Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6472
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No, si las limitaciones ya te las pones tú...
Por mucho seguro antigrava que lleváramos, los bajos no entraban y miedo me daban algunos socavones (que nos hemos visto en tramos sorteando agujeros a 20-30km por hora), aparte de que no nos hacía gracia que saltara una china y nos jodiera la luna ya que nos hemos cruzado con alguno que otro que venía a toda leche que no sé dónde se creerían que estaban , o con autocaravanas, (aunque no hemos visto muchas, la verdad) y entonces a reducir velocidad.
En otros tramos si pudimos a llegar a ir a 80, pero contados...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
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A nosotros se nos metió una china dentro de la rueda saliendo de Asbyrgi por la 864, esto produce un chirrido muy aparatoso al rayar la piedra contra el plato metálico. Por experiencia sé que este problema se puede mantener durante meses si no se desmonta la rueda en un taller, así que pensábamos dejarles el embolado a la agencia y lavarnos las manos; no creo que en un contrato se nos pueda hacer responsables de eso, ya que es un accidente fortuito debido al uso normal del vehículo. De todos modos tuvimos suerte; al cabo de un par de horas el chirrido empezó a remitir y al final del día ya había desaparecido.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
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A nosotros nos salto una china a la luna y nos hizo un agujerito, pero lo curioso fue que fue en una carretera afaltada
Lo bueno es que como cayeron unas gotas justo antes de devolver el coche, el parabrisas estaba lleno de gotitas y ni lo vieron, así que no nos dijeron nada.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
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AnnieMoon Escribió:
A nosotros nos salto una china a la luna y nos hizo un agujerito, pero lo curioso fue que fue en una carretera afaltada
Lo bueno es que como cayeron unas gotas justo antes de devolver el coche, el parabrisas estaba lleno de gotitas y ni lo vieron, así que no nos dijeron nada.
Hombre, la verdad es que las dos veces que hemos alquilado allí no se han molestado en mirar el coche al devolverlo, en eso parece que son confiados, aunque no te puedes fiar nunca porque siempre te pueden hacer un cargo a la tarjeta y ponerte en un problema xD
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
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Si, claro, a nosotros nos dieron el papel de OK, por eso yo estaba tranquila XD
El caso es que tuvimos que esperar 10 minutos el bus que nos llevaba a la terminal del aeropuerto justo al lado de la oficina, y me tire los 10 minutos pensando que nos iban a venir a buscar si lo veian XDDDDD
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6472
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Nosotros pasamos de esperar el bus precisamente por eso , y encima a las 7 de la mañana con una rasca del copón, fuimos andando;resulta que está en frente, 500 metros...ni cinco minutos tardamos!
Buenas tardes a todos,
En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con carsiceland.com y es un Dacia Duster. ¿Alguien me puede decir qué tal es el comportamiento en caminos de tierra y condiciones un poco más duras?
Buenas tardes a todos,
En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con carsiceland.com y es un Dacia Duster. ¿Alguien me puede decir qué tal es el comportamiento en caminos de tierra y condiciones un poco más duras?
Gracias por adelantado.
Hola,
Nosotros estuvimos el año pasado la segunda quincena de septiembre en Islandia y alquilamos un Dacia Duster.
Dimos la vuelta a la isla, incluyendo varias rutas por caminos 4x4: fuimos a Landmannalaugar, Askja, ...
El coche se comportó muy bien en los caminos, y también en los vadeos de los ríos. Nosotros también íbamos con dudas pero acabamos muy contentos.
Espero haber ayudado. Disfrutad del viaje, un país impresionante Islandia.
Buenas tardes a todos,
En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con carsiceland.com y es un Dacia Duster. ¿Alguien me puede decir qué tal es el comportamiento en caminos de tierra y condiciones un poco más duras?
Gracias por adelantado.
Hola,
Nosotros estuvimos el año pasado la segunda quincena de septiembre en Islandia y alquilamos un Dacia Duster.
Dimos la vuelta a la isla, incluyendo varias rutas por caminos 4x4: fuimos a Landmannalaugar, Askja, ...
El coche se comportó muy bien en los caminos, y también en los vadeos de los ríos. Nosotros también íbamos con dudas pero acabamos muy contentos.
