Hola estoy voy a viajar a Copenhague durante el 7 al 11 de Diciembre, estoy hecha un lio pues no encuentro nada económico, somos una pareja y una niña de 2 años, en principio querría apartamento pues es más cómodo, no se que zona buscar que esté céntrico pues es muy difícil moverte con niños, si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecida.
Pues yo finalmente he reservado en el Hotel Crown del 5 al 8 de diciembre a través de Travel Republic, es la primera vez que lo hago, pues normalmente utilizo Booking.com para mis reservas de hotel, pero en esta ocasión la diferencia de precio era considerable a favor de Travel Republic.
Nosotros nos alojamos en el hotel Tiffany, a menos de 5 min andando de la estación central. Aunque es un poco mas caro que otros hoteles , nuestra estancia fue perfecta. La habitación era bastante grande, la decoración muy linda, la cama comodisima.Todo estaba muy limpio. El hotel era muy tranquilo y acojedor. El desayuno estaba incluido. Al no tener el hotel restaurante ,todas las manhanas te dejaban en la puerta una bolsita con bolleria y panecillos recien ordenados. En nuestra habitación nos dejaban mantequillas , mermeladas, frutas y zumos. La idea nos gusto mucho, ya que nos dejaba libertad para levantarnos a la hora que quisieramos y no dependiendo del horario de la sala de desayunos) y podiamos llevar todo para tomarlo mas tarde mientras caminabamos por la ciudad.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 0 👍
Es que todo es caro, o tiras de hostels con baño compartido, o tienes suerte de pillar alguna oferta en booking o central de reservas (como me pasó a mí este verano), o te vas lejos del centro y tiras de transporte público, o a soltar pasta...
Y respecto a mercadillos, yo no iría precisamente a Copenhague (a no ser que ya hayas visto muchos más por Alemania y especialmente en Alsacia, y sea más la excusa para aprovechar ver la ciudad que los mercadillos en sí), porque sólo hay tres: uno en Nyhavn (el canal de colorines que supongo que con el mercadillo estropeará bastante la visión de éste), otro en Nytorv, y el tercero, en el Tívoli, pero éste sólo puedes verlo si entras al parque, pagando, claro. Y no me quiero imaginar lo que costará tomar un vino caliente ahí...en Estocolmo, un vaso poco más grande que un chupito, costaba unos 4€ ...allí, pues supongo que igual, viendo el precio que tiene la comida y especialmente la bebida.
Copenhague es muy bonita pero muy cara y supongo que en Navidad, como todo, lo estará aún más; pero encima en esas fechas, que siempre son temporadas altas, no esperes encontrar nada económico.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Acabo de volver de una estancia de 5 noches en Copenhague. Organicé el viaje con sólo 3 semanas de antelación por lo que muchos de los hoteles que consulté tenían precios bastante caros, aunque en este aspecto creo que no he observado diferencia con otras ocasiones en las que he buscado hoteles a muchos meses vista Además, calidad no demasiado equiparable al precio: hoteles de 3 y 4* con aspecto de pensión y de no haber sido renovados en 30 años.
Al final, después de dar muchas vueltas, me decanté por el hotel AC Bella Sky, porque es bastante nuevo (construido en 2011) y conseguí una oferta a través de Central de Reservas para una habitación doble estándar con desayuno por "sólo" 541 euros.
El hotel está ubicado cerca del aeropuerto, desde el que se puede hacer el desplazamiento en metro o mucho mejor en el shuttle gratuito, si la hora de llegada del vuelo no es muy tarde. Así se evita uno también el transbordo que habría que hacer en metro y por otro lado sólo se tardan 10 minutos. El shuttle para en la terminal 2 y circula cada 30 minutos entre las 6 y las 23:00 (mejor confirmar con el hotel). En la vuelta hacia el aeropuerto hay que reservarlo en recepción. Para ir hacia la ciudad hay 2 opciones:
- Metro: A 5 minutos (los 100 m que pone en la página del hotel no son muy reales que digamos) está la parada Bella Center y en 5 estaciones se llega a Kongens Nytorv.
- Autobús: Hay 2 líneas, la 30 y la 250S. La primera para enfrente del hotel y pasa cada 15-20 minutos la mayor parte del día. Cubre el trayecto en 20 minutos. Hay que tener en cuenta que a la vuelta sólo algunos autobuses se detienen en la misma parada y el resto se quedan en la parada cercana a la estación de metro. La línea 250S no la he utilizado, pero tiene la parada cerca de la estación de metro también.
Con estos medios se puede cubrir la "mala ubicación" del hotel y no se hace pesado para nada realizar estos desplazamientos.
El hotel en sí es bastante moderno en su diseño y está formado por 2 torres de 22 y23 plantas respectivamente, todo acristalado. Pese al tamaño y el número de habitaciones, no he observado colas ni en el check-in, ni en el check-out ni en el buffet de desayuno, salvo que te toque delante un grupo organizado de chinos
Durante el check-in te bloquean una cantidad de dinero por posibles gastos, que te devuelven al final de la estancia si no has consumido nada extra.
A mí me dieron una habitación en la planta 14. Las habitaciones estándar no están mal de tamaño para el estándar nórdico (no hay apreturas). Tienen un gran ventanal, sistema automático de doble persiana, suelo de madera, mesa de escritorio larga, TV plana (con un canal en español), un par de butacas, mesita, armario bastante pequeño, barra exterior para colgar también ropa, cafetera, minibar (cobran en cuanto lo sacas). El cuarto de baño es un poco transparente, pero tampoco se nota demasiado. Los productos de baño contiene son los típicos de un hotel de la cadena AC: bote de champú, bote de gel, bote de loción corporal, el jabón con forma de bola, cepillo de dientes con pasta. La ducha tiene media mampara y un desnivel como de un cm con respecto al resto del suelo del cuarto de baño, por lo que aunque salpica, no se llega a encharcar todo.
A cerca del desayuno buffet: se sirve en uno de los restaurantes de la 1ª planta de 6:30 a 10:30. A este hotel viajan muchos hombres de negocios y grupos, pero como yo he ido a desayunar todos los días entre las 6:45 y las 7, no he observado ningún tipo de cola. El buffet no está mal de variedad, aunque al final se termine comiendo siempre lo mismo. Todo lo que he probado dentro de mis gustos estaba bueno. Por citar:
- Diferentes tipos de panes con o sin cereales. De lo mejor.
- Bollería de hojaldre, bizcocho de zanahoria y de chocolate. Con esto me he puesto las botas
- Cereales y fruta del tiempo: sandía, uvas, plátanos, peras, kiwis, etc...
- Ensalada: tomates, aceitunas, cebolla, pepinillos
- Quesos y embutidos, mermelada y mantequilla. Los embutidos ha sido lo que encontré más flojo.
- Quiche de puerros, de espinacas: También muy bueno.
- Huevos revueltos y cocidos, salchichas, bacon, tortitas.
- Dispensador de bebidas calientes y frías.
También hay otro restaurante a la carta en la misma planta, de 17:30 a 23:00.
En la planta baja también hay bares y en la planta 23 el Skybar, con vistas panorámicas, aunque a éste he tenido la ocurrencia de subir sólo el día que me iba y a una hora que estaba cerrado
En cuanto a otros servicios: hay spa, varios ordenadores e impresora y wifi gratuito en todo el hotel. También hay parking, aunque como no he hecho uso de él, no sé si es sólo uno exterior que hay allí al lado del hotel (supongo que no ).
En definitiva, que es una buena opción para estar alojado.
Hola por fin encontre un tipo hostel pero esta muy bien x 140 e 3 noches en la estación central con unas criticas buenisimas y el vuelo por 55e desde madrid del 8/12 de diciembre, si alguien necesita info please decirmelo. Era una oferta de esas del momento pero la verrdad muy bien localizado.
Hola viajeros! En mayo voy a Copenhague con 2 amigos. Estamos mirando apartamentos pero no sabemos muy bien qué zona es la mejor. Qué nos recomendáis que sea céntrico? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2626
Leociber Escribió:
Hola viajeros! En mayo voy a Copenhague con 2 amigos. Estamos mirando apartamentos pero no sabemos muy bien qué zona es la mejor. Qué nos recomendáis que sea céntrico? Muchas gracias.
Para que te hagas a la idea el centro seria en la zona sur el parque Tivoli y en el Norte la Sirenita. Zonas chulas para alojarse pues cerca del puerto, o del ayuntamiento aunque supongo que sera muy caro. Puedes probar en la Biblioteca o justo enfrente al otro lado del canal. Y sino te importa coger el metro la universidad esta como a 4 paradas del centro y se veia un gran ambiente.
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Hola acabo de llegar y me aloje en al AC bella sky, esta de lujo, un desayuno de cinco estrellas, un bar en planta 27 con vistas, piscina, gym, me salio unos 100 euros noche, traslado por 2 euros al aeropuerto, la estación de metro a 5 minutos caminando y a tres paradas del centro, totalmente recomedable.
Hola a todos!
Si por lo que leo a muchos de vosotros os ha costado encontrar alojamiento en Copenague barato...imaginad lo que me está constando encontrarlo a mí que viajamos con dos peques... Se nos dispara el precio para las habitaciones familiares, muchos hoteles ni tienen y otros encima de carísimos con baño compartido.
Algún consejo? alguien conoce algún hotel, apartamento...para 4?
Gracias!!
Hola a todos!
Si por lo que leo a muchos de vosotros os ha costado encontrar alojamiento en Copenague barato...imaginad lo que me está constando encontrarlo a mí que viajamos con dos peques... Se nos dispara el precio para las habitaciones familiares, muchos hoteles ni tienen y otros encima de carísimos con baño compartido.
Algún consejo? alguien conoce algún hotel, apartamento...para 4?
Gracias!!
Hola lamarcopolo. Prueba con el Hotel Nora en el barrio de Norrebro. Yo estuve con mi familia y me pareció el que tiene el mejor precio de todos con buena calidad de alojamiento. La pega es que no tiene ascensor pero las habitaciones son muy amplias y económicas para ser Copenhague. Para llegar al centro tienes bus muy cercano. Además en Norrebro tienes sitios para comer con niños a precios rompedores. Un saludo.
Muchas gracias Husavik, he echado un vistazo al hotel Nora, pone que tiene nevera en la habitación que siempre viene bien...pero me sale por 200 euros la noche poniendo la triple que luego tendría que mirar la cama supletoria y es mucho para nosotros que nos vamos 12 días a Dinamarca de los cuales habíamos pensado pasar al menos tres en Copenhague
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Yo creo que en vuestro caso lo mejor es un apartamento por airbnb os va a costar mas barato y se adapta mas a vuestro plan de ir con niños,si son pequeños os puede servir un apt o estudio con sofa cama para los peques.
Ademas os puede ser util para preparar alguna comida etc.
No manejo precios para 4 pero creo que bajara de esos 200.
Gracias Coolture, sí es lo que estoy mirando apartamentos aunque no creas que baja mucho...pero al menos no es tan caro cada noche y teniendo la cocina nos podemos ahorrar algo en alguna comida. Incluso en los albergues el precio se dispara también, ayer vi uno por 178...y para mi una habitación en un hostal o albergue por ese precio es muy caro.
La zona de Vesterbro cómo la veis para el apartamento? qué zonas recomendáis?
Muchas gracias Auxi, el primero lo había visto, lo que pasa que nos sale a 150 euros la noche y sólo tiene una habitación con cama abajo de matrimonio y encima litera para los dos peques así que lo descarté.
El segundo (160 euros noche)he visto que está en Nyhavn algo más alejado del centro de los que estoy viendo por Vesterbro no? o es también buena zona para buscarlo? lo tengo en cuenta.
Es un hotel muy sencillo, con habitaciones bastante pequeñas y baños muy sencillos también, lo mejor es su ubicación justo en frente de la parada de tren Tarnby: a dos paradas de la Estación Central (10min) y a una del aeropuerto (3 min). Es una opción a tener en cuenta para quien como nosotros coja la Copenhague Card y tenga los transportes públicos gratis o bien para quien vaya con coche ya que el parking es gratuito.
Por contra alrededor del hotel solo hay un Seven Eleven, una pizzeria y un supermercado por lo que para cenar era un poco rollo.
Nos ha costado 303 euros 6 noches a través de la web otel.com, nos pareció un precio inmejorable para la ciudad, y aunque nos hubiese gustado más estar en el centro creo que puede ser una opción interesante.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Desde luego, por lo que estoy viendo, está fenomenal de precio, porque vaya con los precios de los hoteles daneses
He estado mirando en mis fechas (finales de mayo) y no hay disponibilidad. Debe de ser un estilo a los Cabinn; bueno, quizás con algún metro cuadrado más
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Sí el precio de los hoteles daneses dá mucho susto! Gracias a encontrar este hotel y una buena oferta con Norwegian nos decidimos a pasar allí la semana santa.
Además de por otel.com, centraldereservas también daba muy buen precio para este hotel. Mejor que por la web propia del hotel.