Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, ✈️ p60 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 7 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 158629 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Si vas a Islandia en Diciembre tienes que tener en cuenta muchos factores. Donde quieres ir, si harás excursiones desde Reikiavik o si quieres dar la vuelta al círculo dorado en un coche de alquiler.

Yo recomiendo siempre alquilar un coche y salir a la aventura. Al ser diciembre el coche ha de ser un todoterreno con tracción a las cuatro ruedas. No intentes cruzar un río en esa época del año, es muy peligroso.

Y lo más importante, disfruta del viaje porque Islandia es un país increíble.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Hola,
Estamos tanteando varios destinos para el año que viene y uno es Islandia. En un principio podríamos ir o a finales de mayo/primeros de junio o a mediados/finales de septiembre. Uno de mis sueños es ver una aurora boreal por lo que debería decantarme por septiembre (nadie me lo asegura pero alguna posibilidad tengo, en mayo/junio no tengo ninguna) pero me preocupa que pueda haber cascadas con muy poco caudal o incluso sin agua o que no haya apenas hielo en Jokularson. Me podéis decir que nivel de agua / hielo suele haber en Islandia a finales de septiembre?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

matsuda Escribió:
Hola,
Estamos tanteando varios destinos para el año que viene y uno es Islandia. En un principio podríamos ir o a finales de mayo/primeros de junio o a mediados/finales de septiembre. Uno de mis sueños es ver una aurora boreal por lo que debería decantarme por septiembre (nadie me lo asegura pero alguna posibilidad tengo, en mayo/junio no tengo ninguna) pero me preocupa que pueda haber cascadas con muy poco caudal o incluso sin agua o que no haya apenas hielo en Jokularson. Me podéis decir que nivel de agua / hielo suele haber en Islandia a finales de septiembre?
Gracias

A finales no sé, pero a principios de septiembre que es cuando fui yo, había agua y hielo y de todo Puedes echar un vistazo a mi diario para hacerte una idea.
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:
matsuda Escribió:
Hola,
Gracias

A finales no sé, pero a principios de septiembre que es cuando fui yo, había agua y hielo y de todo Puedes echar un vistazo a mi diario para hacerte una idea.

Muchísimas gracias!! creo que acabas de decidir el destino para el año que viene!! Menudas fotazas!! y además tenía en mente hacer un recorrido parecido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz,...  Publicado:

Indiana Jones

Me alegro! A disfrutar!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...  Publicado:

Super Expert

Yo fui a finales de mayo/junio y no llegaba a oscurecer en todo el día... Así que la aurora difícil. Pero me da la impresión que septiembre será similar también, pocas posibilidades.

Barajando esas 2 opciones lo de las auroras no lo tendría en cuenta como una opción principal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Borque Escribió:
Yo fui a finales de mayo/junio y no llegaba a oscurecer en todo el día... Así que la aurora difícil. Pero me da la impresión que septiembre será similar también, pocas posibilidades.

Barajando esas 2 opciones lo de las auroras no lo tendría en cuenta como una opción principal.

Yo estuve a principios de septiembre y vi auroras en tres ocasiones. Más fácil que en mayo es, dado que sí se hace de noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:
Borque Escribió:

Yo estuve a principios de septiembre y vi auroras en tres ocasiones. Más fácil que en mayo es, dado que sí se hace de noche.

Si, sin duda que es más fácil (por lo menos posible jeje). A lo que me refiero es que no es la mejor época para ello y por eso no decidiría en función de ese factor, más si no conoce la isla.
Pero evidentemente si le da igual y tiene la suerte de verlas sería todo un éxito.

Como dices en mayo imposible, no llegué a ver la noche jeje. Ahora me toca ir en enero y rezar por tener suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como veis ir del 11al18 de marzo en el tema horas de luz?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vetusta83 Escribió:

Puedes consultarlo en esta web: www.timeanddate.com/ ...;year=2017
⬆️ Arriba

New Traveller

vetusta83 Escribió:

Es cierto que los días serán algo más corto que en otras épocas, pero también tiene sus ventajas. Por ejemplo, si tienes suerte podrás ver las tan ansiadas auroras boreales. La mejor época para verlas va desde octubre a febrero, pero con algo de fortuna podrías llegar a disfrutarlas si te alejas de pueblos y ciudades y sigues algunos consejos como los que aparecen aquí conbilletedevuelta.com/ ...-boreales/. Eso sí, para aprovechar los días te recomiendo salir muy temprano, ya que en esa época sobre las 4 o las 5 de la tarde ya empieza a oscurecer, hace bastante frío y la road 1 (la principal que rodea la isla) no siempre está en las mejores condiciones. Si alquilas coche que sea 4x4 para esa época.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sergiomg06 Escribió:
vetusta83 Escribió:

Es cierto que los días serán algo más corto que en otras épocas, pero también tiene sus ventajas. Por ejemplo, si tienes suerte podrás ver las tan ansiadas auroras boreales. La mejor época para verlas va desde octubre a febrero, pero con algo de fortuna podrías llegar a disfrutarlas si te alejas de pueblos y ciudades y sigues algunos consejos como los que aparecen aquí conbilletedevuelta.com/ ...-boreales/. Eso sí, para aprovechar los días te recomiendo salir muy temprano, ya que en esa época sobre las 4 o las 5 de la tarde ya empieza a oscurecer, hace bastante frío y la road 1 (la principal que rodea la isla) no siempre está en las mejores condiciones. Si alquilas coche que sea 4x4 para esa época.

Para los días que pregunta, la puesta de sol es entre las 19.17 y las 19.38h.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Vamos a hacer un viaje relámpago a finales de febrero.

Me preocupa el tema de la ropa, la idea es ir a Reykjavik e intentar ver alguna aurora boreal.

Que tipo de ropa debemos llevar? Tenemos algún plumón mas o menos caliente, pero no sé si debemos prever algo mas específico, tipo ropa interior, etc. Tejanos? o con eso nos vamos a morir de frio?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

run-run Escribió:
Hola!
Vamos a hacer un viaje relámpago a finales de febrero.

Me preocupa el tema de la ropa, la idea es ir a Reykjavik e intentar ver alguna aurora boreal.

Que tipo de ropa debemos llevar? Tenemos algún plumón mas o menos caliente, pero no sé si debemos prever algo mas específico, tipo ropa interior, etc. Tejanos? o con eso nos vamos a morir de frio?

Gracias!!!

No creo que los tejanos sean los pantalones más adecuados, sobre todo si llueve o nieva, ya que calan. Llevaría unos pantalones impermeables para ponerte por encima de ellos y quizás unos térmicos para llevar debajo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como te dice lou83 tejanos para nada jajaja no te lo recomiendo, buenas botas goretex, buenos calcetines, termicos, ropa impermeable, cortavientos, mas vale que sobre y te vas quitando capas si tienes calor (que lo dudo) que ir corto.

Piensa que nosotros en agosto en los westfjords tuvimos un día granizo a 0 grados!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque frio, Islandia tampoco es diferente a cualquier otro destino frio o de montaña.
Como te han dicho lo mejor que puedes hacer es usar un sistema por capas con ropa transpirable, luego que guarde el calor, que aísle, impermeable... Y en función de la climatología adaptarte.

Llevar unos vaqueros... Pues en algún momento te puede llegar a valer si no eres friolero (como es mi caso) pero te en cuenta que como tengas que andar por algo de nieve, si visitas una cascada donde terminas calado, como llueva... No te van a proteger y te vas a quedar empapado para el resto del día.
Un plumón muy muy gordo... Pues es un poco de lo mismo porque es un todo o nada. Un plumas suele ser muy muy abrigado y puede ser demasiado en ocasiones (como tengas que andar mucho, con mochila....)

Ahora, como en todo, on lo que tengas te apañarás. Si no tienes nada más que un plumón y unos vaqueros, pues cogería algo barato y pediría ropa. Tampoco te vas a gastar 800€ en ropas super técnicas que luego no vas a utilizar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos un fin de semana largo, no creo que vayamos a hacer senderismo, el objetivo es ver la aurora boreal, que a mi mujer le hace mucha ilusión. De hecho, aun no sabe que vamos...
No tengo un itinerario definido aún, iremos al Blue Lagoon, la capital, por la noche a intentar cazar auroras boreales, y al día siguiente alguna excursión del día volviendo a Reikiavik
Tenemos plumas mas o menos gruesos, yo tengo un Geox de plumas, que no es que sea especifico, pero supongo que con llevar alguna camiseta térmica, algún jersey de lana y el plumas. O debería pensar en alguna chaqueta mas especifica?
Para los pantalones tendré que acercarme a algún decathlon a ver que hay. En la capital, la gente va con estos pantalones impermeables? Supongo que mejor comprar aquí, que allí será caro, no?
La verdad es que voy perdido, no sé si tenemos que equiparnos como para ir a esquiar o como para un fin de semana en Londres... Por las temperaturas que he visto, no parece tan tan terrible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Nosotros vamos 15 días en agosto (del 8 al 23) y vamos con una niña de 6 años. Alquilamos coche y nos alojamos en un poco de todo, hoteles edda, campings pero en casita, guesthose...Una de las dudas q me surge es el tema de la ropa ya que aprovecharía estas rebajas para comprar lo que nos hiciers falta. Creeis que con unos leggins de invierno, una camiseta normal, una sudadera o un polar y una chaqueta impermeable de estas de plumon tan finas de decathon pasaremos frío? Después llevaríamos la capa y los pantalones impermeables paea cuando llueva o para las cataratas.
Es que los pantalones de treking nosotras no usamos y sería comprarlis solo para este viaje.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

run-run Escribió:
Vamos un fin de semana largo, no creo que vayamos a hacer senderismo, el objetivo es ver la aurora boreal, que a mi mujer le hace mucha ilusión. De hecho, aun no sabe que vamos...
No tengo un itinerario definido aún, iremos al Blue Lagoon, la capital, por la noche a intentar cazar auroras boreales, y al día siguiente alguna excursión del día volviendo a Reikiavik
Tenemos plumas mas o menos gruesos, yo tengo un Geox de plumas, que no es que sea especifico, pero supongo que con llevar alguna camiseta térmica, algún jersey de lana y el plumas. O debería pensar en alguna chaqueta mas especifica?
Para los pantalones tendré que acercarme a algún decathlon a ver que hay. En la capital, la gente va con estos pantalones impermeables? Supongo que mejor comprar aquí, que allí será caro, no?
La verdad es que voy perdido, no sé si tenemos que equiparnos como para ir a esquiar o como para un fin de semana en Londres... Por las temperaturas que he visto, no parece tan tan terrible.

Como dices Reykiavik es frio pero no más que otras ciudades Europeas o Americanas. No veo a la gente vistiendo como si estuvieran en una expedición del Himalaya.

Además, por tus planes personalmente no me gastaría la pasta en comprar buen equipo, sobreviviría con lo que tuviese. Teniendo un plumas buenos no me plantearía gastarme 200€ en otra chaqueta más técnica que luego no vas a usar. Con los pantalones similar, si te entrar mallas o térmicos debajo de los que tengas....

Piensa que ver aouroras es estar de noche pasando fresquete... Por lo cual tendrás que forrarte como una cebolla. Si acaso me plantearía comprar alguna cosilla no muy cara en decathlon. Alguna camiseta térmica y pegada al cuerpo, algun pantalon de primera capa o malla como las que se llevan a la nieve...
Piensa también en los parches de calor para riñones o manos... No son caros y con mucho frío se agradecen

Otro factor es la impermeabilidad. Si no tienes nada a las malas te puedes hacer por 6€ con un poncho y por 14€ en decathlon tienes pantalones de plastiquete en las secciones de pesca y de alpinismo que se ponen sobre los tuyos y no te mojas mojarte. Además, como son plastiquete, no te da el aire y se nota la temperatura.
Piensa que si hace muy malo (lluvia, ventisca...) no creo que tengas pensado permanecer grandes periodos expuesto.

El único factor que te quedaría de la ropa es la transpirabilidad, pero si como dices no vas a hacer caminatas y demás donde tengas cambios de temperatura, te quedes con el sudor en la ropa... No me preocuparía.

Duna37 Escribió:
Hola. Nosotros vamos 15 días en agosto (del 8 al 23) y vamos con una niña de 6 años. Alquilamos coche y nos alojamos en un poco de todo, hoteles edda, campings pero en casita, guesthose...Una de las dudas q me surge es el tema de la ropa ya que aprovecharía estas rebajas para comprar lo que nos hiciers falta. Creeis que con unos leggins de invierno, una camiseta normal, una sudadera o un polar y una chaqueta impermeable de estas de plumon tan finas de decathon pasaremos frío? Después llevaríamos la capa y los pantalones impermeables paea cuando llueva o para las cataratas.
Es que los pantalones de treking nosotras no usamos y sería comprarlis solo para este viaje.
Gracias a todos.

Personalmente en Agosto creo que sobra. Para la niña no lo se... Pero supongo que similar, ahí ya no me atrevo.

Yo fui en mayo y más o menos iba como tu comentas, no use ropa técnica a pesar de tener. Yo con unos vaqueros, camiseta, sudadera y un cortavientos/impermeable iba de sobra y llegue a terminar en manga corta en alguna ocasión mientras caminaba. En la mochila llevaba el tipico "plumas" de fibra baratito y comprimible del decathlon de 30€ y creo que no lo llegué a usar.

Como leerás el problema de Islandia es que el clima cambia en un abrir y cerrar de ojos así que sin duda deberás llevar algo "por si...". Mete en la mochila unos guantes finitos, unos buzz/braga para el cuello, alguna camisetilla más gorda interior, unas mallas/leggins por si quieres llevar dos capas en las piernas y la capa impermeable que comentas. Estas cosas por si son baratas y no ocupan espacio y combinandolas con lo demás no deberías tener problemas.

Al final Islandia no deja de ser un sitio como otro cualquiera. A no ser que vayas a hacer trekings de varios días, cosas en pleno invierno a la intemperie, actividades en hielo y glaciares o en plena naturaleza... No deja de ser un viaje sencillo y accesible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!! Iré a dar un vistazo al Decathlon, y a malas, si vemos que hace frio, ya compraremos algo allí, por muy caro que sea siempre sera mas barato que repatriar nuestros helados cadaveres...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes