Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p53 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 55 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 960115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Dagolu, yo también quiero ir a Flam y Fiordos de los sueños en coche desde Bergen y volver a Bergen.

Como voy antes que tu ya te contaré....
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi idea es ir a finales de julio unos 8 días, dedicar un par a Stavanger y pulpito y quizas acercarme a Lysefjorden. El resto de días Bergen y pillar coche para ir subiendo, creeis que da tiempo a subir mas al norte de Geiranger? Como lo distribuiriais?

El vuelo seria a Bergen hacer esa zona y hasta Geiranger o algo mas en coche,devolverlo en Bergen y traslado a Dtavanger para pasar un par de días y vuelo a casa desde Stavenger ( no tengo q volver a Bergen )

Última edición por Oscarriutort el Mie, 25-05-2016 12:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo veo un poco justo. Luego tienes que volver a Stavanger?
⬆️ Arriba

Travel Addict

paulara Escribió:
Hola,
Yo también voy a Noruega este verano.

Mi viaje creo que va a ser parecido al de Dagolu (ya nos conocemos del foro de Moscú) por que hago 11 días de Fiordos y 4 noches en Estocolmo.

Voy del 21 de junio al 6 de julio.
Yo quería ver el glaciar de Briskdal de camino desde Bergen a geiranger. Mi duda es si merece más la pena el glaciar de Nigardsbreen aunque no se si me pilla un poco menos a mano en el trayecto Bergen - Geiranger.

Alguien que haya visto los dos glaciares y me pueda aconsejar?

Hola! Estuvimos el verano pasado y fuimos a los dos.Es una pregunta difícil porque es muy subjetivo y los dos son bonitos. Dico esto, yo si tuviera que elegir uno me quedaría con Nigardsbreen.
⬆️ Arriba

Super Expert

PatriciaBE Escribió:
paulara Escribió:
Hola,
Yo también voy a Noruega este verano.

Mi viaje creo que va a ser parecido al de Dagolu (ya nos conocemos del foro de Moscú) por que hago 11 días de Fiordos y 4 noches en Estocolmo.

Voy del 21 de junio al 6 de julio.
Yo quería ver el glaciar de Briskdal de camino desde Bergen a geiranger. Mi duda es si merece más la pena el glaciar de Nigardsbreen aunque no se si me pilla un poco menos a mano en el trayecto Bergen - Geiranger.

Alguien que haya visto los dos glaciares y me pueda aconsejar?

Hola! Estuvimos el verano pasado y fuimos a los dos.Es una pregunta difícil porque es muy subjetivo y los dos son bonitos. Dico esto, yo si tuviera que elegir uno me quedaría con Nigardsbreen.

Patricia, aparte de esos dos estuviste en algún otro glaciar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, sólo en estos dos.
El Niegardsbreen me pareció más bonito, tanto el glaciar en sí, como el entorno e incluso el trayecto hasta allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

PatriciaBE Escribió:
No, sólo en estos dos.
El Niegardsbreen me pareció más bonito, tanto el glaciar en sí, como el entorno e incluso el trayecto hasta allí.

Pero vale la pena llegar a Brikdalsbreen? Si no buscaria alternativas como ver la cascada Tvinnefossen por ejemplo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
dagolu Escribió:
Lo que mas me intersa es la zona de Flam. Yo lo hare desde bergen con coche ida y vuelta, haber como lo planeo.

El tren e Flam vale la pena?? y con coger el ferry de Gudvangen a Flam hay suficiente y acercarme el glaciar ????

Muchas preguntas

Saludos y me alegra que hayas disfrutado de tu viaje.
Si vas a volver a Bergen en el día quizás no sea buena idea hacerlo en coche. Tendrás que embarcarlo, repetir el crucero o volver en bus de un punto al otro. El tren de Flam está bien, sin más. Las dos bajadas, la de Voss a Gudvangen y la de Myrdal a Flam son muy pronunciadas. Hacer una en tren y la otra en bus le da variedad al asunto.

Graccias Alberto58, pero puedo hacer con coche hasta Gudvangen, embarcar el coche hasta Flam y luego volver por carretera o para salir de Flam solo pueder ser en ferry o tren.???

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

paulara Escribió:
Dagolu, yo también quiero ir a Flam y Fiordos de los sueños en coche desde Bergen y volver a Bergen.

Como voy antes que tu ya te contaré....

Perfecto, muchas gracias.

Me encantaria subir mas al norte, pero no ha podido ser, yo hago 7 entre Stavanger y Bergen y 4 estocolmo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:

Graccias Alberto58, pero puedo hacer con coche hasta Gudvangen, embarcar el coche hasta Flam y luego volver por carretera o para salir de Flam solo pueder ser en ferry o tren.???

Saludos
¡Ja!¡¡Ja! Ya te dije que podías embarcar el coche... De todas formas la carretera no sigue el mismo camino que el tren y es posible que no suba tanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi duda es:

Puedo ir en coche desde Voss a Midral y luegos flam, para coger ferry hasta gudvagen. Y volver a Voss

Yo se que en tren ,y ferry si y luego bajas a Voss en bus.

Pero teniendo coche, prefiero amortizarlo y no gastarme el pastón en el transporte público y ir a mi aire.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
Mi duda es:

Puedo ir en coche desde Voss a Midral y luegos flam, para coger ferry hasta gudvagen. Y volver a Voss

Pero teniendo coche, prefiero amortizarlo y no gastarme el pastón en el transporte público y ir a mi aire.

Saludos
No tengo un mapa de carreteras pero en el atlas que he consultado no he visto que haya ninguna de Voss a Myrdal. A lo mejor sí la hay. Lo que es seguro es que puedes ir en coche a Voss y bajar a Gudvangen. Embarcas el coche y vas a Flam. Luego vuelves desde este último a Gudvangen por una carretera que no conozco. De allí a Voss y a Bergen. Repites el tramo Bergen-Voss-Gudvangen.

También podrías ir en coche a Voss y dejarlo allí. Hacer en tren Voss-Myrdal y Myrdal-Flam (el tren de Flam). Luego el ferry Flam-Gudvangen y el bus Gudvangen-Voss. Recoges el coche y vuelta a Bergen. Más complicado y costoso pero un poco más variado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alberto58,
El ferry de Gudvangen a Flam admite coches?
Yo he mirado y creo que no, sólo el de gudvanger a KAupanger., si alguien lo sabe seguro por favor que nos lo confirme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
dagolu Escribió:
Mi duda es:

Saludos
No tengo un mapa de carreteras pero en el atlas que he consultado no he visto que haya ninguna de Voss a Myrdal. A lo mejor sí la hay. Lo que es seguro es que puedes ir en coche a Voss y bajar a Gudvangen. Embarcas el coche y vas a Flam. Luego vuelves desde este último a Gudvangen por una carretera que no conozco. De allí a Voss y a Bergen. Repites el tramo Bergen-Voss-Gudvangen.

También podrías ir en coche a Voss y dejarlo allí. Hacer en tren Voss-Myrdal y Myrdal-Flam (el tren de Flam). Luego el ferry Flam-Gudvangen y el bus Gudvangen-Voss. Recoges el coche y vuelta a Bergen. Más complicado y costoso pero un poco más variado.

Si, son las dos opciones que barajo, google maps tampoco me da carretera, así que tendria, como dices de repetir el tramo Gudvangen - Voss , ida y vuelta . Y luego para Bergen.

Porque voy a casa de unos amigos en bergen, allí decidiremos la ruta y "paulara" qy¡ue va antes me hara de espia.
Aunque seguire investigando.

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

paulara Escribió:
Hola Alberto58,
Yo he mirado y creo que no, sólo el de gudvanger a KAupanger., si alguien lo sabe seguro por favor que nos lo confirme.

No lo sé. Como dagolu dijo que sí pensé que así sería. ¡jJa! ¡Ja! Si vais a volver a Bergen podríais ir en coche a Gudvangen, tomar el ferry a Flam y volver en bus a Gudvangen, lo que supongo es posible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALBERTO58 Escribió:
paulara Escribió:
Hola Alberto58,

No lo sé. Como dagolu dijo que sí pensé que así sería. ¡jJa! ¡Ja! Si vais a volver a Bergen podríais ir en coche a Gudvangen, tomar el ferry a Flam y volver en bus a Gudvangen, lo que supongo es posible.

Si.El ferry Flam-Gudvangen(o a la inversa) incluye el bus de vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paulara Escribió:
Hola Alberto58,

No admite coches.pero te lleva en bus al punto de origen(Gudvangen o Flam)
⬆️ Arriba

Willy Fog

world Escribió:
paulara Escribió:
Hola Alberto58,

Ok. Muchas gracias. Buena información.

Me parecio leer que tu hicistes otra ruta que si se podia pasar el coche????

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
world Escribió:
paulara Escribió:
Hola Alberto58,

Ok. Muchas gracias. Buena información.

Me parecio leer que tu hicistes otra ruta que si se podia pasar el coche????

Saludos

Si .Yo hice Kaupanger-Gudvangen.Es una travesía de cerca de 3 horas y efectivamente se puede llevar el coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os pongo un comentario en un diario de un viajero sobre el feery de flam a gudvangen:

El ferry dispone de tres pisos. El más arriba es una plataforma llena de sillas donde los más “ágiles” cogen sitio al principio de todo, sin caer en el detalle que la brisa fresca les acabará haciendo bajar más pronto que tarde. El del medio tiene parte de fuera, perfecto y más abrigada, y una interior donde comerse un perrito de desayuno (que es exactamente lo que hemos hecho nosotros, por 50 NOK) sin perderse ninguna vista por sus ventanas. El de abajo es para los coches y entrar y salir.

viajes.chavetas.es/ ...-noruegos/

?????????
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Flam - Nordland - Bergen - Tromso - Oslo - Dinero En Noruega - Stavanger - Cabo Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes