Ver la Aurora Boreal en Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p34 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 11 de 25 - Tema con 488 Mensajes y 181399 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Evidentemente esto no es tan facil como un si o un no

La camara, duarnte la exposición recoge el movimiento , por eso lo que sale en la foto no es lo que ve el ojo. Una comparativa seria si haces una foto de una película y el tiempo de exposición es de 10 segundos … tu ves la pelicual esos 10 segundos y ves imagenes que se mueven, colores que cambian, etc…. Si haces una foto de esos 10 segundos , pues lo unico que aparecera sera , una maraña d de colores totalmente inconexa e incluso llegando al surrealismo …..
Pues con la aurora boreal pasa lo mismo. Si el cielo está despejado y tienes la suerte de ver la aurora boreal, , pues se pueden ver unos movimientos onodulantes de colores que son espectaculares, casi comparable a un castillo de fuegos artificiales ….. Pero que nadie pretenda ve exactamente lo que se ve en una foto porque no s posible que se repita el mismo movimiento en el mism lugar y con la misma forma.

Animo a todo aquel que pueda a vivir esa experiencia porque es un espectáculo natural único .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si la semana de las 6 noches de excursiones.....fue la primera de Febrero, muy mala suerte con la elección de los lugares por parte de la agencia ( yo no se la recomendaría a nadie ) ya que el día 4 por lo que nos dijo bastante gente fueron espectaculares, el 5 se vieron bien, el 6 a nosotros nos costó el ir a unas dos horas de Tromso y las vimos ( suaves por las nubes pero los verdes se veían bien durante una hora aproximadamente variando de formas e intensidades ) y la noche del 7 volvimos a verlas pero durante dos horas y media muy bien esta vez a una hora de Tromso. Sólo teniamos contratado el Tour caza auroras con Creative Vacations para el día 6 pero como se vieron suaves lo volvimos a intentar nuestra última noche , al estar llenos los de Creative fuimos al Radisson Blue a reservarlo con Tromso Safaris la cual es una agencia más tipo rebaño en bus pero esa noche era buena ( ya desde fuera del Hotel Radisson se empezaron a ver pero al estar en mitad de la ciudad no se ven bien , aunque si verdes ) y fue espectacular, a orillas de un Fiordo una hora de carretera de Tromso.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desconozco la zona, pero para visionar las auroras no veo necesario aljarse de una ciudad durante 2 horas de viaje…. Simplemente con que se vea cielo abierto y no haya contaminación luminica de una ciudad debe ser mas que suficiente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si traveller pero unas veces se ven en unas zonas y otras en otras distintas.
Las agencias pequeñas hacen una especie de safari hasta cazarlas, algunas noches cruzan la frontera a Finlandia, tambièn se comunican entre los guias para informarse de las zonas donde mejor se pueden ver. Muy recomendable para asegurarse más el verlas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la puntualización.
Tenia entendido que se podian ver por todo el area por encima del circulo polar. Debi ser muy afortunado ya que mi viaje ( a Laponia finlandesa) no era ni mucho menos para ver auroras boreales, y las puede ver casi todas las noches . Habia lugares mas intensos y otros con menos intensidad, pero bastaba con estar sin luz para poder apreciarla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por lo que nos explicó Vidar hay semanas que se pueden ver todos los días sin problema sobre todo si son noches despejadas o con pocas nubes y otras que no. El tema de moverse a su "caza" en esos días es para encontrar la zona donde con más intensidad se pueden ver.
Por poner un ejemplo, la noche del día 6 de Febrero en la comarca de Tromso no se veían y nos pasamos a otra región de Nouega a unas dos horas. El día 7 ya desde Tromso se podía ver pero a una hora de la ciudad se vieron mucho más fuertes.
Tromso está considerada la mejor zona debido a que la ciudad y su comarca se encuentra justo en el centro del cinturón magnético del hemisferio norte.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Tengo la excursion con Vidar (creative vacations) el viernes, a ver si va todo bien.

Para los que habeis ido este mes, alguna forma de subir a donde estan las vistas del teleferico? Que creo que esta cerrado. Subir a esa montaña me refiero, es una pena no ver ese mirador.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros no pudimos marinrmz.

Saludos y suerte!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estuve desde el sabado 6 de febrero de 2016 al viernes 12, 6 noches seguidas de excursión con agencias especializadas que te llevan a lugares abiertos sin contminación luminica (no nombro a las empresas para no hacer publicidad), y solo una noche vi un gris verdoso muy tenue, casi nada. Las demas noches, las auroras eran grises opaco o blancas. (las auroras en las fotos se veian verdes, mis ojos no vieron ese color);

A quienes deseen acceder a información especifica sobre al diferencia entre lo que en general capta la percepción humana (el ojo no percibe ciertas longitudes de onda) y lo que capta la lente de la cámara, puede
Consultar consultar los siguientes sitios (no publicitarios):
- apagadespertadores.
- aurora boreal en reikjavick
- aurora boreal en groenlandia.

Saludos.
Jose jdahab@hotmail.com
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues mala suerte en la elección de lugares.
El día 6 fue mala noche debido principalmente al cielo cubierto de nubes, nos costó dos horas con la furgoneta y cambio de comarca poder verlas en tonos verdes suaves. El día 7 a partir de las 18 horas ya se podían ver los verdes claros y movimientos desde la misma ciudad de Tromso a pesar de la contaminación lumínica y luego a una hora de Tromso con uno de los Buses de Tromso Safaris de manera espectacular durante mucho tiempo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo espero tener suerte,he visto la prevision de nubes para el viernes y parece que habra... Así que... Estoy algo preocupado. A unas malas el sabado lo volveria a intentar si no logro verlas...

Esto de viajar sin saber que va a pasar.. Jajaj
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una lastima que después de hacer el viaje ( largo , duro y caro…) para avistar auroras boreales no lo hayais podido disfrutar en plenitud, pero es lo que tienen los fenomenos naturales y que dependen de la climatologia.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="marinrmz"]Yo espero tener suerte,he visto la prevision de nubes para el viernes y parece que habra... Así que... Estoy algo preocupado. A unas malas el sabado lo volveria a intentar si no logro verlas...

Esto de viajar sin saber que va a pasar..
Nosotros estamos igual. ..a probar suerte. ..
Ya contarás. ..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marinrmz, no os dan muy malo para Viernes y menos para el Sábado.....yo creo que si que vais a poder disfrutar de ellas si no es el Viernes el Sábado ( si veis que el Viernes no habéis tenido suerte o debido a nubes han sido flojas ) os aconsejo volver el Sábado, si Creative ya no tienen sitio ir por la mañana al Hotel Radison Blue ( cerca del puerto ) y en el Hall de entrada está Tromso safaris donde os podéis apuntar para esa tarde-noche (mejor ir pronto a reservar), nosotros tenemos buena experiencia .
Si teneís facebook podéis añadir a Creative Vacations y a Tromso Safari y así podéis ver las fotos que van colgando, anoche debió ser una noche épica por lo que pude ver antes.
Ya contaréis como fue ....
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

laredo-viajero Escribió:
marinrmz, no os dan muy malo para Viernes y menos para el Sábado.....yo creo que si que vais a poder disfrutar de ellas si no es el Viernes el Sábado ( si veis que el Viernes no habéis tenido suerte o debido a nubes han sido flojas ) os aconsejo volver el Sábado, si Creative ya no tienen sitio ir por la mañana al Hotel Radison Blue ( cerca del puerto ) y en el Hall de entrada está Tromso safaris donde os podéis apuntar para esa tarde-noche (mejor ir pronto a reservar), nosotros tenemos buena experiencia .
Si teneís facebook podéis añadir a Creative Vacations y a Tromso Safari y así podéis ver las fotos que van colgando, anoche debió ser una noche épica por lo que pude ver antes.

Ya contaréis como fue ....
Saludos.

Acabo de ver la noche de ayer en el facebook de tromso safari... Espectacular... Madre mia. Sin embargo la anterior fue mala, y la anterior a esa muy buena también.

Estoy casi decidido a que pase lo que pase el viernes, el sabado repetire, para una vez que voy... Lo malo es que el domingo a las 8:30 tengo una excursion de trineo de perros y estare reventado pero bueno jaja.

Lo mas probable es que reserve el segundo día, el sabado con tromso safari, por que creative son 40€ mas, aunque vidar habla español por lo que se ve no? Y a la hora de hacerte fotos yo creo que hara mas que los de tromso safari.. Que por lo que veo te echan un par y listo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si pero lleváis una cámara reflex, no? Si no tenéis tripode no pasa nada, os le dejan sin problema. Si no tenéis y podéis os aconsejo que pidáis una prestada, nosotros así lo hicimos y sacamos muchas fotos muy bonitas. Vidar os la colocará perfectamente el primer día y los chicos de Tromso safari si se lo pedís también.
Ambos os sacan fotos cuando les pidáis, pero como las de uno mismo si os sale una buena noche no las hay, además se pueden sacar de todo tipo .
Si se puede hacer ambos Tours está muy bien porque son distintos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

laredo-viajero Escribió:
Si pero lleváis una cámara reflex, no? Si no tenéis tripode no pasa nada, os le dejan sin problema. Si no tenéis y podéis os aconsejo que pidáis una prestada, nosotros así lo hicimos y sacamos muchas fotos muy bonitas. Vidar os la colocará perfectamente el primer día y los chicos de Tromso safari si se lo pedís también.
Ambos os sacan fotos cuando les pidáis, pero como las de uno mismo si os sale una buena noche no las hay, además se pueden sacar de todo tipo .
Si se puede hacer ambos Tours está muy bien porque son distintos.

Saludos.

Desgraciadamente no he encontrado a ningun conocido que tenga una reflex, y el que la tiene "la tiene rota..."

Creo que creative alquila camaras, así que ya vere a ver..

Por cierto el domingo da actividad 4,mas fuerte que el viernes y el sabado que es nivel 3.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No creo que estés reventado, no son tours cansados. Cuando se va a disfrutar estando de vacaciones no hay cansancio que valga jajajaja.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

laredo-viajero Escribió:
No creo que estés reventado, no son tours cansados. Cuando se va a disfrutar estando de vacaciones no hay cansancio que valga jajajaja.

Saludos.

Ni que lo digas jaja
Al final me dejan una reflex. Menos mal. Ya os contare que tal! Si me animo abro mi primer diario
⬆️ Arriba

Willy Fog

marinrmz Escribió:
laredo-viajero Escribió:

Saludos.

Ni que lo digas jaja
Al final me dejan una reflex. Menos mal. Ya os contare que tal! Si me animo abro mi primer diario

Disponer de reflex es un punto mas para sacar buenas fotos, pero con cualquier maquina que tenga la opción manual también es valido.
Buena viaje, buenas fotos y a disfrutar del espectaculo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes