Excursión a Landmannalaugar - cómo llegar - Islandia ✈️ p73 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 7 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 115487 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
La carretera desde el sur la abrieron el viernes.. Aun hay nieve
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta: una vez has llegado allí, hay algún centro de información o similar donde te expliquen los trails que se pueden hacer y te den un mapa o similar?

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lou83 Escribió:
Una pregunta: una vez has llegado allí, hay algún centro de información o similar donde te expliquen los trails que se pueden hacer y te den un mapa o similar?

Gracias.

Si, hay un centro de información. Lo del mapa ya no recuerdo, porque yo llevaba un libro-mapa que compré en Reykjavik, además de la guía Rother.

Los mapas y libros de viaje no son nada caros en Islandia, y están bastante bien.

Última edición por Beche el Mar, 21-07-2015 21:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En el centro de información venden un mapa con los trails posibles. Nosotros es que lo vimos al final, cuando ya nos ibamos. Por eso no recuerdo el precio.
También tienen el mapa desplegado en un tablon de anuncios. Algunos lo que hacian era echarle una foto
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En el centro de información venden un mapa con los trails posibles. Nosotros es que lo vimos al final, cuando ya nos ibamos. Por eso no recuerdo el precio.
También tienen el mapa desplegado en un tablon de anuncios. Algunos lo que hacian era echarle una foto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

alejandria Escribió:

300 ISK! Está bien porque ahí ves todas las posibles opciones. Nosotros fuimos un poco "tontos"/"legales" y además pagamos los 500 isk por persona para usar las duchas y los baños, pero allí se colaba todo el que quería.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola¡
Nosotros este año nos vamos a Islandia¡ vamos en junio del 11 al 22, estamos preparando el itinerario gracias a todos vuestros comentarios y experiencias, como siempre nos ayuda un montón.
Nuestra idea es dar la vuelta a la isla, pero al preparar las excuesiones me estoy dando cuenta de que las fechas están ahí ahi, es decir que para hacer las excursionese en jeep empiezan la semana del 20 de junio, no se si es porque es cuando abren las carreteras o porque es la semana que empiezan a tener más gente para hacer estas excursiones.

El caso es que queríamos ir a la zona de Landmannalaugar, queremos alquilar un coche tipo 4x4 he visto que algunos alquilais el Duster, nuestra idea es algo así. Mi pregunta es podríamos ir sobre el 13 de junio desde Reikiavik por la F208? Sabéis mas o menos cuanto se tarda?

Queriamos hacer luego allí una rutilla 2-3 horas para disfrutar dle paisaje y dedicarle el día completo haciendo noche de nuevo en reikiavik. Me aconsejais otro sitio para dormir?

Muchas gracias¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ir a Landmannalaugar en junio tienes que ver si la carretera está abierta, suelen abrirla a mediados de junio, pero cada año depende de las condiciones climáticas:

www.adventurerentals.is/ ...ain-tracks

Aquí puedes ver el estado de las carreteras:
www.road.is/ ...outh1.html

Ida y vuelta desde Reykjavik me parece un palizón fuera de serie.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si tienes razón, lo he estado mirando y desde reikiavik es una paliza, como lo ves desde la zona de Selfoss?

En la web parece que la abren sobre el 12 de junio voy a dar una vuelta al itinerario a ver si lo puedo hacer al revés y dejarlo para el final del viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de dejarlo para el final está bien así tienes más posibilidades de que estén abiertas las carreteras.

Desde Selfoss se va bien. Yo lo hice. Estuvimos unas 4 horas de trekking y disfrutando del lugar. A la vuelta puedes hacer un alto en la cascada Hjálparfoss o en Haifoss.

Hecha un vistazo a este enlace donde cuento el recorrido:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=48353
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, es muy muy muy recomendable landmannalaugar?

Los que habéis estado que recmendais?

- vuelta a la isla en 9 días + ir a landmannalaugar en bus desde reikiavik, en excursion de un día

O

- vuelta a la isla en 10 días y no ir a landamnnalaugar?

Viajamos con un niño de 8 años.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas a ir a Landmannalaugar en bus es mejor que lo hagas desde Selfoss o desde Hella que te saldrá más barato y también te ahorras kilómetros.

Yo prefiero la opción 9 días + landmannalaugar, pero depende de los gustos de cada uno.

Aquí tienes información:

www.nat.is/ ...ex_htm.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también te digo que 9 días + Landmannalaugar. Nosotros también fuimos en autobus un día ir y volver desde Hella, y la verdad es que aunque el tiempo allí es un poco justo, la visita nos fascinó, de lo mejorcito del viaje. Hasta el viaje en autobús fue muy ameno, por las vistas de paisajes tan maravillosos que vas disfrutando! Pero bueno, eso ya depende de cada uno, y si lo puedes encajar en tu ruta porque te ocupa un día entero y no tienes que "sacrificar" alguna otra visita imprescindible de Islandia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lauriña Escribió:
Hola, es muy muy muy recomendable landmannalaugar?

Los que habéis estado que recmendais?

- vuelta a la isla en 9 días + ir a landmannalaugar en bus desde reikiavik, en excursion de un día

O

- vuelta a la isla en 10 días y no ir a landamnnalaugar?

Viajamos con un niño de 8 años.

Yo haria la de 9 días +Landmannalaugar.

Nosotros fuimos en bus desde Reykjavik y de lujo Y la vuelta también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por los consejos.

Si lo hago desde Hella no me ahorro la noche de camper ya que la camper se recoge/deja en Reikiavic.

Cuantas horas son el total de excursion? Qué precio tiene el bus para llegar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lauriña Escribió:

Si lo hago desde Hella no me ahorro la noche de camper ya que la camper se recoge/deja en Reikiavic.

Las horas de excursión las determinas tu, el trail rojo son 2h-3h depende lo que pares a descansar, comer, hacer fotos, etc. El tiempo de bus no recuerdo cuanto tarda, pero es bastante y los precios del bus los puedes mirar en: trex o reikjavik excursions, son caras, pero vale la pena si no puedes entrar con tu vehiculo dentro de Landmanlaugar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Risuky Escribió:
Lauriña Escribió:

Las horas de excursión las determinas tu, el trail rojo son 2h-3h depende lo que pares a descansar, comer, hacer fotos, etc. El tiempo de bus no recuerdo cuanto tarda, pero es bastante y los precios del bus los puedes mirar en: trex o reikjavik excursions, son caras, pero vale la pena si no puedes entrar con tu vehiculo dentro de Landmanlaugar.

El recorrido de Reykjavik a Landmannalaugar es de unas 4 horas y media. Parando en Hella para hacer el cambio de bus.

Si no me equivoco el precio ida y vuelta creo que eran unos 80-90€ por persona.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

En esta página tienes el recorrido, los horarios y los precios

www.nat.is/ ...re-htm.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, ¿alguien sabe si los autobuses no hacen el trayecto a principios de junio? Mirando en varias pgs parece que hasta el 13 de junio no funciona la línea..¿desde dónde es mejor coger el autobús?, ¿merece la pena hacer noche? Todas las excursiones que veo son de ida y vuelta en el día y teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en llegar y el precio del billete no sé si se queda un poco corto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes