La grandiosa Dettifoss y el Circuito del Noreste (en construcción) 🧭 Diarios de Viajes de Islandia

Diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes, cascadas y todas las maravillas naturales que ofrece Islandia al viajero.
Autor: Nathanian83   Fecha creación:

Etapa:  La grandiosa Dettifoss y el Circuito del Noreste (en construcción)  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Visita a una de las cascadas más espectaculares de Islandia, Dettifoss, y ruta por el poco conocido Circuito del Noreste, donde llegaremos a pocos cientos de metros del Círculo Polar Ártico.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
Hoy era un día curioso del que no teníamos muchas referencias, aunque alguna hay en el foro, ya que íbamos a hacer el Circuito del Noreste desde nuestro alojamiento en Ásbyrgi. Para recorrer el circuito básicamente hay que tomar la carretera 85 y realizarla en su totalidad, si además se quiere llegar a la parte más al norte, cosa que recomiendo, habrá que tomar la carretera 870, que nos acercará lo máximo posible al Círculo Polar Ártico.

Es un circuito para disfrutar de los paisajes, de la soledad del camino y de algunos atractivos. Se respira tranquilidad y se huye de la ruta más concurrida que sigue la Ring Road desde Myvatn hasta Egilsstaðir. Como ya he comentado alguna vez, siempre que se pueda abandonad la Ring Road, este circuito además, es apto para todo tipo de vehículos.

Antes de realizar el Circuito del Noreste visitaríamos un par de cascadas, Hafragilsfoss y como no, la pluscuamperfecta Dettifoss.

Flecha Ruta del día:

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 151

Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus

Dagolu  dagolu  07/10/2020 21:53
Comentario sobre la etapa: La grandiosa Dettifoss y el Circuito del Noreste (en construcción)
Hola, te sigo ...

Me parece que el mapa de esta etapa es el mismo que elanterior.

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
1196211 Lecturas
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabrió sus piscinas públicas después de dos meses de cierre, la nación estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!