Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
os pono mi itinerario para Estocolmo:
Domingo - Llego sobre las 1:30 al aeropuerto, llegar al hotrel, comer . Sobre las 16:00 salir recorrer por Gamla Stan , cenar
Lunes - Visitar Ayuntamiento - torre - catedral - Palacio Real - Riddarholmen
Martes - Ir a Drottningholms
Miercoles - Museo Vasa - Skansen , hasta las 16 horas que salgo para el aeropuerto.
¿Como lo veis?
Saludos
Si te sobra algo de tiempo y tienes ocasión te recomiendo un paseo por Sodermalm.
Saludos
Domingo - Llego sobre las 1:30 al aeropuerto, llegar al hotrel, comer . Sobre las 16:00 salir recorrer por Gamla Stan , cenar
Miercoles - Museo Vasa - Skansen , hasta las 16 horas que salgo para el aeropuerto.
¿Como lo veis?
Saludos
Si te sobra algo de tiempo y tienes ocasión te recomiendo un paseo por Sodermalm.
Saludos
Gracias por la aportación, ya lo tenia en mente, ya que tengo el hotel por la zona.
Un par de preguntas, ¿sabéis cuánto tiempo puede llevar la visita al Palacio Drottningholms, incluyendo el transporte ida y vuelta en barco y la visita sin prisas?, y otra cosa ¿hay dónde comer allí?
Hola ire en crucero y bajare en Estocolmo unas horas que me recomiendan par aprovechar a máximo, me gustaría ver las isletas supongo que hay excursiones por 1 horita alguien me puede informar?
Gracias.
Un par de preguntas, ¿sabéis cuánto tiempo puede llevar la visita al Palacio Drottningholms, incluyendo el transporte ida y vuelta en barco y la visita sin prisas?, y otra cosa ¿hay dónde comer allí?
Échale una mañana, cogiendo el primer barco y volviendo sobre las 13:30 o 14:00.
Allí hay una cafetería y un restaurante pero en los jardines hay mucho sitio para comer. Yo me llevaría picnic y comería por los jardines antes de coger el barco de vuelta
¿Como lo veis?
Saludos
Dagolu, el día de Dronttingholms te quedara algo de tiempo por la tarde, puedes ir a Soder como dicen o coger el metro y ver las estaciones más importantes.
Hola a todos; iré a Estocolmo en Semana Santa 2017, del 9 al 15 de abril (5 días completos). Me alojaré en el Clarion Sign que está a unos 150 metros al norte del Comfort Hotel y del acceso al Arlanda Express, cinco minutos caminando supongo. Por lo que he visto en planos, me han comentado y he leído por aquí, Estocolmo se puede visitar caminando, aunque según parece la distancia más larga la tengo hasta la isla de Jurggarden (Museo Vasa y Skansen). Probablemente sea buena opción contar con un abono de transporte público por 72 horas, 3 días, y activarlo a partir de la segunda mitad del segundo día para que me alcance hasta el último día de visita.
Supongo que con 230 sek + 20 sek de la tarjeta los viajes son ilimitados en tranvía, metro, bus y ferry público durante 72 horas. Supongo que al subir al medio de transporte que sea hay que validar en las maquinitas y en la primera validación se activa la tarjeta y comienzan a contar las 72 horas. ¿Puede comprarse la tarjeta de 72 horas en kioscos de prensa?.
Supongo que será muy útil para visitar las estaciones de metro de la línea azul que, según parece, están las mejor decoradas.
Creo que el hotel Clarion signs, está aproximadamente a unos 15 minutos caminando de Gamla stan, ¿alguien se ha alojado en este hotel?. Intenté reservar en mi agencia de viajes el Comfort hotel pero no me ofrecían la posibilidad del desayuno y por eso me decidí por el Clarion que de precio es más o menos igual y el desayuno está incluido, así como la cercanía con el último acceso al arlanda express.
Tengo previsto ir al Vasa y al Skansen en el tercer día de visita, ¿qué línea de autobus o tranvía puedo coger para llegar hasta allí?, el regreso, si el día no es lluvioso, será dando un paseo tranquilo y relajante.
Creo son demasiadas preguntas, en fin, como quedan seis meses para el viaje seguramente me seguirán surgiendo nuevas cuestiones que plantearé, espero no os importe.
Muchísimas gracias a todos por vuestra atención. Saludos desde Córdoba.
Hola a todos; iré a Estocolmo en Semana Santa 2017, del 9 al 15 de abril (5 días completos). Me alojaré en el Clarion Sign que está a unos 150 metros al norte del Comfort Hotel y del acceso al Arlanda Express, cinco minutos caminando supongo. Por lo que he visto en planos, me han comentado y he leído por aquí, Estocolmo se puede visitar caminando, aunque según parece la distancia más larga la tengo hasta la isla de Jurggarden (Museo Vasa y Skansen). Probablemente sea buena opción contar con un abono de transporte público por 72 horas, 3 días, y activarlo a partir de la segunda mitad del segundo día para que me alcance hasta el último día de visita.
Supongo que con 230 sek + 20 sek de la tarjeta los viajes son ilimitados en tranvía, metro, bus y ferry público durante 72 horas. Supongo que al subir al medio de transporte que sea hay que validar en las maquinitas y en la primera validación se activa la tarjeta y comienzan a contar las 72 horas. ¿Puede comprarse la tarjeta de 72 horas en kioscos de prensa?.
Supongo que será muy útil para visitar las estaciones de metro de la línea azul que, según parece, están las mejor decoradas.
Creo que el hotel Clarion signs, está aproximadamente a unos 15 minutos caminando de Gamla stan, ¿alguien se ha alojado en este hotel?. Intenté reservar en mi agencia de viajes el Comfort hotel pero no me ofrecían la posibilidad del desayuno y por eso me decidí por el Clarion que de precio es más o menos igual y el desayuno está incluido, así como la cercanía con el último acceso al arlanda express.
Tengo previsto ir al Vasa y al Skansen en el tercer día de visita, ¿qué línea de autobus o tranvía puedo coger para llegar hasta allí?, el regreso, si el día no es lluvioso, será dando un paseo tranquilo y relajante.
Creo son demasiadas preguntas, en fin, como quedan seis meses para el viaje seguramente me seguirán surgiendo nuevas cuestiones que plantearé, espero no os importe.
Hola, la tarjeta, cuando llegues al hotel pregunta donde comprarla y seguro que te informan. Yo la compre en un estanco de tabaco, pero la venden es mas sitios.
Se puede hacer toda la ciudad a pie, si te gusta andar, pero si no el metro va bien.
Para el Vassa también puedes ir en ferry desde el centro.
Si estas seguro de cogerr el tren de Arlanda, compra ya lo billetes online que salen mucho mas barato si los compras con mucha antelación.
Gracias Dagolu; acabo de entrar en la web del Arlanda Express y para semana santa aún no ofrece los descuentos, me da sólo precio ordinario ida y vuelta sin descuentos. Los descuentos los ofrece sólo hasta mediados de marzo porque he hecho la simulación con esas fechas.
Según parece Estocolmo es una ciudad cómoda para conocer caminando, mi hotel está en el barrio de Norrmalm aproximadamente a 1,2 kms del Palacio Real (15 minutos caminando aprox.) y a 1,5 de Gamla Stan (20-25 minutos). Supongo que necesitaré metro el día que visite Sodermalm (línea verde hasta Slussen) y el día de Djurgarden el tranvía 7 que llega hasta el museo Skansen. También para el metro línea azul porque me gustaría ver algunas de las mejores estaciones. De todas formas, igual me sale rentable comprar la tarjeta de 72 horas para los días que necesite transporte y para avanzar y quedarme más cerca de los lugares que vaya a visitar, total, serán 250 sek.
Respecto a la comida tengo pensado comer lo más barato posible, ya sé que cerveza y bebidas alcohólicas ni hablar. Almorzaré por los alrededores de la zona que me toque visitar según día, y para la cena buscaré en las proximidades del hotel, ya de regreso, algunos lugares que no sean demasiado caros, supongo que no será complicado encontrar algún italiano o el MAX. En el museo Skansen tengo entendido que se puede almorzar y no es demasiado caro. En fin, admito sugerencias.
Gracias Dagolu; acabo de entrar en la web del Arlanda Express y para semana santa aún no ofrece los descuentos, me da sólo precio ordinario ida y vuelta sin descuentos. Los descuentos los ofrece sólo hasta mediados de marzo porque he hecho la simulación con esas fechas.
Según parece Estocolmo es una ciudad cómoda para conocer caminando, mi hotel está en el barrio de Norrmalm aproximadamente a 1,2 kms del Palacio Real (15 minutos caminando aprox.) y a 1,5 de Gamla Stan (20-25 minutos). Supongo que necesitaré metro el día que visite Sodermalm (línea verde hasta Slussen) y el día de Djurgarden el tranvía 7 que llega hasta el museo Skansen. También para el metro línea azul porque me gustaría ver algunas de las mejores estaciones. De todas formas, igual me sale rentable comprar la tarjeta de 72 horas para los días que necesite transporte y para avanzar y quedarme más cerca de los lugares que vaya a visitar, total, serán 250 sek.
Respecto a la comida tengo pensado comer lo más barato posible, ya sé que cerveza y bebidas alcohólicas ni hablar. Almorzaré por los alrededores de la zona que me toque visitar según día, y para la cena buscaré en las proximidades del hotel, ya de regreso, algunos lugares que no sean demasiado caros, supongo que no será complicado encontrar algún italiano o el MAX. En el museo Skansen tengo entendido que se puede almorzar y no es demasiado caro. En fin, admito sugerencias.
Hay una cadena de comida italiana, Vapiano, que se como bien y no es caro. Estan en media europa. Te hacen la comida delante tuyo.
En la misma salida de metro de Gamla Stan, hay uno. Puedes entran en su web y ver el resto, me parece que hay cinco en Estocolmo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
roscachapa Escribió:
Hola
En vez de un mensaje multipregunta como este, es mejor hacer cada pregunta en el hilo específico. Así no mezclamos la información
En el Foro de Estocolmo tienes todos los hilos de la ciudad
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Buenas a todos! Ya falta menos para mi viaje a Estocolmo en diciembre, vamos a estar 3 días en la ciudad y nos alojamos en un hostal del centro, mi idea es no coger ningún bono de transporte y movernos a pie o en bicicleta ya que todo lo que nos interesa queda cerca, pero tengo una cuestión... Vale la pena coger el bus turístico o algún barco que pase por las islas? Cuál de estos dos es más recomendable, si lo son? Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Minie75 Escribió:
Hombre ,lo del barco es indiscutible,no te puedes ir sin coger uno aunque sea para distancia corta,es precioso!
No dejéis de visitar el museo VASA y el bar de hielo.
Feliz viaje!
Lo del barco por fechas entramos, haciendo el Royal Canal Tour de la compañía strömma, seguramente va a ser esta la opción... En cuanto a los museos, con cuál os quedaríais el vasa o skansen?? Gracias por vuestra ayuda!!
No me gustó mucho Skansen en un día espléndido de agosto, así que en diciembre con el frío que hace mejor estar bajo techo. Que por cierto, hacía un frío tremendo en el Vasa, lo mismo no se aprecia tanto en diciembre.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
Pues a mi Skansen me encantó, y sí, hacía frío en Diciembre pero nada insoportable. Además, en fin de semana, ponen el mercadillo navideño. Y se puede entrar en las casas, en muchas había gente tocando instrumentos típicos del país, con las chimeneas a tope, una pasada.
Personalmente me gustan mucho ese tipo de museos etnográficos al aire libre con las típicas construcciones de diferentes épocas y lugares del país, es poder verlo en un mismos sitio si no puedes recorrerte el país; en cada país que hay, a ellos que voy . Y además, iba sobre todo a ver renos y alces en vivo que nunca los había visto, ya sólo por eso me mereció mucho la pena.