Página 7 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 74776 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Si, así lo hice, les escribes, te apuntan, y luego pagas allí en el bus (se puede pagar con tarjeta, llevan datafono y funciona a pesar de estar en medio de la nada). Me gusto mucho, eran muy majos y te contaban cosas interesantes. Coger un tour privado me costaba unos 300€ por persona, que fue lo que aquí pague por los dos, no creo que ir en tour privado valga la pena si es el doble de dinero, mi autobus no iba ni lleno, seriamos unas 15 personas mas o menos.
Si finalmente lo coges, intent llegar 15-20 min antes. Se sale desde el parking de un supermercado pero el supermercado no permite que se dejen allí los coches aparcados todo el día, y hay que buscar aparcamiento en los alrededores.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
Vaya, pues entonces sí que tiene una complicación .... En fin, por suerte en Islandia no suele ser un problema encontrar sitio para aparcar; me consta porque ya estuvimos hace unos años, ahora queremos ver lo que nos dejamos.
Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 324
Hola foreros, estoy haciendo la ruta de 15 días por Islandia y me he atascado al llegar a Myvatn.
Nos gustaría ir hacia Askja y subir al cráter Viti pero dudamos por las fechas( estaremos allí el 9 de Septiembre). Hemos visto que hasta el 7 de Septiembre hay excursión en autobús, por lo que deducimos que con un SUV o 4x4 se podrá llegar. Como lo veis en estas fechas? Llegamos desde husavik y el primer día queremos ver la zona de myvatn y ya al día siguiente ir en exclusiva a Vity. Que carretera recomendais? Google maps indica que son 3 horas(176km) por la carretera 1,luego la 905 y por último la 910
Hola Conchi, si hay bus hasta el 7 es porque suponen que hasta esa fecha estara abierta la carretera, pero nadie lo sabe con seguridad. La fecha prevista de apertura de este año era el 18 de junio y ayer he visto que empezaran 4 días antes, el 14, así que puede que el día 9 de septiembre aun este abierta o que incluso tengan que cerrar antes del 7, es una loteria dependiendo del clima de cada año.
Pero asegurate de que llevas un 4x4 con el que se pueda hacer esta ruta, no estoy segura ni de que valga con un SUV, ni siquiera con cualquier 4x4.
AnnieMoon Escribió:
Hola Conchi, si hay bus hasta el 7 es porque suponen que hasta esa fecha estara abierta la carretera, pero nadie lo sabe con seguridad. La fecha prevista de apertura de este año era el 18 de junio y ayer he visto que empezaran 4 días antes, el 14, así que puede que el día 9 de septiembre aun este abierta o que incluso tengan que cerrar antes del 7, es una loteria dependiendo del clima de cada año.
Pero asegurate de que llevas un 4x4 con el que se pueda hacer esta ruta, no estoy segura ni de que valga con un SUV, ni siquiera con cualquier 4x4.
Muchísimas gracias AnnieMoon! Apuntado lo del 4x4 y vamos a ver si tenemos suerte con el tiempo!lo vamos a intentar, que por eso no sea,además tengo un muy buen piloto para el coche
Desde hace 2 días, la ruta a Askja está abierta para "vehículos de montaña", es decir, para estos superjeeps de ruedas grandes, por la F88 y la F910 Este. Los 4x4 normales todavía no tienen acceso, segun road.is.
Muchísimas gracias AnnieMoon! Apuntado lo del 4x4 y vamos a ver si tenemos suerte con el tiempo!lo vamos a intentar, que por eso no sea,además tengo un muy buen piloto para el coche
Hola!! La hicimos el.domingo x la crtra 208 la única que está abierta. Nosotros llevamos un xtrail, xo tmb habían dusters, suzukis, kias... No le vimos especial problema a la crtra a parte de los enormes baches y piedras. Habían 4x4 de todas las marcas. Espero que os.sirva de ayuda.
Hola!!! estoy atascada en esta zona de Islandia. Dormimos en Seyðisfjörður, y no sabemos si ir directamente desde allí a Askja. ¿Cuánto tiempo te lleva la excursión con un 4x4? ¿Merece la pena? ¿Es muy complicada la carretera? Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
madrileña. Escribió:
Hola!!! estoy atascada en esta zona de Islandia. Dormimos en Seyðisfjörður, y no sabemos si ir directamente desde allí a Askja. ¿Cuánto tiempo te lleva la excursión con un 4x4? ¿Merece la pena? ¿Es muy complicada la carretera? Gracias!!!
En este hilo hay múltiples explicaciones de como es la carretera. Solo tienes que leer unas páginas atrás.
En cuanto a lo que me parece, posible es, aunque supone empezar un poco lejos. Cuenta con una excursión de día completo y más bien larga. Depende también de donde duermes el siguiente día.
Concretamente en el trayecto desde las Ring Road hasta Askja hay varios vadeos, pero solamente uno es un poco complicado. Sigue las instrucciones que los guardas del parque suelen colgar en un cartel antes de los vadeos y no tendrás problemas.
Al cruzar muchos coches se forman zonas más profundas en el lecho del río, que suele ser de guijarros, por lo que ponen un croquis con la trayectoria recomendada en ese día. Y raramente es en línea recta...
Un consejo: espera un poco y ves cómo van cruzando otros y lo que cubre.
Foreros,leyendo mensajes anteriores veo que algunos recomendais las carreteras F905 y F910 en vez de la tradicional F88. Alguno que conozca ambas puede decirme cuál recomienda a primeros de septiembre? Tengo apuntadas las webs para mirar estado de carreteras y miraremos también la predicción del tiempo pero no hay nada como un consejo de alguien que las conozca in situ.
Hay mucha diferencia entre ambas? Gracias!!!!
Conchi1982 Escribió:
Foreros,leyendo mensajes anteriores veo que algunos recomendais las carreteras F905 y F910 en vez de la tradicional F88. Alguno que conozca ambas puede decirme cuál recomienda a primeros de septiembre? Tengo apuntadas las webs para mirar estado de carreteras y miraremos también la predicción del tiempo pero no hay nada como un consejo de alguien que las conozca in situ.
Hay mucha diferencia entre ambas? Gracias!!!!
La más segura es la F88. Las otras es otra posibilidad, pero menos transitadas.
Tengo dos preguntas sobre Askja.
- Alguien que haya ido en Septiembre/Octubre? Como son las carreteras en esa época (suponiendo que vamos en 4x4, sí)?
- Alguien que haya contratado alguna excursión de un día en esa época (Sep/Oct)? En qué agencia?
Me uno a la pregunta de aatssi. Nosotros somos un grupo de 13 personas que vamos a askja el día 19 de septiembre y no sabemos que hacer. Hay alguna excursión privada bastante cara pero los buses normales creo que ya no salen.
Alguna idea?
Llevamos Kia Sportage 4x4 no sé si con eso deberíamos ir solos.
fjgc83 Escribió:
Me uno a la pregunta de aatssi. Nosotros somos un grupo de 13 personas que vamos a askja el día 19 de septiembre y no sabemos que hacer. Hay alguna excursión privada bastante cara pero los buses normales creo que ya no salen.
Alguna idea?
Llevamos Kia Sportage 4x4 no sé si con eso deberíamos ir solos.
Si las carreteras están abiertas no deberíais de tener problemas.