El año pasado estuve en Islandia y fui a ver el volcan por la ruta C, que es desde donde mejor se veía en aquel entonces.
Yo soy un urbanita, no acostumbrado a hacer senderismo y cerca de la jubilación, la ruta C no es tan dura como la pintan, es verdad que tiene un par de subidas fuertes , pero con calma y despacito se suben tranquilamente, además tenían cuerdas para ayudarte a subir. O sea , sin problema.
Según veo por la situación y por la cámaras subir por la C para ver al volcán queda muy lejos la visión. Yo intentaría ir por la mas cercana.
Saludos
PD. Por cierto hoy hace un día de perros con lluvia . Aire y niebla
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22302
Votos: 0 👍
Parece que la actividad volcánica está disminuyendo mucho. Algunos vulcanólogos creen que la erupción parará pronto. Pero nunca se sabe, así que dedos cruzados a ver si dura unas cuantas semanas más.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Buenos días,
Perdonad que no os haya contestado antes con información actualizada.
Hicimos el camino finalmente C con nuestra hija de 7 años, fue increible, pasamos el mirador L hasta otro punto más lejano. Se veí el volcán perfectamente por la parte trasera, fue una experiencia increible.
Fue unas 3h ida y vuelta con mi hija.
Al mirador L tardamos 1h más o menos. Es durillo pero se puede hacer.
El parking es el 2.
Para el camino A el parking es el 1, pero depende de la gente que haya. Creo que es menos duro que lo que se ha dicho aquí por todas las experiencias que he escuchado allí.
Por mi experiencia es fundamental ver weathervolcano.is , volviendo se levantó un viento terrible. Si está en rojo no se debe ir, y con lluvía debe ser terrible.
Dicho esto, en el avión de vuelta ibamos con un grupo que el Martes al volcán al camino A, y nos enseñarón fotos del volcán completamente apagado. Solo veía lava solida, pero no había actividad.
Desconozco si esta situación va a continuar, seguir así o se reactivará, pero al menos que tengáis la información actual.
Por segundo año consecutivo, el volcán me deja con las ganas, aunque los expertos dicen que se ha parado por bloquearse el crater, pero que puede volver a la erupción en unos días, si la lava encuentra otro camino.
A ver si hay suerte, voy a mediados de octubre.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
GTO1 Escribió:
Por segundo año consecutivo, el volcán me deja con las ganas, aunque los expertos dicen que se ha parado por bloquearse el crater, pero que puede volver a la erupción en unos días, si la lava encuentra otro camino.
Eso de que se ha parado por bloquearse el crater, a mi me da un poco de respeto... ¿y si insiste en salir por el mismo lugar? pus probablemente lo hara de manera "violenta" y eso puede no ser tan bonito en el primer momento....
Eso de que se ha parado por bloquearse el crater, a mi me da un poco de respeto... ¿y si insiste en salir por el mismo lugar? pus probablemente lo hara de manera "violenta" y eso puede no ser tan bonito en el primer momento....
Este volcan no es explosivo, ni siguiera al comienzo. Pero me temo que no tiene ganas de abrir el grifo por ahora, me queda un mes. A ver si....
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
GTO1 Escribió:
traveller3 Escribió:
GTO1 Escribió:
Este volcan no es explosivo, ni siguiera al comienzo. Pero me temo que no tiene ganas de abrir el grifo por ahora, me queda un mes. A ver si....
Hola, creéis que es buena idea ir a visitar el volcán por la ruta C que comentáis aunque esté apagado¿? Me refiero a aunque no salga lava, ver el cráter y demás os puede parecer interesante. Recuerdo irme a otros paises a ver volcanes decenas de años parados y como si fuera lo mejor que he visto en mi vida
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 304
Si puedes, yo lo haria.
No esta en erupción, vale. Pero la colada de lava recien eyectada, que aun estarà caliente como para no acercarse a menos de 20 metros tiene que ser espectacular.
Nosotros no teníamos intención de visitarlo, pero como al final dispusimos de tiempo le dimos una oportunidad y he cambiado de opinión, lo recomiendo. Es interesante ver los ríos de lava reciente, aunque nosotros vimos la colada de 2021 porque teníamos el vuelo y no nos podíamos entretener mucho, para llegar a la zona de 2022 hay que andar un poquito mas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95413
Wilderness Escribió:
Nosotros no teníamos intención de visitarlo, pero como al final dispusimos de tiempo le dimos una oportunidad y he cambiado de opinión, lo recomiendo. Es interesante ver los ríos de lava reciente, aunque nosotros vimos la colada de 2021 porque teníamos el vuelo y no nos podíamos entretener mucho, para llegar a la zona de 2022 hay que andar un poquito mas.
Para futuros viajeros y perseguidores de volcanes...puede no ser nada, pero ha cambiado el nivel de alerta del volcán Grimsvötn a amarillo. Este se encuentra en el glaciar mas grande de Islandia, el Vatnajökull.