carrio Escribió:
Ya q estamos con Akuyeri, una duda... Se puede parar en el puente q da a la pista del aeropuerto? me da q se tiene q ver muchas cosas
Hola,
@carrio . En realidad, más que un puente es un terraplen alargado con un tramo de puente muy pequeño y de poca altura. Yo lo tenía apuntado de esta experiencia :
Experiencia
dlahuerta - Septiembre 2017
www.losviajeros.com/ ...hp?e=62821
Lo bonito de este pueblo es la entrada al mismo. Está enclavado en medio del fiordo Eyjafjörður y las vistas son impresionantes. Al atravesar el puente que cruza este fiordo podréis ver la pista de aterrizaje del aeropuerto que hay a la izquierda. Suponemos que un aterrizaje desde las alturas en esa pista tiene que ser increíble.
Pero cuando pasé por allí había una niebla baja que no dejaba ver nada y seguí ruta. Hay arcenes para parar. Y también hay una especie de terraplen saliente con unas señales de aproximación al aeropuerto
maps.app.goo.gl/RYB78LHu6b8V55Wv6
En el que se puede parar a tener la perspectiva más alineada con la pista (aunque no se puede llegar al extremo porque está vallado)
En mi caso, venía de Goðafoss y con la idea de ver alguna perspectiva de Akureyri desde el otro lado, descarté el tunel y me metí por la carretera 84 :
Experiencia
marimerpa - Septiembre 2022
www.losviajeros.com/ ...hp?e=79328
A la salida de Akureyri se encuentra el único peaje que existe en Islandia, donde la carretera 1 pasa por un túnel, y que cuesta unos 10 euros. Si el día está bueno, el peaje es fácilmente evitable tomando el desvío por las carreteras 83 y 84, que están en muy buenas condiciones y con unas vistas preciosas.
Experiencia
migueldp77 - Julio 2023
www.losviajeros.com/ ...hp?e=80120
Vadlaheidagöng
Al salir de Akureyri, y continuar por la carretera 1, te encuentras con un túnel de pago (precio 11 euros, ahorras 15min de coche). Hay que pagar por internet el día anterior a pasar o hasta 24h desde que se pasa. Se paga online en la web tunnel.is o en veggjald.is. Alternativa: tomar la carretera 83 y después 84, que es lo que hicimos nosotros. La carretera está muy bien, aunque tuvimos un poco de niebla en la zona más alta.
Experiencia
saezsport - Junio 2024
www.losviajeros.com/ ...hp?e=82536
... No cruzamos el túnel de peaje, ya que la otra carretera es más bonita y se tarda un poco más.
Pero lo que era un cielo nublado con visibilidad a nivel de suelo, se convirtió en una densa niebla en lo alto del puerto (no es recomendable meterse por allí con mal tiempo, no se ve nada) y la bajada hacia Eyjafjörður fue similar, con algún claro puntual donde se adivinaba algo al otro lado, pero prácticamente nada. Y al llegar abajo, se veía un poco más, pero a pocos cientos de metros, nada de perspectiva del fiordo completo