Un día entero en Reykjavík es muchísimo, no vale gran cosa y en pocas horas se ve. Y los bares, cafeterías y demás son tan caros que ni puedes ir de recorrido... Te vas a aburrir y sobre todo a perder tiempo.
El día 8 muy difícil. De Detiffos a Asbyrgi la carretera es horrible y se tarda lo que no está en los escritos. Más luego subir hasta Husavik y volver a bajar a Myvatn, lo veo mucho tute. Levantarte muy temprano y acostarte tarde, no te queda otra. Y cansado de conducir por esas pistas...
En Blönduos no hay para alojarse, sólo un cámping, al menos yo no fui capaz de encontrar nada. Lo más cercano es Varmahlid.
En principio no te hace falta 4x4, con un coche normal puedes hacerlo, excepto Askja que ya veo que pillas excursión.
Suerte con el alojamiento . Con tan poco antelación no sé yo qué tal lo vas a encontrar...
Según googlemaps, de Dettifoss a Asbyrgi son 40 km y se tarda una hora. Por la 862, que creo que se ha comentado que está asfaltada. ¿No es así?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
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Mycena:
La carretera 862 está asfaltada desde la 1 hasta Dettifoss. De Dettifoss a Asbyrgi está sin asfaltar y en malas condiciones, por eso
Como bien dice el Santo Google, se tarda una hora en hacer 39Km. Con el Toyota Land cruiser no creo que tengas problema.
La carretera 862 está asfaltada desde la 1 hasta Dettifoss. De Dettifoss a Asbyrgi está sin asfaltar y en malas condiciones, por eso
Como bien dice el Santo Google, se tarda una hora en hacer 39Km. Con el Toyota Land cruiser no creo que tengas problema.
Gracias ALFMA ! Una cosa, y también para AnnieMoon. Independientemente de si el camino es mejor o peor, desde dónde es mejor Dettifoss, desde la 862 o desde la 864 ???
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
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mycena Escribió:
ALFMA Escribió:
mycena:
La carretera 862 está asfaltada desde la 1 hasta Dettifoss. De Dettifoss a Asbyrgi está sin asfaltar y en malas condiciones, por eso
Como bien dice el Santo Google, se tarda una hora en hacer 39Km. Con el Toyota Land cruiser no creo que tengas problema.
Gracias ALFMA ! Una cosa, y también para AnnieMoon. Independientemente de si el camino es mejor o peor, desde dónde es mejor Dettifoss, desde la 862 o desde la 864 ???
Gracias !
Yo también llevaba un Landcruiser, y vas sobrado. Efectivamente sobre una hora. Mucho mejor por la 862; incomparablemente mejores vistas, y yo fui a la ida por la 862, y después de ir al norte a Raudinupur, regresé por la 864, o sea que conozco las dos.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
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mycena Escribió:
ALFMA Escribió:
mycena:
La carretera 862 está asfaltada desde la 1 hasta Dettifoss. De Dettifoss a Asbyrgi está sin asfaltar y en malas condiciones, por eso
Como bien dice el Santo Google, se tarda una hora en hacer 39Km. Con el Toyota Land cruiser no creo que tengas problema.
Gracias ALFMA ! Una cosa, y también para AnnieMoon. Independientemente de si el camino es mejor o peor, desde dónde es mejor Dettifoss, desde la 862 o desde la 864 ???
Gracias !
Uhmmm y tienes que elegir? jajaja Yo vi los dos lados y aun no se con cual quedarme. Desde la 862 se ve más de frente y además pillamos un arco iris. Pero desde la 864 ves la pared de enfrente donde la bruma se vuelve a hacer agua y además las vistas del cañon son impresionantes. Creo que son vistas complementarias y las dos preciosas. Te dejo fotos de las dos para que decidas tu misma:
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
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AnnieMoon Escribió:
mycena Escribió:
ALFMA Escribió:
mycena:
La carretera 862 está asfaltada desde la 1 hasta Dettifoss. De Dettifoss a Asbyrgi está sin asfaltar y en malas condiciones, por eso
Como bien dice el Santo Google, se tarda una hora en hacer 39Km. Con el Toyota Land cruiser no creo que tengas problema.
Gracias ALFMA ! Una cosa, y también para AnnieMoon. Independientemente de si el camino es mejor o peor, desde dónde es mejor Dettifoss, desde la 862 o desde la 864 ???
Gracias !
Uhmmm y tienes que elegir? jajaja Yo vi los dos lados y aun no se con cual quedarme. Desde la 862 se ve más de frente y además pillamos un arco iris. Pero desde la 864 ves la pared de enfrente donde la bruma se vuelve a hacer agua y además las vistas del cañon son impresionantes. Creo que son vistas complementarias y las dos preciosas. Te dejo fotos de las dos para que decidas tu misma:
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
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mycena Escribió:
Gracias Beche ! La ruta que tengo pensada, en principio, es por la 862, aunque después de ver las fotos de Annie........., no sé, no sé
A mí me gustó mucho más desde el lado de la 862; no sólo por Detifoss, si o por pasear por Selfoss y el paseo hasta Hafragilfoss y las vistas del cañón. La orilla de la 864 es más abrupta y no tiene acceso a pie hasta la orilla del río como la opuesta, que te permite más paseos por ella. De hecho hay una ruta de senderismo que va desde Selfoss hasta Hafragilfoss, y sigue aguas abajo todo el cañon del Jokulsa (yo no pasé de Hafragilfoss).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11885
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mycena Escribió:
Gracias Beche ! La ruta que tengo pensada, en principio, es por la 862, aunque después de ver las fotos de Annie........., no sé, no sé
Supongo que no podrás ya hacer cambios en los alojamientos, pero es una pena que después de pasar a toda prisa por los fiordos del este tengáis que ir a dormir a Egilsstadir. Seydisfjordur es mucho más bonito y podríais aprovechar la mañana siguiente para una excursión.
Ya...... Sí, creo que es demasiado tarde... Ya hicimos un cambio en el alojamiento de la zona de Vik, y tuvimos suerte de encontrar sitio. Seydisfjordur nos hace mucha ilusión porque tuvo la culpa de que decidiéramos ir a Islandia. Allá por el pasado mes de enero vimos la serie Trapped, rodada allí, y que nos encantó (la serie y los paisajes). Si no la habéis visto, os la recomiendo: www.filmaffinity.com/ ...42122.html
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11885
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Hay un parking en la salida de las rutas a pie. Para llegar allí hay que seguir las indicaciones y pasar por una pista estrecha, teniendo cuidado en los cruces. En el parking hay cabinas de W.C.
Tengo todo ok pero necesito orientación en este punto, pues quiero ver también la peninsula de Snaefellsnes y Reikiavik.
Partimos de Husavik, (todo lo que quiero ver del noreste estaría ya visto), la idea al día siguiente pasando por Godaffos y Akureyri:
- tirar a Reikiavik llegando por la tarde y disfrutar de la misma, serían unos 500km y al día siguiente hacer ida y vuelta a Snaefellsnes de la capital Islandesa.
- o bien desde Husavik ir directamente hacia la peninsula de Snaefellsnes y hacer noche por allí.
Que me recomendais?
Es de este trayecto entre Husavik hasta Peninsula Snaefellsnes donde hay menos información
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
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diablotazzman Escribió:
Buenas viajeros,
Tengo todo ok pero necesito orientación en este punto, pues quiero ver también la peninsula de Snaefellsnes y Reikiavik.
Partimos de Husavik, (todo lo que quiero ver del noreste estaría ya visto), la idea al día siguiente pasando por Godaffos y Akureyri:
- tirar a Reikiavik llegando por la tarde y disfrutar de la misma, serían unos 500km y al día siguiente hacer ida y vuelta a Snaefellsnes de la capital Islandesa.
- o bien desde Husavik ir directamente hacia la peninsula de Snaefellsnes y hacer noche por allí.
Que me recomendais?
Es de este trayecto entre Husavik hasta Peninsula Snaefellsnes donde hay menos información
Os mando aquí mi itinerario del 19 de agosto al 3 de septiembre. La idea es ir con 4x4 y tienda de campaña.
Tengo algunas dudas sobre algunos días que sean demasiado intensos y también por si nos estamos dejando algo "imprescindible"
Día 3: Hella/Landmannalaugar (dormir en Landmannalaugar) Con un día entero por allí, ¿es suficiente? 2 noches lo veo mucho si no vamos a hacer el trekking de 4-5 días. ¿Volveriais a Hella o hariais noche allí? Si no se hace el trekking hasta Skogafoss, con 6-7 horas es mas que suficiente yo me volvería a Hella, porque en Landmannalaugar no hay nada y el camping no es nada acogedor.
Día 4: Landmannalaugar/Seljalandsfoss/Skógafoss/Solheimasandur Plane Wreck/Dyrhòlaey/Vik (dormir en Vik)
¿Fjadrárgljúfur (cañón)? Creo que ir al cañón nos desvía bastante este día. ¿Lo meto al día siguiente o prescindo? Si piensas dormir en Vik es mejor que lo dejes para el día siguiente. Es un cañón precioso, yo no me lo perdería
Día 13 Reykholt Supongo que te refieres a Hraunfossar y Barnafoss y Deildartunguhver Hot Sprins porque el pueblo de Reykholt no tiene gran cosa
Muchas gracias por los consejos a ambos. Tomo nota de todo.
Ya tenemos casi todo el itinerario claro pero me quedan un par de preguntas:
-Miraremos el tiempo que va a hacer por allí unos días antes de salir, ¿cambiaríais el itinerario en función de la climatología? Me refiero a hacer el recorrido según las agujas del reloj o al contrario en función de la climatología.
-¿Quitaríais algo para incluir los fiordos del Oeste? Latravik, Latrabjarg...o incluso la zona norte...
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21966
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diablotazzman Escribió:
Buenas viajeros,
Tengo todo ok pero necesito orientación en este punto, pues quiero ver también la peninsula de Snaefellsnes y Reikiavik.
Partimos de Husavik, (todo lo que quiero ver del noreste estaría ya visto), la idea al día siguiente pasando por Godaffos y Akureyri:
- tirar a Reikiavik llegando por la tarde y disfrutar de la misma, serían unos 500km y al día siguiente hacer ida y vuelta a Snaefellsnes de la capital Islandesa.
- o bien desde Husavik ir directamente hacia la peninsula de Snaefellsnes y hacer noche por allí.
Que me recomendais?
Es de este trayecto entre Husavik hasta Peninsula Snaefellsnes donde hay menos información
Hola!
Yo en sentido inverso tengo anotado el cañón de Kolugljufur, la península de Vatnsnes (el hostal de Ósar para ver focas -aunque hay más sitios en la península para verlas- y la formación rocosa de Hvitserkur) y la poza de Fosslaug en la zona de Varmahlíð. Hay gente que va a Glaumbær, al Museo Etnográfico de Skagafjörður (casas con tejado de turba), recorre la península de Trollaskagi (allí está la piscina de Hofsós, elegida la piscina mejor valorada).
Tal vez si repasas las etapas de los diarios correspondientes a esa zona encuentres algo de tu interés: Diarios de viaje de Islandia
Por apuntar algo, acabamos de volver de Islandia y cuando fuimos a Deildartunguhver estaban de obras y estaba todo vallado, así que no pudimos ver gran cosa. Al parecer están mejorando las infraestructuras para hacerlo más seguro para los visitantes. Hay una pasarela desde la que se supone poder ver el agua pero en realidad no pudimos ver nada.
No sé cuanto durarán las obras, pero lo comento por tenerlo en cuenta a la hora de diseñar próximos itinerarios. Aunque como pilla de camino a Hraunfossar y Barnafoss, tal vez no sea muy relevante, pero bueno, ahí queda.