunes parece ser que cierran muchos museos, mi idea es ver el ayuntamiento y su torre así como la zona de alrededor y luego visitar el Palacio de Drottninholm, me interesaría saber que tiempo se puede tardar en visitar ambas cosas para ver si son compatibles y que es más interesante realizar antes.
Almuerzo.
Recorrer la zona de Sodermalm, Katarinahissen, Mossebacke, Fjällgatan, Fafangan, Sodermalarstrand hasta Langholmen, Cementerio (patrimonio de la humanidad).
Merienda
Cena en barco por el archipiélago

Martes 3.-
Desayuno
Visita de Djugarden con parada en los siguientes sitios:
- Museo Vasa
- Nordiska museo.
- Skansen
Almuerzo
Paseo por Osterlman, muelle de Strandvagen, etc
Cafelito
Paseo en barco por el interior.
Cena

Miercoles 4.- Vuelta a casa.-
A las 15:00 sale el avión, hasta que nos vayamos daremos un paseo por las zonas que nos hayamos podido dejar atrás o que queramos repetir.

Enfín esta es la planificación base que he realizado desde mi desconocimiento de la ciudad, aunque seguramente se modificarán muchas cosas sobre la marcha pero, creo que es bueno tener una base. Cualquier consejo es bien recibido.

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas Para los que habeis vuelto de Estocolmo hace poco  Publicado:

Travel Addict

Hola, en cuanto a la comida te digo que comer no es tan caro como parece. Nosotros nos llevamos comida envasada al vacío y comimos bocatas. Por ejemplo, en Gamla stam vimos menús por 15 lerus en un italiano.
Salimos de fiesta en unos bares cerca del teatro real y la verdad es que tienen movida. Estaba nevando pero a ellos les daba igual. Lo que yo ví era que cenaban en los pub y luego seguían de copas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al palacio de Drottningholm se puede ir en un barco que sólo funciona en verano y en metro y autobús. No recuerdo la combinación de metro y bus pero nos lo explicaron en la oficina de turismo de Estocolmo. Preguntad allí y os dirán los horarios del palacio y como llegar. Yo el palacio no lo ví por dentro por falta de tiempo pero sí vi un teatro que hay dentro de los jardines con visita guiada (en inglés), es uno de los teatros más antiguos de Europa y merece la pena visitarlo.
En la web de turismo de Estocolmo puede que encuentres más información sobre el palacio.
www.stockholmtown.com/ ...anguage=ES
⬆️ Arriba

Admin

Quote::
Esta es la programación que me he hecho más o menos, todavía puedo cambiar alguna cosilla de día pero más o menos será así, lo que me interesa saber es el tiempo que se puede tardar en visitar sitios concretos como el Palacio Real, Museo Vasa, Skansen, etc para ver si la planificación puede ser real y ya de camino ver si es una programación lógica, o es mejor cambiarla de alguna forma porque sean incompatibles algunas visitas, bueno cualquier información que creais que puede ser interesante es bien recibida.

Bueno, primero decir que voy a correr el maratón por lo que los primeros días son un poco atípicos:

Llegada viernes 30.-
Merienda
Recogida de dorsal en Estadio Olímpico.
Paseo zona de Ostermalm, mercado de Ostermalhallen...
Paseo por Gamla Stan (Ciudad Vieja)
Cena

Para tomar contacto con la ciudad no está mal.

Sábado 31. Maratón.-
Desayuno
Paseo y salida hacia el Estadio Olímpico para estar allí sobre las 12:00
14:00 Salida del Maratón
17:00 Llegada del Maratón
Visita a la zona centro de la ciudad, zona de Normalm
Cena

Este día casi que no lo podemos contar por el acontecimiento deportivo, espero que el resultado sea bueno.

Domingo 1.-
Desayuno
Visita a fondo de toda la zona de Gamla Stan e islas cercanas (Blasieholmen y Skeppsholmen y Kastellholmen), con visitas concretas a los siguientes sitios:
- Palacio Real
- Catedral
- Museo Arte Moderno
- Museo Nacional
Almuerzo
Terminar de ver la zona de Normalm y merienda. ¿Es el domingo adecuado para ver esta zona?
Cena
Visita al Ice-Bar

El Palacio Real al estar en la zona de Gamla Stan te irá bien para ver la zona a fondo. Date una vuelta por los alrededores.
Los domingos tienes abiertos los dos museos aunque el horario de cierre es a primera hora de la tarde.

Lunes 2.-
Desayuno.
Como los lunes parece ser que cierran muchos museos, mi idea es ver el ayuntamiento y su torre así como la zona de alrededor y luego visitar el Palacio de Drottninholm, me interesaría saber que tiempo se puede tardar en visitar ambas cosas para ver si son compatibles y que es más interesante realizar antes.
Almuerzo.
Recorrer la zona de Sodermalm, Katarinahissen, Mossebacke, Fjällgatan, Fafangan, Sodermalarstrand hasta Langholmen, Cementerio (patrimonio de la humanidad).
Merienda
Cena en barco por el archipiélago

Bastante majo el día, a pesar del recorrido no creo que tengas mucho problema con el itinerario. Iría primero al ayuntamiento, luego con calma visitaría el palacio, es compatible ambas visitas sin problemas.

Martes 3.-
Desayuno
Visita de Djugarden con parada en los siguientes sitios:
- Museo Vasa
- Nordiska museo.
- Skansen
Almuerzo
Paseo por Osterlman, muelle de Strandvagen, etc
Cafelito
Paseo en barco por el interior.
Cena

Bastante apretado, Skansen se lleva bastante tiempo, aquí creo que con la zona de Djugarden tienes que contar más tiempo. O almuerzas tarde o tienes que seguir en esta zona después del almuerzo.
El Museo Vasa no es especialmente grande pero también se lleva su tiempo, la importancia de este museo es considerable por el estado de consevación del barco, aunque a día de hoy se sigue trabajando en el.

Miercoles 4.- Vuelta a casa.-
A las 15:00 sale el avión, hasta que nos vayamos daremos un paseo por las zonas que nos hayamos podido dejar atrás o que queramos repetir.

Aquí lo mejor es dar una vuelta por la zona comercial, lo mismo incluso tu hotel está por esa zona.

Enfín esta es la planificación base que he realizado desde mi desconocimiento de la ciudad, aunque seguramente se modificarán muchas cosas sobre la marcha pero, creo que es bueno tener una base. Cualquier consejo es bien recibido.

Saludos y muchas gracias

Tienes tiempo de sobra, aunque los dos primeros días sean un poco atípicos, pero la ciudad aún siendo grande en extensión no es una ciudad demasiado grande. Aparte hay buenos transportes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias viruss, claro que me has ayudado, ahora me surgen algunas preguntas, como dices que el día de Djugarden, martes 3, es un poco apretado, ¿que te parece dedicar ese día a ver la isla y meter en este día la cena en barco por el archipiélago? Creo que el barco sale de Strandvagen sobre las 17:30, pienso que a esa hora ya nos habremos empapado de Djugarden bien y no nos coge demasiado lejos el muelle, ¿cómo lo ves?

El domingo 1, quiero visitar Gamla Stan y Normalm, imagino que las tiendas y grandes almacenes de Normalm cerrarán por la tarde, había pensado de visitar el palacio y a lo mejor la catedral, visitar luego Normalm y dedicar el resto del día a Gamla Stan, ¿te parece bien o puedo ver Normalm por la tarde, tiendas incluidas, sin problemas?

Mi hotel es el Clarion Stockolm en Sodermalm, teniendo esto en cuenta y que el avión sale sobre las 15:00, ¿a qué dedicarías ese intervalo de tiempo.

Uff, me están saliendo muchas preguntas, perdona, tengo dudas sobre si adquirir la Tarjeta de Estocolmo con visitas a museos y transportes incluidos durante 3 días, ¿cómo lo ves?

Enfín muchas gracias una vez más y perdona por la pesadez, con tus aportaciones ya tengo casi todo definido.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

[quote]
cacoria Escribió:
Muchas gracias viruss, claro que me has ayudado, ahora me surgen algunas preguntas, como dices que el día de Djugarden, martes 3, es un poco apretado, ¿que te parece dedicar ese día a ver la isla y meter en este día la cena en barco por el archipiélago? Creo que el barco sale de Strandvagen sobre las 17:30, pienso que a esa hora ya nos habremos empapado de Djugarden bien y no nos coge demasiado lejos el muelle, ¿cómo lo ves?

Creo que mejor así, irás más relajada y con más tiempo para disfrutar de la zona de Djugarden.

El domingo 1, quiero visitar Gamla Stan y Normalm, imagino que las tiendas y grandes almacenes de Normalm cerrarán por la tarde, había pensado de visitar el palacio y a lo mejor la catedral, visitar luego Normalm y dedicar el resto del día a Gamla Stan, ¿te parece bien o puedo ver Normalm por la tarde, tiendas incluidas, sin problemas?

Puedes ver Normalm por la tarde, aunque creo que no habrían en todos los sitios (tiendas). Por lo demas visitar palacio, catedral y luego Gamla Stan está bien.

Mi hotel es el Clarion Stockolm en Sodermalm, teniendo esto en cuenta y que el avión sale sobre las 15:00, ¿a qué dedicarías ese intervalo de tiempo.

Por aquella zona recuerdo que había muchos bares/restaurantes; localiza la zona Brännkyrkagatan y la plaza Ryssgarden y te das una vuelta por la zona antes de tu salida.

Uff, me están saliendo muchas preguntas, perdona, tengo dudas sobre si adquirir la Tarjeta de Estocolmo con visitas a museos y transportes incluidos durante 3 días, ¿cómo lo ves?

Nunca he pillado la Estocolmo Card, la verdad es que salvo en alguna ciudad (por ahorrarme grandes colas) las tarjetas de este tipo no me hacen mucha gracia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias viruss una vez más, ya lo tengo todo bastante ultimado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viruss, una preguntita, mi vuelo de vuelta sale a las 15:00 del miercoles, ¿con qué antelación debo estar en el aeropuerto y a que hora debo salir desde el hotel teniendo en cuenta que lo más seguro es que vaya en taxi?

Por otra parte ya tengo reservada la visita al archipiélago con cena y también he reservado la cena del domingo en Fem Sma Hus y en el Ice Bar, lo demás ya iremos improvisando.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes