Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p17 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 36 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 383296 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pues depende a la hora que llegues, paliza es, pero se puede hacer. Eso si vas bien dormido, porque son muchas horas.
⬆️ Arriba

Experto

Si he visto el mapa y son unas 7 horas! Mejor hacer noche en un punto intermedio. ¿Qué recomendáis? Geilo o algo así?
⬆️ Arriba

Moderador America

miguelae Escribió:
Si he visto el mapa y son unas 7 horas! Mejor hacer noche en un punto intermedio. ¿Qué recomendáis? Geilo o algo así?

En qué fechas viajas? Ahora te salen 7h30m por el corte invernal de la fv63 entre Langvatnet y Geiranger, que te obliga a dar un rodeo. Suele abrir en mayo. Si no serían 5h30m.

Quote::
Both the Langvatnet–Geiranger and Trollstigen sections of the road are closed during winter and spring (usually early November to late May) due to the weather conditions (snow and avalanches)
en.wikipedia.org/ ...ty_Road_63
⬆️ Arriba

Experto

univad Escribió:
miguelae Escribió:

En qué fechas viajas? Ahora te salen 7h30m por el corte invernal de la fv63 entre Langvatnet y Geiranger, que te obliga a dar un rodeo. Suele abrir en mayo. Si no serían 5h30m.

Both the Langvatnet–Geiranger and Trollstigen sections of the road are closed during winter and spring (usually early November to late May) due to the weather conditions (snow and avalanches)

Ahhh no me digas!! Ese trayecto lo haría el 1 o 2 de mayo. ¿No podré recorrer Trollstigen tampoco?????
⬆️ Arriba

Moderador America

miguelae Escribió:
univad Escribió:
miguelae Escribió:

Ahhh no me digas!! Ese trayecto lo haría el 1 o 2 de mayo. ¿No podré recorrer Trollstigen tampoco?????

Pues nunca se sabe, a lo mejor tenéis suerte y abre muy pronto este año, pero me temo que lo vas a tener complicado

en.wikipedia.org/ ...ning_dates

Y con Sognefjellet puedes encontrarte con el mismo problema (o no, si abre pronto)

www.nasjonaleturistveger.no/ ...gnefjellet (baja hasta donde pone Travel Information)

Echa un vistazo:

www.nasjonaleturistveger.no/ ...the-summer

www.vegvesen.no/ ...amp;zoom=6

Vas precisamente en la época en la que empiezan a abrir algunas carreteras que permanecen cerradas durante el invierno. Tendrás que estar atento a las actualizaciones de su estado.

Información de tráfico (en noruego)

www.vegvesen.no/ ...pe=utvalgt

www.vegvesen.no/Trafikkbeta/ (en el cuadro de búsqueda comienza a escribir una palabra y te saldrán sugerencias)
⬆️ Arriba

Experto

Vaya... Muchas gracias por la información y los enlaces univad!

Trollstigen me temo que no voy a poder verla...
Con Sognefjellet quizás si tenga suerte, lo tenía previsto para el 2-4 de mayo, quizás haya suerte...

Y también quiero llegar hasta la carretera del atlántico antes de emprender el camino de vuelta hacia Oslo...
⬆️ Arriba

Experto

Una ayudita!!

Si el primer día voy de Oslo a Bergen, que sitio intermedio me recomendáis para pasar la noche? A ser posible que sea una cabaña en la naturaleza!!

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador America

Pues yo aprovecharía para pasar por Flam. No es a mitad de camino pero merece mucho la pena. Nosotros dormimos muy cerca, en el Vang Camping de Gudvangen, está en un entorno precioso, limpio y bien de precio. No sé si estará abierto en invierno...

www.vang-camping.no/ ...ANGUAGE=GB

En Gudvangen había otro camping y un hotel:

www.visitgudvangen.com/ ...ANGUAGE=GB

gudvangen.com/

En Flam también tienes alojamientos.

Por cierto, recuerda que debes llevar ropa de cama y limpiar tú mismo la cabaña, o pagar un suplemento:

Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama

Y también tienes:

Cabañas en Noruega
⬆️ Arriba

Experto

univad Escribió:
Pues yo aprovecharía para pasar por Flam. No es a mitad de camino pero merece mucho la pena. Nosotros dormimos muy cerca, en el Vang Camping de Gudvangen, está en un entorno precioso, limpio y bien de precio. No sé si estará abierto en invierno...

www.vang-camping.no/ ...ANGUAGE=GB

En Gudvangen había otro camping y un hotel:

www.visitgudvangen.com/ ...ANGUAGE=GB

gudvangen.com/

En Flam también tienes alojamientos.

Por cierto, recuerda que debes llevar ropa de cama y limpiar tú mismo la cabaña, o pagar un suplemento:

Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama

Y también tienes:

Cabañas en Noruega

Gracias!!

Merece la pena parar en Geilo o alrededores?

Cuando vas de Oslo a Bergen se pasa por esta ruta, no?:
www.nasjonaleturistveger.no/ ...angervidda

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador America

Sí, pasas por esa ruta. Geilo en sí no sé decirte, pero Voringfossen es una de las cascadas más famosas de Noruega. A lo mejor te interesa dormir por allí. Elijas la zona que elijas busca en Google "xxx hytter" o "xxx camping", o hytter o camping en la zona que te interese en google maps. Te salen muchas cabañas que no aparecen en páginas de reservas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estoy viendo a ver si podemos organizar un viaje para Julio/Agosto de unas 7 noches (antes de comprarlo, quería ver si me dejo algo importante para ver si los precios nos cuadran si podemos ampliar algún día). Leyendo hilos y diarios este es un primer plan de la ruta, todavía con dudas a la espera de vuestros consejos:

En principio la idea es volar a Stavanger y volver desde Oslo (si es mucho más caro hacerlo así, supongo que tendremos que hacer i/v a Oslo y entonces tendría que meter una etapa de Oslo a Stavanger, se podría hacer en un día no? aunque es un poco paliza.., algo interesante por el camino si lo hacemos en coche?)

- llegada a Stavanger, alquiler de coche, visita de la ciudad. Día siguiente ir temprano a ver el Preikestolen, ir con el coche a coger el ferry a Lauvik en vez de cogerlo en Tau. Ver la ciudad, las 3 espadas y algo más? serían dos noches en Stavangen supongo.

- Día 3: ir a Bergen desde Stavangen en el crucero de las 7 de la mañana (con el coche). ¿O ir en coche haciendo alguna ruta aunque también haya que pillar algún ferry?
Ver Monte floyen y la ciudad. En función de la hora de llegada sería 1-2 noche en Bergen.

- Día 4: ruta desde Bergen: Voss (cataratas Steindalsfossen, Tvindefossen) - Gudvagen ferry a Flam y vuelta en bus a coger el coche – dormir por Aurland, alguna ciudad en concreto? el Mirador de Stegastein supongo que habría que dejarlo para la mañana siguiente o algo más daría tiempo? lo del tren de Flam creo que lo descartamos, se podría hacer una parte a Myrdal en coche, pero sería i/v no?

- Día 5: ruta desde Aurland carretera de las nieves, ver Stegastein si no da tiempo el día anterior, quizá pasar a ver la iglesia de Borgund, ir a Laerdal y coger ferry para ir a Nigardsbreen (todavía me falta investigar bien cómo llegar), llegaríamos por la tarde, tendremos que comprobar los horarios de visita. ¿dónde dormir?

- Día 6: glaciar Bricksdal, ferry Hellesylt Geiranger, mirador Flydalsjuvet. Qué más daría tiempo y dónde dormir?

La idea es luego ir volviendo a Oslo, no sé qué paradas son recomendadas por el camino. Y echar un día en Oslo.

Todo lo que me podáis aconsejar para cambiar o añadir os lo agradezco, porque en función de eso vemos los días que necesitamos y miramos los vuelos a ver si nos cuadran.
Gracias y perdón por el tocho!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola compañeros!

Vamos a ir algunos amigos a Noruega esta semana santa (en teoría volariamos el viernes 7 de abril, y volveriamos el domingo 15) y tenemos muchas dudas.

- Hemos visto algunos itinerarios pero aún estamos muy verdes... Qué recomendáis para 7-8 días? Buscamos sobre todo naturaleza y paisajes
- Qué tal es la temperatura y horas de luz en abril? Merece la pena?
- Es buena época para ver auroras?
- Merece la pena alquilar coche? caravana? o mejor en transporte público..?

Esas son las dudas más importantes hasta el momento.

Un saludo y mil gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Te comento lo que a mi parecer ha sido lo más bonito de nuestro viaje por Noruega, y que no deberíais perderos si os acercáis a este país:
El Púlpito junto con un paseo por Gamle Stavanger
Un paseo por Bergen y a ver el fiordo de los sueños, vistas imprescindibles sobre este fiordo son: desde el mirador Kjeasen , también desde la granja de Otternes y desde el mirador de cristal que hay en la carretera que va a Laerdal, pero no por el túnel.
Un paeo por Laeral y el tramo de carretera Flam—Myrdal precioso también.
Excursión hasta tocar el glaciar Nigardsbreen.
Geiranger desde Losta.
Y de las Lofoten prácticamente todo, dificilísimo elegir, Reine, A, HENNINGSVAER, las playas de arena blanca de HAUKLAN, NUSFJORD, playa de RAMBERG, playa de Bunes cogiendo el ferry por Reinefjord.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!
Te escribo por MP
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

culetotal Escribió:
Muchas gracias!
Te escribo por MP

Hola
La información es mejor compartirla en público, porque puede ayudar a otros foreros
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también tengo las mismas dudas que están planteando. Voy en semana santa de viernes a domingo con mis padres que es el viaje de sus sueños. Ya tengo los billetes y falta montar la ruta en coche y es donde surgen las dudas y cualquier información será bien recibida
⬆️ Arriba

Super Expert

javitoss Escribió:
Yo también tengo las mismas dudas que están planteando. Voy en semana santa de viernes a domingo con mis padres que es el viaje de sus sueños. Ya tengo los billetes y falta montar la ruta en coche y es donde surgen las dudas y cualquier información será bien recibida

Pues vamos en las mismas fechas.
Cualquier cosilla que nos enteremos nos las podemos ir diciendo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

culetotal Escribió:
javitoss Escribió:

Pues vamos en las mismas fechas.
Cualquier cosilla que nos enteremos nos las podemos ir diciendo!

Eso está hecho. Yo de momento estoy definiendo la ruta y estoy un poco perdido. Esto es lo que llevo de momento:
7 De Abril(Viernes) Madrid-Oslo-¿Stavanger? o algún punto intermedio hacer parada
8 De Abril(Sabado) Dependerá del día anterior
9 De Abril(Domingo) Preikestolen
10 De Abril(Lunes) Stavanger-Bergen
11 De Abril(Martes) Bergen-Steindalsfossen-tvindefossen-Flam(crucero)-Stegastein mirador-vikicamping
12 De Abril(Miercoles) Vikicamping-Glaciar de Nigards-glaciar briksdal
13 De Abril(Jueves) glaciar briksdal-Hellesylt-Geiranger(crucero)
14 De Abril(Viernes) Geiranger-Oslo
15 De Abril(Sabado) Oslo
16 De Abril(Domingo) Vuelta a casa
EL itinerario dependerá de si voy directo a stavanger o hacemos parada.
Estoy un poco liado.....
⬆️ Arriba
Asunto: Oslo - Bergen en autocaravana  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos.

Me presento, me llamo Alberto y el 29 de Mayo mi chica y yo nos vamos de viaje de novios a noruega. Llegamos a Oslo temprano y nos quedaremos a dormir esa noche para ver la ciudad. Al día siguiente a media mañana recogeremos la autocaravana a las afueras de Oslo. La intención es recorrer el sur y los fiordos en 8 días hasta llegar a Bergen donde entregaremos la autocaravana y cogeremos un vuelo interno para ir a Tromso y estar 3 días por el norte. Tengo mas o menos echa una ruta pero no se si es un poco locura o si es mejor ir por otro sitio y ver otras cosas.

Día 1: Oslo - Ovre Ardal
Día 2: Ovre Ardal - Skien
Día 3: Skien - Stavanger
Día 4: Subida al Pulpito y tarde en Stavanger
Día 5: Stavanger - Flam
Día 6: Flam - Alesund
Día 7: Alesund - Bergen
Día 8: Visitar Bergen y alrededores

Os agradecería que me echarais una mano en que cosas no me puedo perder de ver en esta ruta o si es mejor ir por otros sitios ya que me perdería algo que es digno de ver.
Por otro lado, es la primera vez que vamos a ir en autocaravana, se puede pasar la noche "en cualquier lado" en Noruega?

Luego en el norte vamos a estar 3 días con llegada y salida de Tromso y queremos bajar a las islas Lofoten, que no me debo perder por esa zona?

Gracias de antemano y perdón por tantas preguntas pero es que estoy un poco perdido y saturado a la vez jejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Este verano haremos una ruta por los Fiornos Noruegos.

Os presento el planning, a ver que os parece.

Llegada a Oslo, 2 noches.
1 noche en Arendal
1 noche en Lysebotn
1 noche en Stavanger
1 noche en Täu
1 noche en Haugesund
2 noches en Bergen
2 noches en Flam
1 noche en Hornindal
1 noche en Geiranger
1 noche en Alesund
Vuelta a Oslo para volver a casa.