Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Landmannalaugar: Montañas de Colores. Cómo llegar con 4x4 y sin vadeos. -Diarios de Viajes de Islandia- ALFMA
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Landmannalaugar: Montañas de Colores. Cómo llegar con 4x4 y sin vadeos.  -  Localización:  Islandia Islandia
Avatar de ALFMA  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
LANDMANNALAUGAR
Hoy vamos a realizar el recorrido número 7 del mapa representado en color marrón. Vamos a realizar una de las excursiones más deseadas de este viaje a las montañas de colores: Landmannalaugar. Las fotos no están retocadas, nunca las retoco.

Foto Google: Nuestro Recorrido



Desde Selfoss hay acceso sin tener que vadear ríos. Pero aunque no haya que vadear ríos no se puede hacer con un coche normal, es necesario un 4x4, ya que hay que utilizar carreteras "F". Si se alquila un coche normal no puedes acceder a estas carreteras y si lo haces es bajo tu responsabilidad y en el caso de que te suceda algo los seguros del coche que tuvieras contratados dejan de funcionar y todos los gastos corren por tu cuenta.


•Desde Selfoss cogimos la carretera 1 dirección Vik (15km)

•Luego el desvío a carretera 30 (18km)

•Desvío carretera 32 (50km). Circulamos por la carretera 32 hasta que se acaba y se convierte en la pista F26.

F26 (19km). En esta carretera nos encontramos la última gasolinera en Hrauneyjar. Debido a la construcción de la Hidroeléctrica de Hrauneyjar, todo el trayecto descrito hasta aquí, son carreteras asfaltadas.

F208 (33km) Sólo para 4x4. Es una pista de tierra infernal que se hace muy pesada, porque son muchos kilómetros y hay que ir despacio. Hubo un momento en que pensamos que nos habíamos perdido, no veíamos ningún coche y es que hay lugares donde no parece ni que haya carretera. Finalmente a lo lejos vimos que venía un autobús hacia nosotros en dirección contraria, cuando nos cruzamos vimos que ponía Landmannalaugar. Eso significaba que íbamos bien.

•Luego a la derecha hay que coger la F224 también infernal y que acaba en el camping Brennisteinsalda.

Os pongo el mapa que llevábamos nosotros

Foto Google: De Selfoss a Landmannalaugar


Al llegar hay 2 vadeos importantes. Nosotros preferimos no hacerlos y dejar el coche en un parking que hay justo antes de pasar el río. Del parking al camping de Landmannalaugar hay como 400m. Se pasa el río por un puente de tablones y enseguida se llega.

Foto: Coche vadeando el río en Landamannalaugar


Enseguida llegamos al camping donde hay cafetería, lavabos con duchas y una caseta de información y Turismo. Al lado hay tablones con forma de flecha indicando las distintas rutas. Nosotros vamos a hacer la ruta más sencilla hasta la Montaña Brennisteinsalda. Son unos 7km entre ida y vuelta. En el siguiente mapa se puede ver la ruta que hicimos. Primero desde el camping a Brennisteinsalda pasando por la zona de lava de Laugarhaun y luego siguiendo el camino Graenagil llevando a la derecha el río Breinnisteinsóldukvisl.


Foto Google: Landmannalaugar


Seguimos la flecha que indicaba Laugavegur y tenemos que seguir las estacas rojas. Lo primero que nos encontramos es un chorro de agua muy caliente que va a parar al río y que es el que calienta el agua de la poza donde se baña la gente. Al lado del chorro empieza un camino escarpado y ascendente, que nos asustó un poco, porque pensamos que todo el camino iba a ser así, pero afortunadamente se vuelve llano a los pocos metros. Pero este camino empinado tiene su recompensa y es que si miras hacia atrás te encuentras una hermosa panorámica del camping.

Foto: Comienzo de la subida. Vistas del camping


El camino va dando vueltas dentro del campo de lava Laugarhaun, lleno de rocas negras y rugosas, mezclado con musgo verde. Un paisaje precioso. Desde aquí ya se ve la Brennisteinsalda, un monte grande y marrón que destaca sobre todos los demás.

Foto: Brennisteinsalda vista desde el campo de lava


Foto: Otras vistas desde el campo de lava



Después subimos unas cuestas y llegamos a una zona de fumarolas con olor a azufre.
Al final de las fumarolas se juntan varios caminos y hay que cambiar de color de estacas. Ahora seguimos las verdes que llevan a la cima de la Brennisteinsalda. La subida va bordeando la montaña. Es muy empinada y al ser subida cansa. Para tener las mejores vistas es necesario subir a la cumbre. Las vistas desde arriba dejan sin palabras. El fuerte viento nos corta la respiración.

Foto: Subiendo a Brennisteinsalda


Foto: Vistas desde la cumbre de Brennisteinsalda







Arriba solo estábamos nosotros y un chino, que nos pidió que le hiciéramos una foto. Nosotros muy amables le hicimos tres una de cada lado para que tuviera diferentes vistas. Y el chino agradecido nos hizo posar en todas las direcciones, 7 fotos que nos hizo Mr. Green

Para volver tomamos el camino Graenagil, siguiendo las estacas blancas. Este camino es más corto, pero es un camino de cabras, subiendo y bajando peñas constantemente. Nos encontramos a unas chinas que subían con grandes mochilas para hacer el trekking y nos preguntaban si quedaba mucho. Para mi gusto habían elegido el camino equivocado para subir. Este camino no lo aconsejo para subir es mucho mejor el otro. Para bajar que es como lo hicimos nosotros es más llevadero.

El camino Graenagil transcurre a lo largo de un riachuelo que tiene un nombre muy largooo: Breinnisteinsóldukvisl. Lo más bonito es que acaba en una montaña verde y que hay que pasar por el alquiler de caballos. Se puede hacer una excursión guiada a caballo, es bonito cuando los ves pasando a todos en fila por los vadeos de la entrada.

Foto: Camino Graenagil


Foto: Montaña verde


Una vez en el camping nos planteamos si bañarnos en la poza de agua caliente, pero hacía mucho frío y vimos a la gente que iba tiritando con la toalla hasta los lavabos que no están nada cerca.

Decidimos tomarnos nuestros bocatas y continuar camino.


LJÓTIPOLLUR (LAGO FEO)
Justo donde se juntan las carreteras F208 y F225 a la derecha sale un camino horrible, el peor de todos los que hemos hecho, solo para 4x4 (bueno toda esta zona sólo es para 4x4) y que lleva a la cima del cráter Ljotipollur que tiene un lago en su interior. Está señalado en el mapa.

No sé si fue por la carretera o por el viento que hacía arriba, el caso es que nos pareció realmente feo. Luego viendo las fotos no lo parece tanto, incluso si os fijáis en la foto arriba a la derecha se pueden ver las montañas de colores.

Foto: Ljotipollur


HJÁLPARFOSS
De vuelta a Selfoss en la carretera 35 nada más pasar un puente sobre el río Fossá nos metimos por una pista a la izquierda de 2km que lleva a la catarata. Después de tantas cataratas esta es una más, pero sirve para hacer un alto en el camino, el paisaje es curioso y hay mesas de madera para comer.

Foto: Cascada Hjálparfoss


De regreso en Selfoss, pasamos por el Domino's Pizza para encargar una familiar para llevar, que nos comimos muy a gusto en nuestro apartamento. Seguía la oferta del día anterior, así que nos costó 1650Kr Aplauso

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 130 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 11194

  Últimos comentarios al diario:  Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4
Total comentarios 60  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Default https Avatar  GutinoMotarrado  13/01/2016 23:32   
Comentario sobre la etapa: Landmannalaugar: Montañas de Colores. Cómo llegar con 4x4 y sin vadeos.
¡¡¡Joe!!!Me he puesto a mirar tu diario después de que comemtaras el mío y tú si que te lo has currado. Está super detallado todo. Enhorabuena ¡Y qué suerte tuvisteis con el tiempo en Landmmanalaugar y en las cascadas del sur, que envidia sana. Te doy mis cinco Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1657
1138618 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Avatar de Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 30084

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

hay un hilo específico sobre el tema

Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia
garims
Avatar de Garims
Travel Addict
Travel Addict
Dic 14, 2014
Mensajes: 42

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:20 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

wanderlust Escribio:
garims Escribio:
Hola, voy a Islandia a finales de Noviembre y me gustaría hacer la actividad de andar por una cueva del glaciar, pero hay muchísima oferta y con precios muy diferentes, no sé si alguien me puede ayudar, estoy dudando de momento entre estas 2, que son las más económicas que he visto.

www.getyourguide.es/pa... /-t166280/

www.getyourguide.es/pa... /-t139403/

No tengo muy claro cuál sería la diferencia entre ellas 2, he leído que hay gente que te lleva a cuevas de hielo que no son de glaciar, además ahí veo que uno habla de la gruta de la cueva y otro de la cueva..., no sé si alguien aquí tiene experiencia en esto.

Un saludo y muchas gracias.


hay un hilo específico sobre el tema



Ah de acuerdo, no lo había visto, muchas gracias.

Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia
Saraheb
Avatar de Saraheb
New Traveller
New Traveller
Nov 23, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola!! Me encanta tus blogs. Sonriente
Estoy ya pensando en mi viaje para el próximo año y quiero ir a un país donde pueda disfrutar de su naturaleza. He visto que has estado tanto en Islandia como Noruega. ¿Cuál te gusta más de los dos? ¿Cual te impresionó más?
Muchas gracias

saludos,

Sara

- Mensaje escrito desde Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 -
Salodari
Avatar de Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6379

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Para mí, sin duda, Islandia.

Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas


Saludos Amistad
ALFMA
Avatar de ALFMA
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 09, 2011
Mensajes: 1013

Fecha: Sab Nov 30, 2019 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola @Saraheb

Tanto Noruega como Islandia son países con una naturaleza asombrosa. Yo creo que son dos países imprescindibles para los amantes de la naturaleza. Si me haces elegir yo también me quedo con Islandia, por eso te recomiendo visitar antes Noruega y dejar el plato fuerte para el postre. La naturaleza de Islandia es más brutal, más virgen que la de Noruega.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad