Landmannalaugar: Montañas de Colores. Cómo llegar con 4x4 y sin vadeos. -Diarios de Viajes de Islandia- ALFMA

Diario: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas

Etapa:  Landmannalaugar: Montañas de Colores. Cómo llegar con 4x4 y sin vadeos.  -  Localización:  Islandia Islandia
ALFMA  Autor:    Fecha creación:
LANDMANNALAUGAR
Hoy es nuestro 7º día en la Isla y vamos a hacer una de las excursiones más deseadas a las montañas de colores: Landmannalaugar.

Desde Selfoss hay acceso sin tener que vadear ríos. Pero aunque no haya que vadear ríos no se puede hacer con un coche normal, es necesario un 4x4, ya que hay que utilizar carreteras "F". Si se alquila un coche normal no puedes acceder a estas carreteras y si lo haces es bajo tu responsabilidad y en el caso de que te suceda algo los seguros del coche que tuvieras contratados dejan de funcionar y todos los gastos corren por tu cuenta.

•Desde Selfoss cogimos la carretera 1 dirección Vik (15km)

•Luego el desvío a carretera 30 (18km)

•Desvío carretera 32 (50km). Circulamos por la carretera 32 hasta que se acaba y se convierte en la pista F26.

F26 (19km). En esta carretera nos encontramos la última gasolinera en Hrauneyjar. Debido a la construcción de la Hidroeléctrica de Hrauneyjar, todo el trayecto descrito hasta aquí, son carreteras asfaltadas.

F208 (33km) Sólo para 4x4. Es una pista de tierra infernal que se hace muy pesada, porque son muchos kilómetros y hay que ir despacio. Hubo un momento en que pensamos que nos habíamos perdido, no veíamos ningún coche y es que hay lugares donde no parece ni que haya carretera. Finalmente a lo lejos vimos que venía un autobús hacia nosotros en dirección contraria, cuando nos cruzamos vimos que ponía Landmannalaugar. Eso significaba que íbamos bien.

•Luego a la derecha hay que coger la F224 también infernal y que acaba en el camping Brennisteinsalda.

Os pongo el mapa que llevábamos nosotros

Foto Google: De Selfoss a Landmannalaugar

Al llegar hay 2 vadeos importantes, pero nosotros preferimos no hacerlos y dejar el coche en un parking que hay justo antes. Del parking al camping hay como 400m y hay tablones para cruzar el río andando.

Foto: Coche vadeando el río.

Enseguida llegamos al camping donde hay cafetería, lavabos con duchas y una caseta de información y Turismo. Al lado hay tablones indicando las distintas rutas. Nosotros vamos a hacer la ruta más sencilla hasta la Montaña Brennisteinsalda. Son unos 7km

Foto Google: Landmannalaugar

Tomamos el camino que indica Laugavegur y tenemos que seguir las estacas rojas. Lo primero que nos encontramos es un chorro de agua muy caliente que va a parar al río y que es el que calienta el agua de la poza donde se baña la gente. Al lado del chorro empieza un camino escarpado y ascendente, que nos asustó un poco, porque pensamos que todo el camino iba a ser así, pero afortunadamente se vuelve llano a los pocos metros.

Foto: Comienzo de la subida. Vistas del camping

El camino va dando vueltas dentro del campo de lava Laugahraun, lleno de rocas negras y rugosas. Desde aquí ya se ve la Brennisteinsalda, un monte grande y marrón que destaca sobre todos los demás.

Foto: Campo de lava Laugahraun

Foto: Vistas desde el campo de lava

Foto: Brennisteinsalda vista desde el campo de lava

Después se suben unas cuestas y llegamos a una zona de fumarolas con olor a azufre.
Foto: Zona de fumarolas

Al final de las fumarolas se juntan varios caminos y hay que cambiar de color de estacas. Ahora seguimos las verdes que llevan a la cima de la Brennisteinsalda. La subida va bordeando la montaña y es sencilla, aunque como es lógico al ser subida cansa. Las vistas desde arriba dejan sin palabras y el fuerte viento nos corta la respiración.

Arriba solo estábamos nosotros y un chino, que nos pidió que le hiciéramos una foto. Nosotros muy amables le hicimos tres una de cada lado para que tuviera diferentes vistas. Y el chino agradecido nos hizo posar en todas las direcciones, 7 fotos que nos hizo Mr. Green

Para volver tomamos el camino Graenagil, siguiendo las estacas blancas. Este camino es más corto, pero es un camino de cabras, subiendo y bajando peñas constantemente. Nos encontramos a unas chinas que subían con grandes mochilas para hacer el trekking y nos preguntaban si quedaba mucho. Este camino no lo aconsejo para subir es mucho mejor el otro. Para bajar que es como lo hicimos nosotros es más llevadero.

Transcurre a lo largo de un riachuelo y lo más bonito es que acaba en una montaña verde y que hay que pasar por una granja de caballos. Se puede hacer una excursión guiada a caballo y pasan por los vadeos de la entrada.

Foto: Camino Graenagil

Foto: Montaña verde

Foto: Alquiler de caballos

Una vez en el camping nos planteamos si bañarnos en la poza de agua caliente, pero hacía mucho frío y vimos a la gente que iba tiritando con la toalla hasta los lavabos que no están nada cerca.

Decidimos tomarnos nuestros bocatas y continuar camino.

LJÓTIPOLLUR (LAGO FEO)
Justo donde se juntan las carreteras F208 y F225 a la derecha sale un camino horrible, el peor de todos los que hemos hecho, solo para 4x4 (bueno toda esta zona sólo es para 4x4) y que lleva a la cima del cráter Ljotipollur que tiene un lago en su interior. Está señalado en el mapa.

No sé si fue por la carretera o por el viento que hacía arriba, el caso es que nos pareció realmente feo. Luego viendo las fotos no lo parece tanto.

Foto: Ljotipollur

HJÁLPARFOSS
De vuelta a Selfoss en la carretera 35 nada más pasar un puente sobre el río Fossá nos metimos por una pista a la izquierda de 2km que lleva a la catarata. Después de tantas cataratas esta es una más, pero sirve para hacer un alto en el camino, el paisaje es curioso y hay mesas de madera para comer.

Foto: Cascada Hjálparfoss

De regreso en Selfoss, pasamos por el Domino's Pizza para encargar una familiar para llevar, que nos comimos muy a gusto en nuestro apartamento. Seguía la oferta del día anterior, así que nos costó 1650Kr Aplauso

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 261 Visitas mes actual: 152 Total visitas: 9872

Últimos comentarios al diario:  Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4

Default https Avatar  GutinoMotarrado  14/01/2016 00:32
Comentario sobre la etapa: Landmannalaugar: Montañas de Colores. Cómo llegar con 4x4 y sin vadeos.
¡¡¡Joe!!!Me he puesto a mirar tu diario después de que comemtaras el mío y tú si que te lo has currado. Está super detallado todo. Enhorabuena ¡Y qué suerte tuvisteis con el tiempo en Landmmanalaugar y en las cascadas del sur, que envidia sana. Te doy mis cinco Guiño

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Vie Jun 14, 2019 10:03 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros llevamos pantalones de trecking, pero no cálidos o con forro, el mejor fue uno con tejido perlado (tarda mucho en empaparse) de Decathlon Aplauso Fuimos a mediados de julio y tuvimos bastante suerte con el clima y no hizo excesivo viento Guiño
No notamos frío en las piernas Ojos que se mueven Guiño
Ángeles

Fecha: Vie Jun 14, 2019 10:09 am    Título: Ropa adecuada para Viajar a Islandia: dudas

lo mejor es que leas los hilos adecuados

Foro de Equipaje Islandia

Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz,

es que si no esto (el foro) se convierte en un batiburrillo infumable que pierde utilidad para los que vengan después
e_valgo
E_valgo
Nov 17, 2009

Fecha: Vie Jun 14, 2019 10:26 am    Título: Re: Ropa adecuada para Viajar a Islandia: dudas

Disculpa!! Entre tanto hilo revisado y tantas cosas que hay que preparar, se me había pasado ése... pero vamos, que no deja de ser una duda!
Gracias en todo caso.

Fecha: Vie Jun 14, 2019 08:01 pm    Título: Re: Ropa adecuada para Viajar a Islandia: dudas

no digo que no sea una duda...digo que hay un hilo mucho más específico (y claramente más corto que las 160 páginas de este) dónde tal vez ya esté resuelta tu duda y dónde si no encuentras respuesta, puedes plantearla

Fecha: Sab Jun 15, 2019 04:17 pm    Título: Re: Ropa adecuada para Viajar a Islandia: dudas

Muy bien resumido para que sirve la diversificación de hilos Aplauso Aplauso Aplauso