Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 10 de 40 - Tema con 793 Mensajes y 387112 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
gurripato Escribió:
ALFMA Escribió:
gurripato:
Tendrás que elegir entre:

- Quitar días al camping de Landmannalaugar y dar la vuelta a la isla

- Permanecer los tres días en el camping de Landmannalaugar y no dar la vuelta a la isla.

Muuchas gracias. El camping no lo quito, eso seguro. El caso es que no sé adónde dirigirme el día anterior al aeropuerto si no doy la vuelta a la isla

El día 5 tienes que usarlo para volver a Reikiavik desde donde sea que estes, creo que lo que intentan decirte es que no puedes programar visitas para ese día, solo carretera y poco mas.

Yo creo que si te despiertas muy pronto, una ruta muy rapida alrededor del lago Myvatn, solo visitando por encima algunos puntos de interes, parada en Godafoss y luego ya carretera a Reikiavik. Pero llegaras tarde y sera un verdadero palizon.

La otra opción es que disfrutes más tranquilamente de la zona sur, sin llegar tan al norte, y en esos 5 días hagas ida y vuelta hasta Hofn por ejemplo.

A mi me gusta menos pero mejor, que mas a la carrera, pero eso ya es cosa personal

Vale, perfecto, lo tengo en cuenta entonces. Voy a darle una vuelta al itinerario entonces por que a Reykiavik no me importa llegar muy tarde (devuelvo el coche a las 22 de la noche) así que yo creo que aunque sea algo intentaré ver ese día. Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quisiera recoger sugerencias para distribuir los días que vamos a pasar en Islandia. El plan es aterrizar en Egilsstadir y coger un coche en el aeropuerto, a partir de ahí tenemos 8 días completos para ver sitios por toda la zona este del país. Las dos primeras noches las pasaremos en Seydisfjordur, que está cerca del aeropuerto y es un fiordo que vimos un poco de pasada en el otro viaje que hicimos. A partir de ahí tenemos que decidir dónde buscamos alojamiento. De momento las visitas que tenemos claras son dos: el cráter de Askja con agencia (saliendo de la zona de Myvatn, supongo) y el cañón de Asbirgy. Pero seguro que hay otros sitios atractivos que no hemos pensado y que nos pueden servir de base para 1 o 2 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

En agosto vamos a Islandia 19 días (aunque realmente serían 17 y medio porque llegamos de madrugada y volvemos a las 17h). Vamos a reservar un 4x4 y la idea es ir con tienda de campaña. Estamos mirando qué ver y posibles rutas.

- ¿Cuántos días me recomendáis para Reykjavik? ¿Llegando a Reykjavik el día 16 por la noche hasta el 18 al medio día está bien? ¿Sería demasiado tiempo?

- No sabemos si hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj o al contrario, suponiendo que lo hagamos al contrario, dejaríamos Reykjavik para lo último, que me apetece más para el final del viaje. Aunque si la hacemos en el sentido de las agujas del reloj, podríamos saltarnos al principio Reykjavik y dejarlo igualmente para lo último... ¿Qué recomendáis?

- También nos gustaría dejar para lo último la Laguna azul, no sabemos si ir el 16 por la tarde, devolver el coche y ya irnos para Reykjavik en bus... (o devolver el coche en Reykjavik -depende de lo que cobren). O bien, finalizar el viaje en Reykjavik, devolver el coche y el día 18 ir temprano en bus para la laguna azul con las mochilas, pasar la mañana allí y ya ir en bus para el aeropuerto.

Como veis estamos con el inicio básico (dónde recoger y devolver el coche y a qué hora y para qué dirección comenzar la ruta, jeje)

- La historia es que llegamos casi a las 5 de la madrugada, no sabemos si buscarnos alojamiento cerca del aeropuerto (lo más barato que hemos visto es 50/60 euros por persona) dormir unas horas, por la mañana recoger el coche y ya iniciar la ruta. O si entre que recogemos maletas y demás... Es mejor recoger el coche y dirigirnos ya hacia algún lado... ¿Qué opináis?

Gracias de antemano.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A-viajar! Escribió:
Hola a todos,

En agosto vamos a Islandia 19 días (aunque realmente serían 17 y medio porque llegamos de madrugada y volvemos a las 17h). Vamos a reservar un 4x4 y la idea es ir con tienda de campaña. Estamos mirando qué ver y posibles rutas.

- ¿Cuántos días me recomendáis para Reykjavik? ¿Llegando a Reykjavik el día 16 por la noche hasta el 18 al medio día está bien? ¿Sería demasiado tiempo?

- No sabemos si hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj o al contrario, suponiendo que lo hagamos al contrario, dejaríamos Reykjavik para lo último, que me apetece más para el final del viaje. Aunque si la hacemos en el sentido de las agujas del reloj, podríamos saltarnos al principio Reykjavik y dejarlo igualmente para lo último... ¿Qué recomendáis?

- También nos gustaría dejar para lo último la Laguna azul, no sabemos si ir el 16 por la tarde, devolver el coche y ya irnos para Reykjavik en bus... (o devolver el coche en Reykjavik -depende de lo que cobren). O bien, finalizar el viaje en Reykjavik, devolver el coche y el día 18 ir temprano en bus para la laguna azul con las mochilas, pasar la mañana allí y ya ir en bus para el aeropuerto.

Como veis estamos con el inicio básico (dónde recoger y devolver el coche y a qué hora y para qué dirección comenzar la ruta, jeje)

- La historia es que llegamos casi a las 5 de la madrugada, no sabemos si buscarnos alojamiento cerca del aeropuerto (lo más barato que hemos visto es 50/60 euros por persona) dormir unas horas, por la mañana recoger el coche y ya iniciar la ruta. O si entre que recogemos maletas y demás... Es mejor recoger el coche y dirigirnos ya hacia algún lado... ¿Qué opináis?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Hola,

Reykjavik te basta con medio día.

Lo sentido horario o antihorario, si tenéis flexibilidad, lo decidiría prácticamente allí mismo en función del tiempo que vaya a hacer en cada zona dependiendo de por dónde empecéis.

Lo de cuándo recoger exclusivamente de vosotros. Si creéis que necesitareis descansar después del viaje, pues buscad un alojamiento. Si preferís iniciarlo de inmediato y no necesitareis descansar, pues lo cogéis al llegar. Es algo que nadie puede decidir por vosotros porque depende de cada persona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dormid unas horas en el motel Alex, ese clásico. Está pegado al aeropuerto, a un minuto en coche, y viene muy bien. Ese es mi humilde consejo (así lo he hecho yo las tres veces que he llegado de noche).
⬆️ Arriba

Super Expert

Dormid unas horas en el motel Alex, ese clásico. Está pegado al aeropuerto, a un minuto en coche, y viene muy bien. Ese es mi humilde consejo (así lo he hecho yo las tres veces que he llegado de noche).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Una pregunta, se puede llegar en camper al cañon de Fjadrargljufur??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes llegar sin problema, la carretera 206 no es F hasta el cañón. Sólo es F si se quiere ir a Laki.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna37 Escribió:
Hola. Una pregunta, se puede llegar en camper al cañon de Fjadrargljufur??

Hola Duna, se puede sin problema, aunque hay que tener cuidado con los ultimos 500mts que son bastante malos, id, pero con cuidado
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Alfma y Aniemoon. Iremos "despacito", como la canción
⬆️ Arriba

Experto

lou83 Escribió:
Reykjavik te basta con medio día.

Lo sentido horario o antihorario, si tenéis flexibilidad, lo decidiría prácticamente allí mismo en función del tiempo que vaya a hacer en cada zona dependiendo de por dónde empecéis.

Lo de cuándo recoger exclusivamente de vosotros. Si creéis que necesitareis descansar después del viaje, pues buscad un alojamiento. Si preferís iniciarlo de inmediato y no necesitareis descansar, pues lo cogéis al llegar. Es algo que nadie puede decidir por vosotros porque depende de cada persona.

Mon77 Escribió:

Muchas gracias por los consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas!

Ahí voy con una ruta logística para nuestro inminente viaje en 5 días (apurando si...)

Es una duda entre 2 carreteras, para ir del norte, pongamos por decir un pueblo Hvammstangi, a la península de Snaefells, el google maps me dice que tardaría exactamente lo mismo si voy por la carretera 59, que si voy por la Ring Road para luego coger la 54.
La diferencia es que por este segundo camino haría unos 40km´s más...

Entonces a los que conoceís un poco el estado de las carreteras de aquello, que me recomendariais para finales de Julio?? Teniendo en cuenta tanto la comodidad, como lo bonito del paisaje...
(descartamos los fiordos del oeste en esta ocasión, así que no relevantes para escoger una u otra)

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Abdelkrim Escribió:
Por si a alguien le sirve de referencia, nosotros acabamos hoy una ruta de 8 días por los fiordos del este y los que nos han gustado de verdad son Seydisfjordur (con el vecino y pequeño Mjoifjordur) y Borgarfjordur Eystri; en ambas zonas hay senderos bien señalizados para excursiones y se observan muchas variedades de pájaros, incluídos los simpáticos frailecillos de Hafnarholmi. El resto de los fiordos no valen ni la cuarta parte, al menos a nosotros nos han parecido mucho menos atractivos.
También podemos recomendar en Bakkagerdi (Borgarfjordur Eystri) el Blabjorg Hostel; no tiene pérdida, es el más grande y se ve bien al llegar; la verdad es que sus instalaciones son de auténtico lujo para su categoría, además está muy bien atendido, sobre todo teniendo en cuenta que no es un negocio privado sino un proyecto comunitario.

También hemos aprovechado para ver otros dos sitios que nos saltamos en el viaje anterior: Asbyrgi y la caldera de Askja. Ambos nos han impresionado, aunque hay que contar con las dificultades de acceso.

Bienvenido Gracias por recomendarnos esos sitios.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Viii Escribió:
Muy buenas!

Ahí voy con una ruta logística para nuestro inminente viaje en 5 días (apurando si...)

Es una duda entre 2 carreteras, para ir del norte, pongamos por decir un pueblo Hvammstangi, a la península de Snaefells, el google maps me dice que tardaría exactamente lo mismo si voy por la carretera 59, que si voy por la Ring Road para luego coger la 54.
La diferencia es que por este segundo camino haría unos 40km´s más...

Entonces a los que conoceís un poco el estado de las carreteras de aquello, que me recomendariais para finales de Julio?? Teniendo en cuenta tanto la comodidad, como lo bonito del paisaje...
(descartamos los fiordos del oeste en esta ocasión, así que no relevantes para escoger una u otra)

Gracias!

La 59 al principio viniendo desde el norte es una F aunque en Maps no lo ponga, así que sin no tienes 4x4, no puedes pasar.

Ambas carreteras (59 y 54) son de grava, permitidas a todos los vehículos, pero se tarda un huevo en llegar.
Nosotros hicimos Snaefellsnes desde Reykjavík, y salimos por la 54 hasta Budardarlur para ir a ver Eiriksstadir (en la 59) y creíamos que no llegábamos nunca. Como la 59 no podíamos seguirla, bajamos por la 60 hasta la Ring Road, esta ya asfaltada y ya fue otra cosa.

El paisaje es chulo (aunque no lo más bonito de esa península) pero hay que tener en cuenta que se hace largo (aunque en esas carreteras está permitido ir a 80, hay que tener cuidado con la grava y algunos trozos en no muy buen estado).
⬆️ Arriba

Travel Addict

thorbender Escribió:

La 59 al principio viniendo desde el norte es una F aunque en Maps no lo ponga, así que sin no tienes 4x4, no puedes pasar.

Ambas carreteras (59 y 54) son de grava, permitidas a todos los vehículos, pero se tarda un huevo en llegar.
Nosotros hicimos Snaefellsnes desde Reykjavík, y salimos por la 54 hasta Budardarlur para ir a ver Eiriksstadir (en la 59) y creíamos que no llegábamos nunca. Como la 59 no podíamos seguirla, bajamos por la 60 hasta la Ring Road, esta ya asfaltada y ya fue otra cosa.

El paisaje es chulo (aunque no lo más bonito de esa península) pero hay que tener en cuenta que se hace largo (aunque en esas carreteras está permitido ir a 80, hay que tener cuidado con la grava y algunos trozos en no muy buen estado).

Pues duda fácil de resolver entonces! Gracias por el apunte de la carretera "F" Thorbender, lo desconocía!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Viajer@s
Estamos dando ultimas pinceladas al itinerario de Islandia , me he leído vuestros diarios , y gracias a vuestras opiniones y relatos , podemos hacer y organizar viajes como estos , gracias
Me gustaría que me ayudarais en un día del itinerario , dada vuestra experiencia .
Este es el día : Jokulsarlon -Fiordos del Este - Egilstadir - Seydisfjordur

Vamos con autocaravana , lo digo por si hay algún problema en carreteras de fiordos .
Y mi duda es , que no sé , si ir desde Djupivogur directamente a Egilstadir y luego a Seydisfjordur
O recorrer algún fiordo ( Breidalsvid - Stoduarfjordur -Faskrudjordur ) e ir hacia Egistadir
Casi todos vosotros decís que la zona de Seydisfjordur es de lo más bonito , por eso estoy dudando .
Muchas gracias y espero que me podáis ayudar
Felices vacaciones !!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

pitinito Escribió:
Hola Viajer@s
Estamos dando ultimas pinceladas al itinerario de Islandia , me he leído vuestros diarios , y gracias a vuestras opiniones y relatos , podemos hacer y organizar viajes como estos , gracias
Me gustaría que me ayudarais en un día del itinerario , dada vuestra experiencia .

Vamos con autocaravana , lo digo por si hay algún problema en carreteras de fiordos .
Y mi duda es , que no sé , si ir desde Djupivogur directamente a Egilstadir y luego a Seydisfjordur
O recorrer algún fiordo ( Breidalsvid - Stoduarfjordur -Faskrudjordur ) e ir hacia Egistadir
Casi todos vosotros decís que la zona de Seydisfjordur es de lo más bonito , por eso estoy dudando .
Felices vacaciones !!!!!

Para mi opinión, los 2 mejores fiordos del Este, y que vale la pena no perdérselos, son Seydisfjordur y Mjoifjordur. Se pueden hacer con autocaravana sin problemas. Yo cené bien en un bar de Seydis Skaftfell Bistro)a un precio aceptable (en Islandia no hay nada barato).
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Burriac Escribió:
pitinito Escribió:
Hola Viajer@s

Felices vacaciones !!!!!

Para mi opinión, los 2 mejores fiordos del Este, y que vale la pena no perdérselos, son Seydisfjordur y Mjoifjordur. Se pueden hacer con autocaravana sin problemas. Yo cené bien en un bar de Seydis Skaftfell Bistro)a un precio aceptable (en Islandia no hay nada barato).

Gracias por el aporte. Sigo teniendo esa duda, si meter la AC por Mjoifjördur; he encontrado opiniones contradictorias. Leí en su diario que Padi lo hizo con coche normal, pero sé que también otros viajeros entraron con 4x4...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo he hecho en coche normal, un Skoda Octavia, y la pista me pareció bastante buena, desde luego no vimos a nadie que tuviera problemas para recorrerla.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes