Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega ✈️ p38 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 23 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 208163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
noely Escribió:
alba_pnk Escribió:
noely Escribió:
Hola!
Alguien que esté por la zona puede decir cómo está el tiempo por la zona? he leído que hay algunas tormentas y no están recomendando subir. La verdad es una faena tener la ruta planeada y no poder visitarlo!

Hola, información de primera mano. Ayer nos desaconsejaron subir por temporal, rachas de viento etc. Hoy era nuestro ultimo día en stavanger y nos la hemos jugado. Habia carteles de cuidado, es peligroso. 4 horas después, estabamos abajo. Casi todo el camino lloviendo, hemos acabado super mojados y helados de frio pues hacia fresquete. Hemos alquilado en el refugio pantalones impermeables indispensables ya que llevabamos chaquetas y zapatillas waterproof.
Sobre todo lleva impermeable todo, incluso para la mochila y zapatillas o botas de montaña con buen agarre y que sean impermeables porque con todo lo que llovia y habia llovido hay bastante agua, cruzas riachuelos y zonas de agua en las que hay alguna piedra para saltar o ni eso y tienes que meter el pie, ademas es casi todo roca y si vas con mal calzado te resbalaras seguro. Estaba super cubierto y no se veia nada pero lo hemos intentado.

Con lluvia nos ha costado subir a buen tirmo sin parar spenas 1h 50min. Es todo subida con rocas por que un minimo de forma fisica tienes que tener para no eternizarte en la subida.

Espero haberte ayudado

Muchas gracias! espero que lo hayáis disfrutado a pesar del tiempo!
Pues sí llevamos botas de trekking del decathlon.. Y ropa impermeable en principio llevamos por el tema de la visita al glaciar, también guantes, así que esperemos que podamos! Lo de la mochila ok para tenerlo en cuenta, gracias!

Nosotros llevabamos unas zapatillas waterproof de 25€ de decathlon que nos han ido de lujo. Para la mochila, hemos hecho un apaño. Como vamos de mochileros, le hemos puesto a la mochila pequeña que llevabamos para subir la funda impermeable de la grande. Y llevaros algo de ropa para cambiaros por si acaso o si las zapatillas no son impermeables otras. Hoy subia la gente cualquier zapatilla y una mujer decir que eran cangrejeras del agua que llevaba dentro. Y con el frio, humedad.... 4h o mas así, te da un pasmo seguro.

En turismo os asustaran bastante, pero teniamos que intentarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo respetaría las advertencias si dicen que es mejor no subir... La subida ya con buen tiempo no es fácil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros comenzamos el martes la ruta por los fiordos y tenemos pensado subir el domingo 13 o el lunes 14 (podemos jugar con esos dos días). Espero que el tiempo mejore. Nos está lloviendo por todos los sitios que estamos pasando!
⬆️ Arriba

Super Expert

MartaRC Escribió:
Nosotros comenzamos el martes la ruta por los fiordos y tenemos pensado subir el domingo 13 o el lunes 14 (podemos jugar con esos dos días). Espero que el tiempo mejore. Nos está lloviendo por todos los sitios que estamos pasando!

A nosotros el año pasado nos llovió 12 de 15 días... Evidentemente, no todo el día, pero solo hubo 3 días en los que no vimos la lluvia (uno de ellos fue el día del púlpito), así que contentísimos de poder haber subido.

Mucha suerte!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Una duda un poco absurda, jejejeje, ¿en el camino hacia Preikstolen hay baños en algún punto?
Si alguien me puede confirmar esto.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Elena_nito_delbosque Escribió:
Hola a todos,

Una duda un poco absurda, jejejeje, ¿en el camino hacia Preikstolen hay baños en algún punto?

Muchas gracias!

No, los únicos están en el parking.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OscarTRS Escribió:
Yo respetaría las advertencias si dicen que es mejor no subir... La subida ya con buen tiempo no es fácil.

No te puedo decir si con buen tiempo es mas facil pero tampoco fue super dificil
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MartaRC Escribió:

Doy fe de que esta lloviendo mucho, ayer por la tarde Bergen era impracticable.

Haces bien en tener un par de días de margen por si acaso, nosotroa así lo hicimos pero no tuvimos mucha suerte...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elena_nito_delbosque Escribió:
Hola a todos,

Muchas gracias!

Tal y como te dicen, no hay mas baños que los del parking, si tienes necesidad tendras que esconderte en alguna zona que veas. Al igual que no hay sitios donde comprar comida o agua fuera del parking.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con buen tiempo a mi me parece una ascensión normal, nosotros lo bajamos con lluvia. Yo me acercaría y según veas el tiempo que hace lo piensas, aunque si dicen mejor que no.... Ya por disfrutar de las vistas, porque subir y no verlas...

El keraj lo subimos con niebla, seguro que no era para nada aconsejable, nos juntamos unos cuantos para ayudarnos y genial. Ya depende de la experiencia que se tenga en trekking de montaña.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda, y es que estaré en Stavanger con coche de alquiler. La pregunta es, aconsejáis ir al Púlpito con el coche, dejarlo en el parking y subir, o es mejor dejar el coche en Stanvanger y llegar hasta allí en el ferry+bus?
Gracias!

Por cierto, por lo que decís del tiempo, la subida me toca el día 29 de agosto y estoy por poner velas para que no haya este mal tiempo, he dado muchísimas vueltas al planning para poder subir
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esthiliky Escribió:
Tengo una duda, y es que estaré en Stavanger con coche de alquiler. La pregunta es, aconsejáis ir al Púlpito con el coche, dejarlo en el parking y subir, o es mejor dejar el coche en Stanvanger y llegar hasta allí en el ferry+bus?
Gracias!

Por cierto, por lo que decís del tiempo, la subida me toca el día 29 de agosto y estoy por poner velas para que no haya este mal tiempo, he dado muchísimas vueltas al planning para poder subir

Las dos opciones son buenas.

El coche de alquiler te da mas libertad, aunque de precio mas o menos vale lo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que si se puede ir en coche es mejor... No estás atado a horarios ni a nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pudiendo ir en coche yo ni me lo pensaba, mucho mejor !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esthiliky Escribió:
Gracias!

Yo indudablemente lo haría con coche, por el tema de la libertad que te da, pero eso sí, tendrás que ser previsor e ir con tiempo, y otra cosa, si al final te decides a ir en coche, hay 2 formas de ir en transbordador, el primero Stavanger-Tau (más caro pero menos kilomentros) y el segundo Lauvnik-Oanes. Yo hice este último, el año pasado y sin problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alba_pnk Escribió:
MartaRC Escribió:

Doy fe de que esta lloviendo mucho, ayer por la tarde Bergen era impracticable.

Haces bien en tener un par de días de margen por si acaso, nosotroa así lo hicimos pero no tuvimos mucha suerte...

Acabamos de llegar a Tananger, cerca de Stavanger, donde está el hotel en el que nos quedamos. Hace un día estupendo, lleva el sol fuera varias horas. Espero que mañana esté igual para hacer la subida. Ahora le daré un repaso a la aplicación del tiempo.

Una pregunta: sabéis el precio actual del parking? Se podrá pagar con tarjeta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
200nok a día de hoy.
Al final subimos esta mañana porque ya no había otra opción.. Según la página del tiempo yr.no daban lluvia a algunas horas de 0.1-0.2mm y nublado y efectivamente nos llovió un poco. La bajada con el agua hay que tener mucho cuidado porque las piedras resbalan.. Y seguía subiendo mucha gente. La pena es que arriba estaban las nubes y no se veía el fiordo así que nos quedamos con la experiencia pero pocas fotos aprovechables. .
Creo que decían que partir de esta tarde mejoraba el tiempo así que a ver si mañana tienes suerte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros subimos y bajamos con bastante agua y si llevas un calzado adecuado, nosotros zapatillas de montaña waterproof de decathlon (25€) no resbalaban nada, pero vimos gente con deportivas normales, con zapatos... Si vas a una excursión así hay que llevar calzado adecuado para evitar sustos y resbalones.
⬆️ Arriba

Super Expert

alba_pnk Escribió:
Nosotros subimos y bajamos con bastante agua y si llevas un calzado adecuado, nosotros zapatillas de montaña waterproof de decathlon (25€) no resbalaban nada, pero vimos gente con deportivas normales, con zapatos... Si vas a una excursión así hay que llevar calzado adecuado para evitar sustos y resbalones.

Sii la verdad que nosotros con las decathlon muy bien pasando por riachuelos y todo.. Y también la ropa impermeable. Gracias por todos los consejos del foro!
Hay que ir preparado! Que sí que se ve alguna gente..
⬆️ Arriba

Travel Addict

noely Escribió:
Hola!
200nok a día de hoy.
Al final subimos esta mañana porque ya no había otra opción.. Según la página del tiempo yr.no daban lluvia a algunas horas de 0.1-0.2mm y nublado y efectivamente nos llovió un poco. La bajada con el agua hay que tener mucho cuidado porque las piedras resbalan.. Y seguía subiendo mucha gente. La pena es que arriba estaban las nubes y no se veía el fiordo así que nos quedamos con la experiencia pero pocas fotos aprovechables. .
Creo que decían que partir de esta tarde mejoraba el tiempo así que a ver si mañana tienes suerte!

A qué hora recomiendas comenzar a subir? He leído que temprano, pero no sé cuánto de temprano

Bueno, por lo menos como dices tienes la experiencia de haber subido. Yo pienso que tengo muchas fotos de estos días en las que no se percibe realmente el paisaje como es. Lo que he visto era más bonito que lo que aparece en las fotos.

Estoy nerviosa por subir! Espero poder llegar al final!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes