Tengo pensado ir a Estocolmo este verano. Mi intención es ir 5 días (del 04/08 al 08/08) y utilizar uno de esos días para visitar Uppsala.
Quiero ver el VASA Museum, Drottningholm Palace o El palacio real. Vamos, que no quiero ir sólo a ver los sitios, si no a entrar y visitar los más importantes.
Creéis que puedo ver bien todo en ese tiempo? O me recomendáis alargarlo un día más?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Dagolu, creo que está bien para ver lo básico. El principal problema que hemos encontrado (tal vez en agosto sea diferente) es que todo abría muy tarde (lo más temprano, el ayuntamiento, a partir de la nueve, pero muchas cosas a las diez o incluso a las once, como la Iglesia Alemana), y cierran temprano (entre las tres y las cinco). Si a eso le sumas que hay cosas que necesitan hora (de nuevo, como el ayuntamiento), y que si quieres coger algún barco también tienen un horario (como el barco a Fjäderderholmarna o el de Drottningholm, que salían cada hora), se hacía complicado ver muchas cosas el mismo día por mucho que madrugaras.
Para que te hagas una idea, hemos estado 4 días enteros y 2 medios, y estuvimos en estos dos sitios que te comento (Fjäderderholmarna y Drottningholm, incluyendo el interior del palacio), en Upsala, Sigtuna, el Ayuntamiento y la Torre, el Museo Vasa, el parque Skansen, la Catedral, la Iglesia Alemana. Y paseando mucho: miradores, tour de Sandemans, Isla de los Museos, Isla Langholmen, Isla Riddarholmen, el barrio Söder...
Dagolu, creo que está bien para ver lo básico. El principal problema que hemos encontrado (tal vez en agosto sea diferente) es que todo abría muy tarde (lo más temprano, el ayuntamiento, a partir de la nueve, pero muchas cosas a las diez o incluso a las once, como la Iglesia Alemana), y cierran temprano (entre las tres y las cinco). Si a eso le sumas que hay cosas que necesitan hora (de nuevo, como el ayuntamiento), y que si quieres coger algún barco también tienen un horario (como el barco a Fjäderderholmarna o el de Drottningholm, que salían cada hora), se hacía complicado ver muchas cosas el mismo día por mucho que madrugaras.
Para que te hagas una idea, hemos estado 4 días enteros y 2 medios, y estuvimos en estos dos sitios que te comento (Fjäderderholmarna y Drottningholm, incluyendo el interior del palacio), en Upsala, Sigtuna, el Ayuntamiento y la Torre, el Museo Vasa, el parque Skansen, la Catedral, la Iglesia Alemana. Y paseando mucho: miradores, tour de Sandemans, Isla de los Museos, Isla Langholmen, Isla Riddarholmen, el barrio Söder...
Muchas gracias, ya pondre mi plannig cuando lo tenga.
Aun estoy con el tema del hotel, que no lo tengo, y con los primeros días del viaje ya que vengo de Noruega.
Por cierto, tema transporte publico, que tal ????
Alguna sugerencia.
Muchas gracias, ya pondre mi plannig cuando lo tenga.
Aun estoy con el tema del hotel, que no lo tengo, y con los primeros días del viaje ya que vengo de Noruega.
Por cierto, tema transporte publico, que tal ????
Alguna sugerencia.
Saludos
PD. Para el transporte también hay un post
Stockholm tiene una red de transporte publico muy buena y eficiente, no obstante muchas atracciones las puedes hacer andando dependiendo de donde te alojes.También es recomendable usar la bici, por ejemplo de Gamla Stan a Djugarden, aunque el paseo es bonito. Tanto el metro como el tranvía en verano van la mar de bien, sobretodo si te sacas la stockholmcard o algún abono de transporte publico, pero lo que te decía, aprovecha para pasear!
Para nada se ve Estocolmo en dos o tres días como dicen varios usuarios. Me parece un disparate decir eso. Es cierto que en términos de visitas, no tiene tantas como otras ciudades como Londres, pero Estocolmo es una ciudad para pasearla y sentirla. En cuanto a las visitas en la propia ciudad, tenemos:
-Ayuntamiento (imprescindible subir a la torre, desde la que se obtienen unas vistas fabulosas).
-Palacio real
- Isla de Djugarden (en ella se encuentran varias atracciones como el impresionante Museo Vasa, el parque de atracciones Grona Lund y el Skansen)
-Palacio de Drottningholm
-Barrio del Gamla Stan
-Jardines Kungstradgarden (casi al lado del palacio real).
-Globen
-Hay una torre en una de las islas con muchísima naturaleza, desde la cual se obtienen unas vistas increíbles, pero no del centro, sino de esa isla y alrededores, es decir, de mucha naturaleza. La torre es fea, pero las vistas son fabulosas. Es la torre de la televisión o Kaknastornet
Esas son las visitas de la ciudad (hay otras como el museo de fotografía, pero esas son las más importantes), pero luego hay excursiones fuera de la ciudad que son imprescindibles:
-Excursión al archipiélago: hay múltiples opciones de hacerlas, ya que se puede ir a varias islas. Yo fui a Sandham y es muy bonita. En esto ya se te va un día.
-Castillo de Gripsholm
-Castillo de Skokloster.
Y luego pasear, pasear y pasear. Dejarse llevar por la magia de esta maravillosa ciudad. Así que para ir 3 días, mejor no ir. Yo estuve 6 noches y me faltó una más, porque me quedó por ver el de Gripsholm Conclusión, Estocolmo se ve bien en 7 noches y 8 días, incluyendo las tres excursiones que mencioné arriba.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
eurofan Escribió:
Para nada se ve Estocolmo en dos o tres días como dicen varios usuarios. Me parece un disparate decir eso. Es cierto que en términos de visitas, no tiene tantas como otras ciudades como Londres, pero Estocolmo es una ciudad para pasearla y sentirla. En cuanto a las visitas en la propia ciudad, tenemos:
-Ayuntamiento (imprescindible subir a la torre, desde la que se obtienen unas vistas fabulosas).
-Palacio real
- Isla de Djugarden (en ella se encuentran varias atracciones como el impresionante Museo Vasa, el parque de atracciones Grona Lund y el Skansen)
-Barrio del Gamla Stan
-Globen
-Hay una torre en una de las islas con muchísima naturaleza, desde la cual se obtienen unas vistas increíbles, pero no del centro, sino de esa isla y alrededores, es decir, de mucha naturaleza. La torre es fea, pero las vistas son fabulosas. Es la torre de la televisión o Kaknastornet
Esas son las visitas de la ciudad (hay otras como el museo de fotografía, pero esas son las más importantes), pero luego hay excursiones fuera de la ciudad que son imprescindibles:
-Excursión al archipiélago: hay múltiples opciones de hacerlas, ya que se puede ir a varias islas. Yo fui a Sandham y es muy bonita. En esto ya se te va un día.
-Castillo de Gripsholm
-Castillo de Skokloster.
Y luego pasear, pasear y pasear. Dejarse llevar por la magia de esta maravillosa ciudad. Así que para ir 3 días, mejor no ir. Yo estuve 6 noches y me faltó una más, porque me quedó por ver el de Gripsholm Conclusión, Estocolmo se ve bien en 7 noches y 8 días, incluyendo las tres excursiones que mencioné arriba.
Celebro tu entusiasmo acerca de Estocolmo , pero decir que hacen falta 8 días puede resultar tan disparatado como a ti te parece decir que se ve en 3.
Todas son opiniones válidas pero se trata de orientar al futuro visitante para que pueda distribuir su tiempo de la forma más óptima.
Por otra parte el Globen no me parece que deba ir en una lista de imprescindibles, en mi opinión.
La verdad es que aun no me he puesto con el planning, pero por lo poco que he leido, y mi forma de viajar creo que con 3 días tendre suficiente, 2 días enteros , 1 tarde y 1 mañana.
No soy mucho de museos, solo los mas importantes o conocidos , en estocolmo en Vasa sera visita imprescindible, como el ayuntamiento y el Palacio de Drottningholm, el centro y luego veremos que mas.
En 3 días no da tiempo a disfrutar la ciudad. Más disparate es hablar de 3 días que de 8, por dos razones: una ya la he dicho (en 3 días no se disfruta) y otra, en 3 días no se puede hacer alguna excursión alrededor (archipiélago, Gripsholm, Skokloster y muchas más opciones) y al menos una se debería hacer. Es como ir a París y no ver la torre Eiffel. Mínimo hay que estar 5 días para que aunque sea dé tiempo a hacer alguna visita fuera de Estocolmo. Ya digo que yo estuve 7 días y me faltó uno.
-Palacio real
-Barrio del Gamla Stan
-Globen
-Castillo de Gripsholm
-Castillo de Skokloster.
Celebro tu entusiasmo acerca de Estocolmo , pero decir que hacen falta 8 días puede resultar tan disparatado como a ti te parece decir que se ve en 3.
Todas son opiniones válidas pero se trata de orientar al futuro visitante para que pueda distribuir su tiempo de la forma más óptima.
Por otra parte el Globen no me parece que deba ir en una lista de imprescindibles, en mi opinión.
Lo del Globen es cierto, se me olvidó poner que eso es personal mío. La razón es evidente: viendo mi nombre de usuario no creo que haga ninguna falta explicar por qué para mí es importante el Globen
-Palacio real
-Barrio del Gamla Stan
-Globen
-Castillo de Gripsholm
-Castillo de Skokloster.
¿Ocho días en Estocolmo y no vemos ni el Museo Nacional ni el Nórdico?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
eurofan Escribió:
Para nada se ve Estocolmo en dos o tres días como dicen varios usuarios. Así que para ir 3 días, mejor no ir.
Discrepo totalmente.
Evidentemente, sólo hablamos de Estocolmo ciudad, no de excursiones a los alrededores ni de visitar Suecia.
Vamos, que para Moscú, Londres, Berlín... Un mes, no? Y ni te digo ya Nueva York!
Evidentemente, si quieres pasear por cada calle y/o jardín de cada ciudad, necesitas quedarte a vivir allí. Pero Estocolmo en 3 días, sin problema. Y eso que Skansen te lleva unas cuantas horas...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Estoy de acuerdo con Thorbender. Decir que para 3 días mejor no ir a Estocolmo, es una afirmación demasiado categórica. Habrá quien quiera entrar en todos los sitios y museos, y necesitará una semana mínimo; y quien solo va a pasear y con un día le sobra.
Yo estuve 3 días y medioa y me dio a tiempo a ver lo principal y a entrar en el Palacio Real, Ayuntamiento, Museo Vasa, Skansen, Sala de conciertos y paseo en barco, además de unas cuantas iglesias, catedral incluida. Eso sí, no visitamos ningún lugar de las afueras
Saludos
Una cosa es visitar una ciudad y otra conocer una ciudad.-
Yo creo que en 3 días visitas la mayoria de las ciudades europeas , visitando la mas emblematico de la ciudad, en algunas te quedaras corto y en otras te faltaran.
Y para conocer una ciudad, creo que ni con 7 días o 15 días hay suficiente.
Yo simpre lo comparo con ver un cuadro, hay quien en 15 segundos ya lo tiene visto y hay quien esta 15 minutos contemplandolo. Y los dos estan contentos de haberlo visto.
Al de 15 min le dices que estas 15 segundos y se echa las manos a la cabeza que no has podido apreciar lo que "trasmite" el cuadro,
Y al de 15 segundos le dices que tiene que esatr 15 min y se aburre.
Todo es segun los gustos y para gustos colores.......
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
Para conocer una ciudad, hay que vivir allí, evidentemente.
Cada ciudad cambia durante el año, no es lo mismo el invierno que el verano; y los usos y costumbres sólo los conocerás bien si vives allí. El turista, por mucho que sea curioso y procure no quedarse en lo superficial, jamás conocerá una ciudad. Eso es obvio.
Pero para visitarlas, hablando "racionalmente", no sé cómo expresarme, hay ciudades que en 3 días se ve más que lo imprescindible y otras que son tan grandes y ofrecen tanto que es imposible, y hay que dedicarle más tiempo.
Luego ya cada uno, con sus gustos, sus filias y sus fobias (y su manera de gastar el dinero) necesitará más o menos tiempo y le gustará más o menos, pero decir que Estocolmo para ir 3 días mejor no ir, me parece un poco exagerado. Ni que fuera Nueva York...
Tengo pensado ir a Estocolmo este verano. Mi intención es ir 5 días (del 04/08 al 08/08) y utilizar uno de esos días para visitar Uppsala.
Quiero ver el VASA Museum, Drottningholm Palace o El palacio real. Vamos, que no quiero ir sólo a ver los sitios, si no a entrar y visitar los más importantes.
Creéis que puedo ver bien todo en ese tiempo? O me recomendáis alargarlo un día más?
Gracias!
Totalmente sobrado de tiempo. Estocolmo es relativamente pequeño y de todo lo que mencionas hacer, solo Drottningholm Palace (te recomiendo llevarte comida y comer en los hermosos jardines de picnic) y Uppsala están fuera del centro.
También te aconsejo que el día que vayas a Uppsala, aproveches y vayas también a Sintugna. Te comento. Para ir a Sigtuna tienes que coger un tren en la Estación Central (está muy bien indicado el andén que tienes que ir) ya que es una línea regular del tren de cercanías. El tren acaba en Märsta. Ahí, hay que coger un Bus, no recuerdo el número, pero vamos, nada más salir del tren, está ahí mismo la parada y en los paneles informativos, te pone los que van a Sigtuna, no hay pérdida. Ambos trayectos los puedes hacer con la Tarjeta de Transporte de Escocolmo (SL), sin coste adicional. Luego, vuelves de Sigtuna a Märsta y vuelves a coger el tren que te lleva a Upsaala; pero para este trayecto has de pagar una especie de suplemento. En el mismo día, puedes hacer las dos cosas sin problema. Hay trenes cada poco tiempo y como tendrás muchas horas de luz, puedes aprovechar el día completo.
Para ir a Drottnigholm, o bien vas en barco o tienes que ir en trasporte público. Coges el metro Línea Verde y te bajas en Brommaplan, y allí mismo, hay un montón de paradas de bus y varios que te llevan, en 5 miuntos, al Palacio. Es decir, si sumas los 20m de metro que hay desde la TCentralem hasta Brommaplan, tienes unos 25 min para llegar al Palacio. Merece la pena ir.
Lo de alargar más días es a tu gusto. Estocolmo es para perderse y pasear, ya sea andado o en bici. Sin prisa, disfrutando tranquilamente de esa hermosa ciudad. Pero si lo que quieres es visitar lo más importante, te va a dar tiempo sin problemas.
Del Palacio Real al Museo Vasa tendrás 15 min andado (a paso ligero) y todo el tiempo que quieras... Si vas disfrutando de la ciudad. Entre ambos, tienes un par de embarcaderos de donde salen los barcos turísticos, por si quieres ir a hacer algún tour en ellos. Yo recomiendo hacer el de los puentes. Te aconsejo cogerlo en el primero de los embarcaderos (es decir, el más pegado al Palacio Real), ya que ahí coge a los primeros pasajeros y puedes elegir sitio... Luego va al segundo embarcadero y sube más gente. En el mismo embarcadero, te venden los tickets.
No te pierdas el cambio de la guardia real! a las 12:15. Es un auténtico show!
-Palacio real
-Barrio del Gamla Stan
-Globen
-Castillo de Gripsholm
-Castillo de Skokloster.
¿Ocho días en Estocolmo y no vemos ni el Museo Nacional ni el Nórdico?
Cierto, sabía yo que se me olvidaban cosas. Precioso el Nordiska.