Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ p76 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 9 de 26 - Tema con 503 Mensajes y 120641 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Te refieres al norte?
⬆️ Arriba

Super Expert

Por carreteras de 1 o 2 cifras nada que temer...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tricks Escribió:
Te refieres al norte?

En general no tendrás problema por ninguna carretera "normal".
Las de montaña son las que tienen la letra "F" antes del número de carretera. Para esas es necesario 4x4
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Estaba intentando actualizar mi tomtom pero al parecer no tienen Islandia! ¿Sabe alguien de alguna aplicación para iphone que haga las veces? ...¿Y algún plano de carreteras en especial que me recomendéis? ¿O mejor comprarlo allí?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

venecia1 Escribió:
Estaba intentando actualizar mi tomtom pero al parecer no tienen Islandia! ¿Sabe alguien de alguna aplicación para iphone que haga las veces? ...¿Y algún plano de carreteras en especial que me recomendéis? ¿O mejor comprarlo allí?

Hola Venecia, nosotros íbamos sin GPS. Entre los planos que nos imprimimos donde marcamos nuestra ruta y con el plano que nos dieron en el rent a car nos orientamos perfectamente ya que principalmente lo que hay es una única carretera que le da la vuelta a la isla. Nosotros hicimos la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj y estuvimos 8 días. Hicimos lo que casi todo turista hace pero una vez aññi encontramos 2 lugares de los que no teniamos conocimiento. Uno fue un volcán que esta en la carretera entre la cascada de GLUTRAFOSS Y SELJALANFOSS y la cascada SKOGAFOSS. Y el otro lugar es un lago increible de agua caliente y cristalina de donde vimos a lugareños salir y por eso nos paramos. Se encuentra entre la zona de NAMAFJALL y el volcán KAFLA.

Si quieres información de cosas te dejo mi correo rubendm83@hotmail.com.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

rubendm Escribió:
venecia1 Escribió:

Hola Venecia, nosotros íbamos sin GPS. Entre los planos que nos imprimimos donde marcamos nuestra ruta y con el plano que nos dieron en el rent a car nos orientamos perfectamente ya que principalmente lo que hay es una única carretera que le da la vuelta a la isla. Nosotros hicimos la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj y estuvimos 8 días. Hicimos lo que casi todo turista hace pero una vez aññi encontramos 2 lugares de los que no teniamos conocimiento. Uno fue un volcán que esta en la carretera entre la cascada de GLUTRAFOSS Y SELJALANFOSS y la cascada SKOGAFOSS. Y el otro lugar es un lago increible de agua caliente y cristalina de donde vimos a lugareños salir y por eso nos paramos. Se encuentra entre la zona de NAMAFJALL y el volcán KAFLA.

Si quieres información de cosas te dejo mi correo rubendm83@hotmail.com.

Un saludo!

Muchas gracias Ruben! Lo tendré en cuenta. He dejado varias dudas en el hilo rutas por Islandia por si te apetece pasarte
⬆️ Arriba

Experto

venecia1 Escribió:

Usa Sygic que si tiene. De todas formas aparte de la ring road pocas carreteras mas vas a encontrar
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

enriquel Escribió:
venecia1 Escribió:

Usa Sygic que si tiene. De todas formas aparte de la ring road pocas carreteras mas vas a encontrar

Además poco voy a salir de la n1 con coche normal y en octubre. Pero ¿están señalizadas las "atracciones" quiero decir: cascadas, fumarolas, lagunas, etc...?
⬆️ Arriba

Experto

Lee mi relato 9 días recorriendo islandia (tambien lo hice en octubre)
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Sii, lo leí está tarde. No parece que tuvieras que cambiar muchos planes ni que te fuera difícil. Tu ruta fue más cañera que la mía aún. Contéstame que hasta ahora nadie lo hecho: Que tal conducir por la noche? Sólo voy a ir por la 1.

Encontraste mucha nieve? ...aunque creo q es una lotería impredecible. Esta mañana la predicción era que nevaría en el norte el 18-19 de Octubre y ahora pone que no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

venecia1 Escribió:
enriquel Escribió:
venecia1 Escribió:

Además poco voy a salir de la n1 con coche normal y en octubre. Pero ¿están señalizadas las "atracciones" quiero decir: cascadas, fumarolas, lagunas, etc...?

