Con respecto a las sábanas, nosotros (éramos dos personas) nos llevamos un saco sábana de algodón que compramos en Decathlon, y fue todo un acierto, ya que en cada cabaña la cama es diferente. En una cabaña nos incluyeron la ropa de cama y fue un rollo tener que ponerles la funda a los edredones.
También llevamos toallas de microfibra del Decathlon.
Creo que si vas a hacer solo 1 o 2 noches en cada cabaña es mejor algo así, que te ocupe poco, que sea adaptable y que no te cueste mucho poner y recoger. Si te quedas varios días entonces seguro que merece la pena alquilar la ropa de cama.
Con respecto a la limpieza, no detallaban mucho, pero en general te pedían dejar la cocina limpia y los platos recogidos, barrer o pasar la aspiradora (las que lo tenían). También solían tener un producto para el baño, que usábamos para darle al lavabo y a la taza por encima. Solo en una encontramos fregona, que usamos para el suelo del baño. También era básico sacar la basura. Vamos, dejar la cabaña como te la habías encontrado.
Pero vamos, que con una o 2 noches no ensuciábamos mucho, la verdad. Con eso era suficiente. Las zapatillas o botas las dejábamos fuera de la cabaña y así el suelo casi no se ensuciaba, apenas migas de pan y poco más.
Aquí las cabañas en las que estuvimos:
Cabañas en Noruega