Espero haber ayudado. Disfrutad del viaje, un país impresionante Islandia.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Me dejas mucho más tranquilo. Además hacemos la vuelta como vosotros + Askja + Landmannalaugar, así que me dejas triplemente convencido
Por cierto, aprovecho a preguntarte, ¿Por cuál ruta fuiste a Askja?
Buenas tardes a todos,
En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con carsiceland.com y es un Dacia Duster. ¿Alguien me puede decir qué tal es el comportamiento en caminos de tierra y condiciones un poco más duras?
Gracias por adelantado.
Hola,
Nosotros estuvimos el año pasado la segunda quincena de septiembre en Islandia y alquilamos un Dacia Duster.
Dimos la vuelta a la isla, incluyendo varias rutas por caminos 4x4: fuimos a Landmannalaugar, Askja, ...
El coche se comportó muy bien en los caminos, y también en los vadeos de los ríos. Nosotros también íbamos con dudas pero acabamos muy contentos.
Espero haber ayudado. Disfrutad del viaje, un país impresionante Islandia.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Me dejas mucho más tranquilo. Además hacemos la vuelta como vosotros + Askja + Landmannalaugar, así que me dejas triplemente convencido
Por cierto, aprovecho a preguntarte, ¿Por cuál ruta fuiste a Askja?
Muchas gracias.
El tema de Askja (he tenido que volver a mirar mapas para refrescar la memoria de las carreteras y demás)...
Nosotros íbamos en sentido horario, y fuimos por la F905 + F910. Por esta ruta hay que vadear dos ríos, que ya te digo que vadeamos bastante bien (ya sabes, despacito, intentando ir ligeramente en el sentido de la corriente, ...).
La elegimos frente a la ruta F88, que es más corta, porque los ríos que había que vadear eran más sencillos. En la F88 creo que sólo hay que vadear un río, pero dicen que es más profundo. Sin embargo, por la noche estuvimos hablando con unos chicos que habían ido a Askja ese mismo día y habían ido por la F88 con un Suzuki más pequeño y bastante más viejo que nuestro coche y cruzaron el río, pero decían que el agua saltaba por encima del capó y demás (creo que estaban bastante locos )
Nosotros tardamos unas 3 horas en ir, y otras tantas en volver; desde la N1. Se va bastante lento porque la carretera es mala y no es un buen sitio para quedarse tirado. Sin embargo, nosotros lo disfrutamos mucho, los paisajes son impresionantes y a poco que te guste conducir puedes disfrutar mucho la ruta.
Después de esto, la carretera de Landmannalaugar es un camino de rosas
Buenas tardes a todos,
En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con carsiceland.com y es un Dacia Duster. ¿Alguien me puede decir qué tal es el comportamiento en caminos de tierra y condiciones un poco más duras?
Gracias por adelantado.
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Nosotros estuvimos el año pasado la segunda quincena de septiembre en Islandia y alquilamos un Dacia Duster.
Dimos la vuelta a la isla, incluyendo varias rutas por caminos 4x4: fuimos a Landmannalaugar, Askja, ...
El coche se comportó muy bien en los caminos, y también en los vadeos de los ríos. Nosotros también íbamos con dudas pero acabamos muy contentos.
Espero haber ayudado. Disfrutad del viaje, un país impresionante Islandia.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Me dejas mucho más tranquilo. Además hacemos la vuelta como vosotros + Askja + Landmannalaugar, así que me dejas triplemente convencido
Por cierto, aprovecho a preguntarte, ¿Por cuál ruta fuiste a Askja?
Muchas gracias.
El tema de Askja (he tenido que volver a mirar mapas para refrescar la memoria de las carreteras y demás)...
Nosotros íbamos en sentido horario, y fuimos por la F905 + F910. Por esta ruta hay que vadear dos ríos, que ya te digo que vadeamos bastante bien (ya sabes, despacito, intentando ir ligeramente en el sentido de la corriente, ...).
La elegimos frente a la ruta F88, que es más corta, porque los ríos que había que vadear eran más sencillos. En la F88 creo que sólo hay que vadear un río, pero dicen que es más profundo. Sin embargo, por la noche estuvimos hablando con unos chicos que habían ido a Askja ese mismo día y habían ido por la F88 con un Suzuki más pequeño y bastante más viejo que nuestro coche y cruzaron el río, pero decían que el agua saltaba por encima del capó y demás (creo que estaban bastante locos )
Nosotros tardamos unas 3 horas en ir, y otras tantas en volver; desde la N1. Se va bastante lento porque la carretera es mala y no es un buen sitio para quedarse tirado. Sin embargo, nosotros lo disfrutamos mucho, los paisajes son impresionantes y a poco que te guste conducir puedes disfrutar mucho la ruta.
Después de esto, la carretera de Landmannalaugar es un camino de rosas
Un saludo.
Muchas gracias por tus apuntes. Me has dejado todo más claro. La ruta a Askja era una de las cosas qué más me preocupaba del viaje
Buenas tardes a todos,
En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con carsiceland.com y es un Dacia Duster. ¿Alguien me puede decir qué tal es el comportamiento en caminos de tierra y condiciones un poco más duras?
Gracias por adelantado.
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Nosotros estuvimos el año pasado la segunda quincena de septiembre en Islandia y alquilamos un Dacia Duster.
Dimos la vuelta a la isla, incluyendo varias rutas por caminos 4x4: fuimos a Landmannalaugar, Askja, ...
El coche se comportó muy bien en los caminos, y también en los vadeos de los ríos. Nosotros también íbamos con dudas pero acabamos muy contentos.
Espero haber ayudado. Disfrutad del viaje, un país impresionante Islandia.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Me dejas mucho más tranquilo. Además hacemos la vuelta como vosotros + Askja + Landmannalaugar, así que me dejas triplemente convencido
Por cierto, aprovecho a preguntarte, ¿Por cuál ruta fuiste a Askja?
Muchas gracias.
El tema de Askja (he tenido que volver a mirar mapas para refrescar la memoria de las carreteras y demás)...
Nosotros íbamos en sentido horario, y fuimos por la F905 + F910. Por esta ruta hay que vadear dos ríos, que ya te digo que vadeamos bastante bien (ya sabes, despacito, intentando ir ligeramente en el sentido de la corriente, ...).
La elegimos frente a la ruta F88, que es más corta, porque los ríos que había que vadear eran más sencillos. En la F88 creo que sólo hay que vadear un río, pero dicen que es más profundo. Sin embargo, por la noche estuvimos hablando con unos chicos que habían ido a Askja ese mismo día y habían ido por la F88 con un Suzuki más pequeño y bastante más viejo que nuestro coche y cruzaron el río, pero decían que el agua saltaba por encima del capó y demás (creo que estaban bastante locos )
Nosotros tardamos unas 3 horas en ir, y otras tantas en volver; desde la N1. Se va bastante lento porque la carretera es mala y no es un buen sitio para quedarse tirado. Sin embargo, nosotros lo disfrutamos mucho, los paisajes son impresionantes y a poco que te guste conducir puedes disfrutar mucho la ruta.
Después de esto, la carretera de Landmannalaugar es un camino de rosas
Un saludo.
Muchas gracias por tus apuntes. Me has dejado todo más claro. La ruta a Askja era una de las cosas qué más me preocupaba del viaje
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1384
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Hola Thorbender,
Ya volví de vacaciones, je je. Y pasado mañana me vuelvo a ir ...
Concretando sobre el "meterse o no con Islandia": lo del "papanatismo" que dijiste en su día, así en general, me pareció muy mal porque en su día ese lugar me enamoró (como tantos otros) y eso no quiere decir que no tenga pegas o no haya otros igualmente sumamente interesantes, pero me no me pareció correcto. Cada cual tiene derecho a que le guste o disguste lo que le parezca. Existe libertad de gusto sin ser por ello papanatas. Y es cierto (nunca dije lo contrario) que hay zonas que merecen poco la pena (a mí Asbyrgi no me pareció digna de mención, y toda Islandia es unicamente naturaleza, si miras pueblos no hay ná que ver, también los fiordos del Este se quedan cortos y los del NW no los vi porque vi que eran muchos km para no ver nada nuevo). Sobre los fenómenos geológicos, en Yellowstone son muchísimo más numerosos, pero cada cosa en su momento es alucinante, y las comparaciones son absurdas, en cada momento hay que disfrutar de lo que se tiene a la vista, y en conclusión Islandia es alucinante.
¿Y quien dice que tenga que ser el viaje de tu vida (tal vez publicidad ... Me intriga ... ) ? Anda que no hay lugares. Además tiene un par de problemas: alojamientos caros y espartanos, y precios caros y cada vez más (y más, y más). Comparado con eso las carreteras me parecen pecata minuta
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1384
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Hola,
Centrándome en los coches y las carreteras, como debe ser: Yo por la ring road no tuve malas experiencias de chinazos y esas cosas aunque no me extraña que pasen esas cosas. Para eso están los seguros antigrava, huir de los camiones (por allí no me suena ver ninguno je je), separarse bien de los coches que cruzan, etc, si ves a uno "tociclao" en una carretera de grava, pues si va en tu sentido toma distancia y si va en el contrario, parar el vehículo lo más lejos del centro de la carretera posible, para minimizar posibilidad de daños. Un detalle: las empresas de alquiler suelen cobrar un recargo si llevas el coche de vuelta hipersucisimo. Recordemos esas carreteras de tierra y grava ... Entonces se lava un poco el día de antes gratis en la gasolinera y es suficiente. Leer condiciones del seguro.
Más cosas: Sobre el Dacia Duster para subir a Askja yo no lo haría (yo lo cogí para ir a Landmannalaugar y me pareció muy bueno para eso, de hecho me pareció innecesario 4x4, un camino de rosas). En su día miré la información y parece que hay rutas que no son para un 4x4 de baja gama, un Dacia Duster es un Sub, una mezcla entre un 4x4 profesional y un coche de ciudad. Eso no quiere decir que no se pueda ir con él a Marte, hay incluso un viajero que escribió un diario y dijo que fue con autocaravana a Landmannalaugar ... Siempre quedará Mad Max para hacer posible lo imposible. Me parece recordar que en la información decían en general no hacer vadeos sin saber bien cómo y depende del coche. Sobre preguntar a la empresa de alquiler no sé si servirá de algo.
Para despejar dudas, yo recomendaría antes de alquilarlo para ir a Askja, ir a un concesionario de Dacia a verlo, preguntar en el concesionario, mirar por debajo a ver qué lleva. Lo del Dacia Duster me recuerda a Bluecarrentals, no tuve problema con ellos. Como ellos sí que prometían ese modelo de coche me fui a un concesionario de Kya para ver el Kya Rio, pero al de Dacia no llegué a ir porque me planteé llevar un 4x4 únicamente un día y por un camino fácil.
Un detalle más: el Dacia Duster tiene un problema de diseño (es decir, que es un fallo típico) del sensor de nivel de combustible. No es importante pero si no lo sabes te puedes volver loco a la hora de repostar con esa tonterííta, porque puede quedarse fija la agujita del cuadro de mandos por mucho que repostes.
Otro consejo: Me advirtieron que tuviese cuidado al abrir la puerta de cualquier coche allí, y es cierto, en una de estas de noche con mucho viento me llevé un susto interesante. Y estaba en una "ciudad", no en el fin del mundo.
Sobre Landmannalaugar, lo mejor es la ruta desde el Norte bajando a Landmannalaugar. Casi todo carretera asfaltada y cuando se llega al camino de tierra es muy descafeinado, y con sólo un vadeo a 100 metros del lugar, se puede prescindir de vadearlo, claro. En ese orden de cosas, y que me perdonen los sensatos pero yo diría que lo hubiese hecho con el Kya Rio sin más miedo que la pertinente multa por ir por carretera de montaña sin 4x4. Para aprender a vadear con un 4x4 mejor aprender por aquí cerca, es más barato y menos malas las consecuencias de un fallo.
Otra cosa más: Cuando vayáis con coche no 4x4 por caminos de tierra empinados (que no sean carreteras de montaña F-XXX donde están prohibidos los no 4x4), pues considerad que si llueve puede haber problemas y no poder darse la vuelta por el mismo camino. Eso aplica a las bajadas. En los fiordos del Este me metí por uno de esos para bajar a un fiordo. Sólo estaban prohibidos los vehículos con remolque. Empezaba a chispear y me acojoné un poquito, porque bajar es fácil con freno a las 4 ruedas, pero con tracción a 2 ruedas sólamente ya no es lo mismo ...