Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p86 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 17 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 267134 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Vale, gracias por las respuestas. Para el que le pueda servir, he visto que el taxi desde el aeropuerto al centro de Bergen, te puede costar unas 300 nok.

Y en lo que respecta al alojamiento, por el precio del citybox estoy por arriesgarme, pero voy a probar otras opciones por si aca. ¿alguien sabe algun alojamiento económico en Bergen en el que se pueda llegar a deshoras?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Wenas!

Pues ahí vamos poco a poco....una preguntilla, sobre todo a gris74 k e visto k mas o menos hace nuestro itinerario...

El día 31 vamos hacia Bergen y ese día lo dedicaremos a ver la ciudad porq no dá tiempo a muxo. Luego al día sigtuiente keremos coger el flasmbana y volver el mismo día a dormir a bergen. Nuestra duda es....si keremos ver los glaciares.....¿como ir??¿merece la pena volver a Bergen o es mejor subir ya hasta Trondheim???¿¿¿ que medios de transporte son recomendables???

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

neritx Escribió:
wenas!

Pues ahí vamos poco a poco....una preguntilla, sobre todo a gris74 k e visto k mas o menos hace nuestro itinerario...

El día 31 vamos hacia Bergen y ese día lo dedicaremos a ver la ciudad porq no dá tiempo a muxo. Luego al día sigtuiente keremos coger el flasmbana y volver el mismo día a dormir a bergen. Nuestra duda es....si keremos ver los glaciares.....¿como ir??¿merece la pena volver a Bergen o es mejor subir ya hasta Trondheim???¿¿¿ que medios de transporte son recomendables???

Gracias!!!!

Hola neritx, no se como te puedes desplazar pero creo que puedes consultar en cualquier oficina de turismo de la zona, incluida Bergen y te resuelven la duda.
En el camino hacia el norte, ademas de los glaciares tienes dos fiordos autenticamente merecedores de haber sido declarados patrimonio de la humanidad, como son el Sogne y el Geiranger. Si no los tienes previstos y tienes un sacas un poquitin de tiempo ...... . Merece la pena hacer un recorrido al menos por uno de ellos.
Aunque supongo que la conoces, en la página de visitnorway tienes un monton de oficinas y donde puedes contactar por correo electronico y posiblemente te digan como puedes hacer el recorrido:
www.visitnorway.com/ ...?id=185634

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno a 1 semana de mi salida los ultimos 3 días no se como organizarlos , AYUDA PLEASEEE

-LLEGO EL 13 A LAS 21:00, TENGO EL DIA 14-15-16-17-18-19- Y 20 A LAS 20:30 SALE DE OSLO EL AVION

DIAS OSLO: 13 NOCHE Y 14 ENTERO

2 noches= 555nok/70€
www.ankerhostel.no/ ...p;lang=349

1- MUSEO VIKINGO
3- FORTALEZA AKERSHUS PARA VISTAS EXCELENTES DE LA CAPITAL Y EL PUERTO
4- MUSEO KON-TIKI (CLOSE 18:00H) -7€
5- TRAMPOLIN - HOLMENKOLEN
6- VIGELANDPARK (MEJOR IR POR LA TARDE,GRATIS) +200ESCULTURAS
7- CASCADA VIGEND FOSSEN
8- MUSEO FOLKLORE/Norsk Folkemuseum (170CASAS AL AIRE LIBRE)
9- AYUNTAMIENTO CENTRO NOBEL DE LA PAZ
10- CRUCERO 2H Y GAMBAS =45€
(¿¿¿como lo voy enlazando para no perder tiempo???)
Oficina de turismo, al lado de la ópera, para coger la Oslo Pass y así los 2 días tener gratis museos y transportes.

DIA 15, llego a las 11:00 a STAVANGER (1noche)
Vuelo OSLO – STAVANGER = 470NOK/60€ salida 9:30h de oslo

DORMIR: www.stavangerbedandbreakfast.no (no hay albergue y nos quedamos en un Bed & Breakfas)
1- EN EL PUERTO PARA COGER EL FERRIE HACIA EL PREIKESTOLEN,
q mas????¿¿¿

DIA 16 TARDE/NOCHE Y 17 ENTERO BERGEN : (EMBARQUE A LAS 16:30, STAVANGER - BERGEN = 180KM - 4H barco ida 45€ )llego a bergen a las 21:30
2noches, ¿ DONDE DUERMO ? PQ EN EL www.citybox.no no hay plazas

1- MUELLE BRYGGEN Y MERCADO DEL PESCADO/Fisketorget , (ir por la mañana)
2- FUNICULAR MONTE FLOIBANNEN (a 5min del muelle) =7€
3-

Y días 18, 19 y 20 hasta las 20:00 que salgo de oslo como lo organizariais ??????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Habia pensado los días 18 y 19 hacer esto :

DIA 18 y 19 enteros

1- BERGEN-VOSS (100km)
2- AL PUERTO DE GUDVANGEN PARA RECORRER EL FIORDO DE LOS SUEÑOS O SOGNEFJORD
3- EN FLAM COGEMOS EL TREN DE FLAM O FLASBANA 40€- 20km y te deja al borde del fiordo de ALUAND
En la oficina de turismo se sacan los billetes y está muy bien sincronizado todo, el bus, tren, barco, la excursión dura casi todo el día.

Pero como lo encajo??
Osea, quiero decir que como lo haria paso a paso
Donde cojeria el tren bergen - voss, como iria desde la estación de voss al puerto GUDVANGEN, cuando acaba el trayecto del barco como ir hasta el tren de fram ,,bla,,bla,, VAMOS me refiero a como conjuntarlo que toy perdisisimo

y lo mas importante, donde de esa zona donde estaría esos ultimos días es la mejor y mas rapida para volver a oslo ???
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso que describes de bergen-voss-gudvangen-flam-myrdal, forma parte del 'Norway in a nutshell', y están sincronizados el tren, bus, barco para que cuando dejes uno, cojas el siguiente transporte. Echa un vistazo aquí:
www.norwaynutshell.com/ ...asp?art=96.
Se puede hacer ida y vuelta, o trayecto en un solo sentido. Oslo se comunica por tren con Myrdal, Voss y Bergen, por ejemplo.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Neritx.

Yo, después de manejar muchas posiblidades e incluso al principio, en el que solo ibamos dos personas, ahora vamos 4, me decidi por alquilar un coche desde Bergen hasta Trondheim. Los precios me salían más económico al dejarlo también en Bergenpero si piensas ir a las Lofoten hay que coger un avión hasta Bodo y desde Bergen directamente no hay todos los días, aparte de que sale más caro el vuelo que desde Trondheim. En definitiva, que aún yendo dos personas, sale más barato coger el coche desde Bergen a Trondheim que la diferencia a pagar del vuelo de Bergen a Bodo. De todas maneras, si no te decides por el coche de alquiler, date una vuelta por el foro de interrail.org, ahí encontraras ayuda para no depender de rent a car, par mi interrail del año pasado por Entro Europa me vino muy bien.

Y AHORA PREGUNTA PARA LOS DEMÁS:
¿Creeis que merece la pena llegar hasta Lom desde Sogndal o recorriendo un poco la carretera 55 hasta el camping de Skjolden sobre? Al día siguiente pienso ir lo primero al glaciar de Briksdal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas, pero ahí dejo mis nuevas dudas...
¿cuantos días habeis utilizado en hacer bergen-trondheim? ( en coche)

¿ y cuantos días son necesarios para ver las islas lofoten?( teniendo en cuenta que nuestro avion de vuelta lo cogemos desde tromso...)¿ En el caso de pasar la noche...en que zona de las islas o en que ciudad recomendais hacerla?

Muchas gracias por todo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

neritx Escribió:
Hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas, pero ahí dejo mis nuevas dudas...

Muchas gracias por todo!!!

Todo dependerá de lo que quieras "ver". Si vas a Flam, minicrucero en fiordo de los sueños, glaciar, fiordo de Geiranger, Borgund, etc, tendrás que pensar al menos en cuatro.
Llegué a Trondheim y salvo la catedral el resto de la ciudad no me gustó demasiado.
Yo: tres noches en Slinde (junto a fiordo de los sueños)
una noche en Loen
Otra en Alesund
Trondheim

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola neritx:

A tu pregunta:

Mínimo dos paradas, es decir, tres días.
Si te quieres entretener (en los fiordos entre Bergen y Molde pienso que se concentra lo mas visitado de Noruega), ponle mas, si puedes.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

A las Lofoten yo les dedicaré un día y medio en coche y me intentaré quedar por la zona de Moskenes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues ya tengo finiquitados creo mis ultimos 3 días esos que estaba hecho un lio:

DIA 18:

Salir de Bergen por la mañana (10:28h) en tren hacia Myrdal (llegada 12:20h). Precio por persona: 199 NOK (minipris).
Web: www.nsb.no

Salida de Myrdal (13:02h) en el FLAMSBANA (tren de Flam) hacia Flam (llegada 14:00h). Precio por persona: 210 NOK.
Web: www.flaamsbana.no/eng/Index.html

En Flam, coger un barco (salida 15:30h) hacia Balestrand (llegada 16:55h). Tengo que Consultar precio.(215nok creo)
Web: www.fjord1.no/ ...rbaat.html

Pasar la noche en Balestrand.
Web: www.dampen-vik.no/ ...=6&lang=en ---690nok noche en VIK (lo mas barato que encontrado a unos 20km de BAlestrand

DIA 19:

Salida de Balestrand (07:30h) en el GLACIER BUS hacia el glaciar Negardsbreen (otra de las lenguas del Jostedal). Regreso a Balestrand (19:55h). Precio por persona desde 500 NOK.
Web: www.jostedal.com/ ...strand.htm

Pasar la noche en Balestrand.

DIA 20:

Vuelta a oslo
No se puede ir de BALESTRAND a OSLO(torp) directo en avion?? o el aeropuerto mas cercano

Ya que si voy en trenes aparte de que tardo mas me dejarian en el centro de oslo y tendria que coger otro bus hacia el aeropuerto, bla,bla,,

"TENGO que estar en el aeropuerto de TORP a las 20:00"

Como lo veis?? Así podre ver el fiordo de los sueños , montar en el tren de flam y visitar en glaciar en esos 3 días, creo que está bien montado, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdonarme... Pero alguien me puede aclarar donde esta la cascada de Vindefossen , y como se puede llegar a ella ??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esealvaro Escribió:
Perdonarme... Pero alguien me puede aclarar donde esta la cascada de Vindefossen , y como se puede llegar a ella ??

Gracias

Si es Tvinefossen yo te lo puedo decir, pero como todo es muy parecido, esa que preguntas no tengo ni idea.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdon, he querido decir Tvindefossen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es como dije antes, Tvindefossen esta en Voos, junto a la E16.
Ahora tengo que marcharme, luego si los necesitas te puedo dar algún dato mas.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si Chaba es esa que comentas....

Me lo temia... Porque viendo el documental de planera finito de Carmen Machi sale esa cascada cuando estan viendo Oslo, por eso pensaba que estaria cerca de allí.... Pero no se porque me daba que no iba a ser así.

Yo a Voss voy con la excursion Norway in a Nutshell... Así que supongo que sera imposible llegarse a verla.
⬆️ Arriba

Super Expert

El trayecto entre Voss y Gudvangen se hace en autobús, y la carretera que me sale cuando busco es la E16. Por al lado pasamos, lo que no se es si el autobús se parará...
Mira aquí, donde pone 'how to get here', 'map of the voss region', tica en el de arriba a la derecha y el del centro:
www.visitvoss.no/ ...ANGUAGE=GB
Eso es la teoría. Ya te contaré en la práctica...
Quizás chaba nos pueda decir si está a pie de carretera...
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chemote, nosotros vamos a ir a la aventura, durmiendo en cabañas en campings, albergues o algo así. Dicen que se puede hacer sobre la marcha.

A ver que os parece este itinerario que estoy preparando, para ir del 20 al 29 de junio:

20: llegamos a oslo a las 23:00, cogemos coche y vamos a albergue en oslo.
21: día dedicado a visita en oslo.
22: oslo-heddal-uvdal-geilo-eidfjord:440km.
23: eidfjord-kinsarvik-odda-utne-voss: 150km + paquete turístico fiordo de los sueños desde voss. (voss-myrdal-flam-gudvanguen-voss).
24:bergen(visita por la mañana)-voss-balestrand: 160km
25: Balestrand-urnes-fjaerland-olden-briksdal-loen-stryn: 200km.
26:stryn-hellesylt-geiranger-trollstigen-andalsnes-alesund: 300km
27:Alesund-Molde-carretera atlantica-Otta: 320km
28:Otta-lillehamer-....
29: Por la mañana ir a dejar pareja en aeropuerto de Gardermoen y continuar visita por el sur de oslo y volver a Gardermoen a las 15h.

Muchos km? pocos?
Pierdo mucho por no ver el preikestolen? ( me supone un rodeo de 500 km desde eidfjord)

Muchas gracias.
Sergio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esealvaro Escribió:
Si Chaba es esa que comentas....

Me lo temia... Porque viendo el documental de planera finito de Carmen Machi sale esa cascada cuando estan viendo Oslo, por eso pensaba que estaria cerca de allí.... Pero no se porque me daba que no iba a ser así.

Yo a Voss voy con la excursion Norway in a Nutshell... Así que supongo que sera imposible llegarse a verla.

Si mal no recuerdo (y creo que no), está en la E16 pasando Voss y antes de llegar a Skulestadmoen y también recuerdo que habia un camping con cabañas a 100 m de la catarata.

No está lejos de Voss y es posible que os acerquen. Supongo que en la agencia te podrán decir si vais a esta catarata.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Fiordos En Noruega - Parques Nacionales En Noruega - Compras En Noruega - Dinero En Noruega - Glaciares En Noruega - Tromso - Hurtigruten - Oslo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes