Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
chaba Escribió:
Hola kadu.
Respondo a lo que sé.
La Golden Route es la carretera que va de Andalnes a Valldal y pasas por la escalera del troll y por la garganta de nombre casi imronunciable.
La cara del glaciar .... Ambas son bonitas, pero me parece que Briksdal está mas cerca (tambien mas turistica) y quizá es mas espectacular, para llegar a la de Nigards tienes que caminar por una zona que creo no hay camino o ir en una barquita que hay para cruzar el lago. Es posible llegar a las dos si hace buen tiempo, a pesar de la vbuelta que hay que dar, pero con luz a todas horas los días dan mucho de sí. En cualquier caso seguro que te va a gustar cualquiera de ellas.
Bueno ya lo único que me queda es desear que lo pases muy bien y lo disfrutes, ¡merece la pena!.
Muy buen viaje.
Efectivamente, la lengua glaciar más turística es la de Bríksdal, y el paseo desde el centro de información a la cascada es muy agradale. Os recomiendo hacer el regreso por un camino distinto, más estrecho y que está a la derecha del torrente que sale del glaciar. Baja por un bosquecillo y se incorpora más abajo al camino principal.
En cuanto al glaciar de Nigards, es precioso, un poco más pequeño que el de Bríksdal, y para llegar al hielo hay que tomar una pequeña barca a mostor que cruza la pequeña laguna glaciar que hay al pié del mismo.
La carretera de acceso al glaciar de Nigards es muy bonita, lo mismo que la de acceso al de Bríksdal. Como ambos glaciares están en distinta vertiente del campo glacial de Jostedalbreen, hay mucha distancia de uno al otro. Entre uno y otro glaciar, cerca de la carretera está otra lengua glaciar que se llama Boya también interesante. En él cayó un avión en la 2ª guerra mundial y calculaban que uno de estos años lo "escupiría" el glaciar.
Las excursiones sobre el hielo en Nigards pueden contratarse allí mismo, dependiendo del tipo de excursión que quieras. Te dejo la web www.jostedal.com/ donde pone información de los horarios, punto de partida de la excursión, si es necesario reservarla, etc.
Cuando nosotros fuimos todavía no funcionaba el barquito para cruzar el lago. Nosotros lo hicimos en kayak (porque era una parte de nuestra excursión), pero allí había otro grupo de gente con otra empresa que llegaron al glaciar desde el parking del lago, por un camino lateral. Y gente que iba sola, a hacer fotos también. Desconozco si en temporada alta se corta esta senda para que obligatoriamente la gente coja la barca, que no me extrañaría, porque en la web no dice nada de este caminito...
Beche, no sabía lo de Boyabreen y he buscado fotos en internet para verlo. Qué pena no haberlo sabido antes.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Alguno sabe donde se podria mirar la posibilidad de hacer una excursion en kayak en Bergen ?? , es para el mismo día ... Es que mi novia le gustaria hacerlo ...
Allí mismo creo que hay una oficina, pero es para ir preparados de antemano ...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
kadu-- Escribió:
Chaba, del fiordo de los sueños queremos ir a Bergen viendo cataratas, tenemos claro el tema de la Tvinefossen y Steindalfossen, además merece mucho la pena la Voringfossen? lo digo porque como hay que desviarse y coger trasbordador....gracias!
Kadu, perdona la tardanza en responder.
Voringfossen es una de las cataratas mas grandes de Noruega, pero desde arriba no llegas a verla bien. Creo hay un camino (me parecio verlo desde arriba) que no se desde donde sale y hay que caminar un rato.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
beche Escribió:
chaba Escribió:
Hola kadu.
Respondo a lo que sé.
La Golden Route es la carretera que va de Andalnes a Valldal y pasas por la escalera del troll y por la garganta de nombre casi imronunciable.
La cara del glaciar .... Ambas son bonitas, pero me parece que Briksdal está mas cerca (tambien mas turistica) y quizá es mas espectacular, para llegar a la de Nigards tienes que caminar por una zona que creo no hay camino o ir en una barquita que hay para cruzar el lago. Es posible llegar a las dos si hace buen tiempo, a pesar de la vbuelta que hay que dar, pero con luz a todas horas los días dan mucho de sí. En cualquier caso seguro que te va a gustar cualquiera de ellas.
Bueno ya lo único que me queda es desear que lo pases muy bien y lo disfrutes, ¡merece la pena!.
Muy buen viaje.
Efectivamente, la lengua glaciar más turística es la de Bríksdal, y el paseo desde el centro de información a la cascada es muy agradale. Os recomiendo hacer el regreso por un camino distinto, más estrecho y que está a la derecha del torrente que sale del glaciar. Baja por un bosquecillo y se incorpora más abajo al camino principal.
En cuanto al glaciar de Nigards, es precioso, un poco más pequeño que el de Bríksdal, y para llegar al hielo hay que tomar una pequeña barca a mostor que cruza la pequeña laguna glaciar que hay al pié del mismo.
La carretera de acceso al glaciar de Nigards es muy bonita, lo mismo que la de acceso al de Bríksdal. Como ambos glaciares están en distinta vertiente del campo glacial de Jostedalbreen, hay mucha distancia de uno al otro. Entre uno y otro glaciar, cerca de la carretera está otra lengua glaciar que se llama Boya también interesante. En él cayó un avión en la 2ª guerra mundial y calculaban que uno de estos años lo "escupiría" el glaciar.
Yo subí por el camino al que te refieres y la bajada la hice por la carretera
Falta poco más de una semana para mi viaje a Los fiordos y ya lo tengo todo reservado, bueno todo menos el coche...
Había oido hablar de que te cobraban al dejar el coche en un lugar distinto al de origen, pero me he quedado de piedra cuando he visto que me cobran 237 euros + iva!!!!
Vamos, que por 5 días de coche pago 300 euros más los 280 aprox de dejarlo en un lugar distinto (Bergen - Aalesund), me sale a unos 115 euros el día!!! welcome to norway!
Supongo que de esta tasa no me escapo verdad? Qué empresas contratasteis vosotros?
Yo lo contraté en Halcon Viajes,ahora mismo no recuerdo el touroperador,pero mañana te lo digo.
Ahora no se como estaran esos viajes de precio,pero a mi me salio muy bien,2250€(creo,ya que lo habia mirado en otra ocasion y me saltaba los 3000€) la pareja con todo incluido(desayuno,comida,cena,ferris,hotel ....)y eso que Noruega es un pais bastante caro.
Hay varis cosas que también entran como el funicular de berguen y alguna cosa más,y otras excursiones van aparte de este precio.
No se si por libre sale más barato,pero mira,no piensas en los horarios de ferri ,en pensar donde comer,donde dormir y que te costará comer(claro bien)pero en este caso lo que iba incluido como dije, esta muy bien,comimos bien y en cantidad y calidad(nosotros no somos tikis-mikis),ja,ja
Ah y los hoteles que entran en estas excursiones estan bien,lo de montaña son pequeñitos,no de lujo,pero limpios y la gente muy amable.Y el de Oslo y Bergen muy chulos.sobre todo el de Berguen era de diseño ,con spa,gym
Y lo podias utilizar todas las instalaciones.
Lo que si que es verdad que se come mejor en los hoteles de montaña que en los de ciudad.(pero tmabien bien).
También nos tocó una guia bastante maja y nos contaba muchas cosas.
Hola Laki,
¿puedes por favor decirme con que touroperador viajaste?
Muchas gracias!
Vamos, que por 5 días de coche pago 300 euros más los 280 aprox de dejarlo en un lugar distinto (Bergen - Aalesund), me sale a unos 115 euros el día!!! welcome to norway!
Jajjaja estos noruegos pegan unos palos....
Pues yo lo he hecho con europcar y también ando por esos precios....miré también en herzt y me salia un poco peor....el recargo por devolverlo en otro sitio es demasiado elevado...
Yo me voy del 6 al 19 igual coincidimos por aquellos paisajes maravillosos!!!
Buscando un hotel, hostal, B&B en Alta por menos de 150 EUR
Vamos a Noruega el 14 de agosto.
Alguien se ha alojado en la ciudad de Alta (Noruega) por menos de 150 eur la noche una doble. Si es así, ¿podria enviarnos el nombre o dirección web del hotel u hostal?.
OLA,UNA PREGUNTA.CUANDO VAS D OSLO A BERGEN Y LUEGO COGES EL TREN DE FLAM,K ACES KON LAS MALETAS?A KUESTAS?O SE PUEDEN DEJAR EN ALGUN SITIO?
MUCHAS GRACIAS
Si te refieres al Norway in a Nutshell de Oslo a Bergen, sí. Nosotros lo hicimos así. De Oslo a Myrdal en tren (5h aprox) y luego coges las maletas/mochilas y cambias al tren de Flam (1h aprox).
Si te refieres al Norway in a Nutshell de Oslo a Bergen, sí. Nosotros lo hicimos así. De Oslo a Myrdal en tren (5h aprox) y luego coges las maletas/mochilas y cambias al tren de Flam (1h aprox).
Pero entonces vas con la maleta a cuestas,no?vale,pero en ese viaje no hay ninguna subida a ningun lado,no?solo bajar a la casacda y el tren de flam.
Y k diferencia hay n el norway in a nusthell y por tu kuenta en tren?no hay otro que es fjordpass o algo asi'me voy en un mes y no tengo nada cogido...
Cual es mejor?
Muchas gracias,tu vaije estubo guay..
Otra duda,cuando escribis para que os den información,a donde lo haceiis'?a las oficinas de turismo?o embajdas?en algun sitio se puede escribir en castellano?
Graciasss