Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus ✈️ p15 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 118, 119, 120  Siguiente
Página 21 de 120 - Tema con 2381 Mensajes y 412609 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones de viaje a Islandia por la pandemia de coronavirus COVID-19
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
IMPORTANTE

Me han respondido desde el consulado general de españa. Me dicen que NO es necesaria la cuarentena si estás en un vuelo de transito. Os paso el link que me han facilitado donde aparecen docenas de casos de excepción de cuarentena, entre ellos los que están en transito:

www.gov.uk/ ...rder-rules

El problema es que el aeropuerto de Luton por ejemplo, no tiene zona de transito, tienes que salir y volver a entrar para coger el vuelo. Les he vuelto a escribir para ver si pueden ayudarme con éste caso tan concreto, pero ojo que parece que si nos podemos salvar si es por transito.

Os copio el mail entero:

No es necesario que guarde cuarentena si su entrada en el pais es unicamente de transito. Le remitimos a la pagina del gobierno britanico donde viene explicado:

Le recordamos que 48 horas antes de viajar, se debera rellenar un formulario on line (debera escribir donde se va a hospedar y por lo tanto guardar la cuarentena):

www.gov.uk/ ...-travel-uk

Para mas información al respecto, puede dirigirse a:

Self isolation help line: 0800 678 1767

www.gov.uk/ ...-to-the-uk

Para mas información, la Embajada britanica en Madrid también podra asistirle:

www.gov.uk/ ...ssy-madrid

Atentamente,

MF
Consulado General de España

Toma ya! Enhorabuena!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

mmfajcas Escribió:
Sergi1982 Escribió:
IMPORTANTE

Me han respondido desde el consulado general de españa. Me dicen que NO es necesaria la cuarentena si estás en un vuelo de transito. Os paso el link que me han facilitado donde aparecen docenas de casos de excepción de cuarentena, entre ellos los que están en transito:

El problema es que el aeropuerto de Luton por ejemplo, no tiene zona de transito, tienes que salir y volver a entrar para coger el vuelo. Les he vuelto a escribir para ver si pueden ayudarme con éste caso tan concreto, pero ojo que parece que si nos podemos salvar si es por transito.

Os copio el mail entero:

No es necesario que guarde cuarentena si su entrada en el pais es unicamente de transito. Le remitimos a la pagina del gobierno britanico donde viene explicado:

Le recordamos que 48 horas antes de viajar, se debera rellenar un formulario on line (debera escribir donde se va a hospedar y por lo tanto guardar la cuarentena):

Atentamente,

MF

Toma ya! Enhorabuena!!!

Yo aún no me salvo que el maldito aeropuerto de Luton no tiene zona de transito... A ver si me solucionan este caso concreto, porque madre mia, el viaje mas complicado de mi vida hasta la fecha, y encima hay el riesgo de dar positivo al llegar a Islandia! jajaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@sergi1982 eres un valiente.... Anda k como pongas una pica en Islandia.... Enhorabuena por tus indagaciones. Deseo de verdad que te salgas con la tuya.
⬆️ Arriba

Experto

@sergi1982, espero que tengas mucha suerte, yo ya me he rendido 😅.

El año que viene será otro año jeje!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

martona85 Escribió:
@sergi1982, espero que tengas mucha suerte, yo ya me he rendido 😅.

El año que viene será otro año jeje!

No me extraña. Islandia no se va a mover y también son ganas de estar todos los días así...los viajes son para disfrutar desde la preparación...ahora a saber con qué te pueden salir hasta el día antes de salir, puf.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sergi1982 Escribió:
mmfajcas Escribió:
Sergi1982 Escribió:
IMPORTANTE

Os copio el mail entero:

Atentamente,

MF

Toma ya! Enhorabuena!!!

Yo aún no me salvo que el maldito aeropuerto de Luton no tiene zona de transito... A ver si me solucionan este caso concreto, porque madre mia, el viaje mas complicado de mi vida hasta la fecha, y encima hay el riesgo de dar positivo al llegar a Islandia! jajaja

Ya te queda un día menos. Seguro que lo consigues!!! Yo tampoco me he rendido, aunque Holanda acaba de recomendar no viajar a Cataluña. Y los británicos...joer, qué cabritos! Ya no sólo que hay que hacer cuarentena, es que desaconsejan viajar a cualquier parte de España, incluidas Baleares y Canarias que están infinitamente mejor que el propio Reino Unido. El palo a la economía española es bestial!
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
mmfajcas Escribió:
Angegaca Escribió:
mmfajcas Escribió:
Y que conste que la culpa es de los propios españoles. Como siempre, los peores...

No, no somos los peores, hemos hecho un confinamiento alabado en todo el mundo, pero algunas personas pensaron que ya estaba todo hecho y ahí fue nuestra perdición, los bares, los botellones, las fiestas familiares, ...
Sólo las medidas de protección individuales nos podrán salvar y eso es nuestra responsabilidad
Ojalá podáis disfrutar de Islandia, es una maravilla
Saludos
Ángeles

Los peores en responsabilidad individual. El confinamiento fue obligatorio dentro de un Estado de Alarma. Somos un país de irresponsables y de egoístas, probablemente yo el primero por querer salir este verano a ver mundo, pero al menos sigo a raja tabla las recomendaciones en cuanto a mascarilla, distancia, etc. Me joderé sin viaje, pero eso es lo de menos. El sector turismo se va definitivamente a la mierda y siendo éste uno de los sectores principales en España, la crisis económica va a ser descomunal. Esto pinta ya tan mal que no creo que lleguemos ya al comienzo de agosto con las fronteras abiertas. Acabo de leer que Madrid espera para la semana que viene una explosión del virus y un descontrol total del mismo. Imagino que han intentado retener la información y ya se sabe que es imposible controlar la situación. Se me han ido las esperanzas, la verdad.

Aunque este foro no es para discutir sobre covid, me gustaria aportar algo. Actualmente no vivo en España, y desde fuera y sabiendo lo que hacen mis amigos y familiares ahí no creo que en España se este haciendo tan mal ni mucho menos.
Es el unico pais en el que mascarillas y demas son obligatorias en todas partes (Italia quiza tambien). En las playas hay limitaciones de aforo, medidas de seguridad aquí y allí....

En Suiza (donde yo vivo), el covid casi no existe. No es que no haya casos, claro que los hay, pero las medidas son casi nulas. Hace un par de semanas q hay que poner mascarilla en transporte publico, y a partir de hoy en tiendas. Pero en los lagos, bares, rios, sitios de aglomeraciones... La vida sigue igual. Ni distancia, ni muchisimo menos mascarilla.
Este verano he viajado a Grecia y he estado también en Francia, y mas o menos sigue la misma tonica.

Yo no soy experta en nada, pero no creo que ahí se haga tan mal. Pero ahí le llaman rebrote a 4 casos en una casa y se anuncian todos los datos. Y por aquí, si no estas muy mal te mandan a casa y ni te hacen el test.
Resultado? España 1000 casos, Suiza 10. (es un ejemplo)

En fin, solo queria decirlo porque estando fuera las cosas se ven con otra perspectiva.

Volviendo a Islandia, yo vuelo desde aquí en septiembre, espero que todo siga ok y podamos ir
Y suerte a todos con vuestros vuelos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sergi1982 Escribió:
mmfajcas Escribió:
Sergi1982 Escribió:
IMPORTANTE

Os copio el mail entero:

Atentamente,

MF

Toma ya! Enhorabuena!!!

Tennos al día! Avísanos cuando estés por Londres y cuando llegues a Islandia y tennos informados!
Muchas suerte!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Tú cuándo vuelas, @Sergi1982? Yo al final he tenido que retrasar mi viaje por un problema con la tarjeta de crédito, la recojo mañana y espero comprar un billete al volver del banco para salir al día siguiente, o el viernes como muy tarde. Me viene muy bien toda la información que estáis volcando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todos estamos expectantes, aunque ya hay gente que ha conseguido llegar y explicarnos lo de los controles PCR etc, toda la info que podáis aportar será bienvenida.
Las escalas internacionales parece que no son un problema, el problema se puede dar en el aeropuerto de Luton ya que al parecer no tiene zona internacional de tránsito, y aunque la lógica te diga que estás en tránsito y no vas a entrar en el país, el aeropuerto y las autoridades pueden no verlo así, suerte.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de mirar los vuelos para dentro de dos días y parece que los más baratos (200 euros o menos) pasan por Londres. Pero la verdad es que con toda la paranoia encima, y sin estar contrastada al 100% la información de que no hay problema por hacer escala allí, me parece que voy a tirar por Italia o Polonia, que es un poco más caro pero viajo con más seguridad y sin perder cabello de aquí al momento de volar. Qué estrés, por dios...
⬆️ Arriba

Super Expert

Interesante, más información:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias @Mnfajcas, por el vídeo,resuelve muchas de las dudas que se han planteado en este foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

efebei Escribió:
Gracias @Mnfajcas, por el vídeo,resuelve muchas de las dudas que se han planteado en este foro.

Para empezar, que hay que estar con muuuuucho tiempo en Barajas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola compis! Se me ha ido la pinza y con mis multiples bonos de vueling me he pillado un vuelo para el lunes? He leido el hilo pero no me queda muy claro, hay que llevar algun papel para el vuelo? Mil gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta para los que ya habéis ido. ¿En el registro previo es necesario indicar solo el vuelo de ida o también el de regreso? Perdonad que insista, pero para mí es algo importante, porque dependiendo de eso me compraré solo el vuelo de ida o ambos. Acabo de entrar en el registro y como te piden el móvil para iniciar el proceso antes de formular las preguntas, debo tener ya un vuelo u otro antes de hacerlo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sandra987 Escribió:
Hola compis! Se me ha ido la pinza y con mis multiples bonos de vueling me he pillado un vuelo para el lunes? He leido el hilo pero no me queda muy claro, hay que llevar algun papel para el vuelo? Mil gracias!!!!

Que yo sepa, nada especial, pero que te confirmen los que ya están en ruta. Estoy en tu mismo caso, yo volaré este viernes o el sábado. No olvides hacer el pre-registro, eso sí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Échale un vistazo a esto, Sandra:

www.covid.is/faq
⬆️ Arriba

Super Expert

efebei Escribió:

No consigo ver el vídeo, no me aparece en el mensaje de Mnfajcas. ¿Alguien sería tan amable de colgar el enlace?
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@darkmon

Islandia: Búsqueda Compañeros de Viaje

Suerte!! 😉
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Reykjavik - Senderismo En Islandia - Conducir En Islandia - Norte De Islandia - Oeste De Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Excursiones En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 118, 119, 120  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes