Islandia en campervan, en invierno!! ✏️ Blogs de Islandia

Islandia en campervan, en invierno!!
Diario: Islandia en campervan, en invierno!!  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Os comparto mi experiencia de alquilar una campervan en Islandia en noviembre, los pocos campings abiertos en esa época, la ruta que hicimos, los contratiempos :P, las auroras...ha sido un viaje increíble, os quedáis a leer??
Autor: Nussyvet   Fecha creación:

Etapa: DÍA 1: Llegada a Keflavik, noche en hotel y recogida de la camper  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 25/11/2016 20:02
Saludos viajeros!!

Me he decidido a hacer un diario de este viaje a Islandia, los vuestros me han ayudado tanto, que me encantaría aportar mi pequeño granito de arena Mr. Green

Antes de ir a Islandia, pasamos un par de días por Londres, así que nuestra aventura parte desde allí:

El vuelo lo hicimos con WOW.air, nuestra experiencia con esa compañía fue excelente: puntualidad, amabilidad, asientos con bastante espacio (puede influir mi 1'54 m de altura, pero de verdad me parecieron muy amplios xD), el avión iba bastante vacío desde Londres, llegamos antes de lo previsto, el vuelo fue estupendo..
Llegamos a Keflavik y habíamos reservado una noche en el hotel que hay justo al lado del aeropuerto (Hotel Aurora Star, nos salió por 50€ cada uno, llegábamos sobre las 23h y no nos apetecía pasar la primera noche en una camper (Dirección: Blikavollur 2, 235 Keflavik ; Correo electrónico: airport@hotelairport.is).
Nada más llegar, salimos por la puerta del centro del aeropuerto: ERROR, si alguna vez os alojáis en este hotel, salid por la puerta de la izquierda, porque sino tendréis que dar una buena vuelta Riendo
El hotel, estupendo, habitaciones amplias, camas comodísimas, baño propio, desayuno incluído, y ya os digo, a 5 minutos andado del aeropuerto, fetén! Aplauso

Por la mañana cogimos fuerzas con el buffet, bastante completo, ahí fue nuestro primer contacto con el famoso Skyr (yogurt, queso...no sé, rico y con fundamento!!).
Recogimos nuestras cosas y nos fuimos a por la camper (andando también, nada más salir del hotel, a la derecha, hay un montón de empresas de alquiler, nosotros alquilamos la campervan desde la web Autocaravana Islandia y la verdad que nos ha salido genial no, lo siguiente, si alquiláis con ellos, tenéis que acercaros donde pone GO ICELAND, entregáis los datos de la reserva, os pedirán los permisos de conducir, tendréis que firmar el contrato, repasar que la camper no tenga ningún arañazo ni nada, y a empezar la aventura!

Nosotros no reservamos ni wifi, ni gps, ni nada! Pero nuestra sorpresa es que la camper venía con wifi incluído (e iba súper bien, por cierto) y GPS, el viaje empezaba demasiado bien!
Además no os preocupéis por la calefacción, atrás del todo hay un botón que activa un calentador, lo bueno es que tira de la energía de una batería aparte, que se recarga al arrancar el coche, así que si lo tenéis demasiado rato encendido, como mucho se os acabará apagando, no os quedaréis sin batería en el coche.

Os dan sacos y manta, muuuuy calentitos, y eso que soy una friolera. A veces en noches muy frías, me despertaba y ponía la calefacción un rato, pero tenerla toda la noche puesta es impensable, te asas de calor, aparte de que hace ruido.
Eso sí, cuando os vayáis a despertar, antes de salir del saco ponedla un rato porque sino os quedaréis tiesos xD

Hasta aquí la parte rollo, ahora paso a contaros los lugares que visitamos en la siguiente etapa!!!! Amistad

Ver Etapa: DÍA 1: Llegada a Keflavik, noche en hotel y recogida de la camper

Etapa: DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3)  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 25/11/2016 20:57
Son las 11 de la mañana, ya tenemos la camper!!!!! hemos hecho el papeleo y parado a comprar en el supermercado Bonus (un clásico de vuestros diarios, ya lo conocíamos bien Muy feliz ).

Los precios? Bueno, Islandia es caro, tenéis que ir con esa mentalidad.
Yo ya iba muy bien prevenida por otros viajeros, e íbamos con sobres de sopa, de ramen, macarrones, tallarines, latas, gel, champú, aceite.. etc, pero queríamos comprar cosillas como Skyr, pan, algunos tomates, embutido (que no nos trajimos de España por si nos lo quitaban, y allí barato, no es Trist ), carne (salchichas, filetes..).

Nuestra camper viene con un hornillo (que al principio funcionaba fatal, tenía la botellita esa del gas medio acabada, compramos un par de ellas en una gasolinera), y una caja con utensilios de cocina.

Parece que ya estamos listos....COMIENZA LA AVENTURA, primera parada:

Parque Nacional Thingvellir (Þingvellir), desde Keflavik tardamos 1h y algo, tampoco lo contamos mucho, estábamos tan alucinados con el paisaje que el tiempo pasó volando.
Una vez allí, dejamos la camper en el parking (en el cual había un parquímetro y nosotros pagamos pero hubo gente que no lo hizo, así que no creo que hubiera pasado nada por no hacerlo), y nos dispusimos a entrar (la entrada al parque, eso sí, libre).

Allí se creó una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, el llamado Alþingi.
Es un sitio único, ya que allí confluyen dos placas tectónicas: la americana y la euroasiática, y tú vas caminando entre ellas!! Es una pasada!! Además no había mucha gente ( hasta que un enorme bus de japoneses hizo su aparición, pero entonces nosotros ya nos íbamos Doblemente malvado )

Andando alrededor de 1 km, siguiendo las indicaciones de los carteles, se llega a Oxarafoss, la primera cascada que vemos de Islandia, y la verdad es que nos gusta bastante Muy feliz

Después de comer, ponemos rumbo hacia Geysir, viendo por el camino una pasada de paisajes! Tenemos muchas ganas de verlo en acción! (Bueno, en realidad el geyser que veremos es el Strokkur, ya que Geysir está inactivo, parece ser que por culpa de piedras que han ido tirando los turistas).
Cuando llegamos, ya se empieza a ver una neblina, fumarolas, y se empieza a notar un olor a huevo podrido...esto es otro mundo!!!!!!! Chocado

Nuestro plan era hacer el Círculo de oro en un mismo día, pero hay que tener en cuenta que sobre las 16h ya estaba anocheciendo, íbamos muy felices sin haber reservado camping ni nada.. en invierno el camping de Geysir está cerrado, preguntamos en una tienda y nos dijeron que a 4 min en coche desde Geysir, se encontraba el Camping Skjol (2400 coronas para 2 personas: queda a la izquierda de la carretera, se paga dentro del restaurante, no tiene cocina, sólo unos baños.

Para invierno es un poco coñazo, nosotros llegamos de noche, imaginaos cocinar en el camping gas, además estaba lloviendo xD, optamos al final por hacernos unos bocatas.

Primera noche en la camper, costó un poco dormirse al ser el primer día, estuvimos tomando un té dentro del restaurante, ya que pasarnos desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana en la camper, nos parecía exagerado.

Para el día 3 dejamos Gullfoss, con la idea de bajarnos después hacia el sur.

Nos vemos en la tercera etapa!!! Guiño

Ver Etapa: DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3)

Etapa: DÍA 3: Gullfoss y bajamos hacia el sur  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 26/11/2016 12:54
Amanece en el camping Skjol con una nevada de aúpa, aún así nos disponemos a visitar Gullfoss (que está a unos 10-15 min en coche del camping, en dirección contraria a Geysir).
Llegamos y hace un frío tremendo, pero ver Gullfoss todo nevado, merece la pena.

Disfrutamos de las vistas, hacemos fotos y volvemos para la camper, hoy nuestra meta es dormir en Vik (lo que no sabíamos es que se nos iban a torcer los planes).
Al cabo de una hora de la súper nevada, empieza a hacer sol, esto nos hace ver con muchísima más claridad los increíbles paisajes y rectas infinitas de la carretera.

Condujimos algo menos de 2 horas para llegar a un destino que me apetecía muchísimo conocer: La cascada de Seljalandsfoss, la que se puede rodear por detrás. Precioso, pintoresco...sí sí, pero al poco de llegar y de hacer un par de fotos, se me cayó el mundo encima (hay cosas peores, lo sé, pero en ese momento para mí fue un mundo):
Vino una racha de viento y PAF!! Tiró el trípode, y el objetivo de la cámara a la mierda! Horror!! (si veía una aurora boreal, ya no podría fotografiarla, que era el motivo por el que habíamos ido en invierno, el motivo por el que había comprado la cámara, y el motivo principal por el que me apunté a un curso de fotografía).

La foto previa al desastre objetivil, culpa mía por no vigilar el viento.

Bueno, como os podréis imaginar, el resto de la visita por Seljalandfoss no lo disfruté tanto como me hubiera gustado, haciendo fotos con el móvil..
A la hora de la comida, sacamos el hornillo y nos pusimos a cocinar, y mi chico tuvo una idea: Por qué no volvemos a Reykjavik, que está a menos de 2 h y te compras un objetivo barato? Chocado

Y así hicimos, sería pobre, perderíamos tiempo, pero realmente necesitaba hacer eso, así que dicho y hecho, nos pusimos rumbo hacia Reykjavik, por el camino localizamos el camping de allí, ABIERTO TODO EL AÑO!!! Aplauso 1900 coronas por persona Reykjavik campsite
Al llegar descubrimos que tiene cocina, duchas, baño, zonas comunes...así no tenemos que cocinar con el camping gas!

Cocinamos, nos vamos a dormir, y al día siguiente nos dirigimos a una tienda de Nikon que busqué, compré el objetivo, todo perfecto. Ahora sí....NOS VAMOS AL SUR!!!! Y evidentemente, volvemos a parar en Seljalandfoss Guiño

Ver Etapa: DÍA 3: Gullfoss y bajamos hacia el sur

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 14759

Últimos comentarios al diario  Islandia en campervan, en invierno!!

Nussyvet  nussyvet  02/12/2016 17:47
Ya te digo, cacTTus! Yo pienso volver en verano, vamos, eso no me lo quita nadie! xD Lo genial de viajar son los recuerdos que te llevas, y lo del objetivo, aparte de aprender la lección y que aún me de rabia, me acabaré riendo de mi desastrez jaja, un saludo!!

Lapilvi  Lapilvi  02/12/2016 18:00
Enhorabuena por tu diario, Nussyvet. Yo estuve este verano y me ha encantado leer la "versión invierno" y poder ver los mismos paisajes con ese otro aspecto que les da la nieve. ¡Es todo precioso!
Bueno, y qué decir de las auroras... eso es una ventaja de ir en estas fechas, que nosotros no pudimos disfrutar. Y las fotos te han quedado espectaculares, aunque digas que aún tienes que aprender.
Te dejo mis estrellitas.

Nussyvet  nussyvet  03/12/2016 17:37
Gracias Lapilvi!! Luego me paso a echar un vistazo a tu diario, no me canso de leer cosas de Islandia Sonriente

LittleC  LittleC  26/01/2017 18:57
Muchisimas gracias por tu diario Nussyvet, yo también voy en invierno (cruzaremos dedos para las auroras) y no hay tanto diarios de esta época del año! Tus experiencias me han hecho pensar que hay que ir con la mente abierta porque Islandia te va sorprendiendo jejejeje... y aunque como dices hubo imprevisto y algunas cosas no fueron "perfectas" creo que este tipo de cosas es lo que hace que la experiencia de viajar sea genial! GRACIAS!

Lou83  lou83  21/10/2017 11:13
Hola nussyvet!

Es curioso ver un diario de invierno con los sitios que se han visitado cubiertos de nieve.

Para un próximo viaje te recomendaría septiembre: hay más luz, no es temporada alta y puedes ver auroras (no hay necesidad de ningún tour). Encontrarás más gente que en invierno, pero bueno. Y lo que sí te recomendaría es coger una camper con una distribución que te permita cocinar dentro sin tener que salir. En verano hace mejor tiempo en cuanto a frío, nieve y hielo, pero el viento y la lluvia no te la quita nadie.

Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Islandia en Invierno
Ene 27, 2014

Fecha: Mar Dic 14, 2021 11:32 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Pero pak veas como 4 dias pueden marcar la diferencia..
Nos decian que no era normal que en Diciembre estuviera cayendo tanta nieve...que eso es.mas propio de Enero y Febrero.

Ademas yendo con niños el mal tiempo nos limita mas...yendo los 2 solos hubieramos podido hacer mas cosas creo yo.

Yo creo que para las auroras tendremos que ir a tronso y dejarnos de tonterias jajaja
Abr 02, 2009

Fecha: Mar Dic 14, 2021 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Si si, totalmente, porque además fijate que ya no es solo el clima que te haga si no donde estas en ese momento. Tu y yo coincidimos en el hotel en Jokulsarlon, pero vimos la laguna en dos dias distintos y la experiencia ya fue totalmente diferente. Si el dia que vimos auroras hubieramos estado en otro sitio nublado igual no las hubieramos visto, pero teniamos un cielo totalmente despejado y estabamos en un apartamento en medio de la nada y con vistas a Kirkjufell que nos permitió ni movernos casi. Como digo, hay un componente de suerte importante. Pero por eso veo imprescindible dejar...  Leer más ...
Ene 27, 2014

Fecha: Mar Dic 14, 2021 06:46 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Esk lo de las auroras es TAN suerte. Yo en el único sitio de la isla donde habia nubes el dia que estuve en Vik.

Vamos que nos leeremos por los hilos de Noruega no? Guiño
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Dic 14, 2021 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola @kiara22 y @AnnieMoon me alegro que de diferentes formas hayáis disfrutado de este maravilloso país que es Islandia.

Sobre las auroras , comentaros que estos días pasados mientras estabais en Islandia, una amiga de mi hijo ha estado 12 días en Lofoten y en 10 de ellos ha visto auroras. He visto las fotos y eran bastante potentes.

Así que ya sabéis... todos para Noruega para ver auroras.

saludos
Abr 02, 2009

Fecha: Mie Dic 15, 2021 09:33 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Mi primer planteamiento fue el norte de Noruega, pero en estas fechas pillaba noche polar, y para 3-4 dias me parece una experiencia, pero para 10 me echaba para atras la verdad. Intentaremos ir en otra fecha donde tengamos algunas horas de dia como en Islandia.