Vale, he llamado a firstcarhire y sobre el precio que me sale en su página, han dicho que desde Leknes hasta Alta, 6 días, hay que añadir entre unos 300 y 400 euros, por lo tanto......¿alguien sabe alguna página donde pueda ver horarios de autobuses que circulen entre las Lofoten y Harstad?
Gracias
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
En éste folleto hay mucha información de horarios de trenes, autobuses y barcos en las páginas centrales. Yo lo utilicé para hacerme una idea y luego lo comprobaba en las oficinas de turismo de las ciudades en las que estuve.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Lo he puesto en otros post... Espero q no moleste... Es que los veo muy parecidos...
Bueno... Pues otro interesado en hacer.. Este viaje por Noruega...
En principio habia pensando ir con Rynair hasta Oslo... Pasar 2 noches en Oslo, coger otro avion que me llevase a Bergen , y de allí ya coger otro avion para España , pasando 2 noches en Bergen.
Mis preguntas....
Lo veis corto de noches para visitar las dos ciudades ?? Viendo lo tipico ??
Para las 2 noches de Oslo y las 2 noches de Bergen que tipo de alojamiento me recomendais ?? Vamos mi novia y yo... Y no queremos nada de habitaciones compartidas etc...
Aconsejais algo en particular ??
Muchas a gracias a todo y es un lujazo tener este tipo de foros.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Corto para sólo ver las dos ciudades nops, para nada, pero algo apretujado de tiempo depende cómo os lo tomeis.
Hay hoteles que están muy bien de precio.
Pero digo yo.. Y los fiordos?
Hola Mineta, muchas gracias por la contestación tan rapida...
Que hoteles estan bien de precio ??? Porque todo lo que veo... Se va a mas de 300 E dos noches por ciudad...
Y los fiordos ?? EN Berguen y Oslo no hay ??? Si yo voy allí por ver los fiordos !!!! O estoy un poco perdido...
Para ver los fiordos donde hay que ir ??? jajaja
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Ruego me discupeis todos por recomendar mi página en varias ocasiones, pero creo que es un refernte y la para hacerte una idea del recorrido, vale.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Como te dicen, los fiordos bonitos son lo otros.
Viruss tiene razón. Si vas a ir esos días, dedícalos a visitar a fondo las dos ciudades y deja los fiordos - los otros - para otro viaje.
Yo me alojé en Oslo en el Ryca helsfyr ( está a las afueras pero a pie de boca de metro que te lleva al centro ) y en Bergen en el Rica Travel Bergen, en el centro.
Esealvaro, no es necesario que lo pongas en varios hilos. Es mas problematico para tí a la hora de recopilar información pues es posible que te contestemos diferentes miembros, diferentes cosas.
Saludos
Bueno, después de calcular precios y demás y ajustar todo al máximo para disfrutar del viaje sin que eso nos cueste dejar de pagar la hipoteca, mi plan de viaje queda así, a ver que os parece:(nota, vamos dos personas)
Día 1: Llegaré a Stavanger a mediodia y pasare la tarde viendo la ciudad.
Día 2: Alquiler de coche y tempranito para ir a ver el Prekestolen. Vuelta a Stavanger, devolución del car y a coger el ferry de las 16:45 para Bergen. Llegaremos y pocas ganas de paseo supongo que nos quedaran.
Día 3: Pasaremos todo el día en Bergen.
Día 4: Alquiler de coche y salida hacia Flam, para hacer la turistada de turno. Después, fiordo de los sueños, y alguna parada anterior para ver una Stavkirke, las iglesias de madera. Intentaremos llegar lo más cerca de Loen para el alojamiento de esa noche.
Día 5: Iremos a ver el glaciar de Briksdal, después cogermos el ferry del fiordo de Geiranger desde Hellesylt y recorreremos la Trollstigen hasta llegar a ultima hora de la tarde a Alesund para alojarnos, ya veremos donde.
Día 6: Por la mañana daremos una rápida visita por Alesund y partiremos hacia Bergen por el camino más rápido, es decir, bordeando la costa. Supongo que llegaremos a media tarde a Bergen, y lo tomaremos de descanso, todo es necesario. Antes, claro esta, devolverremos el coche.
Día 7: En el primer avión posible, saldremos hacia Bodo, para coger el primer ferry posible a Svolvaer o Leknes. A la ciudad que llege de las Lofoten, tocará de nuevo alquilar un coche. Si nos da tiempo, supongo que si, intentaremos coger ruta sur y llegaremos lo más cerca posible de A.
Día 8:Tode el día recorriendo las Lofoten.
Día 9: A PARTIR DE ESTE DIA, SE ME ABREN DOS POSIBILIDADES SEGUN LOS CONSEJOS QUE ME HABEIS DADO:
OPCION A:
Día 9: Devolver el coche en la misma ciudad en el que lo alquilamos, por el tema del precio, agarrar un bus con destino a Harstad y allí coger el ferry que nos llevará hasta Tromso, donde pasaremos lo que quede de tarde, si es que queda algo,y la noche.
Día 10: pasar la mañana en Tromso y a mediodia, salir hacia Alta. Alquiler de coche y nos encaminaremos hacia el norte. La noche la pasaremos a medio camino entre Alta y el Nordkapp.
Día 11:Rumbo a Nordkapp, llegada y regreso al mismo punto de partida para alojarnos.
Día 12: Llegaremos a Alta, devolveremos el coche y cogeremos vuelo hasta Oslo para pasar allí lo que quede de tarde y noche.
Día 13. Entero en Oslo.
Día 14: Oslo - Spain
OPCION B:
Día 9: Devolver el coche en la misma ciudad en el que lo alquilamos. Regresar a Bodo y volar a Alta, para coger un coche alquilado e ir a un punto medio de camino al Nordkapp.
Día 10: Nordkapp y regreso al punto de partida.
Día 11 Llegaremos a Alta, devolveremos el coche y cogeremos vuelo hasta Oslo para pasar allí lo que quede de tarde y noche.
Día 12 Entero en Oslo.
Día 13 Oslo - Spain
Bueno, e intentado economizar todo lo posible y además, intentar distintas Noruegas llegando al mítico Nordkapp. Por supuesto, la ruta B, con un día menos generará menos costes.
A ver... Ante todo daros las gracias por las contestaciones y el interes...
Sinceramente no me veo coche para arriba y abajo ... Por un pais que no conozco... Sinceramente me atemoriza la idea de que me pueda perder o no sepa manejarme bien.
Se me planeta otra cuestion....
Podría ser... Estar en Oslo... Y trasladarme a Berguen... Y una vez allí desde Bergen , hacer algun excuersion diaria para ver algún fiordo de lo que comentais ?? O no es posible ??
Me explico....
Madrid -Oslo Oslo-Bergen ( Podria prolongar las noches de estancia para ir a ver alguno de los fiordos que comentais ??? sin necesidad de coger coches etc ?? Algun ferry de ida y vuelta ?? ) y la vuelta creo que es Bergen-Malaga
Chaba me he leido todo tu viaje... Sencillamente impresionante... La verdad...
Visto lo visto... Creo que sería imprescindible ver Stavanger para subir a Preikestolen y algun crucero por un fiordo....
Se puede hacer eso desde Bergen ?? Creis factible alguna convinación buena para desplazarse ??
Donde contratais esas cabañas de la que hablais , por internet ??
Un saludo y mil gracias.
En www.visitnorway.es, en la sección catalogos, existe un documento que se llama "La Noruega de los fiordos" o algo así. Te lo puedes descargar en pdf, y tienes un montón de información sobre los campings, con su pagina web. Yo lo q he hecho ha sido mirar las webs, y mandar mails a los campings preguntando por disponibilidad de cabañas. Por ejemplo he reservado una cabaña cerca del lado Hafslo, al lado de Sognal (ahora no recuerdo el nombre del camping), pero si te sirve de algo, me contestaron de un montón de campings ofreciendome cabañas.
Otra cosa, esta para Chaba: ¿cuanto te costó (si te acuerdas, claro) el taxi desde el aeropuerto de Stavanger hasta la ciudad? He visto q existe un autobus, pero creo q es cada hora, y si lo pierdo no quiero esperar en el aeropuerto tanto tiempo.
Bueno pues tengo q decir.. Que le he dado un vuelco radical al viaje .. Jaja
Empezaria en Stavenger... Volando desde MAdrid... Allí haria dos noches ,la de llegada y la de después de Preikestolen.
1ª Duda... Que cabañas buenas recomendais para quedarme ?? Alguien que haya estado en alguna o sepa recomendar ?
Después cogeria el barco de 4 horas destino Bergen... Y allí me quedaria otras dos noches...
2º Duda... Que hoteles, cabañas, o que tipo de alojamiento me recomedais allí ??
Después creo que pasara algun día en Oslo, para lli coger un vuelo para MAdrid otra vez...
La verdad es que me gustaria hacer mas... Pero creo que con eso hago unv iaje completito....
A ver que me podeis decir... Sobre todo de las cabañas.
Je, je, a mi me pasó lo mismo...empecé como tu y acabé decidiendo empezar por Stavenger e irme por Oslo.
Yo en Stavanger y Bergen he cogido hoteles. En Stavanger el Thon Maritim y en Bergen el Thon Brygge, por lo que aquí no te puedo ayudar demasiado.
Luego de Bergen vamos a Loen, y dormimos en el hotel Loenfjord y al día siguiente dormimos en Hafslo, en un camping que se llama Lyngmo, cerquita de Sogndal. Ya de aquí tiraremos hacia Oslo.
Me parece q no he sido de demasiada ayuda, pero si necesitas alguna aclaración del itinerario te intentaré ayudar en lo q pueda. Eso si, si tienes claro los días, reserva desde ya el ferry de Stavanger a Bergen, pq te puedes ahorrar hasta un 70%. Cuesta 680 NOK, y yo lo he reservado por internet por 210 NOK.
Respecto a mi ruta.
Teneis razon en lo del coche de Stavanger exclusivamente para el púlpito. He barajado la opción del alquiler del coche directamente en Stavanger y no soltarlo hasta trondheim, es decir, anularía la etapa de regreso a Bergen desde Alesund y me iria a trondheim para dejar el coche e irme a Bodo-Lofoten.
gris74 Escribió:
Respecto a mi ruta.
Teneis razon en lo del coche de Stavanger exclusivamente para el púlpito. He barajado la opción del alquiler del coche directamente en Stavanger y no soltarlo hasta trondheim, es decir, anularía la etapa de regreso a Bergen desde Alesund y me iria a trondheim para dejar el coche e irme a Bodo-Lofoten.
Hola gris. Desde luego creo que para ir al pulpito (Stavanger) no necesitas coche (tienes que meterlo necesariamente en el transbordador), eso sí compagina bien los horarios de transbordadr y autobús (el autobús normalmente está esperando la llegado del transbordador) con el tiempo de subida y bajada.
Saludos