Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12885
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
javigar Escribió:
El sabado salgo para Iceland y la verdad no tengo recorrido programado. Tengo la camper y a mi mujer. Con eso decido allí en función del tiempo si pillo pa la izquierda o pa la derecha. Contaré a la vuelta. Saludos y gracias por informar, aunque no los haya leido.
El sabado salgo para Iceland y la verdad no tengo recorrido programado. Tengo la camper y a mi mujer. Con eso decido allí en función del tiempo si pillo pa la izquierda o pa la derecha. Contaré a la vuelta. Saludos y gracias por informar, aunque no los haya leido.
Que vaya bien!!!
Nosotros llegamos el lunes!
Haremos recorrido "raro" porque el jueves 21 mi marido correra la media maraton nocturna de Reykiavik, la Midnight Sun Run así que haremo: circulo dorado, a la izquierda 2 días en la península de Snaefellsnes, la capital el día de la carrera y luego vuelta a la isla por la derecha.
Estamos montando un viaje a Islandia para Septiembre, mas o menos lo tenemos todo, excepto un día, en el que tengo dudas si visitar:
-Ir al crater de Askja
-Subir hasta Húsavík Para ver ballenas y frailecillos (teníamos pensado no llegar hasta allí sino solo visitar Lago Myvatn, Selfoss y la zona del Cráter Viti)
-Islas Vestman, creo que también se pueden ver ballenas y frailecillos.
De estas tres opciones, ¿cual os parece más interesante?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11892
Lo que vi yo de las islas Vestman no me pareció que valiera tanto la pena ir hasta allí. Y por cierto, no vi frailecillos aunque los buscamos en varios acantilados.
Donde sí se ven muy fácilmente es en Borgarfjõrdur Eystri, un lugar algo apartado pero que está muy bien.
La excursión de las ballenas no la hice, aparte de eso Husavik tampoco es imprescindible.
La excursión a Askja sí la he hecho. Está muy bien, aunque por supuesto da mucha más libertad ir por tu cuenta, en el autobús el tiempo está limitado, ya que sólo ir y volver lleva bastantes horas.
Hola. A mediados de septiembre alquilaré durante tres días un 4x4 para hacer alguna ruta teniendo como base de pernoctación el impronunciable pueblo de Bláskógabyggð. Mi idea inicial es, por supuesto, dedicar un día a Landmmanalaugar.
Y de los otros posibles recorridos por esa zona, porque desde ese punto de partida Askja está descartada, con 4x4 tengo dudas entre la ruta Kaldidalur por la F550 hasta Húsafell o bien ir por la F35 a Kerlingarfjöll y Hveravellir y volver por la misma pista (no me gusta el ir y volver por el mismo sitio). Haber que opinión tenéis sobre esas opciones. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
somarsomar Escribió:
Hola. A mediados de septiembre alquilaré durante tres días un 4x4 para hacer alguna ruta teniendo como base de pernoctación el impronunciable pueblo de Bláskógabyggð. Mi idea inicial es, por supuesto, dedicar un día a Landmmanalaugar.
Y de los otros posibles recorridos por esa zona, porque desde ese punto de partida Askja está descartada, con 4x4 tengo dudas entre la ruta Kaldidalur por la F550 hasta Húsafell o bien ir por la F35 a Kerlingarfjöll y Hveravellir y volver por la misma pista (no me gusta el ir y volver por el mismo sitio). Haber que opinión tenéis sobre esas opciones. Muchas gracias.
A mediados de septiembre puede ocurrir que la carretera esté cortada y no se pueda circular ni siquiera con 4X4. Todo depende de la climatología que haga este año. Tienes que mirar esta página que te pongo a continuación y si lo ves rojo es que no se puede acceder.
Hola.
Nos vamos dentro un mes una semana con ac. En un principio había descartado la península de snafellsnes, pero tiene tan buena pinta.
Renunciando a visitar la capital, sería posible dar la vuelta a la isla, y hay alguna manera de acortar?
Quizás es una tontería. Vamos adultos con niños mayores, encontrar el equilibrio entre kilómetros y diversión.
Cómo excursiones de pago sólo queremos hacerle las de las ballenas, que excursiones podemos hacer desde la n1, algún paseo de varias horas?
Lo siento, voy teniendo dudas y no mucho tiempo.
Gracias