Memoriza esto

Flugstöðin= Aeropuerto
Kort = mapa
Sími = teléfono
Miðbæ = centro de la ciudad
Listasafn = galería de arte
Safn = museo
Kaffihús = cafetería
Háskola = universidad
Tjörn = lago

FOSS = cascada. Y FOSSAR = cascadas
Eldfjall = volcán
Tunga = lengua ( tanto de la que tenemos en nuestras bocas como los finales de glaciares o tierras).

Jokull = glaciar

Berg = roca
Borg = ciudad
Fjallið = montaña
Fjörður = fiordo ( menos mal que esta es parecida a la nuestra)
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Jajaja me las apunto, ya tenía algunas pero me sirve para completar la lista
⬆️ Arriba

Experto

venecia1 Escribió:

Según vayas conduciendo por la carretera veras en los carteles una especie de cuadrado antes del nombre de los lugares, es el simbolo de atración turistica. ´te ayudara a saber donde parar.
⬆️ Arriba

Experto

venecia1 Escribió:

Buenas, yo utilicé en Indonesia la aplicación maps.me la verdad es que no se que hubieramos hecho sin ella. Todo un acierto, porque aparte de hacer perfectamente de tomtom no necesitas estar conectado, funciona sin datos. Al menos con el iphone funciona.

Espero haberte ayudado.

Ah, tienes que instalarte la aplicación y luego descargarte los mapas con los itinerarios del pais o zona, depende de lo grande que sea el pais, muchas veces los dividen por zonas. Si no te los descargas no te sirve para nada
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Gracias Cutuflu, ya me tengo casi memorizados los nombres de lo que no quiero perderme...espero no tener que perder mucho timepo dando vueltas

Quelejosjaon, gracias también. Me la voy a instalar ahora mismo.

No me queda nada!!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

venecia1 Escribió:
Jajaja me las apunto, ya tenía algunas pero me sirve para completar la lista
En islandés construyen muchos nombres añadiendo sufijos tales como:
Vatn = lago; fjiall = montaña; jökull = glaciar; cascada = foss

Ejemplos:

El lago de Thingvellir es el Tingvallavatn; el lago Myvatn es el lago de las moscas (my = mosca, Vatn = lago); Godafoss = cascada de los dioses...

El Eyjafiallajökull es el glaciar del monte Eyja

Las lagunas glaciares suelen terminar en -árlón (Jökulsárlón, Breidárlón, Fjarsárlón)

Sobre la marcha iréis aprendiendo esas cosas...
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros se nos hizo de noche un par de veces , una de ellas con mucha lluvia, pero sin problemas. Si puedes evitar conducir de noche mejor ya que apenas habra trafico. No nos pilló nieve, pero lo normal es que el coche te lo den con neumaticos de invierno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

venecia1 Escribió:
Sii, lo leí está tarde. No parece que tuvieras que cambiar muchos planes ni que te fuera difícil. Tu ruta fue más cañera que la mía aún. Contéstame que hasta ahora nadie lo hecho: Que tal conducir por la noche? Sólo voy a ir por la 1.

Encontraste mucha nieve? ...aunque creo q es una lotería impredecible. Esta mañana la predicción era que nevaría en el norte el 18-19 de Octubre y ahora pone que no.

Yo creo que básicamente depende de ti...de si te gusta conducir y que segur@ te puedas sentir en esas condiciones... Espera niebla, frío, con poca luz... Que se te pueda cruzar algún animal...

Yo si lo evito suele ser más en lugares donde la seguridad sea un tema de preocupación más que la noche

De todas formas...si empezais el día con las primeras luces...llegarás también muy cansado ténlo en cuenta
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Bueno, ya he pedido a Budget que me asegure que tengo neumáticos de invierno. Lo del vuelo de Reykiavik a Akurery también descartado ya que además del precio del vuelo me sube más de 180 euros el coche de alquiler.
Así que...decidida ya la ruta circular en coche.
Con todo el vocabulario aprendido, el navegador, guía rother en mano y las ganas e ilusión que llevo espero todo salga bien. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Me voy al hilo alojamiento
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aplicación OF-LINE

Bajar maps.me/
Descargar de Europa, el mapa de Islandia.

Au.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes