Una pregunta rápida ¿sabéis si en todos los ferries de Noruega aceptan coches grandes tipo VAN (de largo similar a una autocaravana pero más bajo)? Por la foto esta...
...me imagino que sí se puede pero me gustaría una confirmación de gente que haya estado. Los ferries que cogeremos serán:
Ferry de Mortavika a Arsvågen (E39 hacia Bokn)
Ferry de Kinsarvik a Utne
Ferry de Utne a Kvanndal
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Sergiher, no sabria decirte en cual, pero también he visto algún autobus y desde luego alguna autocaravana, por tanto no creo que tengas ningún problema.
Saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda!
Estoy planificando mi viaje a Escandinavia.
Será en Julio e iremos 5 personas
Haremos Estocolmo-Oslo-Bergen en coche.
En Europcar nos permiten entregarlo en un país diferente, al menos en la web no ponen problemas.
Las dudas me surgen al llegar a Bergen...
Por lo que he leído por ahí el Fiordo de los Sueños-Sognefjord es el más grande y hay un ferry que va desde Bergen a Flam.
Pero ese ferry no lleva coche y, después, queríamos ir a Trondheim. Y es un palo llevar las maletas de 5 personas arriba y abajo.
Además, queríamos pasar por Gudvangen, Voss, Flam,etc, y todo eso tendría que ser en coche.
Merece la pena el ferry Bergen-Flam o es mejor que vayamos por el interior, recorramos todos los pueblos y después la carretera que va siguiendo el fiordo?
Jlpic Escribió:
Saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda!
Estoy planificando mi viaje a Escandinavia.
Será en Julio e iremos 5 personas
Haremos Estocolmo-Oslo-Bergen en coche.
En Europcar nos permiten entregarlo en un país diferente, al menos en la web no ponen problemas.
Las dudas me surgen al llegar a Bergen...
Por lo que he leído por ahí el Fiordo de los Sueños-Sognefjord es el más grande y hay un ferry que va desde Bergen a Flam.
Pero ese ferry no lleva coche y, después, queríamos ir a Trondheim. Y es un palo llevar las maletas de 5 personas arriba y abajo.
Además, queríamos pasar por Gudvangen, Voss, Flam,etc, y todo eso tendría que ser en coche.
Merece la pena el ferry Bergen-Flam o es mejor que vayamos por el interior, recorramos todos los pueblos y después la carretera que va siguiendo el fiordo?
Hola. Puedes ir por carretera y hacer el recorrido que quieras y cuando estes en el Sognefjord puedes hacer un "minicrucero". El viaje por las carreteras interiores es precioso también y te aseguro que te gustará.
En los minicruceros si puedes llevar el coche, pagando claro.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Desde Bergen a Flam hay una carretera muy bonita.
Una vez en Flam puedes hacer la ruta en el tren a Myrdal I/V. En Flam hay un tunel que os lleva a Laerdal, cerca de la espectacular Stavkirke de Borgund: es.wikipedia.org/ ...de_Borgund
Siguiendo hacia el norte llegareis al campo glaciar de Jostedalbreen, y podeis visitar de camino el glaciar Boya y más al norte, por carreteras espectaculares llegar al glaciar de Briksdal, posiblemente el más espectacular de Noruega, realmente precioso.
Luego, a tiro de piedra teneis el fiordo más bonito de noruega, para mi gusto por supuesto, que es el de Geiránger. Realmente espectacular. Solamente la bajada hacia el fiordo por la carretera quita el hipo. www.fjord1.no/ ...?page=1572
El ferry, que lleva coches, hace un recorrido por el fiordo viendo espectaculares cascadas que se desploman de las altas paredes hacia el fiordo. Alguna ni llega al suelo al deshacerse en lluvia. www.fjord1.no/ ...?page=1573
Hola Jlpic. Como te dice beche, de Aurland a Laerdal hay un tunel de 25 km (enteritos), que se hacen infinitos, parece que nunca terminan. Pero tienes la opción de ir al aire libre y te aseguro que merece la pena, el recorrido es precioso, vas junto a un rio rápido y entre pinos y posteriormente cuando coranas se abre ante tí una inmensa pradera que a la vez cuando la dejas atras se abre el fiordo ante tí. Es un recorrido que recomiendo (si hace buen tiempo y no se lleva prisa) por su belleza.
naxo_malaga Escribió:
en el tren de flam, el recorrido se puede hacer en coche?
Hasta myrdal, se puede hacer, pero se ven las cascadas y eso desde el coche?
Gracias
Hola naxo. No hay ninguna carretera que haga un recorrido similar, a lo sumo hay un camino por el que se puede circular en bici (de montaña). El recorrido del tren Flam-Myrdal, creo, es el mas ó uno de los de mayor desnivel que existe.
naxo_malaga Escribió:
si tu al google map le dices ir desde flam hasta myrdal tira por el valle ese.
Y hay fotos en las que se ve la carretera.
Pues llevas toda la razón naxo, debe haber carretera porque sale en Google, así que no te puedo decir nada al respecto porque no la ví a lo largo del valle.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Pues creo recordar que no había carretera practicable en automóvil. Me parece que lo que había era una pista de tierra para senderismo y bicis.
Os pongo el enlace: www.norske-bygdeopplevelser.no/ ...3-108.html
De todas formas, lo que hacen algunos es subir en el tren, que es realmente espectacular, y bajar en bici hasta la estación.
Lo que yo recuerdo no creo que sea una carretera para coches, porque parecía muy estrecha, y en zig-zag, al poco de partir de la estación de myrdal hacia flam. Debe tratarse del mismo camino para bicis y personas del que hablamos todos.
Me he puesto a trastear un poco por google y he encontrado una foto de lo que digo: www.flickr.com/ ...220388519/
La casita de arriba es la estación de Myrdal.
Y esta otra: (aquí os van a salir un montón de elementos emergentes... Aviso) travel.webshots.com/ ...3501ptmDdM
En la wikipedia dice que la estación de Myrdal no tiene conexión con carretera... Y en otro lado he leído que la antigua carretera es lo que hoy se ha convertido en el sendero del que todos hablamos.
Así que naxo_malaga... Creo que no te he dicho nada nuevo...
Bueno, aquí tienes la web del tren de Flam, con los precios, horarios... www.flaamsbana.no/eng/
Yo desde luego estoy con beche y noatiste, creo que no se puede subir en coche y que solo hay una pista/camino (quizá parte asfaltada) que se divisa desde el tren en algunos puntos perfectamente.
Quizá si mandas un e-mail a la oficina de turismo de Flam te puedan indicar con mayor seguridad: www.visitflam.com/default.asp