Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Islandia en campervan, en invierno!!

Islandia en campervan, en invierno!! ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Os comparto mi experiencia de alquilar una campervan en Islandia en noviembre, los pocos campings abiertos en esa época, la ruta que hicimos, los contratiempos :P, las auroras...ha sido un viaje increíble, os quedáis a leer??
Autor: Nussyvet  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

DÍA 1: Llegada a Keflavik, noche en hotel y recogida de la camper

DÍA 1: Llegada a Keflavik, noche en hotel y recogida de la camper


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 25/11/2016 21:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Saludos viajeros!!

Me he decidido a hacer un diario de este viaje a Islandia, los vuestros me han ayudado tanto, que me encantaría aportar mi pequeño granito de arena Mr. Green

Antes de ir a Islandia, pasamos un par de días por Londres, así que nuestra aventura parte desde allí:

El vuelo lo hicimos con WOW.air, nuestra experiencia con esa compañía fue excelente: puntualidad, amabilidad, asientos con bastante espacio (puede influir mi 1'54 m de altura, pero de verdad me parecieron muy amplios xD), el avión iba bastante vacío desde Londres, llegamos antes de lo previsto, el vuelo fue estupendo..
Llegamos a Keflavik y habíamos reservado una noche en el hotel que hay justo al lado del aeropuerto (Hotel Aurora Star, nos salió por 50€ cada uno, llegábamos sobre las 23h y no nos apetecía pasar la primera noche en una camper (Dirección: Blikavollur 2, 235 Keflavik ; Correo electrónico: airport@hotelairport.is).
Nada más llegar, salimos por la puerta del centro del aeropuerto: ERROR, si alguna vez os alojáis en este hotel, salid por la puerta de la izquierda, porque sino tendréis que dar una buena vuelta Riendo
El hotel, estupendo, habitaciones amplias, camas comodísimas, baño propio, desayuno incluído, y ya os digo, a 5 minutos andado del aeropuerto, fetén! Aplauso


Por la mañana cogimos fuerzas con el buffet, bastante completo, ahí fue nuestro primer contacto con el famoso Skyr (yogurt, queso...no sé, rico y con fundamento!!).
Recogimos nuestras cosas y nos fuimos a por la camper (andando también, nada más salir del hotel, a la derecha, hay un montón de empresas de alquiler, nosotros alquilamos la campervan desde la web Autocaravana Islandia y la verdad que nos ha salido genial no, lo siguiente, si alquiláis con ellos, tenéis que acercaros donde pone GO ICELAND, entregáis los datos de la reserva, os pedirán los permisos de conducir, tendréis que firmar el contrato, repasar que la camper no tenga ningún arañazo ni nada, y a empezar la aventura!

Nosotros no reservamos ni wifi, ni gps, ni nada! Pero nuestra sorpresa es que la camper venía con wifi incluído (e iba súper bien, por cierto) y GPS, el viaje empezaba demasiado bien!
Además no os preocupéis por la calefacción, atrás del todo hay un botón que activa un calentador, lo bueno es que tira de la energía de una batería aparte, que se recarga al arrancar el coche, así que si lo tenéis demasiado rato encendido, como mucho se os acabará apagando, no os quedaréis sin batería en el coche.

Os dan sacos y manta, muuuuy calentitos, y eso que soy una friolera. A veces en noches muy frías, me despertaba y ponía la calefacción un rato, pero tenerla toda la noche puesta es impensable, te asas de calor, aparte de que hace ruido.
Eso sí, cuando os vayáis a despertar, antes de salir del saco ponedla un rato porque sino os quedaréis tiesos xD

Hasta aquí la parte rollo, ahora paso a contaros los lugares que visitamos en la siguiente etapa!!!! Amistad
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3)

DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3)


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 25/11/2016 21:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 11 de la mañana, ya tenemos la camper!!!!! hemos hecho el papeleo y parado a comprar en el supermercado Bonus (un clásico de vuestros diarios, ya lo conocíamos bien Muy feliz ).

Islandia en campervan, en invierno!! - Blogs de Islandia - DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3) (1)


Los precios? Bueno, Islandia es caro, tenéis que ir con esa mentalidad.
Yo ya iba muy bien prevenida por otros viajeros, e íbamos con sobres de sopa, de ramen, macarrones, tallarines, latas, gel, champú, aceite.. etc, pero queríamos comprar cosillas como Skyr, pan, algunos tomates, embutido (que no nos trajimos de España por si nos lo quitaban, y allí barato, no es Trist ), carne (salchichas, filetes..).

Nuestra camper viene con un hornillo (que al principio funcionaba fatal, tenía la botellita esa del gas medio acabada, compramos un par de ellas en una gasolinera), y una caja con utensilios de cocina.

Parece que ya estamos listos....COMIENZA LA AVENTURA, primera parada:

Parque Nacional Thingvellir (Þingvellir), desde Keflavik tardamos 1h y algo, tampoco lo contamos mucho, estábamos tan alucinados con el paisaje que el tiempo pasó volando.
Una vez allí, dejamos la camper en el parking (en el cual había un parquímetro y nosotros pagamos pero hubo gente que no lo hizo, así que no creo que hubiera pasado nada por no hacerlo), y nos dispusimos a entrar (la entrada al parque, eso sí, libre).

Allí se creó una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, el llamado Alþingi.
Es un sitio único, ya que allí confluyen dos placas tectónicas: la americana y la euroasiática, y tú vas caminando entre ellas!! Es una pasada!! Además no había mucha gente ( hasta que un enorme bus de japoneses hizo su aparición, pero entonces nosotros ya nos íbamos Doblemente malvado )

Islandia en campervan, en invierno!! - Blogs de Islandia - DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3) (2)

Andando alrededor de 1 km, siguiendo las indicaciones de los carteles, se llega a Oxarafoss, la primera cascada que vemos de Islandia, y la verdad es que nos gusta bastante Muy feliz

Islandia en campervan, en invierno!! - Blogs de Islandia - DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3) (3)

Después de comer, ponemos rumbo hacia Geysir, viendo por el camino una pasada de paisajes! Tenemos muchas ganas de verlo en acción! (Bueno, en realidad el geyser que veremos es el Strokkur, ya que Geysir está inactivo, parece ser que por culpa de piedras que han ido tirando los turistas).
Cuando llegamos, ya se empieza a ver una neblina, fumarolas, y se empieza a notar un olor a huevo podrido...esto es otro mundo!!!!!!! Chocado

Islandia en campervan, en invierno!! - Blogs de Islandia - DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3) (4)

Nuestro plan era hacer el Círculo de oro en un mismo día, pero hay que tener en cuenta que sobre las 16h ya estaba anocheciendo, íbamos muy felices sin haber reservado camping ni nada.. en invierno el camping de Geysir está cerrado, preguntamos en una tienda y nos dijeron que a 4 min en coche desde Geysir, se encontraba el Camping Skjol (2400 coronas para 2 personas: queda a la izquierda de la carretera, se paga dentro del restaurante, no tiene cocina, sólo unos baños.

Para invierno es un poco coñazo, nosotros llegamos de noche, imaginaos cocinar en el camping gas, además estaba lloviendo xD, optamos al final por hacernos unos bocatas.

Primera noche en la camper, costó un poco dormirse al ser el primer día, estuvimos tomando un té dentro del restaurante, ya que pasarnos desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana en la camper, nos parecía exagerado.

Para el día 3 dejamos Gullfoss, con la idea de bajarnos después hacia el sur.

Nos vemos en la tercera etapa!!! Guiño
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


DÍA 3: Gullfoss y bajamos hacia el sur

DÍA 3: Gullfoss y bajamos hacia el sur


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 26/11/2016 13:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece en el camping Skjol con una nevada de aúpa, aún así nos disponemos a visitar Gullfoss (que está a unos 10-15 min en coche del camping, en dirección contraria a Geysir).
Llegamos y hace un frío tremendo, pero ver Gullfoss todo nevado, merece la pena.

Islandia en campervan, en invierno!! - Blogs de Islandia - DÍA 3: Gullfoss y bajamos hacia el sur (1)

Disfrutamos de las vistas, hacemos fotos y volvemos para la camper, hoy nuestra meta es dormir en Vik (lo que no sabíamos es que se nos iban a torcer los planes).
Al cabo de una hora de la súper nevada, empieza a hacer sol, esto nos hace ver con muchísima más claridad los increíbles paisajes y rectas infinitas de la carretera.

Islandia en campervan, en invierno!! - Blogs de Islandia - DÍA 3: Gullfoss y bajamos hacia el sur (2)

Condujimos algo menos de 2 horas para llegar a un destino que me apetecía muchísimo conocer: La cascada de Seljalandsfoss, la que se puede rodear por detrás. Precioso, pintoresco...sí sí, pero al poco de llegar y de hacer un par de fotos, se me cayó el mundo encima (hay cosas peores, lo sé, pero en ese momento para mí fue un mundo):
Vino una racha de viento y PAF!! Tiró el trípode, y el objetivo de la cámara a la mierda! Horror!! (si veía una aurora boreal, ya no podría fotografiarla, que era el motivo por el que habíamos ido en invierno, el motivo por el que había comprado la cámara, y el motivo principal por el que me apunté a un curso de fotografía).


Islandia en campervan, en invierno!! - Blogs de Islandia - DÍA 3: Gullfoss y bajamos hacia el sur (3)
La foto previa al desastre objetivil, culpa mía por no vigilar el viento.

Bueno, como os podréis imaginar, el resto de la visita por Seljalandfoss no lo disfruté tanto como me hubiera gustado, haciendo fotos con el móvil..
A la hora de la comida, sacamos el hornillo y nos pusimos a cocinar, y mi chico tuvo una idea: Por qué no volvemos a Reykjavik, que está a menos de 2 h y te compras un objetivo barato? Chocado

Y así hicimos, sería pobre, perderíamos tiempo, pero realmente necesitaba hacer eso, así que dicho y hecho, nos pusimos rumbo hacia Reykjavik, por el camino localizamos el camping de allí, ABIERTO TODO EL AÑO!!! Aplauso 1900 coronas por persona Reykjavik campsite
Al llegar descubrimos que tiene cocina, duchas, baño, zonas comunes...así no tenemos que cocinar con el camping gas!


Cocinamos, nos vamos a dormir, y al día siguiente nos dirigimos a una tienda de Nikon que busqué, compré el objetivo, todo perfecto. Ahora sí....NOS VAMOS AL SUR!!!! Y evidentemente, volvemos a parar en Seljalandfoss Guiño
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (11 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 174
Total 49 11 Media 20567

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia en campervan, en invierno!!
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Nussyvet  nussyvet  02/12/2016 18:47   📚 Diarios de nussyvet
Ya te digo, cacTTus! Yo pienso volver en verano, vamos, eso no me lo quita nadie! xD Lo genial de viajar son los recuerdos que te llevas, y lo del objetivo, aparte de aprender la lección y que aún me de rabia, me acabaré riendo de mi desastrez jaja, un saludo!!
Imagen: Lapilvi  Lapilvi  02/12/2016 19:00   📚 Diarios de Lapilvi
Enhorabuena por tu diario, Nussyvet. Yo estuve este verano y me ha encantado leer la "versión invierno" y poder ver los mismos paisajes con ese otro aspecto que les da la nieve. ¡Es todo precioso!
Bueno, y qué decir de las auroras... eso es una ventaja de ir en estas fechas, que nosotros no pudimos disfrutar. Y las fotos te han quedado espectaculares, aunque digas que aún tienes que aprender.
Te dejo mis estrellitas.
Imagen: Nussyvet  nussyvet  03/12/2016 18:37   📚 Diarios de nussyvet
Gracias Lapilvi!! Luego me paso a echar un vistazo a tu diario, no me canso de leer cosas de Islandia Sonriente
Imagen: LittleC  LittleC  26/01/2017 19:57
Muchisimas gracias por tu diario Nussyvet, yo también voy en invierno (cruzaremos dedos para las auroras) y no hay tanto diarios de esta época del año! Tus experiencias me han hecho pensar que hay que ir con la mente abierta porque Islandia te va sorprendiendo jejejeje... y aunque como dices hubo imprevisto y algunas cosas no fueron "perfectas" creo que este tipo de cosas es lo que hace que la experiencia de viajar sea genial! GRACIAS!
Imagen: Lou83  lou83  21/10/2017 11:13   📚 Diarios de lou83
Hola nussyvet!

Es curioso ver un diario de invierno con los sitios que se han visitado cubiertos de nieve.

Para un próximo viaje te recomendaría septiembre: hay más luz, no es temporada alta y puedes ver auroras (no hay necesidad de ningún tour). Encontrarás más gente que en invierno, pero bueno. Y lo que sí te recomendaría es coger una camper con una distribución que te permita cocinar dentro sin tener que salir. En verano hace mejor tiempo en cuanto a frío, nieve y hielo, pero el viento y la lluvia no te la quita nadie.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Islandia Agosto 2015Islandia Agosto 2015 Diario del viaje realizado en Agosto de 2015. Paisajes espectaculares y diversión sin fin entre amigos ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Islandia, tierra de fuego y hieloIslandia, tierra de fuego y hielo Un recorrido de 23 días por Islandia, el paraiso de los fotógrafos ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

forum_icon Foros de Viajes
Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Islandia en Invierno
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 450
161497 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2106

Fecha: Mie May 20, 2026 09:48 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Jo jo jo. Anda que no he pasado frio en junio. Y no soy nada friolero, zona centro del país, no suelo llevar abrigo casi nunca, si acaso forro polar. Me baño en invierno en el mediterráneo. Traté de bañarme en Islandia en junio en Skarvik y en Reynisfjara (ya sé, donde las olas asesinas, pero aun no habían puesto el cartel) y mis tobillos se sentían como si les diesen martillazos. En Islandia nunca es demasiada ropa. Efectivamente, el viento se las trae. Llévate un abrigo que te valga para subir a la montaña con viento y nieve en febrero. E impermeable. Noviembre será más jodido...  Leer más ...
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3524

Fecha: Jue May 21, 2026 06:16 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Recuerdo el año pasado, finales de junio, a media mañana en la zona del cráter de Saxholl, qué frío pasé y llevaba jersey, el forro polar, el impermeable y gorro, y yo tampoco soy nada friolero. En invierno supongo que puede ser peor.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12034

Fecha: Jue May 21, 2026 07:59 am    Título: Sensación térmica en Islandia dependiendo del viento

Hola. Como habéis comentado los que tenéis experiencia, el problema con el frío en Islandia ... Es el viento. El mismo día, con la misma temperatura ambiente, la sensación interior puede variar muchísimo si hace o no hace viento. Yo fui un 24 de Septiembre a Landmannalaugar en mi viaje, en el que iba buscando los días con mejor clima y sin previsión de lluvia para estas visitas "especiales". Y en las tierras altas se estaba muy bien, incluso sobraba algo de ropa cuando el espíritu senderista mese salía por la boca en las subidas, aunque por momentos había alguna nube que tapaba el sol directo

Sensación térmica en Islandia dependiendo del viento (1)

Pero a la vuelta, después de visitar Ljótipollur también con buena sensación térmica, fuimos a Háifoss y aquí se empezó a girar un vientecillo que nos hizo acortar la visita, porque se te metía en los huesos, aunque el cielo estaba mucho más despejado que en Landmannalaugar

Sensación térmica en Islandia dependiendo del viento (2)

Y mientras estábamos dentro del coche con el móvil y el portátil viendo las previsiones de tiempo de los siguientes días para decidir donde cogíamos hotel esa noche y en que sentido comenzábamos la ruta circular, se empañó completamente y hasta se formo escarcha en el exterior del coche. Y todo eso en el mismo día y con un cielo bastante despejado

También, en Dettifoss un 28 de Septiembre, el frío y la nevada había hecho que cerraran los caminos de acceso al borde oeste (tengo en pendientes para la próxima volver para verla mejor) y aquello parecía el Reino de Frozen

Sensación térmica en Islandia dependiendo del viento (3)

Porque además el día estaba bastante nublado

Sensación térmica en Islandia dependiendo del viento (4)

Pero no hacía nada de viento y se estaba relativamente bien, dentro del fresquito que hacía

Por tanto, en cuanto a ropa, es importante la ropa interior térmica. Pero creo que es más importante un buen cortavientos que dicen los entendidos en la materia (nunca he acabado de saber lo que significa esto, pero es lo que dicen los de las tiendas), tanto para tronco y extremidades como para cualquier otra parte que pueda quedar expuesta, incluyendo nariz y orejas
KIARA22
Imagen: KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2747

Fecha: Jue May 21, 2026 09:56 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Pese a lo que podéis pensar los inviernos de Islandia no son especialmente fríos por la corriente del atlántico. Depende mucho como han dicho de la altitud,de si hace viento,de si ese día hay sol
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2106

Fecha: Jue May 21, 2026 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

KIARA22 Escribió:
Pese a lo que podéis pensar los inviernos de Islandia no son especialmente fríos por la corriente del atlántico. Depende mucho como han dicho de la altitud,de si hace viento,de si ese día hay sol

Claro, en el Sur y Oeste, especialmente la temperatura no baja de -5°C en Noche vieja. Eso es mucho frío aunque no tiene nada que ver con las olas de frío esas de -30°C y más fuertes en Norteamérica y Centro de Asia, Siberia, etc. Además si se va en noviembre es imperativo intentar ver auroras y eso es estar parado de noche al ralentí.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube