Akureyri y Arctic Coast Way: Ruta Fiordos Norte de Islandia ✈️ p33 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 3645 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Akureyri y la Arctic Coast Way: Ruta Norte de Islandia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Muy bueno este hilo!

Nosotros hicimos gran parte de esa ruta llegando a la parte que está más al este que se conoce como Circuito del Noreste.

www.roughguides.com/ ...northeast/

Se puede visitar el megaproyecto Artic Henge o el punto más cercano al Círculo Polar Ártico en Islandia (excluyendo la Isla Grimsey).

www.northiceland.is/ ...ctic-henge

Alguna fotico!?

Que además se pueda hacer en invierno

Más experiencias

www.cntraveler.com/ ...-coast-way
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que me perdonen mis compañeros, dejo por aquí esta etapa de mi diario de Islandia donde recorrimos el Circuito del Noreste:

La grandiosa Dettifoss y el Circuito del Noreste
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho "trozos de la ruta" se hacen si un@ se acerca al norte...

Además de Akureyri, Husavik

Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia

Y Asbyrgi

Vatnajökull National Park: Parques Nacionales en Islandia

www.northiceland.is/ ...rgi-canyon

Son destinos habituales..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nathanian83 Escribió:
Que me perdonen mis compañeros, dejo por aquí esta etapa de mi diario de Islandia donde recorrimos el Circuito del Noreste:

La grandiosa Dettifoss y el Circuito del Noreste

⬆️ Arriba
Asunto: Spas, baños termales en Arctic Coast Way Ruta Norte Islandia  Publicado:

Willy Fog

En este sitio podría meterme...

www.geosea.is/en

Geosea Geothermal Sea Baths en Husavik

En el de cerveza...

Beer spa

www.bjorbodin.is/eng

www.northiceland.is/ ...e-beer-spa
⬆️ Arriba
Asunto: Hjalteyri, fiordo de Eyjafjordur (Akureyri)  Publicado:

Site Admin

Votos: 1 👍
Nosotros nos quedamos en la tranquila localidad de Hjalteyri en el centro del fiordo de Eyjafjordur (Akureyri) y con unas vistas alucinantes.

Nuestro alojamiento fue el The Viking Country Club, el alojamiento con mejor precio, más encanto y mejores vistas (las tres cosas a la vez) que tuvimos en Islandia. Seria el sitio de las 3B.
sites.google.com/ ...ntry-club/
Una habitación con baño privado para 4 nos costó 116€. Todo un chollo.

La localidad tenia la mayor fabrica de conservas de arenque del norte de Islandia. Hoy la fabrica es un centro cultural y el lugar de donde salen las excursiones de North Sailing para ver ballenas en este fiordo.
www.whalewatchinghjalteyri.is/

El puerto tiene un encanto especial.
www.northiceland.is/ .../hjalteyri

Es también conocido como el único lugar del mundo donde se puede bucear entre chimeneas volcánicas submarinas:
www.northiceland.is/ ...divecenter

20220904 104832.jpg 
 Tamaño:  105.5 KB
 Visto:  22 veces

Puerto de Hjalteyri - Norte de Islandia, Hjalteyri, fiordo de Eyjafjordur (Akureyri) 0

20220904 100947.jpg 
 Tamaño:  97.27 KB
 Visto:  20 veces

Vistas del Fiordo desde The Viking Country Club, Hjalteyri, fiordo de Eyjafjordur (Akureyri) 1

20220903 201458.jpg 
 Tamaño:  90.36 KB
 Visto:  15 veces

Habitación en The Viking Country Club (Hjalteyri), Hjalteyri, fiordo de Eyjafjordur (Akureyri) 2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hjalteyri, fiordo de Eyjafjordur (Akureyri)  Publicado:

Willy Fog

spainsun Escribió:
Nosotros nos quedamos en la tranquila localidad de Hjalteyri en el centro del fiordo de Eyjafjordur (Akureyri) y con unas vistas alucinantes.

Nuestro alojamiento fue el The Viking Country Club, el alojamiento con mejor precio, más encanto y mejores vistas (las tres cosas a la vez) que tuvimos en Islandia. Seria el sitio de las 3B.

La localidad tenia la mayor fabrica de conservas de arenque del norte de Islandia. Hoy la fabrica es un centro cultural y el lugar de donde salen las excursiones de North Sailing para ver ballenas en este fiordo.

Es también conocido como el único lugar del mundo donde se puede bucear entre chimeneas volcánicas submarinas:

@spainsun fuistes al spa de cerveza? te pillaba muy cerca en BJÓRBÖÐIN

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Spas en fiordo de Eyjafjordur (Akureyri)  Publicado:

Site Admin

dagolu Escribió:
spainsun Escribió:

@spainsun fuistes al spa de cerveza? te pillaba muy cerca en BJÓRBÖÐIN

Saludos

Es que la cerveza no es una de mis bebidas favoritas y además viajo con niños....
www.bjorbodin.is/eng
Pero vi la web. Me pareció curioso.

Además comentar que hay unos baños termales en el propio pueblo a 500 isk: Hjalteyri Hot Tub
www.google.com/ ...mp;zoom=16

Mas serios son estos:
www.northiceland.is/ ...mming-pool También cerca de la localidad.

En Akureyri tienes de spa:
www.northiceland.is/ ...mming-pool

Y el Forest Lagoon que es muy popular:
www.forestlagoon.is/ Justo al otro lado del puente que cruza el fiordo.
⬆️ Arriba
Asunto: Vistas de Akureyri - Puente y carretera 84  Publicado:

Willy Fog

Votos: 1 👍
carrio Escribió:
Ya q estamos con Akuyeri, una duda... Se puede parar en el puente q da a la pista del aeropuerto? me da q se tiene q ver muchas cosas

Hola, @carrio . En realidad, más que un puente es un terraplen alargado con un tramo de puente muy pequeño y de poca altura. Yo lo tenía apuntado de esta experiencia :

Experiencia dlahuerta - Septiembre 2017 www.losviajeros.com/ ...hp?e=62821
Lo bonito de este pueblo es la entrada al mismo. Está enclavado en medio del fiordo Eyjafjörður y las vistas son impresionantes. Al atravesar el puente que cruza este fiordo podréis ver la pista de aterrizaje del aeropuerto que hay a la izquierda. Suponemos que un aterrizaje desde las alturas en esa pista tiene que ser increíble.

Pero cuando pasé por allí había una niebla baja que no dejaba ver nada y seguí ruta. Hay arcenes para parar. Y también hay una especie de terraplen saliente con unas señales de aproximación al aeropuerto maps.app.goo.gl/RYB78LHu6b8V55Wv6

En el que se puede parar a tener la perspectiva más alineada con la pista (aunque no se puede llegar al extremo porque está vallado)

En mi caso, venía de Goðafoss y con la idea de ver alguna perspectiva de Akureyri desde el otro lado, descarté el tunel y me metí por la carretera 84 :

Experiencia marimerpa - Septiembre 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=79328
A la salida de Akureyri se encuentra el único peaje que existe en Islandia, donde la carretera 1 pasa por un túnel, y que cuesta unos 10 euros. Si el día está bueno, el peaje es fácilmente evitable tomando el desvío por las carreteras 83 y 84, que están en muy buenas condiciones y con unas vistas preciosas.

Experiencia migueldp77 - Julio 2023 www.losviajeros.com/ ...hp?e=80120
Vadlaheidagöng
Al salir de Akureyri, y continuar por la carretera 1, te encuentras con un túnel de pago (precio 11 euros, ahorras 15min de coche). Hay que pagar por internet el día anterior a pasar o hasta 24h desde que se pasa. Se paga online en la web tunnel.is o en veggjald.is. Alternativa: tomar la carretera 83 y después 84, que es lo que hicimos nosotros. La carretera está muy bien, aunque tuvimos un poco de niebla en la zona más alta.

Experiencia saezsport - Junio 2024 www.losviajeros.com/ ...hp?e=82536
... No cruzamos el túnel de peaje, ya que la otra carretera es más bonita y se tarda un poco más.

Pero lo que era un cielo nublado con visibilidad a nivel de suelo, se convirtió en una densa niebla en lo alto del puerto (no es recomendable meterse por allí con mal tiempo, no se ve nada) y la bajada hacia Eyjafjörður fue similar, con algún claro puntual donde se adivinaba algo al otro lado, pero prácticamente nada. Y al llegar abajo, se veía un poco más, pero a pocos cientos de metros, nada de perspectiva del fiordo completo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vistas de Akureyri - Puente y carretera 84 ✈️ Foro  Publicado:

Moderador Viajes

Mil gracias, no me di cuenta q teniamos hilo propio de la ciudad y no tocaba en dudas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Akureyri y Arctic Coast Way: Ruta Fiordos Norte de  Publicado:

Willy Fog

El jardín botánico de la ciudad es un sitio de lo más sorprendente. Parece ser que existe una asociación ciudadana que se ocupa de plantar cada verano miles de flores, comenzando a trabajar desinteresadamente (como muchas otras labores en Islandia) apenas lo permiten la temperatura y la luz.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Akureyri y Arctic Coast Way: Ruta Fiordos Norte de  Publicado:

Moderador Viajes

La "ciudad" en si, es absolutamente prescindible, PERO... Está en un paraje increible, y verla nevada en los 2 extremos y según te vas acercando mas y mas es tremendo, es una de las imágenes mentales q tengo del viaje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes