Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Votos: 0 👍
En cuanto a lo de las ballenas. Yo lo hice el pasado agosto. Y es alucinante!!! Te aconsejo que lo hagas con zodiac no con barco turistico (siempre que no os mareeis... ).
Es mucho mas rapido, y en cuanto ve a alguna acelera y va en dirección de donde la a visto, siempre resptando el espacio del animal.
Con un barco grande es mucho mas lento, y aveces cuando llegaban al sitio ya no lo veian de cerca.
Es una experiencia inolvidable (al menos para mi) que bien vale todos los euros que cuesta, que nos son pocos. En cuanto pueda seguire con mi diario y colgare fotos de ese día, las teniamos al lado!!! Y son preciosas
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Estoy haciendo un planing para un posible viaje a Islandia. Iríamos a principios de Octubre, un total de 12 días de viaje, 10 en destino. La idea es alquilar un coche normal (nada de 4x4) y dormir en hoteles y cabañas aprovechando que en esa época los precios no se disparan "demasiado".
El objetivo principal del viaje es fotografiar los sitios mas importantes, por eso he intentado hacer noche junto a las principales cataratas, también junto a Jokulsarlon, etc, para poder hacer fotografías al atardecer y al amanecer...
La excursión de avistamiento de ballenas la haríamos solo dependiendo del tiempo que tengamos el día que estemos en Husavik.
También queremos hacer una excursión de navegación por la laguna glaciar y alguna en el glaciar Vatnajokull.
1) vuelo Barcelona - Keflavik. Llegada de madrugada. Noche en Keflavik.
2) de Keflavik al circulo dorado: PN Thingvellir: oxararfoss (catarata) - geysir y strokkur - gullfoss. Noche en Hotel Litli Geysir.
3) Oddakirja (iglesia) - glujafross - seljalandfoss- skogafoss - museo de skogar - wrecked airplane - Noche en Mid Hvoll Cottages.
4) Playa dyrholaey - playa reynisfjara - pueblo vik - granja LNúpsstaður -Laufskálavarða (zona lava) - Grafarkirkja( iglesia) - Fjaðrárgljúfur (cañon) - PN skatfatell (svartifoss). Noche en Foss Hotel Glacier Lagoon.
5) Lagunas glaciares (fjallsarlon, jokulsarlon y breidarlon) excursión por la laguna y excursión en el glaciar vatnajokull - Hofn. Noche en Stafafell Cottages
6) Fiordos del Este: Djúpivogur - Fardagafoss- Seyðisfjörður - Gufufoss - Noche en Hotel Eyvindará.
7) Selfoss - Detifoss - Hafralgifoss - Husavik (pueblo, museo de ballenas). Noche en Husavik.
8 Husavik (excursión avistamiento ballenas) - lago Mytval: Paeudocrateres Skutustadir - Namaskard y Námafjall (zona geotermal) - cueva Stóragjá - myvatn nature baths - Noche en Einishus Cottages.
9) Godafoss - Lafas museum (granja museo) - reykjarkirja - vidymiri church - glaumbaer (granja e iglesia) - hvitserkur - Avistamiento de focas - península de vatnsnes - Noche cerca de Havammstangi.
10) Península de Snæfellsnes: Bjarnarhöfn Shark Museum - kirkjufell y kirkjufellfoss - playa de arena negra Djúpalónssandur - iglesia de hellnar y playa - playa Gatklettur - arnarstapi - Búðakirkja (iglesia negra de budir) - Ytri Tunga Beach (avistamiento de focas) - Noche por la zona sur de la península.
11) llegar a Reykiavik y visitar la ciudad. Por la noche vuelo a Barcelona.
12) llegada por la mañana
Seguro que algo habré escrito mal pero es que me está costando muchísimo organizar este viaje.
Sobre todo querría saber si habrá algún lugar al que no podamos acceder con un coche normal al ser principios de octubre. Creo que la carretera del avión es F, no? Se podría llegar caminando?
Y en la Península de Snæfellsnes podríamos recorrer todos los puntos que he puesto?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1184
El recorrido lo veo muy bien y muy completo. El camino del avión no es una carretera F, porque no es ni siquiera una carretera, es como ir campo a través. A la entrada del camino hay un cartel que indica sólo 4x4 y está lleno de piedras enormes, un coche normal te lo cargarías. Hay estacas para no perderse. Andando son 4 km, el problema que le veo es que en la época en la que vas puede estar nevado.
También podéis dejar aparcado el coche en el inicio del camino y esperar a que entre un 4x4 que os lleve.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Muchas gracias Alfma,
Nos hacía ilusión poder ver el avión pero por lo que cuentas parece complicado. Ahora entiendo porque en la mayoría de los diarios que he leido no lo visitaban...
Entonces si las etapas las ves bien iré reservando algunos hoteles de la ruta!
Islandia con
Hola viajeros!
Esta vez el destino elegido es Islandia.
Hay muchas opciones y cada uno parece contento con la suya.
Espero que os parezca correcto que pida algo de supervision.
Tengo 10 días ya tengo el vuelo 20/29 de mayo.
Y varias propuestas en la mesa.
El Plan es fly and drive.
Tengo respeto a la carretera así que veia 2 opciones.
-primera parte Hacer base en Borgarnes para ver la peninsula de Snaefellness y la zona de Borgarfjordur.
2 días
- Circulo de Oro con base en Selfoss o Hella
2 días
- tirada larga hasta höfn para disfrutar del glaciar
2 días
-Vuelta a Vik
-Vik- reykiavik con baño en la laguna
Así cumplo creo
La segunda alternativa es cambiar Snaefellness por tirada larga a Akureyri Para ver Myval y el norte
La pega de la segunda es que implica 2 tiradas largas casi 300km.
Me he centrado en Borgarnes al principio pues he leido que hay zona para niños.
Me agrada la idea de minimizar los cambios de alojamiento.
La segunda alternativa es cambiar Snaefellness por tirada larga a Akureyri Para ver Myval y el norte
La pega de la segunda es que implica 2 tiradas largas casi 300km.
Me agrada la idea de minimizar los cambios de alojamiento.
T
Si te decides por esta opción puedes acortar tiempo de coche volando de Reikjavik a Akureiri y alquilar el coche allí y devolverlo en Reikjavik. En el norte hay muchas cosas q ver bastante juntas podrias buscar un sitio por allí para dormir y pasar bastantes días. Y luego ya bajar a la zona de Skaftafell en esa zona tb podeis quedaros unois cuantos días.
Si te decides por esta opción puedes acortar tiempo de coche volando de Reikjavik a Akureiri y alquilar el coche allí y devolverlo en Reikjavik. En el norte hay muchas cosas q ver bastante juntas podrias buscar un sitio por allí para dormir y pasar bastantes días. Y luego ya bajar a la zona de Skaftafell en esa zona tb podeis quedaros unois cuantos días.
Gracias!
Acabo de mirarlo y ganamos un día, el precio es sobre 300€ no es mala opción.
De momento estamos entrenando el coche para minimizar.
¿Alguna base en el norte mejor ubicada que Akureyri?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
LluisSacco Escribió:
Quote::
Gracias!
Acabo de mirarlo y ganamos un día, el precio es sobre 300€ no es mala opción.
De momento estamos entrenando el coche para minimizar.
¿Alguna base en el norte mejor ubicada que Akureyri?
Tal vez el lago Myvatn. Desde allí tienes a tiro varios destinos en el norte. Yo haciendo noche allí llegué al norte a Kopasker y la reserva de aves de Raudinupur. Cerca de aquí està Namaskard y Krafla; así como Detifoss, el cañón del Jokulsa, Asbyrgi, etc.
Para Askja también puedes hacerlo desde allí, aunque yo he preferido salir de Myvatn y desde Askja ir por otra carretera a Egilsstadir.
Si recogéis el auto en Akureyri, de camino a Myvatn podéis ver Godafoss y aprovechar el día para ver los alrededores del lago (Dimmuborgir, Grjotagia, Hverfell, los Nature Baths!...)
Si queréis ir a Asbyrgi por la 862 creo que hay un tramo solo apto para 4x4 (al menos cuando estuve yo) por la 864 se puede ir con coche normal, pero tiene mucho "serrucho".
Yo también creo q la mejor base en el Norte es el lago Myvatn.
Gracias a ambos por vuestra ayuda.
Al ser el horario de llegada las 20h las oficinas de alquiler estan cerradas.
Lo que veo es que llego a KEF , pero los vuelos a Akureyri son sólo desde RKV (Reykjavik Domestic) tengo 2 horas entre vuelos, no se si esto lo complica.
Sixt y Blue car solo aparece en Reykiavik.
Avis y Hertz son las únicas que dejan elegir Akureyri, pero me toca hacer noche y volver a la mañana siguiente al aeropuerto a por el coche.
¿me olvido de alguna?
Respecto a la vuelta al sur, Para ver el Circulo de Oro ¿dónde veis mejor pasar la noche?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
LluisSacco Escribió:
Cutuflu Escribió:
Yo también creo q la mejor base en el Norte es el lago Myvatn.
Gracias a ambos por vuestra ayuda.
Al ser el horario de llegada las 20h las oficinas de alquiler estan cerradas.
Lo que veo es que llego a KEF , pero los vuelos a Akureyri son sólo desde RKV (Reykjavik Domestic) tengo 2 horas entre vuelos, no se si esto lo complica.
Sixt y Blue car solo aparece en Reykiavik.
Avis y Hertz son las únicas que dejan elegir Akureyri, pero me toca hacer noche y volver a la mañana siguiente al aeropuerto a por el coche.
¿me olvido de alguna?
Respecto a la vuelta al sur, Para ver el Circulo de Oro ¿dónde veis mejor pasar la noche?
Gracias!
Dos horas lo veo un poco justo, porque son distintos aeropuertos. Tal vez puedas aprovechar la tarde en Reykjavik y pillar el vuelo de la mañana a Akureyri.
Te sugiero contratar el coche en Akureyri y devolverlo en Reykjavik, como hice yo. Por cierto, yo llevé un coche de National/Europcar y lo recogí en Akureyri, así que asegúrate de ello, ya que no son ni Avis ni Hertz. Por cierto, un Land Cruiser largo con 15.000 km.
Para el círculo de Oro yo hice noche en Hveragerdi, hotel Ork. Estupendo y con tres piscinas gratuitas para los clientes con agua geotermal a tres temperaturas distintas...
Dos horas lo veo un poco justo, porque son distintos aeropuertos. Tal vez puedas aprovechar la tarde en Reykjavik y pillar el vuelo de la mañana a Akureyri.
Te sugiero contratar el coche en Akureyri y devolverlo en Reykjavik, como hice yo. Por cierto, yo llevé un coche de National/Europcar y lo recogí en Akureyri, así que asegúrate de ello, ya que no son ni Avis ni Hertz. Por cierto, un Land Cruiser largo con 15.000 km.
Para el círculo de Oro yo hice noche en Hveragerdi, hotel Ork. Estupendo y con tres piscinas gratuitas para los clientes con agua geotermal a tres temperaturas distintas...
Estoy considerando hacerlo a la inversa, ir en Coche a Akureyri y volver en avión para hacer Circulo Vik y Höfn Gracias a todos.
Gracias!
No reserves los vuelos así porque no te va a dar tiempo. Hay 45 min en coche entre los dos aeropuertos, más recoger las maletas,... Aunque os llevase un taxi no llegaríais.
En la zona del Circulo de Oro hay cantidad de hoteles y diría que todas las carreteras de la zona están bien, así que elegid el más os guste.
Estoy considerando hacerlo a la inversa, ir en Coche a Akureyri y volver en avión para hacer Circulo Vik y Höfn Gracias a todos.
No sé si te estoy entendiendo bien. ¿Te refieres a subir por Snaefellsnes hasta Akureyri, volver en avión a Reykavik y volver a alquilar un coche para ir hasta Hofn?
Ese itinerario le veo un poco desordenado y que perderíais demasiado tiempo.
Yo os aconsejaría que si a la ida no os pillan bien los vuelos, alquiléis el coche al llegar y deis la vuelta a la isla en el otro sentido. Me explico aterrizáis, alquiláis el coche y os vais hacia el circulo dorado, Skaftafell, Höfn, Myvatn y Akureyri. Dejáis el coche y voláis a Reykjavik y allí ya visitáis la zona y de vuelta a casa. Lo único es que dejaríais Snaefellsnes sin ver...
No sé si te estoy entendiendo bien. ¿Te refieres a subir por Snaefellsnes hasta Akureyri, volver en avión a Reykavik y volver a alquilar un coche para ir hasta Hofn?
Ese itinerario le veo un poco desordenado y que perderíais demasiado tiempo.
Yo os aconsejaría que si a la ida no os pillan bien los vuelos, alquiléis el coche al llegar y deis la vuelta a la isla en el otro sentido. Me explico aterrizáis, alquiláis el coche y os vais hacia el circulo dorado, Skaftafell, Höfn, Myvatn y Akureyri. Dejáis el coche y voláis a Reykjavik y allí ya visitáis la zona y de vuelta a casa. Lo único es que dejaríais Snaefellsnes sin ver...
Creo que haré eso ahorro 2 días de coche, tomé de referencia la ruta de viajeroscallejeros
Día 1 Keflavík - Selfoss
Día 2 Selfoss– Círculo de Oro: Parque Thingvellir o Þingvellir, Geysir, Cascada Gullfoss, Cráter Kerið – Selfoss
Día 3 Selfoss – Seldjalanfoss – Gljúfurárfoss – Eyjafjallajökull (Mirador volcán) – Skogafoss – Dyrhólaey – Myrdalsjokull – Hof
Día 4 Hof – Laguna Glaciar Jökulsárlón – Laguna Glaciar Fjallsárlón – Parque Nacional Skaftafell: Svartifoss (Cascada Negra) – Núpsstaður – Mýrdalssandur – Kirkjubæjarklaustur: Kirkjugólf – Vik: Playa Negra – Hali (dormir cerca de Höfn)
Día 5 Laguna Glaciar Jökulsárlón – Laguna Glaciar Fjallsárlón – Fiordos del Este: Djúpivogur – Berufjörður – Egilsstaðir – Seyðisfjörður
Día 6 Egilsstaðir – Mývatn – Excursión a Askja – Laugar (Base en Mývatn)
Día 7 Laugar – Lago Mývatn: Skutustadagigar – Stakhólstjörn- Höfdi: Kálfaströnd – Dimmuborgir – Hverfell – Grotagja – Área Geotermal de Mývatn: Bjarnarflag – Dettifoss – Selfoss – Hafragilfoss – Húsavík
Día 8 Húsavík – Kafla: Cráter del Viti – Húsavík: Avistamiento ballenas – Godafoss – Akureyri
Día 9 Vuelo y visita de Reikiavik: Hallgrímskirkja, Old Harbour, Excursión puffins, edificio Harpa, escultura del Viajero Solar, lago Tjörnin…
Día 10 Blue lagoon y Vuelta a casa
Gracias a todos y suerte en vuestros nuevos destinos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1184
LluisSacco Escribió:
Creo que haré eso ahorro 2 días de coche, tomé de referencia la ruta de viajeroscallejeros
Día 1 Keflavík - Selfoss
Día 2 Selfoss– Círculo de Oro: Parque Thingvellir o Þingvellir, Geysir, Cascada Gullfoss, Cráter Kerið – Selfoss
Día 3 Selfoss – Seldjalanfoss – Gljúfurárfoss – Eyjafjallajökull (Mirador volcán) – Skogafoss – Dyrhólaey – Myrdalsjokull – Hof
Día 4 Hof – Laguna Glaciar Jökulsárlón – Laguna Glaciar Fjallsárlón – Parque Nacional Skaftafell: Svartifoss (Cascada Negra) – Núpsstaður – Mýrdalssandur – Kirkjubæjarklaustur: Kirkjugólf – Vik: Playa Negra – Hali (dormir cerca de Höfn)
Día 5 Laguna Glaciar Jökulsárlón – Laguna Glaciar Fjallsárlón – Fiordos del Este: Djúpivogur – Berufjörður – Egilsstaðir – Seyðisfjörður
Día 6 Egilsstaðir – Mývatn – Excursión a Askja – Laugar (Base en Mývatn)
Día 7 Laugar – Lago Mývatn: Skutustadagigar – Stakhólstjörn- Höfdi: Kálfaströnd – Dimmuborgir – Hverfell – Grotagja – Área Geotermal de Mývatn: Bjarnarflag – Dettifoss – Selfoss – Hafragilfoss – Húsavík
Día 8 Húsavík – Kafla: Cráter del Viti – Húsavík: Avistamiento ballenas – Godafoss – Akureyri
Día 9 Vuelo y visita de Reikiavik: Hallgrímskirkja, Old Harbour, Excursión puffins, edificio Harpa, escultura del Viajero Solar, lago Tjörnin…
Día 10 Blue lagoon y Vuelta a casa
Gracias a todos y suerte en vuestros nuevos destinos.
No te despidas tan alegremente de nosotros, que nosotros no hemos acabado contigo!!!
Askja en mayo imposible, la primera excursión empieza sobre el 22 de junio, si el tiempo lo permite.
El día 7 lo veo un poco imposible.
Después de Dyrhólaey va la playa Negra de Vik que la tienes en el día siguiente.
Buen viaje
Holaaa, q tal? Entre las opciones que manejamos para el viaje de este verano está Islandia, mirando por internet y en diarios he hecho una ruta y os la quería dejar a ver q os parece, porque no sé...creo que hay días que no son muy viables...pero bueno...vosotros que soys los q más sabéis opinad a ver:
Día 1 : Reikiavik – krisuvik – Seljalandsfoss – Skógafoss (Aquí en skogafoos nos gustaría hacer un poquito del trekking al lado del skogar pero nada, muy poquito solo para ver una de las primera cataratillas que vi en el diario de Lou83 que nos ha parecido preciosa y ya y nos acercaremos seguramente a ver la lengua glaciar de Sólheimajökull y el avión abandonado que también anda por aquí muy cerca según tengo entendido, todo según vayamos de tiempo).
Día 2: Skogafoss – dyrhólaey – vik i mirdal – fjadrargljufur – kirkjubaejarklaustur
Día 3: kirkjubaejarklaustur – Svartifoss (aquí hacer alguna ruta más a ver el mirador de sjornarnipa y hundafoss) – hof – Fjalsarlon - jokulsarlon
Día 4: jokulsarlon – vesturhorn – litlanesfoss – hengifoss
Día 5: hengifoss – viti – krafla – grjotagja – dimmuborgir – hofdi – stakholstjorn
Día 6: Stakholstjorn – detifoss – selfoss – husavik y avistamiento de ballenas
Día 8: kolugljufur – kirkjufell – snaefellsjokull – budir
Día 9: Budir – hraunfossar – blue lagoon – Reikiavik
Día 10: Reikiavik – Almannagjá - Öxarárfoss – Bruarfoss – geysir y strokur – gullfoss – reikiavik
Día 11: Reikiavik y vuelta a madrid
Vamos muy con el tiempo en contra para montar la ruta y reservar todo, por eso la he hecho un poquito rápido y seguro que hay días que no son muy viables así que acepto todo tipo de consejos. Y también si veo alguna cosa que puedo pasar por alto o si me dejo alguna que no me debería de dejar.
Holaaa, q tal? Entre las opciones que manejamos para el viaje de este verano está Islandia, mirando por internet y en diarios he hecho una ruta y os la quería dejar a ver q os parece, porque no sé...creo que hay días que no son muy viables...pero bueno...vosotros que soys los q más sabéis opinad a ver:
Día 1 : Reikiavik – krisuvik – Seljalandsfoss – Skógafoss (Aquí en skogafoos nos gustaría hacer un poquito del trekking al lado del skogar pero nada, muy poquito solo para ver una de las primera cataratillas que vi en el diario de Lou83 que nos ha parecido preciosa y ya y nos acercaremos seguramente a ver la lengua glaciar de Sólheimajökull y el avión abandonado que también anda por aquí muy cerca según tengo entendido, todo según vayamos de tiempo).
Para ir a ver el avión DC abandonado debes de ir en 4x4.
Día 2: Skogafoss – dyrhólaey – vik i mirdal – fjadrargljufur – kirkjubaejarklaustur
Este día yo lo veo bien.
Día 3: kirkjubaejarklaustur – Svartifoss (aquí hacer alguna ruta más a ver el mirador de sjornarnipa y hundafoss) – hof – Fjalsarlon - jokulsarlon
Este día yo lo veo bien.
Este día yo lo veo bien. Si puedes duerme en Seydisfordur
Día 5: hengifoss – viti – krafla – grjotagja – dimmuborgir – hofdi – stakholstjorn
Este día yo lo veo bien.
Pásate por la granja Ytri-tunga para ver focas.
Bien.
Día 10: Reikiavik – Almannagjá - Öxarárfoss – Bruarfoss – geysir y strokur – gullfoss – reikiavik
Bien.
Vamos muy con el tiempo en contra para montar la ruta y reservar todo, por eso la he hecho un poquito rápido y seguro que hay días que no son muy viables así que acepto todo tipo de consejos. Y también si veo alguna cosa que puedo pasar por alto o si me dejo alguna que no me debería de dejar.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Lore_gp Escribió:
Graciasss
Hola!
Lo que veo es que podrías intercambiar los días 5 y 6, ya que myvatn está después de la zona de Dettifoss en el orden en que haces el viaje. Vamos, que sería ir y volver dos veces, no sé si me explico... Nosotros hicimos algo parecido, pero porque íbamos a ver los dos lados de Dettifoss y era por separarlo en días distintos y porque le dedicamos más tiempo a la zona de Myvatn.
Como te han apuntado, para ir al avión abandonado, o lo haces en 4x4 o lo haces andando desde el sitio donde puedas dejar parado el coche (si es un turismo normal). No sé tampoco qué planeas como alojamiento, pero en muchos sitios que pones que acabas un día e inicias en ese mismo sitio al día siguiente, no hay nada donde alojarse. Por ejemplo, en Hengifoss no hay nada, en Budir tampoco... A menos que vayas en camper, autocaravana o similar... Lo digo para que lo tengas en cuenta si piensas alojarte bajo techo (me refiero a hotel, B&B o lo que sea) esos días tendrás que desplazarte a donde lo haya.
Graciasss
Hola!
Lo que veo es que podrías intercambiar los días 5 y 6, ya que myvatn está después de la zona de Dettifoss en el orden en que haces el viaje. Vamos, que sería ir y volver dos veces, no sé si me explico... Nosotros hicimos algo parecido, pero porque íbamos a ver los dos lados de Dettifoss y era por separarlo en días distintos y porque le dedicamos más tiempo a la zona de Myvatn.
Como te han apuntado, para ir al avión abandonado, o lo haces en 4x4 o lo haces andando desde el sitio donde puedas dejar parado el coche (si es un turismo normal). No sé tampoco qué planeas como alojamiento, pero en muchos sitios que pones que acabas un día e inicias en ese mismo sitio al día siguiente, no hay nada donde alojarse. Por ejemplo, en Hengifoss no hay nada, en Budir tampoco... A menos que vayas en camper, autocaravana o similar... Lo digo para que lo tengas en cuenta si piensas alojarte bajo techo (me refiero a hotel, B&B o lo que sea) esos días tendrás que desplazarte a donde lo haya.
Si, lo de los alojamientos lo tenía en cuenta, vamos a intentar buscar hoteles, B&B y demás por el estilo, no hemos buscado aún porque primero queríamos tener definida la ruta y una vez definida ya buscar por los alrededores de donde acabara la ruta cada día. La idea vuestra de la camper me gustó pero no hemos conducido nunca ninguno de los dos nada así así que no nos fiamos mucho.
Lo del avión no sabía lo del 4x4 y no teníamos pensado coger uno así que ya veríamos según fueramos de tiempo si lo descartamos o lo hacemos andando dejando el coche en algún sitio.
De Detifoss sí nos gustaría ver los dos lados también. Miraré entonces a ver como sería intercambiando esos dos días si decís que es mejor por no hacer km a lo tonto yendo y volviendo. Gracias
Gracias también Risuky, incluiré la playa de Ytri - tunga
Entonces no me dejo nada importante por ver y la ruta es viable? La preparé muy rápido por eso tenía bastantes dudas