Excursión a Landmannalaugar - cómo llegar - Islandia ✈️ p53 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 8 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 115501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Si tienes razón, lo he estado mirando y desde reikiavik es una paliza, como lo ves desde la zona de Selfoss?

En la web parece que la abren sobre el 12 de junio voy a dar una vuelta al itinerario a ver si lo puedo hacer al revés y dejarlo para el final del viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de dejarlo para el final está bien así tienes más posibilidades de que estén abiertas las carreteras.

Desde Selfoss se va bien. Yo lo hice. Estuvimos unas 4 horas de trekking y disfrutando del lugar. A la vuelta puedes hacer un alto en la cascada Hjálparfoss o en Haifoss.

Hecha un vistazo a este enlace donde cuento el recorrido:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=48353
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, es muy muy muy recomendable landmannalaugar?

Los que habéis estado que recmendais?

- vuelta a la isla en 9 días + ir a landmannalaugar en bus desde reikiavik, en excursion de un día

O

- vuelta a la isla en 10 días y no ir a landamnnalaugar?

Viajamos con un niño de 8 años.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas a ir a Landmannalaugar en bus es mejor que lo hagas desde Selfoss o desde Hella que te saldrá más barato y también te ahorras kilómetros.

Yo prefiero la opción 9 días + landmannalaugar, pero depende de los gustos de cada uno.

Aquí tienes información:

www.nat.is/ ...ex_htm.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también te digo que 9 días + Landmannalaugar. Nosotros también fuimos en autobus un día ir y volver desde Hella, y la verdad es que aunque el tiempo allí es un poco justo, la visita nos fascinó, de lo mejorcito del viaje. Hasta el viaje en autobús fue muy ameno, por las vistas de paisajes tan maravillosos que vas disfrutando! Pero bueno, eso ya depende de cada uno, y si lo puedes encajar en tu ruta porque te ocupa un día entero y no tienes que "sacrificar" alguna otra visita imprescindible de Islandia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lauriña Escribió:

- vuelta a la isla en 9 días + ir a landmannalaugar en bus desde reikiavik, en excursion de un día

O

Yo haria la de 9 días +Landmannalaugar.

Nosotros fuimos en bus desde Reykjavik y de lujo Y la vuelta también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por los consejos.

Si lo hago desde Hella no me ahorro la noche de camper ya que la camper se recoge/deja en Reikiavic.

Cuantas horas son el total de excursion? Qué precio tiene el bus para llegar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lauriña Escribió:

Si lo hago desde Hella no me ahorro la noche de camper ya que la camper se recoge/deja en Reikiavic.

Las horas de excursión las determinas tu, el trail rojo son 2h-3h depende lo que pares a descansar, comer, hacer fotos, etc. El tiempo de bus no recuerdo cuanto tarda, pero es bastante y los precios del bus los puedes mirar en: trex o reikjavik excursions, son caras, pero vale la pena si no puedes entrar con tu vehiculo dentro de Landmanlaugar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Risuky Escribió:
Lauriña Escribió:

Las horas de excursión las determinas tu, el trail rojo son 2h-3h depende lo que pares a descansar, comer, hacer fotos, etc. El tiempo de bus no recuerdo cuanto tarda, pero es bastante y los precios del bus los puedes mirar en: trex o reikjavik excursions, son caras, pero vale la pena si no puedes entrar con tu vehiculo dentro de Landmanlaugar.

El recorrido de Reykjavik a Landmannalaugar es de unas 4 horas y media. Parando en Hella para hacer el cambio de bus.

Si no me equivoco el precio ida y vuelta creo que eran unos 80-90€ por persona.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

En esta página tienes el recorrido, los horarios y los precios

www.nat.is/ ...re-htm.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, ¿alguien sabe si los autobuses no hacen el trayecto a principios de junio? Mirando en varias pgs parece que hasta el 13 de junio no funciona la línea..¿desde dónde es mejor coger el autobús?, ¿merece la pena hacer noche? Todas las excursiones que veo son de ida y vuelta en el día y teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en llegar y el precio del billete no sé si se queda un poco corto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Tenemos pensado coger una autocaravana y para planificar la excursion a Landmannalaugar habíamos pensado en ir hasta Rjupnavellir, coger el bus ahí y así tener la posibilidad de coger el último que salga de Landmannalaugar, aunque dudo mucho que hagamos un trekking de mas de 5h (no estamos muy en forma). Creo que en bus son una hora y media desde allí pero no me aclaro mucho con la web nat.is. Merece la pena o es mejor coger desde Hella?
También nos gustaría saber si existe alguna posibilidad de transporte para ir a ver Haifoss que pilla casi en el trayecto a Landmannalaugar
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Lauriña Escribió:

O

Sin duda te recomendaría que fueras a Landmannalaugar. Es uno de los lugares más fascinantes en los que he estado. De hecho, tanto me impactó, que volvimos más tarde y eso que el caminito se las trae.

Eso sí, nosotros teníamos un coche con el que podíamos llegar hasta allí, por lo que ir suponía un "pensado y hecho", pero si vas a contratar desplazamiento piensa que Landmannalaugar es un lugar donde el tiempo es difícil la mayoría de los días, por lo que tienes que pensar que puedes perder la otra opción que te planteas y gastarte el dinero que vale el bus y el tiempo fácilmente ser un asco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,
Estoy dandole vueltas a la excursión a Landmannalaugar. Mi idea inicial era, ya que vamos a dar la vuelta a Islandia en autocaravana, dejar la AC en Hella o algún otro lugar yendo a Landmannalaugar y coger el bus (que viene a costar unos 90 eurazos por persona). Teniendo en cuenta que igual en vez de 2 personas, vamos 4 , estaba pensando si no sería mejor la opción de coger un 4x4 para ir allí y ver lo que se pudiese que requiera 4x4 (Gjain y/o Haifoss) y hacer noche lo mas cerca posible de Landmannalaugar. Al día siguiente trekking por la zona y de vuelta a Reikiavik. Y al día siguiente ya iniciamos la ruta con la AC.

Ventajas de hacerlo así:
Precio (250€ de AC + 90x4 = 360€ de bus a Landmannalaugar = 600€ contra los 200€ del 4x4 + 200€ de albergue = 400€)
No depender de los horarios del bus para ir a Landmannalaugar
Se puede ver alguna cosa mas con el 4x4

Desventajas:
Quizás perdemos tiempo entre ir y volver
Nos la jugamos a un día (haga bueno o malo)

Como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Matsuda:
También tienes la posibilidad de hacer la excursión a Landmannalaugar en bus desde Reykjavik, ida y vuelta en el día, y así te ahorras la AC y el 4x4. Sería hacerla el primer o el último día de tu estancia en Islandia.
⬆️ Arriba

Super Expert

ALFMA Escribió:
matsuda:
También tienes la posibilidad de hacer la excursión a Landmannalaugar en bus desde Reykjavik, ida y vuelta en el día, y así te ahorras la AC y el 4x4. Sería hacerla el primer o el último día de tu estancia en Islandia.

Si...también me lo había planteado. La verdad que me parece un poco de soba el ir, patear y volver en un día pero no lo descarto...
El bus vale lo que comento yo, no? unos 90€ desde Hella (es que no sé si hay alguna otra opción)
⬆️ Arriba

Experto

matsuda Escribió:
ALFMA Escribió:
matsuda:

Si...también me lo había planteado. La verdad que me parece un poco de soba el ir, patear y volver en un día pero no lo descarto...
El bus vale lo que comento yo, no? unos 90€ desde Hella (es que no sé si hay alguna otra opción)

Puedes dormir en el refugio y volver en el bus de la tarde del día siguiente. Yo lo hice desde Selfoss. El precio no te puedo decir porque fue hace 5 años y era bastante más barato
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que veo cuesta 11000 ISK por persona, como 92€
trex.is/ ...p;routeIds[0]=6&passengers=2&pricingCategories[0].categoryId=3118&pricingCategories[0].passengers=2

Sale a las 7:30 de Reykjavik llega a Landmannalaugar a las 11:40 y tienes hasta las 18:00 que sale de vuelta el autobús para hacer el trekking, tienes tiempo más que suficiente. El camino de vuelta seguro que lo hacéis sobando. Llegas a Reykjavik a las 22:00. Para mi gusto es una buena opción.

trex.is/landmannalaugar/
⬆️ Arriba

Super Expert

ALFMA Escribió:
Por lo que veo cuesta 11000 ISK por persona, como 92€
trex.is/ ...p;routeIds[0]=6&passengers=2&pricingCategories[0].categoryId=3118&pricingCategories[0].passengers=2

Sale a las 7:30 de Reykjavik llega a Landmannalaugar a las 11:40 y tienes hasta las 18:00 que sale de vuelta el autobús para hacer el trekking, tienes tiempo más que suficiente. El camino de vuelta seguro que lo hacéis sobando. Llegas a Reykjavik a las 22:00. Para mi gusto es una buena opción.

trex.is/landmannalaugar/

Muchas gracias!! la verdad que si, es buena opción. Creo que mejor que las que planteaba yo...He mirado el precio si vas desde sitios mas cercanos y no merece la pena...voy a ver como encajarlo todo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Landmannalaugar  Publicado:

New Traveller

Buenos días viajeros alguien me podría decir si es posible llegar a Landmannalaugar en la primera quincena de junio con un 4X4, no para hacer el recorrido si no para caminar por allí unas horas. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes