Nosotros nos vamos el sabado....maletas hechas y a la aventura....la predicción del tiempo...llovizna.....uffff...y de auroras...nivel 2
Segun veamos alquilaremos coche ..o cogeremos excursion programada...
Ya contaremos a la vuelta.,
Tengo una duda duda existencial. Quiero ir con mi novia a Islandia con un presupuesto justo. La idea es alquilar coche y hacer camping durante 5/6 días.
¿Qué época me recomendáis? podemos ir la primera de mayo o la primera de septiembre. Nos gustaría ver auroras boreales, pero quizás en septiembre empieza a hacer frío y los días son mas cortos...
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Votos: 0 👍
Miquelcuenca86 Escribió:
Buenas,
Tengo una duda duda existencial. Quiero ir con mi novia a Islandia con un presupuesto justo. La idea es alquilar coche y hacer camping durante 5/6 días.
¿Qué época me recomendáis? podemos ir la primera de mayo o la primera de septiembre. Nos gustaría ver auroras boreales, pero quizás en septiembre empieza a hacer frío y los días son mas cortos...
¿Qué haríais vosotros? Toda ayuda se agradece!
Un abrazo!
Si quereis hacer camping yo recomiendo agosto. Y aun así hace mucho frio. Lo bueno que los días son bastante largos.
Auroras boreales, no estoy segura, pero creo que para esa epoca no se ven
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Miquelcuenca86 Escribió:
Buenas,
¿Qué haríais vosotros? Toda ayuda se agradece!
Un abrazo!
Yo fui a principios de septiembre. Creo que te hará menos frío que en mayo y tendrás más probabilidades de ver auroras. Es más, para ver auroras necesitarás horas de noche, si vas cuando están haciéndose los días más largos, será más difícil verlas.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Efectivamente en el tema de las auroras es crucial el tema de la luz. A mediados/finales de mayo no había oscuridad.
Mira en eeste enlace y efectivamente, como dice lou83, verás que en septiembre tienes menos horas de luz.
El camping es como todo, depende de lo preparado que vayas. Si tienes buen equipo/material podrías hacerlo en septiembre, pero ten en cuenta que el tiempo en Islandia es una lotería y cuando se pone difícil el día se pone muy difícil.
Lou83, y en septiembre vistes las auroras? El clima esta bien la primera de septiembre, quiero decir, que no hace un frío excesivo para hacer camping? Y horas de sol suficientes para ir en coche, rutas, etc...
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Miquelcuenca86 Escribió:
Lou83, y en septiembre vistes las auroras? El clima esta bien la primera de septiembre, quiero decir, que no hace un frío excesivo para hacer camping? Y horas de sol suficientes para ir en coche, rutas, etc...
Hola,
Estaré para finales de Febrero en Reikiavik con mi mujer con el principal objetivo de ver auroras boreales. Por lo que veo el tema es ir fuera de la ciudad y teniendo coche, no debería ser mayor problema. Pero quiero minimizar el riesgo de no ver nada y creo que debería contratar alguna excursión. El ingles no sería un problema.
Que me recomendais???
He visto que la gente de Boreal travel usa esta compañia, al menos ahí me lleva el link conference.re.is/
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
run-run Escribió:
Hola,
Estaré para finales de Febrero en Reikiavik con mi mujer con el principal objetivo de ver auroras boreales. Por lo que veo el tema es ir fuera de la ciudad y teniendo coche, no debería ser mayor problema. Pero quiero minimizar el riesgo de no ver nada y creo que debería contratar alguna excursión. El ingles no sería un problema.
Que me recomendais???
He visto que la gente de Boreal travel usa esta compañia, al menos ahí me lleva el link conference.re.is/
Gracias!!!!
Si vas a disponer de vehiculo, simplemente con preguntar donde te alojes, donde es el mejor lugar proximo para poder verlo , seguro que te lo indican.
En el faro de grotta vimos ayer espectaculares y una pequeñita antes de ayer. Esta a 10 minutos del centro de Reykjavik. Solo sabía ese sitio pero seguro que hay muchos más e incluso mejores
Gracias!!! Le daré una vuelta, la verdad que al ir pocos días, quiero minimizar el riesgo, si no hay, pues mala suerte, pero que no sea por ir al sitio incorrecto... Vamos casi SOLO por esto...
Gracias!!! Le daré una vuelta, la verdad que al ir pocos días, quiero minimizar el riesgo, si no hay, pues mala suerte, pero que no sea por ir al sitio incorrecto... Vamos casi SOLO por esto...
Supongo que conoces la página de previsión de auroras. Te la pongo por si acaso. en.vedur.is/ ...ts/aurora/
Nosotros el día bueno, era de grado 5 y el día que fue leve era de grado 4
Supongo que conoces la página de previsión de auroras. Te la pongo por si acaso. en.vedur.is/ ...ts/aurora/
Nosotros el día bueno, era de grado 5 y el día que fue leve era de grado 4