Si haces esta ruta es mejor hacelar al reves de Skogar a Þórsmörk.
Haces el primer día hasta Basar que hay camping y al siguiente te acercas a
Þórsmörk y luego hay autobuses que te devuelven a la a civilización.
La primera etapa es sencilla son unas 6-8 horas.
Yo la hice y normalmente no hago rutas de montaña
Si haces esta ruta es mejor hacelar al reves de Skogar a Þórsmörk.
Haces el primer día hasta Basar que hay camping y al siguiente te acercas a
Þórsmörk y luego hay autobuses que te devuelven a la a civilización.
La primera etapa es sencilla son unas 6-8 horas.
Yo la hice y normalmente no hago rutas de montaña
¿Sabes cuánto cuestan los autobuses de vuelta a skogar? Lo mismo que los de Hella a Þórsmörk?
Si haces esta ruta es mejor hacelar al reves de Skogar a Þórsmörk.
Haces el primer día hasta Basar que hay camping y al siguiente te acercas a
Þórsmörk y luego hay autobuses que te devuelven a la a civilización.
La primera etapa es sencilla son unas 6-8 horas.
Yo la hice y normalmente no hago rutas de montaña
¿Sabes cuánto cuestan los autobuses de vuelta a skogar? Lo mismo que los de Hella a Þórsmörk?
No recuerdo exactamente, pero eran caros. En el 2021 creo recordar unos 50 euros desde Basar a Skogar.
Si haces esta ruta es mejor hacelar al reves de Skogar a Þórsmörk.
Haces el primer día hasta Basar que hay camping y al siguiente te acercas a
Þórsmörk y luego hay autobuses que te devuelven a la a civilización.
La primera etapa es sencilla son unas 6-8 horas.
Yo la hice y normalmente no hago rutas de montaña
¿Sabes cuánto cuestan los autobuses de vuelta a skogar? Lo mismo que los de Hella a Þórsmörk?
No recuerdo exactamente, pero eran caros. En el 2021 creo recordar unos 50 euros desde Basar a Skogar.
Creo recordar que la ruta era la misma
Pues si no lo he mirado mal, para este 2024 están como a 80€...
No hay comida. Cada quien se lleva y carga su comida, salvo los grupos que van con agencia que les cocinan allá para su llegada. Nosotros coincidimos con alguno.
Los refugios tienen un sistema de grandes cacerolas llenas de agua que no paran de herveir, de forma que tu llegas, te sirves el agua caliente que necesitas y pones agua en la cacerola para que quien llegue detrás también tenga agua.
Así que si llevas comida liofilizada es muy sencillo
No hay comida. Cada quien se lleva y carga su comida, salvo los grupos que van con agencia que les cocinan allá para su llegada. Nosotros coincidimos con alguno.
Los refugios tienen un sistema de grandes cacerolas llenas de agua que no paran de herveir, de forma que tu llegas, te sirves el agua caliente que necesitas y pones agua en la cacerola para que quien llegue detrás también tenga agua.
Así que si llevas comida liofilizada es muy sencillo
Muchas gracias, Voy a llevar comida liofilizada, pero preguntaba para ver si se puede comprar allí también para no llevar para los 6 días de ruta. Llevo la mochila full debido a que voy a viajar un mes por Islandia, entonces llevar comida para tantos días se me complica un poco. A ver como lo organizo
En nuesto caso, dejamos una maleta en la consigna de la estación de autobuses de la capital y llevamos al trekking únicamente la mochila con las cosas que necesitabamos para esos días y así hicimos el treking más ligeros, que cuando cargas la mochila todo cuenta!
Hola compis viajeros, otra pregunta: ¿sabéis si hay opciones de cargar baterías durante los 6 días de ruta? Ya sea gratis o pagando. Llevo dos baterías externas, una de 27000 y otra de 10000, y solo sería para el móvil y como mucho la luz de camping, creo que es suficiente, pero por si acaso...
Así es, hicimos la ruta completa sin cobertura. Llevamos gps para poder seguir la ruta y nos resultó imprescindible, tuvimos ratos de niebla donde era muy difícil orientarse y el primer día también nos cayó una buena nevada
Hola, nosotros este verano hemos hecho el trekking por nuestra cuenta, desde Landmanaleugar a Posmork. Fuimos del 2 al 5 de agosto, y el tiempo fue horrible. Dos días regular (el primero y el último), pero lo dos del medio vientos de casi 100 km/hora y lluvia sin parar. Uno de los ríos nos llegó a la cintura y pasamos un rato malo. Si os acompaña el tiempo y estáis acostumbrados a andar el trekking creo que es fácil. Y a pesar del tiempo los paisajes son de otro mundo. Si consigues sitio en los refugios (yo los reservé en octubre), no hay ningún problema en hacerlo por vuestra cuenta (eso sí, sumáis el peso de la comida).
Luego cogimos un coche de alquiler y dimos la vuelta a la isla durante 15 días. Muy distinto el norte del sur, y con mucha menos gente. Pero si no tenéis tantos días, centraros en el sur, fiordos del este y myvtan. La isla es espectacular, y solo conducir por ella os dejará con la boca abierta. Toda la mala suerte que tuvimos en el trekking, la tuvimos de buena en el resto del viaje, sin viento, solo una tarde un poco de lluvia, sol la mayoría de los días y nada de frio. Espero que lo disfruteis.
Quisiera preguntar si alguien ha hecho la etapa adicional al trekking Laugavegur de Thórsmörk a Skógar, si la ha hecho de tacada o en dos etapas durmiendo en el refugio, y nivel de dificultad más allá de los 1000 metros de desnivel y la importante distancia, sobre todo lo más importante es si tiene algún paso realmente delicado, técnico ò especialmente peligroso, ya que a mí mujer por andar y subir no hay problema pero se le atragantan las trepadas y sitios especialmente vertiginosos. Como plan B también estaba valorando contemplar que si no estuviese convencida hacerla yo solo (o con el grupo si finalmente sale) y que ella pudiera ir en bús a Skógar y esperarme allí tranquilamente, ¿es esto posible, existe ese trayecto Thórsmörk-Skógar?