@mmfajcas subir por la 864 y bajar por la 862, como lo ves? Así visitaría el cañón de asbirgy aunque posiblemente no tenga tiempo para ello....
Por otro lado, donde has encontrado info para ir a Laki, busco y no veo nada. Me gustaría saber puntos que hay de parada en ruta o que no haya que desviarse mucho y como digo no veo apenas información
Yo subí por la 864 y bajé por la 862. Empezamos tarde, como casi siempre. Paramos en la Dettifoss por ese lado y estuvimos allí mucho rato. Luego seguí hasta la Hafragilfoss con coche. Las vistas desde ahí son increíbles. No hice la ruta hasta la Selfoss. Y ya tiramos al cañón. Imprescindible, de verdad. Sólo lo vi desde abajo pero el lago del final junto a las paredes del cañón es maravilloso. Me quedé con las ganas de hacer la ruta por arriba, pero se debe de llevar mucho tiempo.
Luego ya bajé por la 862, una carretera muy rápida. No paré en la Dettifoss por ese lado (ya lo vi en 2009) pero sí hicimos las rutas hasta Karl of Kerling (maravilloso porque bajas a la orilla del río) y hasta Kirjan, muy chula también. Me quedé con las ganas de hacer muchas rutas que hay por allí, pero para eso hay que dedicarle 2 días mínimo a la zona.
Sobre Laki busqué por internet y en el Maps.me vienen señaladas cosas. Básicamente, es subir al volcán Laki y luego ir parando por la ruta circular F207 allí donde veas. Puedes subir a muchos de los pequeños conos volcánicos, parar en el Lambavatn... Pero vamos, que la pista 4x4 en sí ya es una maravilla por donde atraviesa. Me paré no sé cuántas veces a admirar el paisaje y a echar algunas fotos panorámicas. Hay un cono de un volcán que tiene unas escaleras para acceder junto a la pista 4x4. Yo me metí dentro. Tenía galerías oscuras que no recorrí, porque da miedete
Un saludo
Gracias por la respuesta,
Subir por la 864 y bajar por las 862 con las paradas de rigor, se te va bien el día, no? Según mi plan de viaje, el día de antes quiero dormir por la zona.
Respecto a Laki, estoy dudando de si hacer Laki el primer día que tenga el 4*4 o hacerlo el último. Sin haber cruzado ningún río, ir a Laki es u a locura? Porque estoy pensando que si por ejemplo el 4 hace mejor día en Laki que en landmannalaugar hacer primero Laki, pero no se.
Le voy a echar un ojo a maps.me para ver los puntos que dices.
Cuando llegas donde cruza la 206 con la 207, que es mejor, hacerla en sentido agujas o al contrario?
Gracias de nuevo
Sí, subir por la 864 y bajar por la 862 se te va el día. Si te levantas tempranito lo puedes aprovechar muy pero que muy bien y si te quedas por la zona a dormir, perfecto. Yo tenía el hotel a 1 hora.
Bueno, los vados de Laki no son nada del otro mundo. Pueden impresionar uno de la F207 y el único que hay en la F207, pero a mí me resultaron fáciles con el Duster. Cierto que no sé si ese día iban menos cargados o es que más o menos son así. Te cuento mi experiencia. Una cosa es verlos antes de meter el coche y otra una vez que lo estás pasando y los has pasado. Habrá gente que se eche atrás y otra que tire adelante. El primer río que yo pasé fue el de Landmannalaugar y había mucha gente, que eso da confianza. Vi cómo le indicaban al que iba delante mía cómo pasarlo (pegado a las cuerdas) y supongo que eso hizo que me quitara el miedo inicial al ver que el coche pasó sobrado. Recuerda esperar a ver pasar a otro coche aunque sea grande y fijarte por dónde pasa y por dónde le llega el agua. Compara el tamaño de las ruedas de ese coche con las tuyas y calcula. Si pasas por piedras no te preocupes que un 4x4 tracciona. Creo que lo más jodido es pasar sobre lecho de lodo. Primera o reductora, despacio y sin parar, sólo mover el volante. Si sigues teniendo dudas, remángate los pantalones, compra en Decathlon unas zapatillas de agua que agarren y para dentro del río a comprobar lecho y alturas.
La F206 con la F207, mucho mejor en sentido contrario a las agujas del reloj, siempre a la derecha.
Cuando hagas la ruta de Laki, pasas lo que sea, excepto donde ya sabes que no debes meterte. Todo el mundo que alquila 4x4 en Islandia y ha planificado las rutas sabe dónde no debe meterse con cada tipo de vehículo. Es sensatez. Ni miedo ni tampoco creerte Aquaman.
Saludos
Gracias por la respuesta nuevamente. Como vamos con la camper nos quedaremos en el primer camping que nos pille a mano y sea decente.
En todos los vados relativamente gordos (los que impresionan pero que se pueden hacer) están señalizados con los palos esos que se supone te tienes que arrimar, no? Imagino de todas formas, que a Laki será un sitio al que irá gente, no hará falta esperarse mucho para ver a alguien cruzar...
Yo he visto varios vídeos y hay uno de un toyota grandecito que se queda en la orilla pero creo que es de la ola que se genera así mismo....
Cuando dices lo de mover el volante en el río, te refieres a pegar giros tipo pasar la revisión de la itv?
Gracias por la respuesta nuevamente. Como vamos con la camper nos quedaremos en el primer camping que nos pille a mano y sea decente.
En todos los vados relativamente gordos (los que impresionan pero que se pueden hacer) están señalizados con los palos esos que se supone te tienes que arrimar, no? Imagino de todas formas, que a Laki será un sitio al que irá gente, no hará falta esperarse mucho para ver a alguien cruzar...
Yo he visto varios vídeos y hay uno de un toyota grandecito que se queda en la orilla pero creo que es de la ola que se genera así mismo....
Cuando dices lo de mover el volante en el río, te refieres a pegar giros tipo pasar la revisión de la itv?
Gracias nuevamente
No, la mayoría que yo pasé no hay señalización. Pero ten en cuenta que donde más corriente hay eso indica que hay menos profundidad. Normalmente hay que describir un arco con el coche. Y no te creas, a Laki no vi apenas gente. A Maelifel no vi a nadie.
Para no generar ola es por eso que hay que ir despacito.
Y mover el volante es lo que te vaya pidiendo el coche. En un río se nota perfectamente cómo tracciona el coche y a veces se te va un poco al perder algo de adherencia.
Saludos
Hola , ya hablas tanto de los vadeos, una pregunta:
Yo voy a Askja y a Landmannalaugar.
Para ir a Askja iremos por la F905 que dicen que es mas fácil. Me gustaría ir por la F88 y volver por la F905 pero comentan que la F88 es mas complicada.
A Landmannalaugar entra y salir por la F26 y luego la F208 que creo recordar que no hay ninguno.
Hola , ya hablas tanto de los vadeos, una pregunta:
Yo voy a Askja y a Landmannalaugar.
Para ir a Askja iremos por la F905 que dicen que es mas fácil. Me gustaría ir por la F88 y volver por la F905 pero comentan que la F88 es mas complicada.
A Landmannalaugar entra y salir por la F26 y luego la F208 que creo recordar que no hay ninguno.
Llevo un Duster, 4 adultos +equipaje.
Saludos
La F88 con un Duster ni lo intenté. En todos los sitios que leí hablan de jeeps grandes. Lo mismo luego hubiera pasado, pero pudiendo ir y volver por la misma ruta lo vi innecesario. Por la F905-F910 no tuve problema. Hay un vado que para mí fue el más grande que hice en toda Islandia. A la vuelta estaba más crecido, pero lo pasé sin mucha dificultad, pero impresiona un poco.
Por la ruta que dices a Landmannalaugar cero problemas. Es más, sigo diciendo que un turismo normal podría llegar tomándose con tranquilidad el tramo de la F208. El único vado te lo puedes ahorrar dejando el coche en un parking que hay antes, aunque si es el primero que pasas, te recomiendo que lo hagas para quitarte un poco el miedo.
Hola , ya hablas tanto de los vadeos, una pregunta:
Yo voy a Askja y a Landmannalaugar.
Para ir a Askja iremos por la F905 que dicen que es mas fácil. Me gustaría ir por la F88 y volver por la F905 pero comentan que la F88 es mas complicada.
A Landmannalaugar entra y salir por la F26 y luego la F208 que creo recordar que no hay ninguno.
Llevo un Duster, 4 adultos +equipaje.
Saludos
La F88 con un Duster ni lo intenté. En todos los sitios que leí hablan de jeeps grandes. Lo mismo luego hubiera pasado, pero pudiendo ir y volver por la misma ruta lo vi innecesario. Por la F905-F910 no tuve problema. Hay un vado que para mí fue el más grande que hice en toda Islandia. A la vuelta estaba más crecido, pero lo pasé sin mucha dificultad, pero impresiona un poco.
Por la ruta que dices a Landmannalaugar cero problemas. Es más, sigo diciendo que un turismo normal podría llegar tomándose con tranquilidad el tramo de la F208. El único vado te lo puedes ahorrar dejando el coche en un parking que hay antes, aunque si es el primero que pasas, te recomiendo que lo hagas para quitarte un poco el miedo.
Saludos
Ok Gracias. Si la F88 ya había leído que era complicada. Aseguraremos el trayecto por 905/910.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2291
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A mi también me gustaria volver por la F88 para no tener que volver por el mismo sitio.
Vamos con jeep grande aun así...me gustaria poder preguntar por ahí....y tengo la duda de si hay algun 'guardaparque' o oficina turismo o algo así donde puedas ir a preguntar como estan los vados...
A mi también me gustaria volver por la F88 para no tener que volver por el mismo sitio.
Vamos con jeep grande aun así...me gustaria poder preguntar por ahí....y tengo la duda de si hay algun 'guardaparque' o oficina turismo o algo así donde puedas ir a preguntar como estan los vados...
Si llevas un jeep grande no creo que vayas a tener problema alguno. Creo recordar que esos vados están señalizados con la trazada que tienes que hacer. Si hubiese tenido tiempo, me hubiera asomado al primero para verlo. Puedes preguntar en el chat de safetravel. Te contestan rápido.
Gracias por la respuesta nuevamente. Como vamos con la camper nos quedaremos en el primer camping que nos pille a mano y sea decente.
En todos los vados relativamente gordos (los que impresionan pero que se pueden hacer) están señalizados con los palos esos que se supone te tienes que arrimar, no? Imagino de todas formas, que a Laki será un sitio al que irá gente, no hará falta esperarse mucho para ver a alguien cruzar...
Yo he visto varios vídeos y hay uno de un toyota grandecito que se queda en la orilla pero creo que es de la ola que se genera así mismo....
Cuando dices lo de mover el volante en el río, te refieres a pegar giros tipo pasar la revisión de la itv?
Gracias nuevamente
No, la mayoría que yo pasé no hay señalización. Pero ten en cuenta que donde más corriente hay eso indica que hay menos profundidad. Normalmente hay que describir un arco con el coche. Y no te creas, a Laki no vi apenas gente. A Maelifel no vi a nadie.
Para no generar ola es por eso que hay que ir despacito.
Y mover el volante es lo que te vaya pidiendo el coche. En un río se nota perfectamente cómo tracciona el coche y a veces se te va un poco al perder algo de adherencia.
Saludos
Gracias nuevamente, espero no tener problemas. Muy mal lo tendría que hacer para cagarla con un Navara.... Rangers tampoco viste a ninguno?
Gracias por la respuesta nuevamente. Como vamos con la camper nos quedaremos en el primer camping que nos pille a mano y sea decente.
En todos los vados relativamente gordos (los que impresionan pero que se pueden hacer) están señalizados con los palos esos que se supone te tienes que arrimar, no? Imagino de todas formas, que a Laki será un sitio al que irá gente, no hará falta esperarse mucho para ver a alguien cruzar...
Yo he visto varios vídeos y hay uno de un toyota grandecito que se queda en la orilla pero creo que es de la ola que se genera así mismo....
Cuando dices lo de mover el volante en el río, te refieres a pegar giros tipo pasar la revisión de la itv?
Gracias nuevamente
No, la mayoría que yo pasé no hay señalización. Pero ten en cuenta que donde más corriente hay eso indica que hay menos profundidad. Normalmente hay que describir un arco con el coche. Y no te creas, a Laki no vi apenas gente. A Maelifel no vi a nadie.
Para no generar ola es por eso que hay que ir despacito.
Y mover el volante es lo que te vaya pidiendo el coche. En un río se nota perfectamente cómo tracciona el coche y a veces se te va un poco al perder algo de adherencia.
Saludos
Gracias nuevamente, espero no tener problemas. Muy mal lo tendría que hacer para cagarla con un Navara.... Rangers tampoco viste a ninguno?
Rangers vi en el parking de la subida a Laki donde hay una especie de punto informativo pero durante en camino, no. Y en el resto de rutas 4x4 igual.
Tengo planeado hacer 7) Myvatn – Askja – Egilsstaðir
Estaba mirando de encajar Stuðlagil Canyon. Lo puedo hacer al día siguiente desde Egilsstaðir , porque duermo dos noches.
Pero mirando en google maps me pone que desde Askja puedo ir por la F905 y en vez de subir a la N1 puedo girar a la derecha por la F907 que me lleva directo al cañón y luego hacia la N1.
He mirado en safetravel.is/ y no pone ningún peligro adicional , especialmente de vadeos ,solo que es carretera F.
Alguien ha hecho esa carretera, o tiene mas información.
Nosotros iremos a mediados de septiembre con Camper 4x4 de campeasy.
Tenemos claro que queremos ir a Landmannalaugar y a Askja. Como veis el tema vadeo de ríos con una Camper??
Saludos!
A Landmannalaugar desde el oeste, segurísimo. A Askja no vi ninguna Camper y lo dudo mucho más porque he hecho esa pista. Tiene un vado que no sé si una Camper podrá por la altura de vadeo. También tiene varias zonas de roca viva donde la altura libre al suelo es fundamental y además en pendiente pronunciada, donde influyen los ángulos de ataque, ventral y de salida. Una Camper no puede tener buenos ángulos, creo. Pregunta en el chat de Safetravel a ver qué te dicen. Ni se te ocurra la F88.
Saludos
Tengo planeado hacer 7) Myvatn – Askja – Egilsstaðir
Estaba mirando de encajar Stuðlagil Canyon. Lo puedo hacer al día siguiente desde Egilsstaðir , porque duermo dos noches.
Pero mirando en google maps me pone que desde Askja puedo ir por la F905 y en vez de subir a la N1 puedo girar a la derecha por la F907 que me lleva directo al cañón y luego hacia la N1.
He mirado en safetravel.is/ y no pone ningún peligro adicional , especialmente de vadeos ,solo que es carretera F.
Alguien ha hecho esa carretera, o tiene mas información.
Saludos
En teoría es una buena idea. Yo es que no tenía conocimiento de Studalgil, y por eso ni me planteé coger la F907, si no, fijo que lo hubiese investigado. No parece tener problema esa pista. Lo mejor es que preguntes en el chat de Safetravel. Responden pronto. Diles el coche que llevas.
En cuanto a la F225 creo que tenía tela. Recuerdo haberlo leído por algún sitio. Varios vados más complicados. Tampoco me lo planteé. Aseguré volviendo por el mismo sitio. Pero haces bien en buscar alternativas si se puede. Espíritu aventurero, eso está bien. Pregunta también en Safetravel.
Edito: Aquí tienes un vídeo de youtube completo de la F225. Échale un vistazo, pero parece que trae ríos jodidos. Vuelvo a Editar: no parecen jodidos, acabo de ver varios vídeos en Youtube. He pasado peores en Askja. www.youtube.com/watch?v=tZcCLJ9p6u0
Saludos
Tengo planeado hacer 7) Myvatn – Askja – Egilsstaðir
Estaba mirando de encajar Stuðlagil Canyon. Lo puedo hacer al día siguiente desde Egilsstaðir , porque duermo dos noches.
Pero mirando en google maps me pone que desde Askja puedo ir por la F905 y en vez de subir a la N1 puedo girar a la derecha por la F907 que me lleva directo al cañón y luego hacia la N1.
He mirado en safetravel.is/ y no pone ningún peligro adicional , especialmente de vadeos ,solo que es carretera F.
Alguien ha hecho esa carretera, o tiene mas información.
Saludos
En teoría es una buena idea. Yo es que no tenía conocimiento de Studalgil, y por eso ni me planteé coger la F907, si no, fijo que lo hubiese investigado. No parece tener problema esa pista. Lo mejor es que preguntes en el chat de Safetravel. Responden pronto. Diles el coche que llevas.
En cuanto a la F225 creo que tenía tela. Recuerdo haberlo leído por algún sitio. Varios vados más complicados. Tampoco me lo planteé. Aseguré volviendo por el mismo sitio. Pero haces bien en buscar alternativas si se puede. Espíritu aventurero, eso está bien. Pregunta también en Safetravel.
Edito: Aquí tienes un vídeo de youtube completo de la F225. Échale un vistazo, pero parece que trae ríos jodidos. Vuelvo a Editar: no parecen jodidos, acabo de ver varios vídeos en Youtube. He pasado peores en Askja.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2291
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dagolu Escribió:
Una consulta,
Tengo planeado hacer 7) Myvatn – Askja – Egilsstaðir
Estaba mirando de encajar Stuðlagil Canyon. Lo puedo hacer al día siguiente desde Egilsstaðir , porque duermo dos noches.
Pero mirando en google maps me pone que desde Askja puedo ir por la F905 y en vez de subir a la N1 puedo girar a la derecha por la F907 que me lleva directo al cañón y luego hacia la N1.
He mirado en safetravel.is/ y no pone ningún peligro adicional , especialmente de vadeos ,solo que es carretera F.
Alguien ha hecho esa carretera, o tiene mas información.
Saludos
Yo no tengo información de la carretera pero tengo la misma idea que tu pero a la inversa.... Stuldagil a primera hora y luego hacia askja y myvatn por esa carretera que comentas. A ver que tal.
Driving Askja with a Duster don't drive F88 because a river is too deep for him. He drives F905 and F910.
F225 is passable with a Duster but watch out for rivers.
All F roads are really horrible gravel roads with potholes and potholes so you have to drive slowly.
Also, sometimes in September there is already snow in the highlands and on the F roads, so check with us a couple of days before leaving. 😊
TRADUCIDO CON GOOGLE
Conducir a Askja con un Duster no conduzca F88 porque un río es demasiado profundo para él. Conduce F905 y F910.
F225 es transitable con un Duster pero tenga cuidado con los ríos.
Todos los caminos F son caminos de grava realmente horribles con baches y baches, por lo que debes conducir lentamente.
Además, a veces en septiembre ya hay nieve en las tierras altas y en las carreteras F, así que consulte con nosotros un par de días antes de partir. 😊
Los que tuvierais pensado ir a Askja, Thorsmork o hacer el trekking desde Skogar a Thorsmork, parece que en estos días la cosa está inviable por las lluvias.