Hola, me gustaria que alguien me dijera algo sobre alquilar un coche con cama(tipo berlingo) y así poder dormir en el por la noche ,en el mes de enero... El coche lo he visto para alquilar , y a buen precio, mi duda es sobre si hace demasiado frio como para dormir en el...( aun con sacos y mantas)
Estamos animados en viajar a islandia para ultimos de noviembre ... los billetes de avion con norwegian salem muy bien de precio unos 140 e ...ida y vuelta .. si que hay que ir en unos días determinados .. Pero como somos jubilados .. No nos importa ...
He leido algunos diarios y aun nos hemos animado mas ... veo que el alojamiento si que esta por las nubes ... Creo que me decidire por el hotel ORKIN ... Es sencillo pero puede irnos bien... Hay mucho apartamento... Pero salen igual de caros que el hotel..
La idea es allí o bien alquilar coche o coger excursion organizada .. A la laguna azul.. Que si que esta abierto todo el año a ver alguna zona de glaciares... Y si hay suerte y vieramos auroras ya seria lo mas....
En principio seran 4 noches ... Ya se que es poco.... Pero si nos gusta .. Otra vea iremos para mas días ...
Tampoco se se nos acompañara el tiempo...
A los expertos en islandia ... Que os parece el plan ????
Yo estoy planificando también mi viaje, aunque para más adelante. Si quieres te puedo indicar algunos consejos útiles que he ido encontrando y algúna que otra página interesante. Comentame por MP.
Ya tenemos nuestro plan hecho !!! y para no repetir lo he puesto en viajar a islandia dudas ....
Francoroura ... Como vas antes que nosotros ... Ya contaras ....
Buenos días,
A principios de diciembre estaré por islandia y tengo una pequeña duda. Queremos hacer la ruta de Reykjadalur, la de aguas termales, ¿alguien sabe si se puede hacer en invierno? y si se pudiera, ¿cuanto se tarda mas o menos en recorrer? Muchas gracias de antemano
Nos vamos a Islandia la primera semana de diciembre y mi duda principal, es donde dormir, si la ruta que he planeado es la correcta, sobre todo por el tema carreteras o luz de la que disponemos.
Alguien que haya viajado en invierno me puede decir si he sido tan cauta que he puesto el recorrido muy corto. No me gustaría perder el tiempo por miedo a esto
*El Círculo Dorado Llegamos sobre las 10 así que la idea es coger el coche e irnos hacer la ruta del circulo dorado, dormir por allí cerca o mejor nos vamos a hacia el sur
*La costa sur*, Dormimos por vik o mejor nos acercamos al natural de Skaftafell.
*La cueva de hielo en el glaciar de Vatnajökull ir a dormir a la capital o quedarnos por el camino
* Reykjavik- Cascadas de Hraunfossar, ir hacia la península de Snæfellsnes
Estamos pensando viajar a Islandia a finales de Enero, y dudamos entre Tierras Polares o Islandia.es (Arctic Yeti) tenéis alguna opinión sobre estas dos agencias?
Vamos 4 días en diciembre con un bebé de 8 meses ( tendrá entonces)
Nos alojamos en apartamento a Reikiavik y estoy buscando què podemos hacer y recomendaciones varias tanto de qué visitar ( en principio no tenemos intención de alquilar coche...)
Y qué poner en la maleta
Yo de momento mi trípode y mi cámara por si aparece una aurora!
Agradeceré toda la información que queráis
Grácias
Saludos!! Ya he escrito unas cuantas veces en el foro, pero es que quedan 5 días para mi viaje sólo y aún no tengo claro el alojamiento!!! Leí por ahí que no hacía falta reservar en los campings, ahora me encuentro que casi todos están cerrados, y en la página de campingcard.is/campsites/ hay sitios que no encuentro, y sé que hay, como en Reikjavik y Thingvellir (he mirado un camping allí en otra web pero pone que está cerrado, y en esta ni sale..)
No sé cómo hacer, no encuentro diarios que sean en invierno y en campings para ver dónde se ha quedado la gente!!
A ver si me podéis echar una mano!
Hola a todxs. Tengo previsto visitar Islandia en la última semana de enero próximo. ¿Alguien ha estado en ese mes? ¿Se puede circular por la R1 y dar la vuelta a la isla o estará todo lleno de hielo y nieve (en el mapa oficial (www.road.is) salen las carreteras en color amarillo, azul, morado, rojo o blanco, es decir, resbaladizas, nieve, hielo o cerradas, y casi ninguna en verde, que son las "fáciles"). La diferencia estriba en que si no puedo llegar a Akureyri (por ejemplo) buscaría un apartamento para toda la semana en Reykjavik. Pero si pudiera utilizar la R1 dormiría sobre la marcha en cada pueblo donde llegue (solo en este caso me plantearé alquilar un 4x4, pues para ir "alrededor" de Reykjavik supongo que basta con un turismo). Gracias por vuestras respuestas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Wanderlustig Escribió:
Hola a todxs. Tengo previsto visitar Islandia en la última semana de enero próximo. ¿Alguien ha estado en ese mes? ¿Se puede circular por la R1 y dar la vuelta a la isla o estará todo lleno de hielo y nieve (en el mapa oficial (www.road.is) salen las carreteras en color amarillo, azul, morado, rojo o blanco, es decir, resbaladizas, nieve, hielo o cerradas, y casi ninguna en verde, que son las "fáciles"). La diferencia estriba en que si no puedo llegar a Akureyri (por ejemplo) buscaría un apartamento para toda la semana en Reykjavik. Pero si pudiera utilizar la R1 dormiría sobre la marcha en cada pueblo donde llegue (solo en este caso me plantearé alquilar un 4x4, pues para ir "alrededor" de Reykjavik supongo que basta con un turismo). Gracias por vuestras respuestas.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de viajar a Islandia en invierno
Saludos
Nosotros ya estamos casi con las maletas hechas .... faltan aun 10 días ... De momento parece que el tiempo pinta bien... Nos fastidiaria mas que nada la lluvia...
Nadie explica nada de los que han vuelto ... Yo si os contare.....
Viajo una semana a finales de año a Islandia. Estaremos en Reikiavik y queremos ver el sur de la isla. Es necesario un 4x4 realmente? No se puede circular con un coche normal y neumáticos de invierno? Alguna recomendación de lugares especialmente bonitos en invierno? Y de mejores sitios donde ir a ver una aurora? Gracias. Saludo
Pues el tiempo se ha vuelto contra nosotros.... ahora da lluvia todos los días !!!! Adios a las auroras .... y creo que vamos a nular coche alquilado y mirar de hacer excursiones programadas ... Que nos lleven... !!! uff que rabia....
pues el tiempo se ha vuelto contra nosotros.... ahora da lluvia todos los días !!!! Adios a las auroras .... y creo que vamos a nular coche alquilado y mirar de hacer excursiones programadas ... Que nos lleven... !!! uff que rabia....
Bueno, no pierdas la esperanza,las previsiones a veces se equivocan. A ver si hay suerte y veis auroras. Hoy precisamente he leído que esta noche se van a ver en Islandia de intensidad moderada ( a ver si nos toca un día de estos, verdad?) y el jueves serán de intensidad 5 pero no se verán porque estará nublado, una pena
pues el tiempo se ha vuelto contra nosotros.... ahora da lluvia todos los días !!!! Adios a las auroras .... y creo que vamos a nular coche alquilado y mirar de hacer excursiones programadas ... Que nos lleven... !!! uff que rabia....
Vinebre, no se cuando te vas o si estás ya allí pero acabo de leer esto y me he acordado de ti. Parece que este viernes noche se van a ver auroras en toda la isla. Ojalá puedas disfrutarlas m.facebook.com/ ...1868316928