Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega ✈️ p34 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 16 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 208849 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Preikestolen -Noruega- Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Suscribo ambos comentarios. El Púlpito si no te asomas no da vértigo, no hay visión vertical. Puede haber vértigo en el tramo justo antes ya que el camino se estrecha y hay bastante tránsito de gente.

En cuanto a la ascensión y forma física: lo dicho. No hace falta ser un fuera de serie a nivel físico, pero hay tramo de escalar un poco entre rocas y creo que 1h30'-2h es lo que se tarda en subir. Eso sí, hay que llevar calzado para la montaña, al menos unas zapatillas para correr (llegué a ver a gente con havaianas!). Por otro lado, también vi gente mayor con sobrepeso, sufriendo bastante en la subida, pero supongo que acabaron llegando. Si tu estado de forma es normal, no hay mayor complicación. Tan solo basta con saber que no se trata de un paseo de 20'.

Chapeau por las referencias anteriores
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros también hemos subido al Preikestolen hace unos días. Tenía algo de miedo porque muchos comentarios que había leído decían que era muy duro, que había que estar en forma, que se tardaba dos horas de subida y dos de bajada....

Nuestra experiencia es que nada de eso. Nosotros tardamos una hora y treinta y cinco minutos en subir, y eso parando a veces a hacer fotos. Y lo mismo exactamente para bajar. Yo ya no soy una jovencita, estoy operada de la columna, cojeo un poco de una pierna y tengo las rodillas bastante chungas. Lo digo para haceros una idea de que no es tan fiero el león como lo pintan.

La primera mitad del camino tiene tres tramos de pedruscos en pendiente, pero la mayoría están hechos como peldaños y se sube bien. Además, entre tramo y tramo hay zonas planas que te ayudan a reponerte del cansancio. El tercero de esos tramos es el más largo y ahí te cansas un poco más. Pero luego la segunda mitad del camino es bastante más llana, con algún repecho pequeño, y se hace bastante llevadera.

Cansado es. Difícil no. Cualquiera que pueda subir escaleras, puede subir al Preikestolen. Como anécdota, diré que vimos un hombre con las dos piernas artificiales, de esas metálicas en forma de arcos, subiendo como uno más.

Arriba estuvimos como tres cuartos de hora, porque hacía un viento enorme que resultaba incómodo y porque el sitio tampoco da para más; cuando has hecho todas las fotos no hay nada más que hacer allí arriba.

Nosotros estábamos en una escala de crucero en Stavanger y teníamos siete horas y media para hacerlo todo. Aún así nos sobró tiempo a la vuelta del Preikestolen para ver un poco la ciudad.

Animo a cualquiera que tenga ilusión por subir, que lo haga. Si vas justo de tiempo, lo importante es estudiar bien las combinaciones de ferry y autobuses. Cuidado, que sus horarios varían según la época del año y el día de la semana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Veo que se anima en demasía a subir al púlpito y es para pensárselo.

No subir con menos de cuatro horas, sobre todo si hay mucha gente, no podrás ir a tu ritmo y te pararán mucho.
No subir si llueve o si hace mucha calor, si hay niebla tampoco, no veràs nada arriba.
No subir con niños pequeños o con personas mayores.
Ir bien preparado con buen calzado.
Pensar que el esfuerzo es importante a no ser que estés bien de forma física y que lo que hay que ver allí arriba no es nada espectacular.

Suerte al que suba y al que no lo haga que sepa que no se pierde gran cosa salvo un gran esfuerzo.
⬆️ Arriba

Super Expert

unoquefue Escribió:
lo que hay que ver allí arriba no es nada espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si eso no es espectacular....yo me he recorrido ya unos cuantos países y sigo viéndolo espectacular, otra cosa es que compense subir o no dependiendo de la edad y eso pero ya vale la pena ir a Stavanger sólo para subir al Preikestolen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alucino pepinillos.....
Pues también he estado en muchos países y varios continentes, y para mi si que es espectacular. En cualquier caso, creo que las fotos en este foro o que se puedan buscar en internet, ya lo dicen todo.
Creo que el mal recuerdo que tiene unoquefue de la subida a Preikestolen, debido a que la hizo con crucero y hubo una aglomeración de gente le jugó una mala pasada.
⬆️ Arriba

Super Expert

juanpis Escribió:
Alucino pepinillos.....
Pues también he estado en muchos países y varios continentes, y para mi si que es espectacular. En cualquier caso, creo que las fotos en este foro o que se puedan buscar en internet, ya lo dicen todo.
Creo que el mal recuerdo que tiene unoquefue de la subida a Preikestolen, debido a que la hizo con crucero y hubo una aglomeración de gente le jugó una mala pasada.

Pienso lo mismo, por eso la clave es ir bien pronto, yo ya dije que sólo de pensar la aglomeración de gente que subía mientras yo bajaba..... Debe ser un agobio y una vez arriba igual.
Ojalá hubiera podido hacer como muchos que han dormido allí mismo y fueron los primeros en pisarlo bien tempranito, la sensación debe ser espectacular y las fotos magníficas.
⬆️ Arriba

Experto

Hombre unoquefue,

Tampoco hay que exagerar ni acojonar a la gente. Si que es cierto que a pesar que cogí el ferry de las 8:00 - 9:00h en algún tramo de subida (de los de rocas) tenías que pararte. Luego, en el segundo tramo, cuando ya estas casi arriba y se abre se va más tranquilamente.

Nosotros, hicimos la excursión sube-baja (4 fotos de rigor) y nos llevamos unos bocatas que cayeron en la explanada abajo esperando el bus de vuelta sobre las 14:00h
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, sí, la verdad es que tengo un mal recuerdo.
Las bullas, las prisas, quizás si llego a ir a mi ritmo y dispongo de todo el día para parar las veces que quiera y tomarlo con tranquilidad hubiera sido diferente.
Yo estoy bien de forma física pero arrastraba a mi mujer que le costaba mucho ( y hace deporte regularmente) tenía que tirar de ella hacia arriba y aguantar las caídas. Su cara de sufrimiento era para no olvidar. Pero quiso subir.
Hubo gente en la misma excursión que me pidió que escribiera por aquí ya que ellos no se habían informado bien y no querían que les pasara a otros.
La verdad es que yo no puedo aconsejar a nadie que suba aunque comprendo que cada uno tendrá su opinión. Esto es solo una opinión más, la mía.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto yo ya he visitado más de veinte países y puedo comparar y la verdad que no me pareció nada espectacular. Incluso en el mismo viaje hubo cosas que me gustaron mucho más como la catarata de Geiranger, la que está en el mismo pueblo, por poner un ejemplo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Claro está, para gustos los colores.

Yo visité Noruega durante aproximadamente un mes, desde Nordkaap hasta Oslo. Creo que la excursión a Preikestolen es un top5 del viaje. Primero, por lo impresionante del lugar, su altitud y lo pequeño que se siente uno estando allí. Y segundo, porqué es una actividad que echas el día. Es decir, entre ferry, bus, sube-baja y regreso, pasas el día al aire libre, haciendo un poco de ejercicio físico o al menos ganándonos el bocata de después. Creo que la mayoría de gente se queda con un recuerdo más que positivo del hecho de subir al Preikestolen...
⬆️ Arriba

Experto

Mi pareja y yo subimos al Preikestolen a finales de agosto, y fue una gran experiencia. Lo recomendaría pero, como bien dicen otros foreros, creo que es importante hacerlo con tiempo, calma y a primera hora de la mañana. Y sabiendo dónde están los límites de cada uno: si no estás en buena forma y necesitas parar más a menudo, para, que no te estrese nadie, no es una competición. Nosotros estamos en buena forma e hicimos la subida en 1 hora 25 minutos parando un par de veces a descansar y hacer fotos (pero muy poco, la mayoría de fotos las dejamos para la bajada). A las 4 estábamos de vuelta en Stavanger.

Cogimos el ferry de las 8, a las 9 y algo estábamos ya subiendo... Y lo que nos encontramos arriba fueron cuatro gatos. Me sorprendió muchísimo porque estaba acostumbrada a las típicas fotos con la plataforma a reventar de gente (y era lo que queríamos evitar). Nos quedamos arriba más o menos una hora, disfutando embobados del paisaje, y también sufriendo las inclemencias del temporal que se levantó: mucho ojo con el viento. Había gente haciendo el tonto y la verdad es que no lo entiendo. El viento era realmente fuerte y nos tiró un par de veces al suelo, así que nos acercamos con mucho cuidado al borde, sentados o reptando. Estaba totalmente despejado y las vistas son una maravilla.

Justo cuando llegamos abajo, al parking donde se empieza la ruta, rompió a llover de manera torrencial y aprovechamos para comer el bocata mientras llegaba el autobús. A esa hora había el doble de gente subiendo y parecía una romería, así que mucho mejor hacerla de buena mañana. Y lo que dije antes: si eres mayor, subes con niños muy pequeños o no estás en buena forma física, tómate tu tiempo. Que no te eche atrás la subida, habrá algún tramo durillo pero se puede hacer sin problema, arriba se descansa y se hace la bajada de nuevo sin prisas. Vimos mucha gente ahogada por el camino que parecía que se les iba la vida en llegar antes que nadie arriba de todo... Pero la cuestión es disfrutar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola zanahoria, muy bueno tu comentario.

La frase final " la cuestión es disfrutar " es la clave.

Por eso yo si llego a saber antes de subir como era no subo ni cobrando.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Disfrutar hay que hacerlo siempre, eso está claro. Creo que la mayoría subimos sabiendo a lo que vamos, por eso guardamos un buen recuerdo. Es una pena que tú te hayas llevado una mala experiencia, unoquefue. Para mí el Preikestolen fue una de las cosas que más voy a recordar de este viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegro por ti zanahoria.

Yo había leído solo buenas cosas de la subida al púlpito y que cualquiera podía hacerlo y que personas mayores y niños suben sin problemas. Así que pensé que sería poco màs que un paseo pero para nada. Y menos con bullas y con el tiempo justo, y con un sol de justicia.

Unos amigos que suelen venir con nosotros y todo les parece poco fueron el año anterior a Noruega y no lo hicieron porque sabían que era muy duro.

Cuando les dije que subimos se sorprendieron de que ellos no lo hicieron por prudencia y nosotros si, les dije que ya me podían haber avisado, " oé ".

Saludos y vuelvo a reiterar lo que me alegro que lo hayas disfrutazo zanahoria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preikestolen/ El Pulpito -Noruega- Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola.

Nos estamos pensando muy seriamente subir con los niños casi 5 y casi 2 (en mochila). Lo veis complicado? Nos lo tomaríamos con bastante calma...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, OscarTRS.
No hay ningún problema en absoluto en subir con niños al Preikestolen, siempre que vayáis sin prisas. Nosotros subimos el verano pasado y vimos montones de niños de todas las edades.

Creo sinceramente que se exagera mucho sobre la dificultad de la subida. De cero a diez, yo diría que tiene una dificultad de 6. Más que difícil, es cansado. Pero si se va tranquilo y descansando de vez en cuando, no hay ningún problema. El camino combina tramos llanos con otros en pendiente, pero estos últimos están todos preparados en forma de peldaños de piedra y en ningún momento hay que trepar ni nada parecido.

Animaos a hacerlo. Las vistas desde arriba son algo único y no os vais a arrepentir!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo depende de tu forma física, ni es un paseo, ni es una cosa imposible. Es simplemente una subida a una montaña, algo que no todo el mundo puede hacer, pero sí mucha gente. Quiero decir, yo vi a gente muy mayor o con muchísimo sobrepeso pasarlo mal, y a niños poco acostumbrados a subir cuestas durante dos horas que también lo pasaban mal. Pero la mayoría d ella gente iba bien. Si tienes mucho empeño y vas con niños, pues sí, tómatelo con mucha calma y ya está. Piensa que necesitas más tiempo que los demás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lapilvi y erta... Tenemos claro que nos lo tomaremos casi como una excursión de día completo... No es que seamos unos montañeros intrépidos, pero hacemos ejercicio (cuando podemos).

Seguimos con la preparación del viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preikestolen El Pulpito -Noruega- Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola Óscar

Ya sabes que un paseito por el campo no es pero si tenéis niños pequeños es porque sois jóvenes. Si además hacéis deporte de vez en cuando estaréis bien de forma física y si tenéis todo el día para subir y bajar no tendréis problemas.

Cuando yo subí venían también una pareja con una niña de 9 años y un niño de 7 y fueron prudentes y llegaron solo hasta los laguitos y se volvieron pero llevábamos el tiempo justo.

No olvides un buen calzado. Espero que tengas suerte con la climatología y espero que cuentes como te fue.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes