Itinerario en Islandia 10-12 dias ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p80 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 4 de 30 - Tema con 592 Mensajes y 68445 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler,...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!!
Mi novia y yo vamos a pasar las vacaciones en Islandia del 1 al 11 de julio, la idea es pillar un coche normalito (los 4x4 se nos van demasiado de presupuesto para esas fechas), la duda que tenemos es si nos perderemos muchas cosas por ir en un coche pequeño o podemos suplir el 4x4 por alguna excursión organizada o alguna otra alternativa. Os cuento el plan que tenemos a ver que os parece:

Día 1: visita Reikiavik
Día 2:Cascada Selfoss
Geysir y Strokkur
Cascada Gullfoss
(Dormir en Reikiavik)

Día 3: Cascada Hraunfossar
Cascada Hraunfossar
(no sabemos si con esto es suficiente para este día o podríamos visitar algo más, dormiriamos en Reikiavik)

Día 4: Cascada Hraunfossar
Skógafoss
Avión estrellado
Playa negra de Vik y pueblito Vik i Myrdal
(Acampada en Skógafoss)

Día 5: Glaciar Sólheimajökull (habíamos mirado la excursión de Extremeiceland)
Montaña Hjörleifshöfdi
Cañón de Fjadrarglufur
Cascadas de Systrafoss y Foss a Sidu
(acampar por la zona)

Día 6: Parque Nacional de Vatnajokull (Cascada Svartifoss y Glaciares Skaftafelljökull y Svinafellsjökull)
Lago glaciar JÖKULLSÁRLÓN
(Camping en Höfn)

Día 7: Dettifoss
Grjotagja
(Camping en Myvatn)

Día 8: Fumarolas de Hverir
Viti cráter
Aguas termales de Myvatn
(Camping en Myvatn)

Día 9: Aguas termales de Hveravellir
Vuelta a Reikiavik

Día 10: Mañana en Reikiavik y al aeropuerto

Comentadnos con todo lo que queráis, no sabemos si es demasiado ambicioso poner esos sitios o recomendaríais otra ruta, sí que en principio nos gustaría tirar con un coche normalito porque gastarse 1000€ en un 4x4 duele un poco...
Muchísimas gracias por todo!!! La verdad es que acabo de descubrir este foro buscando información de Islandia y contribuiré con los viajes que he hecho
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros  Publicado:

Indiana Jones

Así a primera vista, al avión estrellado no podéis ir con coche normal. O vais con 4x4 o camináis hasta él, pero no se permite el acceso a turismos normales. Diría que para el resto de sitios que queréis ver no es necesario el 4x4, al menos de los que conozca que mencionas.

Dedicarle un día entero a Hraunfossar me parece excesivo, sobre todo porque tampoco es tan atractiva como el resto que veréis. Y menos hacer 100 km de ida y otros de vuelta desde la capital solo para verla.

Tampoco acabo de ver en el día 4 irte hasta Vik para luego acampar en Skogafoss, para luego al día siguiente volver a pasar por delante de Vik para seguir con las visitas. Deberías racionalizar un poco las rutas para no ir y venir continuamente, ya que perderás tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te contesto en negrita

Geysir y Strokkur
Cascada Gullfoss
(Dormir en Reikiavik)
Supongo que has equivocado la ciudad de Selfoss con la cascada. La cascada de Selfoss está al lado de la cascada Dettifoss en el norte de la Isla.
Este día yo haría lo siguiente:
Parque Nacional Þingvellir.
Zona Geotermal Geysir
Catarata Gullfoss
Cráter Keriö
Dormir en Hella

Cascada Hraunfossar
(no sabemos si con esto es suficiente para este día o podríamos visitar algo más, dormiriamos en Reikiavik)
Este día sobra ya que Hraunfossar lo puedes ver a la vuelta

Skógafoss
Avión estrellado
(Acampada en Skógafoss)
Día 3 El avión como te han dicho es para 4x4.
Continuaría con:
Cascadas Seljalandsfoss y Glúfrafoss
Cascada Skógafoss puedes subir arriba de la cascada y caminar a lo largo del río que verás más cascadas.
Dormir en Skogafoss que veo que tienes mucho interés en este camping

Playas de Vik
Montaña Hjörleifshöfdi
Cañón de Fjadrarglufur
(acampar por la zona)
Dia 4 Para llevar un orden lógico las playas de Vik las tienes que meter entre Sólheimajökull y Hjörleifshöfdi

Día 6: Parque Nacional de Vatnajokull (Cascada Svartifoss y Glaciares Skaftafelljökull y Svinafellsjökull)
(Camping en Höfn)
Día 5

Grjotagja
(Camping en Myvatn)
Día 6 Primero puedes ver algún fiordo del Este y luego Dettifoss y Selfoss

Viti cráter
Aguas termales de Myvatn
(Camping en Myvatn)
Día 7 Aquí tienes que incluir la Grjotagja, porque el día anterior no te dará tiempo

Vuelta a Reikiavik
Día 8 No sé si te refieres a venir desde el lago Mivatn por la carretera 35, si es eso no puedes ya que es una carretera F por la que solo pueden circular 4x4. Tienes que dar la vuelta a la isla.
Desde el lago Myvatn puedes ir a Godafoss que es una de las cascadas más bonitas y luego a Akureiry y a la cascada Hraunfossar que querías visitar el día 3 y dormir por la zona.

⬆️ Arriba

Willy Fog

karr1301 Escribió:
Hola!!!

He trasladado tu mensaje al hilo específico de itinerarios

Utiliza el buscador o los índices para ubicar los hilos más adecuados

Foro de Islandia

Un saludo y bienvenid@ al foro

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

wanderlust Escribió:
karr1301 Escribió:
Hola!!!

He trasladado tu mensaje al hilo específico de itinerarios

Utiliza el buscador o los índices para ubicar los hilos más adecuados

Foro de Islandia

Un saludo y bienvenid@ al foro

Un saludo

Genial!!!
Muchas gracias por la información, perdón por no haber podido contestar antes. Le daremos una vuelta según todo lo que nos comentáis.
Cualquier cosa os voy contando
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

karr1301 Escribió:
Hola!!!
Mi novia y yo vamos a pasar las vacaciones en Islandia del 1 al 11 de julio, la idea es pillar un coche normalito (los 4x4 se nos van demasiado de presupuesto para esas fechas), la duda que tenemos es si nos perderemos muchas cosas por ir en un coche pequeño o podemos suplir el 4x4 por alguna excursión organizada o alguna otra alternativa. Os cuento el plan que tenemos a ver que os parece:

Geysir y Strokkur
Cascada Gullfoss
(Dormir en Reikiavik)

Cascada Hraunfossar

Skógafoss
Avión estrellado
(Acampada en Skógafoss)

Montaña Hjörleifshöfdi
Cañón de Fjadrarglufur
(acampar por la zona)

(Camping en Höfn)

Grjotagja
(Camping en Myvatn)

Viti cráter
Aguas termales de Myvatn
(Camping en Myvatn)

Vuelta a Reikiavik

Comentadnos con todo lo que queráis, no sabemos si es demasiado ambicioso poner esos sitios o recomendaríais otra ruta, sí que en principio nos gustaría tirar con un coche normalito porque gastarse 1000€ en un 4x4 duele un poco...
Muchísimas gracias por todo!!! La verdad es que acabo de descubrir este foro buscando información de Islandia y contribuiré con los viajes que he hecho
Creo que el viaje puedes organizarlo un poco mejor, tal como te han indicado. Sugiero que lo repases con un mapa de Islandia delante para evitar idas y vueltas sin sentido.

A bote pronto, suscribo los comentarios de Alfma. Veo que desde Myvatn vas y vuelves para ver cosas que podrías organizar mejor; por ejemplo, dedicar un día a las las cascadas Detifoss, Selfoss, Hafragilfoss y cañon del Jokulsa. Incluso puedes llegar a Asbyrgi y regresar a Myvatn.

Otro día puedes ir a las solfaltaras de Namafiall, Krafla, Cráter Viti (no confundir con el cráter Viti de Askja) y aprovechar para las aguas termales de Myvatn.

Grjotagia te va a decepcionar, porque apenas es una colada de lava hueca en algunos puntos con agua termal en su interior (no recomendada para el baño). En cambio a lado hay el volcán Hverfiall con una subida muy fácil por esa ladera y con vistas preciosas del lago y la zona. También merece mucho la pena Dimmuborgir, las orillas del lago y los pseudo-cráteres de Skutustaddir.

Volver desde Myvatn en dos días a Reykjavik es un poco paliza, pero como te dicen merece ver Godafoss y Akureyri. Desde aquí hasta la capital no puedo aconsejarte porque yo me salte el oeste de Islandia y volé entre Reykjavik y Akureyri.

Te saltas Askja y Landmannalaugar, supongo que porque no llevas un 4x4 y no te interesan las excursiones organizadas a estos dos lugares.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Aupa!
Voy con mi novia del 15 al 27 de Agosto y tenemos alquilado para esos días un Suzuki Jimny. Por falta de tiempo hasta hace poco no he podido organizar la ruta más allá de ponerme los dientes largos leyendo diarios e hilos, y ahora, tarde, me me doy cuenta del cristo que supone cuadrar todo bien y sobre todo encontrar alojamiento, no digamos ya con las 3 B`s jajaja. De todos los viajes que he hecho es sin duda el que más quebraderos me está dando.
Creo que estoy saturando un poco los días, así que os cuento un poco como voy a ver si podéis aportarme algo de vuestra experiencia.

Día 15 Lunes

Llegada al aeropuerto a las 21:30 y noche en Reykiavik.

Día 16 Martes

Reykiavik, Recogida coche 09:00. Círculo dorado: cascada Gullfoss,Geysir, comer en Laugarvatn, falla de Pingvellir y Dormir en Borgames.
Tiempo total de conducción 03:45, 282km

Día 17 Miércoles
Oeste de la isla (Península de Snaefellness): Salimos de Borgarnes hacia Arnarstapi donde haremos ruta Arnarstapi y Hellnar (paseo 2,5km), bordear por la costa el Parque Nacional de Snæfellsjökull, ver Grundarfjörður (monte “kirkjufell) y noche en Stykkisholmur o alrededor
Tiempo total de conducción 02:56, 227km

Día 18 Jueves
Ruta hacia el norte de la isla: Salimos de Stykkisholmur atravesando la isla, paramos en Laugarbakki y llegamos a Glaumbær para ver las casitas con tejado de turba. Hacemos noche en Akureyri.
Tiempo total de conducción 04:42 371km

Día 19 Viernes
Akureyri , cascada Goðafoss, noche en Húsavík (al no encontrar alojamiento estoy barajando HiHostel en Berg, o en Árbót).
Tiempo total de conducción 01:19 99,7km

Día 20 Sábado
Ásbyrgi Canyon, Hljodhaklettar (Acantilado de los murmullos), Dettifoss, Hverarond Fumarolas), baños en el lago Myvatn, noche cerca del lago, en Vogar (Vogar Travel Service)
Tiempo total de conducción 02:45 192km

Día 21 Domingo

Hacia fiordos del oeste: Dimmuborgir (Castillos oscuros) Krafla y trayecto hasta Seyðisfjörður donde haremos noche en el HiHostel Hafaldan Old Hospital building.
Tiempo total de conducción 02:29 194km

Día 22 Lunes

Fiordos del oeste: desde Seyðisfjörður conducir por la costa de los fiordos hasta Höfn, donde haremos noche en Milk Factory
Tiempo de conducción 03:09 213km

Día 23 Martes

Sureste de la isla: Visitar la laguna glaciar y excursión a Jökulsárlón, visita y excursión al glaciar de Vatnajökull, glaciar Skaftafell y noche en Vík í Mýrdal (EDDA, único alojamiento que he encontrado en muchos km a la redonda, sobre todo más cercano a los glaciares para no pegarme la pechada conduciendo)
Tiempo de conducción 03:10 272km

Día 24 Miércoles

Playas de Vík í Mýrdal, Solheimasandur Plane Wreck Seljalandsfoss, Skógafoss , volcán Eyjafjallajökull, Seljalandsfoss y noche en Hella (Hostel Hella).

Día 25 Jueves
Landmannalaugar, noche en Selfoss.

Día 26 Viernes
Reykiavik, Blue lagoon y al aeropuerto donde dejaremos el coche, que el avión sale el 27 a las 00:50

Así tengo hasta ahora, no se si podreis aportarme alguna idea de que podría añadir o quitar.
Muchas gracias por todo lo que haceis sacando un ratito para ayudar al resto!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado:

Moderador de Zona

Danimellow,

Un par de apuntes: alquilas un 4x4 y solamente vas a Landmannalaugar. Yo me plantearía ir a Askja, es espectacular!

Desde Asbyrgi a Detifoss, por el cañon del Jokulsa, Hafragilfoss, etc hazlo por la 862, es más bonita que por la 864.

Dimmuborgir lo ves enseguida, si no vas a hacer caminatas. Ídem Krafla y las fumarolas de Namaskard.

Yo me plantearía ajustarlo e ir a Askja antes de llegar a los fiordos del Este.He visto en Askja algún Jimmy y sin problemas. Fijarse en el cruce de los vadeos y poco más.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El día 22, fiordos del Este, tienes un recorrido similar al que nosotros hicimos (incluso nosotros comenzamos en Egilsstadir) y nos dio tiempo a ver algo más. El fiordo Mjoifjördiur y la ribera del Lagarfljot incluyendo la subida a las cascadas Hengifoss y Litnalesfoss.

El día 24 indicas como visita el volcán Eyjafjallajökull. Me imagino que sabrás que para verlo tienes que recorrer una ruta de senderismo que te puede llevar la mayor parte del día. Nosotros le dedicamos un día entero volviendo por Thörsmörk
⬆️ Arriba

Silver Traveller

beche Escribió:
Danimellow,

Un par de apuntes: alquilas un 4x4 y solamente vas a Landmannalaugar. Yo me plantearía ir a Askja, es espectacular!

Desde Asbyrgi a Detifoss, por el cañon del Jokulsa, Hafragilfoss, etc hazlo por la 862, es más bonita que por la 864.

Dimmuborgir lo ves enseguida, si no vas a hacer caminatas. Ídem Krafla y las fumarolas de Namaskard.

Yo me plantearía ajustarlo e ir a Askja antes de llegar a los fiordos del Este.He visto en Askja algún Jimmy y sin problemas. Fijarse en el cruce de los vadeos y poco más.

Tomo nota Beche, la idea original era ver Askja pero me surge la eterna duda de si seré capaz de llegar con mi nula experiencia en 4x4 siendo en Jimny, o si mi novia, la cual está un poco verde en el tema de andar, me va a hacer llevarla a burros al km 2. Me cuesta intuir cuanto me puede llevar y me gustaría poner llegar a los fiordos antes de que se haga de noche la verdad es que estoy un poco acojonado jajaja.
Te cojo lo de la ruta por la 864 del cañón a Detifoss, muchas gracias por la ayuda!

alejandria Escribió:
El día 22, fiordos del Este, tienes un recorrido similar al que nosotros hicimos (incluso nosotros comenzamos en Egilsstadir) y nos dio tiempo a ver algo más. El fiordo Mjoifjördiur y la ribera del Lagarfljot incluyendo la subida a las cascadas Hengifoss y Litnalesfoss.

El día 24 indicas como visita el volcán Eyjafjallajökull. Me imagino que sabrás que para verlo tienes que recorrer una ruta de senderismo que te puede llevar la mayor parte del día. Nosotros le dedicamos un día entero volviendo por Thörsmörk
Te copio lo de los fiordos con tu permiso Alejandria . Respecto a Eyjafjallajökull es capricho televisivo de Cris y le vale con sacarse una foto con el cartel con el nombre y el volcán detrás.

Muchas gracias por la ayuda a ambos y perdón por el retraso!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!
Ya os comenté hace tiempo que el día 1 voy a Islandia con mi novia, la fecha se acerca y quería enseñaros el planning definitivo que tenemos, y alguna dudilla que tenemos. Os comento que al final hemos alquilado un coche normal (no 4x4), y vamos del 1 al 11 de julio (si alguno estáis por ahí seguro que nos cruzamos).

Día 1
Llegamos a Keflavik y tenemos que recoger el coche y demás, no sé como lo haremos porque llegamos de madrugada y el coche lo tenemos por la mañana (escribiré a la compañía de ahí a ver si nos lo dejan antes). Este día queremos visitar Reikiavik: catedral, museo nacional, y si tenemos tiempo para acabar hemos visto que está la piscina de Laugardalslaug bien de precio.

Día 2
Circulo Dorado (no sé si se pueden ver muchas cosas en el mismo día Gullfoss, Pingvellir...), luego queríamos ir a un puerto antiguo que hemos visto por la zona y que he leído que tienen pescado barato.
Dormiríamos en Reikiavik.

Día 3
Este lo tenemos un poco para hacer alguna cosa por la zona. Igual podemos seguir viendo lo que nos falte en el Circulo Dorado, o también hacer un tour a Landmannalaugar, lo habéis hecho alguno???

Día 4
Cascadas de Seljalandsfoss, Solheimajokull (hemos visto una excursion de 3 horas), y el tema del avión no sé si está lejos para ir andando.

Día 5
Playa negra de Vik + pueblo
Montaña Hjörleifshöfdi
Cañón de Fjadrarglufur

Día 6
Parque Nacional de Vatnajokull (habéis hecho la excursión en zodiac??)

Día 7
Dettifoss y Parque natural de Jokulsargljufur

Día 8
Hverir, Namaskard, Cráter Viti y Hverfjall

Día 9
¿Es fácil llegar a las aguas termales de Hveravellir y a la Cascada Hraunfossar???

Día 10
Y este día se acabó lo que se daba... Eso sí, aún no hemos empezado!!!

Comentadme con lo que sea, muchísimas gracias por todo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te contesto en negrita:

Hola!!!
Ya os comenté hace tiempo que el día 1 voy a Islandia con mi novia, la fecha se acerca y quería enseñaros el planning definitivo que tenemos, y alguna dudilla que tenemos. Os comento que al final hemos alquilado un coche normal (no 4x4), y vamos del 1 al 11 de julio (si alguno estáis por ahí seguro que nos cruzamos).

Día 1
Llegamos a Keflavik y tenemos que recoger el coche y demás, no sé como lo haremos porque llegamos de madrugada y el coche lo tenemos por la mañana (escribiré a la compañía de ahí a ver si nos lo dejan antes). Este día queremos visitar Reikiavik: catedral, museo nacional, y si tenemos tiempo para acabar hemos visto que está la piscina de Laugardalslaug bien de precio.

El coche lo tenías que haber alquilado de madrugada, porque todas las agencias del aeropuerto están abiertas las 24 horas del día. Además es un aeropuerto que tiene más movimiento por la noche que por el día. Coger el coche antes de lo previsto lleva un suplemento que suele ser elevado.

Lo que hace la gente y me parece más razonable es dormir en el aeropuerto y al día siguiente empezar la vuelta a la isla. Reykjavik lo puedes ver el último día.

Día 2
Circulo Dorado (no sé si se pueden ver muchas cosas en el mismo día Gullfoss, Pingvellir...), luego queríamos ir a un puerto antiguo que hemos visto por la zona y que he leído que tienen pescado barato.
Dormiríamos en Reikiavik.

Ir y venir a Reykjavik es peder tiempo y podrás ver menos cosas, es mejor dormir en Selfoss o en Hella.

Día 3
Este lo tenemos un poco para hacer alguna cosa por la zona. Igual podemos seguir viendo lo que nos falte en el Circulo Dorado, o también hacer un tour a Landmannalaugar, lo habéis hecho alguno???

Desde Selfoss o Hella puedes coger autobús para ir a Landmannalaugar

trex.is/landmannalaugar/

Día 4
Cascadas de Seljalandsfoss, Solheimajokull (hemos visto una excursion de 3 horas), y el tema del avión no sé si está lejos para ir andando.

Al avión hay unos 4km andando

Día 5
Playa negra de Vik + pueblo
Montaña Hjörleifshöfdi
Cañón de Fjadrarglufur

Día 6
Parque Nacional de Vatnajokull (habéis hecho la excursión en zodiac??)
Supongo que este día seguirás avanzando hacia los fiordos del este, porque de otra forma no podrás llegar a la cascada del Selfoss al día siguiente.

Día 7
Dettifoss y Parque natural de Jokulsargljufur

Día 8
Hverir, Namaskard, Cráter Viti y Hverfjall

Día 9
¿Es fácil llegar a las aguas termales de Hveravellir y a la Cascada Hraunfossar???
Se llega sin problema y las carreteras están asfaltadas.
www.google.es/ ...884921!3e0

Día 10
Y este día se acabó lo que se daba... Eso sí, aún no hemos empezado!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Me voy a Islandia dentro de tres semanas y tengo dudas sobre la ruta que he planeado. A ver qué os parece:

Día 1 - llegamos de madrugada, recoger la camper y poco más

Día 2 - península de Snaefellsnes, pasando por Ytri-tunga, Gerduberg, Arnstapi-Hellnar, Dritvik, Kirkjufell, Stykkisholmur. No sé si un día llega para dar la vuelta completa...

Día 3 - me hubiera gustado ver algo de la península de Vatsnes, pero lo veo imposible con el tiempo que tenemos. Ir directamente a Godafoss y acercarnos a la zona de Myvatn a darnos un chapuzón en los baños

Día 4 - Husavik: avistamiento de ballenas a primera hora. ¿es necesario reservar? a partir de mediodía, zona de Myvatn. Dimmuborgir, Hverir, Krafla. Ya tarde, ir a Dettifoss y Hafragilfoss.

Día 5- dirección Egilstadir. Trekking hasta Hengifoss (¿son unas 3h?) y luego hacer los fiordos del este. Pensaba ir a Seydisfjordur y el resto del tiempo seguir la carretera 1. A ser posible, dormir cerca de Jokulsarlon.

Día 6- Jokulsarlon, Fjallsarlon. Skaftafell: Svartifoss y trekking en el glaciar (el más sencillo. Supongo que aquí sí es mejor que lo reserve ya).

Día 7- Vík, Dyrholaey. Skogafoss (y hacer un trocito del camino que sale de ahí y sigue río arriba), Seljalandfoss, Gljufurarfoss.

Día 8 - Landmannalaugar con autobus desde Hella. No se si volver pronto y tener tiempo para ir al río caliente de Reykjadalur, porque me hacia mucha ilusión, o si aprovechar el día en landmannalaugar y coger el último autobus de vuelta.

Día 9 - Círculo dorado. Noche en Reykjavik. Alguien ha estado en el camping de la capital?

Día 10 - vuelta a casa

¿algun comentario? ¿qué cambiaríais?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Martilinita tienes etapas con demasiados kilómetros como la 3 y otras con demasiadas visitas como la 4. Pero teniendo en cuenta que vas con camper no hay problema porque puedes alterar el itinerario en cualquier momento.

Con los días que tienes das la vuelta a la isla sin problema y sobre la marcha podrás decidir donde parar, otra cosa distinta es si tuvieras alojamientos que entonces tendríamos que rectificar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias ALFMA! Intentaré dejar alguna visita del día 4 para el 5, o si cabe anular alguna... Recortar los km del día 3 lo veo más complicado, pero lo tendremos en cuenta. Y eso haremos, decidirlo un poco sobre la marcha.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

New Traveller

Hola!
Estamos pensando mi pareja y yo viajar a Islandia del 1 al 9 de Mayo. La idea sería dar la vuelta completa pero nos gustaría saber si es una buena época o no voy a poder por estar todo nevado.
He leído opiniones de todo tipo y la verdad es que necesito ayuda para ver si lo tengo que dejar para otro momento.

El itinerario que tenía pensado es:
Día 1: Llegada Islandia. Reykjavik
Día 2: Círculo de oro: Parque Nacional Thimvellir, Geysir y Cascada Gullfoss. Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Área de Vik - Dyhólaey
Día 3: Playa arenas negras, Parque Nacional Skaftafel, Glaciar Vatnajökull
Día 4: Jökulsárlón. Dirección hacia el norte hacia Egilsstadir. Husavik.
Día 5: Desfiladero Asbyrgi. Parque Nacional Jökulsárgljúfur (cataratas de Dettifoss & Selfoss). Lago Myvatn
Día 6: Lago Myvatn, Catarata Godafoss. Akureyri. Noche aquí.
Día 7: Manantial Deildartunguhver. Cascada Hraunfossar
Península Snaefellsness, acantilados Hellnar, pueblos pescadores Arnastapi, volcán glaciar Snaefelljökull
Día 8: Reykjavik.
Laguna Azul
Día 9: Salida a España

¿Que os parece el itinerario? ¿Me lo recomendáis para hacerlo en Mayo?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SIRPOTITO Escribió:
Hola!
Estamos pensando mi pareja y yo viajar a Islandia del 1 al 9 de Mayo. La idea sería dar la vuelta completa pero nos gustaría saber si es una buena época o no voy a poder por estar todo nevado.
He leído opiniones de todo tipo y la verdad es que necesito ayuda para ver si lo tengo que dejar para otro momento.

Día 2: Círculo de oro: Parque Nacional Thimvellir, Geysir y Cascada Gullfoss. Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Área de Vik - Dyhólaey
Día 5: Desfiladero Asbyrgi. Parque Nacional Jökulsárgljúfur (cataratas de Dettifoss & Selfoss). Lago Myvatn
Península Snaefellsness, acantilados Hellnar, pueblos pescadores Arnastapi, volcán glaciar Snaefelljökull

Laguna Azul

Muchas gracias

Si hay algo impredecible es el tiempo en Islandia. Pero creo que si te limitas a la ring Road no deberías tener ningún problema.

En cuanto al recorrido, hay días muy apretados. El día 2, o paras muy poco en las visitas o no vas a llegar.

El día 4 si no paras desde Jokulsarlon hasta Husavik, vale. Pero es uno de los trayectos mas bonitos y te será difícil no hacer múltiples paradas. Tienes el fiordo de Seydisfjordur, que no lo deberías perdertelo. Ni el de Borgarfjordur Estry con sus frailecillos, No deberías pasar por alto los langostinos de Höfn. Todo eso, mas el tiempo que quieras dedicarle a la laguna Jokulsarlon, que es de lo mas fotogénico del viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

En esas fechas fuimos nosotros y por el norte nos quedamos sin ver algunas zonas pues había varias carreteras cortadas, pero aun así mereció la pena.
Tuvimos que cambiar el itinerario sobre la marcha, como no teniamos reservado los alojamientos por la mañana mirábamos la web de las carreteras y listo, en esas fechas no hay problema para encontrar alojamientos sobre la marcha en cualquier zona.
Olvidaros del desfiladero de Asbyrgi y quizás de la catarata de Dettifos el resto creo q no tendréis problemas.
También es cierto q cuando estuvimos nosotros nos decían q estaba siendo un año inusual.
Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

SIRPOTITO Escribió:
Hola!

Laguna Azul

Muchas gracias

Muy ajustado, si puedes el día 1 cuando llegues empieza con tu ruta ya y no pares en reykiavic
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestros comentarios. Como he visto que era muy ajustado, he variado un poco el itinerario. A ver que os parece este:
Día 2: Círculo de oro: Parque Nacional Thimvellir, Geysir y Cascada Gullfoss.
Kerid
Noche en Selfoss
Día 3: Excursión a Landmannalaugar
Cascada Haifoss
Día 4: Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Área de Vik - Dyhólaey
Noche en Skaftafel
Día 5: Parque Nacional Skaftafel (sendero cascada svartifoss), Glaciar Vatnajökull - Jökulsárlón
Noche en Hofn
Día 6: Dirección hacia el norte hacia Egilsstadir.
Fiordo Seydisfjordur
Noche en Egilsstadir
Día 7: Desfiladero Asbyrgi. Parque Nacional Jökulsárgljúfur (cataratas de Dettifoss & Selfoss). Lago Myvatn
Noche en Myvatn
Día 8: Lago Myvatn, Catarata Godafoss. Akureyri.
Noche en Varmahlid
Día 9: Holar
Glaumbaer
Manantial Deildartunguhver. Cascada Hraunfossar.
Laguna Azul.
Reykjavik
Día 10: Reykjavik.
Salida a España

He eliminado los fiordos del oeste. He leído por ahí y dicen que es lo menos bonito de todo el viaje. ¿Qué os parece el itinerario?

Mi última duda que tengo es que no sé si viajar del 1 al 10 de Mayo o en verano. En Mayo es mucho más barato pero también he visto que el paisaje es menos bonito ( no está todo verde como en verano ) De ir en verano tendría que ser en Julio. ¿Pensáis que merece la pena ese desembolso extra? Son casi 700€ más....

Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes