Creo ke hare la excursion Tren Bergen-Myrdal
• The Flam Railway, Myrdal-Flam
• Fjord cruise on the Sognefjord, Flam-Gudvangen
• Bus Gudvangen-Voss
• Train Voss-Bergen
Así ke al día siguiente ke cogo el coche de alkiler en bergen hasta que zona es buena para que suba ese día con el coche y pasar un par de días en alguna cabaña'la idea es al final hacer el jostedal, norford fiordo geiranger y brisdal peor no se las distancias osea que donde me conviene coger alojamiento saleindo de bergen y teniendo lo dle tren hecho?
Vienen señales indicadas en la cerretera de los opuebls marcando kms para poder hacerse la idea de los tiempos?
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
exkixu Escribió:
para llegar a oslo alas 10 de la mañana ke entrego el coche de alkiler vieniendo de la zona de alensus ke parada intermedia tengo ke hacer para dormir y madrugar ese día y llegar a oslo y ke no em cobren un día mas de alkiler por llegar las 11?
Entra en via michelin y pones el recorrido que mas o menos te indicará cuanto tardas y ves los sitios por los que pasas, de esa manera verás donde puedes parar para que te de tiempo a entregar el coche. www.viamichelin.es/ ...mePage.htm
Bueno, a falta de 3 días para salir dirección Oslo, he realizado algunos cambios en el viaje para andar más tranquilos y poder disfrutar a fondo de los fiordos.
El recorrido queda, por ahora, así: Día 22: Llegada 14:30 horas a Aeropuerto internacional de Oslo (40Km al norte). Coger vehículo alquilado y salir dirección Alesund. Llegar hasta Aandalsnes (450km aprox.). Dormir en Aandalsnes. Día 23: Salir de Aandalsnes dirección sur, hacia Loen, por la carretera nº63,ver la escalera del Troll, bajar hacia Valldal (en el camino está la garganta de Gudbrandjuvet). Coger ferry Linge-Eidsdal, seguir hasta Geiranger donde cogemos otro ferry que cruza el fiordo hasta Hellesylt y de ahí en coche hasta Stryn. En Geiranger hacer monte, subir desde el pueblo al monte para ver el fiordo desde arriba: www.geirangerfjorden.net/ ...fottur.htm Día 24 Salir desde Stryn hacia Sogndal. Pasar por Byrkjelo (57km). Visitar el glaciar de Briksdalbreen. Bajar hacia Sogndal y si hay tiempo subir por el otro lado al glaciar de Jostedal (53km). Día 25 Sognefjorden:día para ver el Fiordo de los sueños. Dormir en Flam (Hay hostel) Día 26: Flam-Bergen. Coger el tran de Flam hasta Myrdal, . De ahí ir a Bergen (170km) por la E16, visitar Bergen a la tarde. Día 27:Bergen-Odda. Visita a Bergen y salir hacia Odda viendo el Eidfjord. Día 28: Odda-Púlpito. Salir desde Odda hacia el púlpito y subirlo al mediodia aproximadamente Día 29: Subir al pico Kjerag. A la mañana subir al Kjerag y después enfilar dirección Oslo hasta mitad de camino. Hasta Vinje aproximadamente Día 30: Salir hacia Oslo. Si hay tiempo visitar los canales de Telemark. Dejar vehículo en aeropuertoy visita a Oslo Día 31: Visita a Oslo
Alguna dudilla que tengo todavía:
-¿Alguien sabe donde puedo ver si la E36 está ya abierta o todavía está cerrada?Porque en el gmail no me deja usar esa carretera para ir de Aandalsnes a Vik...
-¿Que glaciar recomendais?¿Briksdal o Jostedal?¿Alguna web para reservar la visita al glaciar?
Gracias...
Chaba me gusta la idea de ir viendo cataratas lo que pasa que no andamos sobrados de presupuesto osea que la de steindalfossen si vere y si dices ke hay as camino a voss subiendo pa vik, merece la pena pasar barco y coche supongo ( que sera caro tb) pa ver la de vorinfossen , luego no keda lejos pa volver camino voss? hay ke pasr otra vez coche y ferry para retomar la misma carretera? retrocediendo?
exkixu Escribió:
donde keda slinde chaba? no lo veo en el mapa veo ke pasate el coche desde ulvik a hella y <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<¡que otro día te montaste en leikaner en ferry, tb con el coche?
Pero donde esta slinde?
En sogndal hay algo ke ver?
Si cruzas en el transbordador de desde Vagness a Hella, te vas por la 13/55, bordeando el Sognefjord, pasas Leikanger y antes de llegar a Songdal esta Slinde. Es un pueblo pequeño.
exkixu Escribió:
donde keda slinde chaba? no lo veo en el mapa veo ke pasate el coche desde ulvik a hella y <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<¡que otro día te montaste en leikaner en ferry, tb con el coche?
Pero donde esta slinde?
En sogndal hay algo ke ver?
Pido disculpas a todos por el eror en el diario (lo corrijo ya). El minicrucero que hice en el fiordo de los sueños, fue de Kaupanger a Gudvangen, con el coche en el ferry.
La carretera 13/55 hasta Songdal al borde del fiordo es muy bonita, pero en Songdal no recuerdo nada importante.
exkixu Escribió:
chaba me gusta la idea de ir viendo cataratas lo que pasa que no andamos sobrados de presupuesto osea que la de steindalfossen si vere y si dices ke hay as camino a voss subiendo pa vik, merece la pena pasar barco y coche supongo ( que sera caro tb) pa ver la de vorinfossen , luego no keda lejos pa volver camino voss? hay ke pasr otra vez coche y ferry para retomar la misma carretera? retrocediendo?
Si vas a Voringfossen tienes que ir hacia el este y luego volver unos kilometros por el mismo camino y pasar dos veces el coche en el transbordador.
Hola exkixu.
Yo hice ese recorrido (oslo-myrdal...)
Y desde Gudvangen fuimos directamente a bergen en bus.
Antes de ir solicete información a la enbajada Noruega en España y me mandaron gratis un monton de información incluido un folleto con todos los horarios de ferrys, trenes, bus... De todo el país según la temporada.
Me fue muy útil para organizar el viaje, sobre todo la etapa de la que te hablo porque fuimos contrareloj. Son muy puntuales.
Te comento que el bus no para en el mismo Gudvangen (que son 4 casas) tienes que salir a la carretera general que está a unos 500m del pueblo y esperar, no hay ni parada.
Si tienes alguna duda aquí estoy.
Saludos a todos los foreros.
TENGO VARIAS DUDAS AVER SI ME ECHAIS UN CABLE
PARA VER LA IGLESIA DE URNES SE PUEDE HACER CRUZANDO POR ALGUN LADO YENDO POR LA E 55 QUE ES LA CARRETERA TURISTICA QUE UNE SOGNAL Y LOM?
DIGO PA NO TENER KE CRUZAR POR LOS TUNELES Y ESO DESDE SOGAN CUAL ESLO MEJOR PA URNES? LA VIAMICHELIN NO ME ACLKARA MUCHO
OTRA COSA QUE TIENE ESE CARRETERA? YO KERIA VER LOM TB PERO IGUAL COMO BAJO DE GEIRANGER PA OSLO LOS ULTIMOS DIAS PASO POR ALLI Y NO NECESITARIA HACER LA R 55 COMO HICISTE TU NO CHAVA?
TENGO VARIAS DUDAS AVER SI ME ECHAIS UN CABLE
PARA VER LA IGLESIA DE URNES SE PUEDE HACER CRUZANDO POR ALGUN LADO YENDO POR LA E 55 QUE ES LA CARRETERA TURISTICA QUE UNE SOGNAL Y LOM?
Claro,
Se cruza por solvorn.
Si lo quieres hacer ida y vuelta, no hace falta que cruces el coche.
Esto es lo que he leido en la web del ferry solvorn-ornes:
From the harbour at Ornes and to the Stave Church, there`s 1,2 km, up-hill. Normally 15 min. To walk.
SALIDAS SOLVORN: 0710* -1000-1100-1200-1300-1400- 1500- 1600-1650
SALIDAS ORNES: 0745* - 1030-1130-1230-1330-1430-1530-1630-1800
exkixu Escribió:
DIGO PA NO TENER KE CRUZAR POR LOS TUNELES Y ESO DESDE SOGAN CUAL ESLO MEJOR PA URNES? LA VIAMICHELIN NO ME ACLKARA MUCHO
OTRA COSA QUE TIENE ESE CARRETERA? YO KERIA VER LOM TB PERO IGUAL COMO BAJO DE GEIRANGER PA OSLO LOS ULTIMOS DIAS PASO POR ALLI Y NO NECESITARIA HACER LA R 55 COMO HICISTE TU NO CHAVA?
Exkixu, a la ida fui por la 53 hasta Ovre Ardal y de ahí por un carretera que cruza un puerto de montaña (cerrado en invierno) hasta Turtago y desde ahí por la 55 hasta Lom y la vuelta por la 55 hasta Songdal, desviandome antes de llegar a Nigardsbreen
shernade Escribió:
Chaba, como era la carretera esa de Turtagro ? tiene pinta de ser complicada...
La carretera era buena, estrecha pero buena sin un solo bache y con muy poco tráfico, creo recordar que solo nos adelantó un todo terreno y nos cruzamos con otro coche. Cuando nosotros fuimos la nieve se amontaba a ambos lados tanto por algunos sitios que parecia ir entre paredes, pero cuando se abria un poco el paisaje era muy bonito.
exkixu Escribió:
ke tal esta el tema de gasolinerasen esas carreteras de esa zonas ? cogen dinero en tarjeta o euros? hay muchos peajes?
Hay gasolineras suficientes pero siempre teniendo la precaución de no iniciar un desplazamiento por una zona poco poblada con el deposito vacio. Yo no tuve problema por donde fui.
Creo que admiten tarjetas pero siempre pague en coronas.
Tenemos unas cuantas dudillas....
¿No nos deja reservar el flagrruten por internet....habrá mucho problema cogiendolo allí el día anterior?
¿Sale mas económico hacer el norway in a nutshell, o merece la pena hacerlo por nuestra cuenta? si es así...que hay que hacer?
¿Si queremos hacer la excursion por el briksdal....donde tenemos que reservarla? o se hace allí directamente??
Hay 3 días en el itinerario de bergen a trondheim que no sabemos ni por donde ir....asi que mis amigas dicen de ir a la aventura...sitio que nos guste...sitio que nos quedamos...pero a mi me parece muy arriesgado...
¿Creeis que tendremos mucho problema de alojamiento?¿los campings se reservan?