Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p06 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 18 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 267311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Homer... Me olvidé decirte que la subida al preikestolen hay unos 400/500 mts, es una escalera de piedras que entraña cierto riesgo para tobillos y piernas, sobre todo en la bajada. En esa pagina viene alguna foto de la zona que te indico.
www.pbase.com/tomas8/pulpito&page=8

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Os dejo mi itinerario para nuestro viaje por Noruega.
Que os parece ?
Alguna sugerencia ?

VIAJE A NORUEGA. Del 02/09 al 11/09

DIA 02/09

Vuelo: Madrid - Oslo Torp. Cia. Aerea: Ryanair.
Salida 16:40 - Llegada 20:05
Coste: 159.44 euros ( 2 pasajeros i/v )

Tren: Sandjerford Lufthvan Torp - Bergen
Salida 21:41 – Llegada 06:57 ( transbordo en Drammen 1 hora 5 mins )
Coste : 800 coronas --- 100 euros ( 2 pasajeros i/v )

DIA 03/09

Visita Bergen
Alojamiento: Gullaksen Gjestehus
www.gullaksen-gjestehus.no/ ...DSIDE.html
Coste: 600 coronas --- 75 euros. Habitación doble con baño privado.

DIA 04/09

Recogida coche en oficinas Hertz.
Ford Focus o similar Compacto 4-5 Puertas con kilometros ilimitados gratis Total incluyendo cargos aproximados: 324.59 euros

Recorrido:
Bergen – Gudvangen: 147 Km. Tiempo 2 h y 11 minutos

www.viamichelin.es/ ...image2.y=4

Alojamiento: Vang Camping
www.vang-camping.no/
Coste: 350 coronas --- 44 euros. Cabaña para dos personas. Baño y ducha en edificio principal.

Notas: Durante el trayecto a Gudvangen realizar parada en Voss y en miradores. Posibilidad de visitar durante el día Flam y Aurland.

DIA 05/09

Recorrido:
Gudvangen - Kaupanger ( Travesia en ferry por Fiordo de los sueños )
Tiempo: 12:00 a 14:00
Coste: Coche mas conductor 515 coronas --- 65 euros.
Pasajeros 210 coronas --- 27 euros

Kaupanger - Sogndal - Gaupne - Gjerde: 68 Km. Tiempo 1 h 15 minutos

www.viamichelin.es/ ...image2.y=4

Alojamiento : Jostedal Camping
www.jostedalcamping.no/
Coste: 250 coronas --- 32 euros. Cabaña para dos personas. Baño y ducha en edificio principal.

Notas: A la llegada a Gjerde posibilidad de visitar ( 10 minutos caminado desde el camping ) el glaciar Jostedalsbreen., concretamente la lengua Nigardsbreen.

DIA 06/09

Recorrido:
Gjerde – Innvik : 164 Km. Tiempo 2h 46 minutos
Coste del peaje 20.48 euros aprox.

www.viamichelin.es/ ...image2.y=0

Alojamiento : Viking Camping
www.vikingcamping.no/index.htm
Coste: 450 coronas --- 57 euros. Cabaña para 2 personas con baño y ducha privado.

Notas: Durante el recorrido bordearemos el Jostedalsbreen con posibilidad de parar y ver alguna lengua del glaciar. Después de la llegada al camping visitaremos Briksdalsbreen

DIA 07/09

Recorrido:
Innvik – Geiranger: 109 Km. Tiempo 2 h

Geiranger – Hellesylt ( Travesia en ferry por fiordo Geiranger )

Tiempo: dependiendo de la hora de llegada a Geiranger tomar el ferry de las 14:00 o 17:00. Trayecto tiene duración de 65 minutos aproximadamente
Coste: Coche mas conductor 210 coronas --- 27 euros
Pasajeros: 100 coronas --- 13 euros
Precios del 2007. Aun la web www.fjord1.no/mrf_en/default.asp no tiene colgados los precios de 2008.

Alojamiento: Stadheimfossen Camping
www.stadheimfossen.no/
Coste: 350 coronas --- 43 euros. Cabaña para dos personas. Baño y ducha en edificio principal.

Notas: Disfrutar de la vistas y atracciones naturales, mientras recorremos uno de los caminos nacionales de turismo ( Hjelle – Videseter )

DIA 08/09

Recorrido:
Hellesylt - Lote: 72 Km. Tiempo 1h 11 minutos

Lote – Anda: Trayecto en ferry. Salidas cada 35 minutos.
Tiempo: 20 minutos
Coste: Coche mas conductor 52 coronas --- 7 euros
Pasajeros: 22 coronas --- 3 euros
Precios del 2007. Aun la web www.fjord1.no/mrf_en/default.asp no tiene colgados los precios de 2008.

Anda – Birkjelo: 30 Km. Tiempo 30 minutos

Alojamiento: Byrkjelo Camping
www.byrkjelo-camping.no/
Coste: 550 coronas --- 70 euros. Cabaña para 2 personas con baño y ducha privado.

DIA 09/09

Recorrido:
Byrkjelo – Moskog – Balestrand: 144 Km. Tiempo 2h 14 minutos

Alojamiento: Sjotun camping
www.sjotun.com/
Coste: 250 coronas --- 32 euros. Cabaña para cuatro personas. Baño y ducha en edificio principal.

DIA 10/09

Recorrido:
Balestrand - Lavik: 94Km. Tiempo 1h 29 minutos

Lavik –Ytre Opedal: Trayecto en ferry. Salidas cada 30 minutos.
Tiempo: 20 minutos
Coste: Coche mas conductor 92 coronas --- 12 euros
Pasajeros: 32 coronas --- 4 euros

Ytre Opedal – Bergen: 109 Km. Tiempo 1h 36 minutos
12 km del trayecto en autopista peaje. 2 euros aprox

Alojamiento: Gullaksen Gjestehus
www.gullaksen-gjestehus.no/ ...DSIDE.html
Coste: 600 coronas --- 75 euros. Habitación doble con baño privado.

Notas: Trayecto Balestrand – Lavik por carretera que bordea Sognefjorden.
Devolución coche alquiler en oficinas Hertz.
Tarde libre para visitar Bergen.

DIA 11/09

Tren: Bergen - Sandjerford Lufthvan Torp
Salida 07:58 – Llegada 15:28 ( transbordo en Drammen 25 mins )
Vuelo: Oslo Torp.- Madrid Cia. Aerea: Ryanair.
Salida 20:35 - Llegada 00:05

PRESUPUESTO TOTAL 2 PERSONAS:
VUELO + COCHE + ALOJAMIENTO + FERRYS
1196 EUROS
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Vamos a pillar los billetes de tren Aeropuerto Torp- bergen ( transbordo en Drammen ) a traves de la web nsb.no.
Al realizar la reserva me piden indicar donde recojer los billetes. En la estación del aeropuerto no hay nada ( taquilla, revisor etc )...
Alguien me puede indicar cual es el procedimiento a seguir ?
En la web también indican que hay un autobus que te lleva desde el aeropuerto hasta la estación. Alguien me podria dar información sobre este transporte ( es gratuito, frecuencia, donde se coje... )
Otro tema que me preocupa es el tema de la gasolina. Pillaremos coche de alquiler. Alguien sabe el coste del carburante actualmente ? Hay bastantes gasolineras en las carreteras o por el contrario solo encontraremos en ciudades como Voss, Stryn, balestrand etc ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

A HOMER

No vas a hacer demasiados km?
Me salen 2.067 km siendo los días fuertes el primero y los empleandos en hacer bergen-stavanger-oslo.

Nosotros nos hemos saltado el preikestolen, porque nos parece que visitar el preikestolen es un rodeo de muchos km.
Que le parece al resto?. Es algo que no conviene perderse ? son muchos km mas desde bergen a oslo pasando por preikestolen. También suponemos que vamos a ver paisajes parecidos en el resto del recorrido, como por ejemplo el mirador ese que hay en geiranger.

Vas a visitar la iglesia de Urnes ?

Porqué vas a salir el día 6 desde sogndal ?

Vas a hacer el flamsbana ida y vuelta ?
La verdad es que no se si merece la pena, a ver si puede opinar el resto.

Mi recorrido está un poco mas arriba, que te parece a ti ?
Creo que tu recorrido es mas o menos este:
recorrido de homer en google maps
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola shernade, creo que si son muchos kilometros mas de Oslo a Bergen pasando por preikestolen, pero........ A mi el púlpito es uno de los paisajes mas bonitos que recuerdo, los miradores de Geiranger a los que fuí me parecieron preciosos pero ves un trozo de fiordo, pero el púlpito es... Algo mas. Te aseguro que si volviera, volvería a subir.
Si te digo que preparé el recorrido y paso por Stavanger en base a subir al púlpito.
Por si te sirve de algo y si no lo has hecho, da una vuelta por los diarios y entre otros tienes el mio, puedes ver fotos y hacerte una idea.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me olvidaba shernade, el flamsbana, salvo error, siempre hay que hacer ida y vuelta, de lo contrario tienes que hacer uno de los recorridos andando.
Por cierto os recuerdo que el Flamsbana para en Myrdal 5 minutos e inicia el regreso, de lo contrario tienes que esperar un rato hasta el siguiente.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a NORUEGA  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

Mi novio y yo vamos a Noruega en Junio. Hemos cogido los billetes por nuestra cuenta y tenemos claros los sitios que queremos ver. Oslo, Bergen, stavanger, Preikestolen, Geiranger, Glaciar Briksdal y Songeford. En total estaremos 7 días pero no tenems nada claro como organizarnos ya que no tenemos intención de alquilar coche.
¿Alguien conoce cuales son los medios de transporte mejores y "mas baratos" sobre todo para poder visitar todo esto?
¿Es mas barato conectar oslo - stavanger, stavanger - bergen, bergen - oslo por avion que por otro medio?
Si no alquilamos coche, es muy arriesgado no tener las noches previamente reservadas?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si alquilais coche, da una vuelta por mi diario de viajes para que te hagas una idea del recorrido.
En este mismo hilo creo que tienes puestos precios de alguno de los posibles transportes.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta fue mi ruta:
Madrid-Stavanger
Stavanger.-Ver ciudad y subir a preikestolen en transbordador y bus
Stavanger-Bergen.-en FlaggRuten (expreso costero).
Bergen Ver ciudad
Bergen-Slinde Alquilé el coche en Bergen
Slinde
Slinde
Slinde-Loen
Loen-Alesund
Alesund-Trondheim
Trondheim
Trondheim-Madrid
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy interesante el itinerario de titolin:
maps.google.es/ ...756836&z=8

Me quedo con la lista de albergues que has mencionado.

Cuanto cuesta preparar bien un viaje, verdad ?

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Mucha sgracias por contestar tan rapido.
Ya que estoy viendo que todo el mundo alquila coche.
¿Cuanto puede salir al día? merce más la pena que moverse en transporte publico?
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maitea Escribió:
Hola!
¿Cuanto puede salir al día? merce más la pena que moverse en transporte publico?
Saludos!!

Stavanger y la subida al púlpito lo puedes hacer en transporte, sin coche. Lo tienen muy bien comunicado.
De Stavanger a Bergen tienes el expreso costero que en cuatro horas y cinco minutos te deja frente a Bryggen.
De precios no puedo hablar, no los recuerdo pero he visto en este hilo que quienes estan preparando viaje los tienen muy frescos, incluso el precio de alquiler de coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe el precio del expreso costero desde Stavanger a Bergen?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

maitea Escribió:
Hola!
Saludos!!

Espero de ser ayuda para futuros viajeros como yo que se disponen a viajar y aun no saben cual sera su itinerario...
Mucha info esta sacada de otros foros.
Saluditos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maitea Escribió:
alguien sabe el precio del expreso costero desde Stavanger a Bergen?
Gracias!!!

En la web que indico abajo podras ver horarios y precios del flaggruten
www.tide.no/Default.aspx?pageid=792

Y en visitnorway tienes muchas información
www.visitnorway.com/ ..._id=Google
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la pagina de Flaggruten también puedes reservar el billete. Acabo de hacer un ejemplo para el día 3 de junio (no se cuando vas) para dos personas:
A las 9,30 - 340
A las 16,45 - 210 nok.
Estos precios creo que solo son si los reservas por internet. Si los compras cuando estés allí, por lo que he leido en este hilo, es mas caro
⬆️ Arriba

Travel Addict

chaba Escribió:
Hola homer.....
En primer lugar creo que el segundo día tienes previsto un recorrido grande para ver ciudades y no se hasta que punto te merece lapena.
El sexto día no se si te dará tiempo a llegar a Voringfossen, creo que vas a ir un poco justo de tiempo.
En Bergen no dejes de visitar Bryggen, creo que es lo mas bonito de todas las ciudades de Noruega:
Y ya te anticipo que preikestolen y kjerag no da tiempo en un día. Preikestolen tienes en el mejor de los casos hora y media en cada sentido (aprox.), mas el tiempo que estés allí, una vez de vuelta tienes que desplazarte al otro lado de fiordo y llegar a la zona de kjerag que por lo que he leido (y estuve planteandome llegar) es mas larga que la de preikestolen. Sinceramente te recomiendo elijas una y la disfrutes.
Referente a las preguntas que haces del glaciar de la zona del fiordo, vamos a ver como te lo explico. El conjunto se llama Jostedal y a ambos lados de la montaña hay glaciares, al oeste está Briksdal y al este tienes Nigards. Ambos son bonitos y a ambos puedes llegar a tocar y pisar el hielo, A Briksdal tienes un paseo andando para llegar y al de Nigards puedes acceder mediante una barca que cruza el laggo del desague.

Planteaté lo de preikestolen y kjerag.

Saludos

Lo primero, agradecerte tu rápida respuesta.
A tenor de lo que me cuentas, te explico un poco:
-El día 2 teníamos la intención de ver la carretera del Atlántico, y de ahí darnos una vueltecilla por Alesund. Aunque, tampoco no lo tenemos muy claro, porque igual nos decantamos por subir algún monte de la zona de Geirangerfjord, acabo de ver un par de cumbres que tienen muy buena pinta...Ya te he leído que la carretera del Atántico no te pareció gran cosa, y es probable que después de un día de coche nos paetezca más hacer un poco de monte.
-En cuanto al sexto día, es probable que tengas mucha razón, estoy repasando el día y nos va a quedar muy justito para visitar Bergen con un poco de calma, igual es buena idea hacer la visita de Flam el 5º día, de forma que tengamos más tiempo para las diferentes fossen y Bergen el sexto día.(pregunta: Las Fossen no están de camino hacia Bergen por la E16?)
-Lo del Kjerag y el Preikestolen, he estado mirando un poco y son 3-4 horas el púlpito y 5-6 el Kjerag (aunque en las guias tienden a aumentar las horas de caminata...), es posible que hagamos el púlpito el día anterior, después de salir de Bergen ir directos hacia el púlpito sin entrar a Stavanger y hacerlo al mediodia...preferimos aprovechar la naturaleza que visitar ciudades, de forma que el día 8 subamos al Kjerag y luego partamos dirección Oslo (tenemos la ventaja del alojamiento, que hemos cogido cerca del púlpito.Espero qeu el buen tiempo nos acompañe...)
-Lo del glaciar, ya me queda claro, gracias.

La intención, desde luego, es la de aprovechar al máximo, pero con calma, no nos apetece nada andar corriendo a todos los sitios, sino disfrutar lo que veamos tranquilamente, unicamente hemos cogido el alojamiento los 2 primeros días y el día del púlpito además de los dos días en Oslo, el resto tenemos pensado ir a nuestro ritmo y dormir dondo se "pueda"...
¿Alquien a estado en las cabinas que hay en los campings?¿que tal son?¿alguna referencia?la información de las webs es bastante limitada y sería interesante cnonocer algo de primera mano...
Gracias a todos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

shernade Escribió:
a HOMER
No vas a hacer demasiados km?
Me salen 2.067 km siendo los días fuertes el primero y los empleandos en hacer bergen-stavanger-oslo.
Nosotros nos hemos saltado el preikestolen, porque nos parece que visitar el preikestolen es un rodeo de muchos km.
Que le parece al resto?. Es algo que no conviene perderse ? son muchos km mas desde bergen a oslo pasando por preikestolen. También suponemos que vamos a ver paisajes parecidos en el resto del recorrido, como por ejemplo el mirador ese que hay en geiranger.
Vas a visitar la iglesia de Urnes ?
Porqué vas a salir el día 6 desde sogndal ?
Vas a hacer el flamsbana ida y vuelta ?
La verdad es que no se si merece la pena, a ver si puede opinar el resto.

-Si que sale una buena paliza el primer día, la intención es hacer lo más duro ese día para aprovechar el segundo día a tope. Son muchos kilómetros para 10 días, pero te puedo decir que cuando subí a Bretaña hice más o menos ese kilometraje y no se me hizo tan pesado (conduciendo dos personas, se puede descansar bastante bien), en aquel viaje también nos pegamos una paliza de 600km el primer y último día, pero luego nos permitió andar más tranquilameente el resto de los días.
Desde Stavanger (desde el púlpito, exactamente), no vamos a ir directos a Oslo, lo que haremos será subir al Kjerag a la mañana del día 8 y a la tarde salir hasta Vinje, que está a mitad de camino, de forma que el día 9 "solo" tenemos 300kms al aeropuerto (donde dejamos el coche), y si hay tiempo veremos los canales de Telemark, que no tiene mala pinta.
-Eso del paquete turístico desde Voss al fiordo de los Sueños, ¿de que va?
-Veo que tu ruta es bastante parecida a la mia, solo que vas a desde el sur hacia el norte (nos cruzaremos por el camino...).
-La única "pega" que veo a tu viaje es que el primer día tienes el coche alquilado y no lo vas a aprovechar porque lo pasas en Oslo...me parece que si el día que regresas (el 28), que tienes 400kms de viaje, te queda la tarde libre, y si a esa le sumas la mañana del día 29 tienes tiempo para ver Oslo, de forma que el priemr día podrías aprovechar el coche que tienes alquilado.(y visitar el púlpito)
-Dicho esto desde la perspectiva de quien tiene la intención de visitar los fiordos sobre todo, en este viaje no estoy tan interesado en visitar ciudades como en vivir la naturaleza.
-La iglesia de Urness si tengo intención de visitarla, mucho tiempo no creo que nos lleve...
-El día 6 salimos desde Sogndal (que será otro sitio pues el Hostel esta cerrado), porque queremos hacer un día por el Sognfjord con calma, a nuestro aire volviendo al mismo sitio a dormir, aunque como no hemos cogido el alojamiento todavía es probable que haya cambios sobre la marcha.
Un saludo...
⬆️ Arriba
Asunto: Cabañas Hytters en NORUEGA  Publicado:

Travel Addict

Tumi Escribió:
[align=justify]Hola....

Si se va en plan "económico" yo recomiendo los hytter, son cabañas de madera muy bien situadas y están por todos los lados, no hay que reservar ni nada, sobre la marcha encuentras disponibles y a un módico precio...incluso a sueldo español ejjeje

Eso me interesa a mí, pues vamos a ir sin reservas muchas de las noches, para andar más a nuestra aire...
Estas hytter que comentas, ¿están señalizadas en las carreteras?
¿¿Estan en los campings??
Te hospedaste en algún camping??¿que tal son las cabinas?ç

Gracias...
⬆️ Arriba

Travel Addict

homersimpson Escribió:

-Si que sale una buena paliza el primer día, la intención es hacer lo más duro ese día para aprovechar el segundo día a tope. Son muchos kilómetros para 10 días, pero te puedo decir que cuando subí a Bretaña hice más o menos ese kilometraje y no se me hizo tan pesado (conduciendo dos personas, se puede descansar bastante bien), en aquel viaje también nos pegamos una paliza de 600km el primer y último día, pero luego nos permitió andar más tranquilameente el resto de los días.
Desde Stavanger (desde el púlpito, exactamente), no vamos a ir directos a Oslo, lo que haremos será subir al Kjerag a la mañana del día 8 y a la tarde salir hasta Vinje, que está a mitad de camino, de forma que el día 9 "solo" tenemos 300kms al aeropuerto (donde dejamos el coche), y si hay tiempo veremos los canales de Telemark, que no tiene mala pinta.

A, bueno, así está mejor.
homersimpson Escribió:

-Eso del paquete turístico desde Voss al fiordo de los Sueños, ¿de que va?

Eso es el "norway in a nutshell". El que nosotros teníamos pensado hacer parte de voss - bus> gudvangen - barco> flam-tren flamsbana>myrdal-tren->voss y vale 595 NOK.
www.fjordtours.no/ ...mp;sprak=3
homersimpson Escribió:

-Veo que tu ruta es bastante parecida a la mia, solo que vas a desde el sur hacia el norte (nos cruzaremos por el camino...).

Nosotros salimos de oslo el domingo 22 de junio, aunque llegamos ahí el 20 por la noche.
homersimpson Escribió:

-La única "pega" que veo a tu viaje es que el primer día tienes el coche alquilado y no lo vas a aprovechar porque lo pasas en Oslo...me parece que si el día que regresas (el 28), que tienes 400kms de viaje, te queda la tarde libre, y si a esa le sumas la mañana del día 29 tienes tiempo para ver Oslo, de forma que el priemr día podrías aprovechar el coche que tienes alquilado.(y visitar el púlpito).

El coche lo tenemos alquilado 9 días en vez de 8, porque un día mas de alquiler no suponía mucha pasta mas y además nos ahorramos el viaje desde Gardemoen (aeropuerto) a oslo. Un focus 9 días de alquiler nos ha salido por 380 €.
homersimpson Escribió:

-Dicho esto desde la perspectiva de quien tiene la intención de visitar los fiordos sobre todo, en este viaje no estoy tan interesado en visitar ciudades como en vivir la naturaleza.
-La iglesia de Urness si tengo intención de visitarla, mucho tiempo no creo que nos lleve...
-El día 6 salimos desde Sogndal (que será otro sitio pues el Hostel esta cerrado), porque queremos hacer un día por el Sognfjord con calma, a nuestro aire volviendo al mismo sitio a dormir, aunque como no hemos cogido el alojamiento todavía es probable que haya cambios sobre la marcha.
Un saludo...

Un saludo !!!
Sergio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Fiordos En Noruega - Parques Nacionales En Noruega - Hurtigruten - Coche En Noruega - Dinero En Noruega - Nordland - Oslo - Bergen ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes