Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
paulara Escribió:
Hola Alberto58,
El ferry de Gudvangen a Flam admite coches?
Yo he mirado y creo que no, sólo el de gudvanger a KAupanger., si alguien lo sabe seguro por favor que nos lo confirme.
No lo sé. Como dagolu dijo que sí pensé que así sería. ¡jJa! ¡Ja! Si vais a volver a Bergen podríais ir en coche a Gudvangen, tomar el ferry a Flam y volver en bus a Gudvangen, lo que supongo es posible.
Si.El ferry Flam-Gudvangen(o a la inversa) incluye el bus de vuelta
paulara Escribió:
Hola Alberto58,
Yo he mirado y creo que no, sólo el de gudvanger a KAupanger., si alguien lo sabe seguro por favor que nos lo confirme.
No admite coches.pero te lleva en bus al punto de origen(Gudvangen o Flam)
Hola Alberto58,
Ok. Muchas gracias. Buena información.
Me parecio leer que tu hicistes otra ruta que si se podia pasar el coche????
dagolu Escribió:
world Escribió:
paulara Escribió:
Hola Alberto58,
Ok. Muchas gracias. Buena información.
Me parecio leer que tu hicistes otra ruta que si se podia pasar el coche????
Saludos
Si .Yo hice Kaupanger-Gudvangen.Es una travesía de cerca de 3 horas y efectivamente se puede llevar el coche.
Os pongo un comentario en un diario de un viajero sobre el feery de flam a gudvangen:
El ferry dispone de tres pisos. El más arriba es una plataforma llena de sillas donde los más “ágiles” cogen sitio al principio de todo, sin caer en el detalle que la brisa fresca les acabará haciendo bajar más pronto que tarde. El del medio tiene parte de fuera, perfecto y más abrigada, y una interior donde comerse un perrito de desayuno (que es exactamente lo que hemos hecho nosotros, por 50 NOK) sin perderse ninguna vista por sus ventanas. El de abajo es para los coches y entrar y salir.
dagolu Escribió:
Os pongo un comentario en un diario de un viajero sobre el feery de flam a gudvangen:
El ferry dispone de tres pisos. El más arriba es una plataforma llena de sillas donde los más “ágiles” cogen sitio al principio de todo, sin caer en el detalle que la brisa fresca les acabará haciendo bajar más pronto que tarde. El del medio tiene parte de fuera, perfecto y más abrigada, y una interior donde comerse un perrito de desayuno (que es exactamente lo que hemos hecho nosotros, por 50 NOK) sin perderse ninguna vista por sus ventanas. El de abajo es para los coches y entrar y salir.
world Escribió:
dagolu Escribió:
De todas formas , de Flam a Gudvangen hay 19 km por carretera.no hay mayor problema en volver en el bus a por el coche.Por eso no me tiene sentido lo de que transporten el coche
Y parece que desse Voss a Mydral, también hay carretera, pero me dice que unicamente para Bus.
Seguiremos. Bona nit a todos
Si vas primero a Myrdal y bajas a Flam para hacer el crucero, tendrás que hacer Gudvangen-Flam en bus. Ahora, como no querrás seguir el mismo camino de vuelta que el de ida, deberás hacer Flam-Gudvangen en coche. ¡Ja! ¡Ja! Si empiezas por Gudvangen ocurre lo mismo. Moverse en coche por Noruega es tan difícil como hacerlo en bicicleta por Venecia.
A ver que me recomendais añadir o modificar. Mi idea es volar el 20 julio a Bergen.
1 dedicar tarde a Bergen
2 alquiler cocher y hacer zona Voss, Flam
3 carretera de las nieves ( en julio hay nieve??? ) Borgund y nigardsbree
4 Bricksdal y Geiranger
5 y 6 quiero hacer Hellesylt y dudo si subir hasta trollheimen,carreta del atlantico o Alesund. Si la noche del 6 tengo que estar en Bergen. Devolver coche.
7 ir a Stavanger si avion hacer pulpito o otra cosa
8 Pulpito
9 pasar mañana en Stavanger.
Otra opción es alargar un medio día ruta para llegar mas al norte con el coche y volar tarde-noche del día 7.
Mi principal duda es que es "imprescindible" mas al norte de Geiranger? Merece mucho la pena carretera Atlántico y Trollheimen?
Hola,
Sobre el ferry Gudvanger - Flam, ayer escribí a la compañía de ferrys y me confirmo que no, que en flam no se pueden meter ni bajar coches (no debe estar preparado el embarcadero para ello) por eso no admite coches, solo pasajeros.
Yo viajo con una niña pequeña así que lo que haré sera:
- Bergen - Gudvanger
- Ferry Gudvangen a Kaupanger (éste si admite coches)
- Kaupanger - Flam
- En Flam coger el tren de subida y bajada (el ultimo de la tarde supongo)
- Y vuelta de Flam a Bergen en coche
Yo con la niña no quiero andar cogiendo el bus, pues en el coche de alquiler llevo silla y en el bus no. Pero, Dagolu, si a vosotros os da igual podéis ir de Gudvanger a Flam en el ferry y volver en el bus...
Yo a Trondheim no voy a subir, me parece que está demasiado alejado.
Mi duda es parecida a la tuya, no se si subir a Alesund, o quedarme por la zona de Geiranger. Lo he organizado de tal manera que lo puedo cambiar sobre la marcha pero si alguien nos dice si merece la pena Alesund y la zona norte (partiendo de que todo merece la pena , claro, la cuestión es que el tiempo no da para todo) pues os harían un favor...
Hola,
Sobre el ferry Gudvanger - Flam, ayer escribí a la compañía de ferrys y me confirmo que no, que en flam no se pueden meter ni bajar coches (no debe estar preparado el embarcadero para ello) por eso no admite coches, solo pasajeros.
- Bergen - Gudvanger
- Kaupanger - Flam
Yo con la niña no quiero andar cogiendo el bus, pues en el coche de alquiler llevo silla y en el bus no. Pero, Dagolu, si a vosotros os da igual podéis ir de Gudvanger a Flam en el ferry y volver en el bus...
Hola,
- Bergen - Gudvanger
- Kaupanger - Flam
Bien pensado pero un poco largo. Que se pueda hacer o no dependerá de la frecuencia de los ferrys y del tren de Flam.
Hola,
- Bergen - Gudvanger
- Kaupanger - Flam
Eso te han dicho?? Me quedo muy sorprendida, porque en julio del año pasado estuvimos en Noruega, he hicimos precisamente Gudvangen -Flam en el ferry con el coche.
Es cierto que no todos llevan vehiculos, de hecho no pudimos coger el de la hora prevista por este motivo, pero sí el siguiente.
Pues qué mala suerte, ya digo que el verano pasado lo hicimos. Podría ser que hubierta dos compañias de ferrys?
Aunque por cómo lo dicen más bien parece cosa del embarcadero de Flam.