@Myp211 te dió tiempo a llegar hasta Geiranger en un día? El ferry por el fiordo hasta Hellesylt entiendo que admite coches no? Cuanto os costó más o menos?
La ruta es algo muy muy parecido a lo que quiero hacer yo, así que me viene genial lo que me cuentas. La duda que tengo es a donde volar, si a Bergen, a Stavanger o hacer algo parecido a lo que has hecho tu y volar a Olso o Sanderfjord. Supongo que dependerá del precio.
Los km, y más si son por zonas bonitas no me importan lo más mínimo. Somos de roadtrip y así lo hemos hecho en los últimos viajes a Grecia y Escocia y nos encanta. Creo que este viaje lo disfrutaré aún más si cabe.
Gracias @Salodari, algo tendré que ajustar seguro porque no tengo tantos días, jajajaj, pero me gusta. Lo único es si concentro días para bajar hasta el púlpito o me quedo de Bergen hasta el norte. Se que lo haga como lo haga me va a gustar, solo es que es un lugar icónico y si puedo lo incluiré.
Ya tengo definido casi por completo mi viaje para la segunda de agosto. Se aceptan sugerencias para cambios
Día 1: Alesund. Dormir aquí y alquilar coche.
Día 2: Andalnes, carretera de los trolls, Gudbrandsjuvet. Dormir por la zona
Día 3: Geiranger, miradores...
Día 4: Crucero Geiranger-Hellesyt, glaciar de briksdalsbreen, Loen Skylift. Dormir en Fjaerland
Día 5: Dirección Borgund, iglesia, Flam, tren a Mirdal, volver en bicicleta a Flam. Dormir aquí.
Día 6: Crucero por el Naerofjord, dirección Bergen visitar cascadas Tvibdefossen, Steinsdalsfossen
( Duda: Estaba indecisa si dormir en Voss ese día para visitar al día siguiente Voringfossen o ir directamente a Bergen, que es mi primera opción. Seguro que son muy bonitas, pero no sé si merece la pena el desvío)
Día 7: Bergen
Día 8 : Bergen
Día 9 : Vuelo a Oslo
Día 10: Oslo
Día 11: Oslo
Día 12: Vuelo a Estocolmo
Día 13: Estocolmo
Día 14: Estocolmo
Día 15: Regreso a España.
El próximo año tengo previsto participar en Norseman, que es un triatlón que disputa en Noruega. Aprovecharé para ir con la familia y visitar lo que podamos de Noruega.
Haremos ida y vuelta a Bergen desde Málaga, con salida el día 1 de agosto y vuelta el 13 de agosto, pero por participar en el triatlón estaremos un poco limitados además de que viajaremos con dos niños de 6 y 3 años.
- El día 1 tras llegar al aeropuerto recogeremos el coche de alquiler y nos dirigiremos Eidfjord, que es el lugar donde empieza el triatlón. Ese día llegamos temprano, así que tendría que darnos tiempo a hacer alguna visita por el camino.
- El día 2 es para recoger dorsal y visitar Eidfjord y alrededores.
- El día 3 es el día de la prueba, así que el itinerario lo marca el recorrido. Empezamos temprano en Eidfjord y llegamos hasta Gaustatoppen. Haremos noche en Rjukan.
Hasta aquí todo está marcado por la prueba y no hay dudas, pero a partir de aquí es dónde tenemos 9 noches y una ruta por preparar. Eso teniendo en cuenta que vamos con dos niños pequeños, por lo que nos gustaría evitar grandes trayectos, y que además iremos con equipaje y una gran maleta con la bici, por lo que sería preferible agrupar noches en pocos alojamientos en vez de ir haciendo traslados cada día.
Sin entrar en detalles de visitas concretas, había pensado estar tres noches en Oslo para tener dos días completos (con los niños el día de visita no cunde tanto), de ahí desplazarnos hacia Stavanger para otras tres noches (o puede que una en un punto intermedio y 2 en Stavanger) y las tres últimas noches en Bergen desde donde cogemos el vuelo de vuelta.
Desde cada punto haríamos las excursiones. El caso que conforme leo los itinerarios me van surgiendo más dudas y por eso os pido ayuda; no tengo claro si merece la pena pasar por Oslo o enfocar la ruta de otra forma.
3. Gudvanger - Viki Camping
- Flam ¿Crucero? El tren lo descartamos y el crucero no sé. En algún sitio he leído que el de Geiranger es más bonito
- granjas abandonadas de Otternes
- cascada Brekkefossen
- mirador de Stegastein.
- Carretera Aurlandsfjellet
- Iglesia de madera de Kaupanger
4. Viki camping
- Glaciar Nigardsbreen. Nos gustaría hacer un trekking, que empiezan a media mañana, por eso dejamos el día entero
5. Viki camping - Geiranger
- Sognefjellet carretera de las nieves
- Øvstefossen
- Mirador Dalsnibba
- Mirador Flydalsjuvet
10. Balestrand - Bergen
- Iglesia de madera de Hopperstad
- Alguna ruta por la zona o alguna visita que nos pille de camino. No tenemos prisa por llegar a Bergen
El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.
La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.
El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.
La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.
Abrazos
Gracias!
Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo.
El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la zona.
Tengo que ver las visitas de los últimos días, que parecen un poco más "vacíos".
Por la zona de Stryn - Olden veo que además de los glaciares hay muchas rutas por la zona. Parece que no tendré problema en llenar los días, pero aún tengo que investigar.
Hola, vamos dos adultos con dos críos de 11 y 12 años acostumbrados a la montaña y al senderismo.
Estaremos por Noruega desde el 13 al 27 de Agosto. Esos días los damos por perdidos porque llegamos tarde a Oslo y salimos a las 6h a la vuelta. Hemos alquilado un coche para todos los días (recogida y depósito en el aeropuerto de Oslo).
Lo suyo es ir haciendo ruta del 14 al 26. Nuestra idea es naturaleza, como mucho algún pueblo pintoresco. Queremos ver los Fiordos y la ilusión de los nanos es hacer una excursión por un glaciar. Pero veo el mapa y no sé por dónde empezar. Vamos a estar 5 días en las Islas Lofoten y eso lo tenemos ya montado más o menos. Pero del 14 al 26 Fiordos y glaciares....tan perdidos que me he entrado en barrena. Al Púlpito no tenemos intención de ir. Así que por favor agradecería orientación. Vamos y volvemos de Oslo, con lo que si hay algo de camino, genial. Ayudaaaa.
Porque al ser Agosto, habrá que ir reservando sitios para dormir que podamos pagar, y cómo no sé ni a dónde voy jijiji
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21906
Votos: 0 👍
@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.
Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:
Hola! Somos una pareja que tenemos pensado ir a los fiordos de Noruega este agosto. Tenemos intención de alquilar coche y dormir en tienda de campaña, y como nos gusta mucho la montaña, hemos enfocado el viaje sobre todo en hacer varios trekking. Este sería el itinerario con las principales visitas:
Día 1. Llegada a Bergen al mediodía. Dormir en Bergen
2. Alquilar coche y viaje a Stavanger. Dormir en Stavanger
3. Trekking de Kjerag. Dormir en Stavanger
4. Trekking de Preikestolen. Dormir en la zona de Odda
5. Trekking Trolltunga. Dormir en Gudvangen
6. Fiordo Nærøyfjord (excursión en kayak). Mirador Stegastein. Iglesias Borgund y Kaupanger. Dormir en zona de Kaupanger
7. Carretera Sognefjellsvegen (RV55). Glaciar Nigardsbreen. Dormir en zona de Krossbu
8. Trekking Jotunheimen (inicio en Spiterstulen). Dormir en refugio Leirvassbu
9. Trekking Jotunheimen. Barco y dormir en ref. Gjendesheim
10. Trekking Jotunheimen. Dormir en ref. Glitterheim
11. Trekking Jotunheimen. Dormir en ref. Spiterstulen
12. Ascensión a Galdhøpiggen. Miradores Dalsnibba y Flydalsjuvet. Dormir en Geiranger
13. Fiordo Geirangerfjord (Trekking Skageflä y Ferry Geiranger-Hellesylt). Dormir en Alesund
14. Mañana en Alesund. Glaciar Briksdalsbreen. Dormir en zona Olden
15. Vuelta a Bergen. Dormir en Bergen
16. Al mediodía vuelo de vuelta desde Bergen
¿Qué os parece? ¿Demasiado saturado? ¿Me dejo algo imprescindible?
Hola! Queremos ir a Noruega en la segunda quincena de agosto, entre 7-10 días. He leído mucho últimamente, pero aún así tengo bastante lío.
Oslo me han dicho que no merece la pena. Querría ver sí o sí Bergen, Stavanger, Flam y los fiordos o glaciares que más merezcan la pena, pero hay tantos que no sé por dónde empezar!!
Somos dos adultos y una niña de un año, dato importante también jaja.
Valoramos también la idea de crucero, pero creo que no ves lo mismo ni luce igual, no?
Gracias!!
Estoy en duda entre dos opciones:
Opción 1: Ir temprano al mirador Stegastein, y después coger el ferry de Gudvangen a Flam. Y después tener libre para explorar los alrededores de Flam/Aurland. El tren en principio lo cogemos el día anterior
Opción 2: Ir temprano al mirador Stegastein, hacer la carretera de las nieves entera, cruzar a Kaupanger y de allí coger el ferry de Kaupanger a Gudvangen (metiendo el coche).
En la opción 1 son menos km en carretera, que la niña seguramente lo agradecerá, y el barco es "más turistico/nuevo", pero tampoco sé si será demasiado tiempo "libre" por la tarde.
En la opción 2, el ferry es de coches y es más viejo (no se si mas incomodo), pero también supongo que menos masificado. Y cogeriamos el ultimo ferry de vuelta, así que con cualquier problema tendriamos que volver por el tunel lo cual serian mucho mas km y al final no ver el fiordo.
Merce la pena la carretera de las nieves (especialmente en agosto)?
Nosotros hicimos la opción 2 y nos encantó disfrutar de esos paisajes cambiantes, para a cada poco para hacer fotos... Y la parada estrella de la Aurlandsfjellet, la cueva del oso dormido.
¿No te planteas alojarte en la zona de Kaupanger en vez de volver a Gudvangen?
Hola!Hemos tenido que anular el viaje que teníamos organizado para este verano y estamos buscando una alternativa con muy poco margen. Normalmente me leo todo el foro antes de hacer preguntas a lo loco, pero vamos muy justos de tiempo y agradecería cualquier consejo de los expertos que ya habéis ido y lleváis tiempo con la organización de viaje.
Disponemos de todo agosto, pero obviamente no creo que podamos destinar tantos días al viaje por tema presupuesto. Viajamos con una peque de 4 años.
Mis dudas:
-Que itinerario recomendáis? Hacemos ruta circular o mejor alquilar el coche en un punto y devolverlo en otro (no he encontrado un alquiler de precio que no sea una locura con esta opción)
-podremos encontrar alojamiento a estas alturas o muy difícil?
-opción de ir en coche des de aquí o con camper/autocaravana alquilada aquí, alguien lo ha hecho? Es una locura con una peque, no?
Cualquier consejo será bienvienido! Muchas gracias!
Os comparto mi itinerario de una semana por Noruega. A tener en cuenta que no es un itinerario al uso ya que viajamos con nuestra hija de 2 años recien cumplidos así que no vamos a hacer ningún trekking, ni vamos a ir a la zona más al norte. También hemos priorizado comodidad y no estar cambiando de alojamiento todos los días. Teniendo en cuenta todo esto, este es el itinerario que está abierto a cambios, por lo que agradecería cualquier consejo
SÁBADO
Llegada al aerpuerto de Bergen sobre las 15h. Ir al alojamiento y visitar Bergen
DOMINGO
Bergen
LUNES
Coger coche de alquiler e ir de Bergen a Ovre Eidfjord
Ruta en coche parando en Furebergsfossen y Bondhusvatnet. De allí a Odda y bordear el fiordo hasta Eidfjord (ruta maps.app.goo.gl/irtC1TkYh9fE1yhG7)
Noche en Ovre Eidfjord
MARTES
Zona de Eidjford. Visitar Vøringsfossen por la mañana. Posible ferry de Lofthus a Odda y vuelta. Por la tarde visitar la granja Kjeåsen
Noche en Ovre Eidfjord
Alguien ha hecho este ferry y lo recomienda o no?
MIÉRCOLES
De Eidfjord a Flam. En la ruta: Bordalsgjelet Gorge, Stalheimfossen.
Tren de Flam a Myrdal, ida y vuelta.
Noche cerca de Aurland
JUEVES
Opción 1: Ir temprano al mirador Stegastein, y después coger el ferry de Gudvangen a Flam. Y después tener libre para explorar los alrededores de Flam/Aurland.
Opción 2: Ir temprano al mirador Stegastein, hacer la carretera de las nieves entera, cruzar a Kaupanger y de allí coger el ferry de Kaupanger a Gudvangen (metiendo el coche).
En la opción 1 son menos km en carretera, que la niña seguramente lo agradecerá, y el barco es "más turistico/nuevo", pero tampoco sé si será demasiado tiempo "libre" por la tarde.
En la opción 2, el ferry es de coches y es más viejo (no se si mas incomodo), pero también supongo que menos masificado. Y cogeriamos el ultimo ferry de vuelta, así que con cualquier problema tendriamos que volver por el tunel lo cual serian mucho mas km y al final no ver el fiordo.
Merce la pena la carretera de las nieves (especialmente en agosto)? Alguna preferencia por alguno de los dos ferrys?
VIERNES
De Aurland a un alojamiento cerca de Arland.
En ruta: Lo que no hayamos visto (o repetir lo que nos haya gustado): Stalheimfossen, Bordalsgjelet Gorge. Cualquier recomendación que tengais
SÁBADO
Alrededores de Bergen, y Bergen si nos apetece otra vez.
Dejar coche de alquiler sobre las 14h.
----
He intentado dejar una noche en Aurland y aprovechar ir a Kaupanger desde Gudvangen (así no hay dudas entre la opción 1 y 2), y dormir cerca de Boyum, pero parece ser que mi alojamiento (que me gusta mucho porque lo saqué con abstante antelación es de 2 noches minimo) y ya por la zona de Flam/Aurland solo hay cosas carisimas, con baño compartido, muy muy pequeñas, etc. Que mi yo pasado sin problema, pero al ir con la niña la cosa cambia.
Gracias por leer mi rollo y por cualquier comentario, sugerencia que tengais, como siempre
Última edición por Veronica85 el Mie, 17-07-2024 12:00, editado 1 vez
Buscando más alojamiento y dandole otra vuelta a la ruta, tengo otra propuesta alternativa. No se si será demasiado tute de coche y cambio de alojamiento para "solo" ver el Boyabreen. No sé si hay otro glacier que sea accesible con la peque
De sábado a martes todo igual
MIÉRCOLES
De Eidfjord a Gudvanger (sin paradas).
Ferry de Gudvanger a Kaupanger (12:45 -> 14:15)
De Kaupanger ver a ver el glaciar Bøyabreen. ¿Será poco tiempo? De carretera en total es 1h 40m, más el tiempo de llegar al glaciar y estar allí un rato.
Dormir en el lago Hafslovatnet cerca de Solvorn.
JUEVES
Desde el lago Hafslovatnet volver a la zona de Flam por la carretera de las nieves. Parar en el mirador Stegastein (yo inicialmente el mirador lo queria hacer por la mañana temprano para evitar el trafico de la carretera al mirador) y tren de flam.
Dormir cerca de Aurland
Opción alternativa:
Ir esta mañana a ver el glaciar en vez de el día anterior, volver a Flam por el tunel, hacer el tren de flam y el mirado dejarlo para el día siguiente temprano antes de dejar la zona de Aurland.
En este caso no hacemos la carretera de las nieves, que no se si en agosto merece la pena
VIERNES
De Aurland a un alojamiento cerca de Arland.
En ruta: Stalheimfossen, Bordalsgjelet Gorge. Cualquier recomendación que tengais
SÁBADO
Alrededores de Bergen, y Bergen si nos apetece otra vez.
Dejar coche de alquiler sobre las 14h.
Hola! Voy a intentar leer todo lo que pueda del foro, pero vamos muy justos de tiempo y me está resultando muy difícil organitzar este viaje. Busco una ruta de unos 15 días por la zona sur de Noruega, destinando el tiempo justo a ciudades y que incluya algunos trekkings. Creo k descartamos llegar a Trondheim, a no ser que me recomendáis mucho el trayecto y algunas paradas en el camino, pero no nos compensa la panza de km para visitar la ciudad. También quería preguntar en que zonas se pueden avistar ballenas. Viajamos en agosto y vamos con una peque de 4 años. Si alguien me puede pasar una ruta se lo agradecería mucho...
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21906
Votos: 0 👍
@laia_veterinaria, te dejo la ruta que hicimos nosotros entrando y saliendo por Bergen y visitando la zona de fiordos, lagos y glaciares sin llegar a Ålesund. No sé si es lo que estás buscando o te refieres a la zona de Oslo, Stavanger... Puedes ayudarte tb de los diarios y otras rutas que hay en este mismo hilo
Salodari Escribió:
Este es el itinerario que hicimos en la segunda quincena de agosto del verano pasado, con muchos días pasados por agua de la buena que nos condicionaron un poco los planes que llevabámos; no fue llover, sino una venganza del cielo
DÍA 1. Llegada a Bergen a media tarde. Visita de la ciudad (catedral, Floyen, puerto, Briggen) y noche en el Marken Gjestehouse.
DÍA 2. Recogida del coche de alquiler en la oficina de Hertz de la ciudad (C/Kanalsveien 48). Vamos hacia el Hardangerfjord, pasamos por la caudalosa cascada Fossen Bratte; Steindalsfossen, garganta Bordalsgjelet (Vossevangen), cascada Tvinnefossen o Tvindefossen (Skuledtasmo). Noche en Gudvangen Camping, cerca de la orilla del Naerofjord, uno de los brazos del Sognefjorden.
DÍA 3. Hoy casi todo el día llueve bastante. Vamos en coche hacia Flam, descartamos el barco hasta allí. Ruta hasta la cascada Brekkefossen, 40' de subida continua. Nos llegamos hasta Undredal porque sigue lloviendo, no le vimos demasiado interés al pueblo. Volvemos a Gudvangen, a la zona del puerto, barca vikinga... Comemos en el camping y por la tarde con el diluvio universal, entre quedarnos encerrados o salir, decidimos salir a hacer lo que teníamos previsto, aunque sin bajarnos del coche. Vamos hasta el Hotel Stalheim, pasamos por las dos cascadas Stalheimfossen y Sivlefossen. Noche en el mismo sitio.
DÍA 4. Repetimos el paseo de ayer por la tarde ahora que llueve menos. De nuevo conducimos a Flam para ver las granjas abandonadas de Otternes (Otternes Bygdetum en Google maps); disfrutamos sacando fotos y paseando por el minipueblito. No pueden subir autocaravanas. La siguiente parada será la zona de Aurland en Aurlandsfjorden. Por equivocación cogemos el Laerdalstunnelen, pues nuestra intención era hacer la carretera de las nieves. Asumimos el error y nos tragamos 25 kms tediosos de ida y otros tantos de vuelta. De nuevo en Aurland, compramos comida en el Spar, paseamos por la orilla y la tomamos en el mirador de Stegastein. A continuación, nos espera la Aurlandsfjellet, una carretera que nos atrapó por su belleza, frío y tranquilidad; salvando las distancias, nos recordó a la soledad de Islandia y disfrutamos conduciendo y parando a hacer fotos cuanto quisimos. En Mannheler (Laerdal) cogemos el barco a Fodnes (Kaupanger). No visitamos Laerdalsoyri ni Borgum, ya veríamos otras iglesias de madera en otros sitios. Fue el caso de la iglesia de madera de Kaupanger, cerrada cuando llegamos. Nuestro punto y final del día es el Lusterfjord, en el Viki Camping, uno de los mejores alojamientos en los que estuvimos.
DÍA 4. Trekking por el glaciar Nigardsbreen, uno de los platos fuertes del viaje; centro de visitantes de Jostedalen Breforarlag (incluido con el trekking) y piscina en Lustrabadet (piscina infantil, jacuzzi, sauna...). Noche en Viki Camping.
DÍA 5. Otro día que amanece diluviando. Hacemos solo una parte de la carretera 55 y así ver algo de la Sognefjellet, pues no teníamos planificado subir a Geirnager desde Los, como suele ser habitual, sino que lo hacemos por la zona de los glaciares. Así que hacemos Skjolden-Urnes, donde visitamos con guía su iglesia medieval. Cruzamos en ferry a Solvorn y conducimos hasta Fjaerland, hasta la zona del Museo de glaciares, desde donde se ven el Boyabreen y el Flatbreen, que es la parte superior del Supphellebreen. Conduciendo hacia Boyabreen, paramos durante un buen rato al borde de la carretera tomada por vacas para fotografiar unas cuantas cabañas abandonadas con el glaciar de fondo. Visitamos Boyabreen y luego Suphellebreen con un torrente de lluvia encima. Pequeño paseo por Fjaerland en la zona del hotel Mundal. Noche en un apartamento en Lunde turiststatjon en Skei i Jolster, enfrente del glaciar, muy retraído, de Lunde y cercano al lago Jolstravatnet.
DÍA 6. Con lluvia fuerte de nuevo, salimos hacia la zona de Stryn. Olden y su iglesia. Seguimos las señales hacia Oldendalen (valle de Olden) y Briksdalsbreen. La conducción pasando por los dos lagos es una maravilla para parar y hacer fotos en el entorno de Oldevatnet. Teníamos prevista la ruta al Brenndals, pero con tanta lluvia y niebla no se veía apenas, así que la descartamos. Visitamos Briksdalsbreen. Noche en Strynsvatn camping, uno de los mejores de los que estuvimos, junto al Viki en Luster. Cruzando la carretera teníamos el lago Strynsvatnet, con alquiler de barcas y una pequeña zona desde la orilla desde la que acceder al agua.
DÍA 7. Hoy vamos hacia Geiranger. En el inicio de la 258 vemos los glaciares, Ovstefossen y desde el hotel, Videfossen. Obviamos la carretera turística 15 Geiranger-Trollstigen y nos dirigimos a la 63. Mirador Flydalsjuvet y mirador enfrente del Hotel Utsik sobre el Geirangerfjord. Granja Westeras y ruta hasta el Mirador de Losta y ruta Westerasfjellet. Noche en Fossen Camping, el más modesto de los que estuvimos, pero la pena por el precio y las inmejorables vistas del fiordo.
DÍA 8. Ornevegen o carretera de las águilas. Mirador de Orvesvingen. Seguimos la carretera hacia Eidsdal y Norddal para visitar la granja Herdalssetra, siguiendo el desvío Herdalen (peaje de 70 nok por el coche). Antes de llegar, lago Herdalsvatnet. La granja nos encantó, con sus casitas, sus cabras, su tienda... Otros de los grandes recuerdos del viaje. De vuelta a Geiranger, volvemos a Westeras para hacer la ruta hasta la cascada Storsaeterfossen. Noche en el Fossen Camping.
DÍA 9. Con el cielo azul a más no poder, volvemos a Ornesvingen. En Eidsdal cogemos el barco a Linge-Valldall y nos desviamos hacia el fiordo de Tafjord. Tras un breve paseo que no nos pareció que valera mucho la pena, conducimos hacia Trollstigen. Centro de visitantes y fotos de Stigfossen y del valle de Isterdalen. Parada en el Trollstigen Camping y carretera 63 a Trollvegen. El entorno es precioso, pero tampoco lo veo ahora como absolutamente necesario. Garganta Gudbransjuvet en el río Valldola desde las pasarelas (nos decepciona un poco). Noche en Eidsdal og Feriehus.
DÍA 10. A partir de aquí hacemos la bajada escalonada en varios días hacia Bergen (de un tirón serían unas 7 horas y pico). Ruta por el lago Kilstivatnet en Kilsti (maps: Gjerdeneset), bordeando el lago hasta otra granja, la Kilstisaetra. De nuevo en Geiranger, barco a Hellesylt, donde paseamos con tranquilidad por el pueblo y disfrutamos de su Hellesyltfossen. Volvemos a Strynsvatn Camping, donde pasamos tarde en la "playa" del lago y alquilamos una canoa.
DÍA 11. Hoy visitamos la zona de Loen en el valle de Lodalen y su lago Lovatnet. Visitamos la granja Bodalsaetra de camino al Bodalsbreen (en el parking hay que dejar en un sobre 50 nok o 5€, o bien dejarlos en el Sande camping que hay al principio del lago; aquí echamos de menos llevar dinero suelto). Para el Kjenndalsbreen tb hay que pagar peaje; como no tenemos suelto, hacemos fotos desde lejos únicamente. Volvemos a Lunde Turiststatjon, donde ya nos alojamos, y paseamos por la orilla del lago Jolstravatnet. Vuelve a haber esa noche lluvias fuertes y alerta por desbordamiento de ríos.
DÍA 12. Teníamos previsto hacer alguna ruta en Balestrand, pero dadas las condiciones de lluvia lo anulamos. En Hella cogemos barco hasta Vangsnes en Vik. Allí visitamos bajo una lluvia torrencial la iglesia de madera de Hopperstadt y pasamos la tarde en el Camping Myrkdalen, otro que nos gustó mucho. La carretera que nos llevó hasta allí, la 13, es otra de las que nos gustaron para conducir y para a hacer fotos a cada rato.
DÍA 13. Devolución temprana del coche de alquiler y día pasado por lluvia fuerte en Bergen. Con ropa impermeable paseamos cuanto pudimos, pero se hacía difícil por momentos.
DÍA 14. Antes de nuestro vuelo por la tarde, aprovechamos el sol y el azul para reconciliarnos con la lluviosa Noruega y perdernos por las muchas callejuelas de Bergen.
Fueron casi 1800 km; me aconsejaron que comprimiese más los días para meter Stavanger y otras visitas, pero lo decidimos así porque nos gusta paladear lo que hacemos cuando viajamos, aparte de que vamos con nuestro hijo y hay que dejar margen para su diversión también. Tiempo habrá de volver.
Estoy en duda entre dos opciones:
Opción 1: Ir temprano al mirador Stegastein, y después coger el ferry de Gudvangen a Flam. Y después tener libre para explorar los alrededores de Flam/Aurland. El tren en principio lo cogemos el día anterior
Opción 2: Ir temprano al mirador Stegastein, hacer la carretera de las nieves entera, cruzar a Kaupanger y de allí coger el ferry de Kaupanger a Gudvangen (metiendo el coche).
En la opción 1 son menos km en carretera, que la niña seguramente lo agradecerá, y el barco es "más turistico/nuevo", pero tampoco sé si será demasiado tiempo "libre" por la tarde.
En la opción 2, el ferry es de coches y es más viejo (no se si mas incomodo), pero también supongo que menos masificado. Y cogeriamos el ultimo ferry de vuelta, así que con cualquier problema tendriamos que volver por el tunel lo cual serian mucho mas km y al final no ver el fiordo.
Merce la pena la carretera de las nieves (especialmente en agosto)?
Nosotros hicimos la opción 2 y nos encantó disfrutar de esos paisajes cambiantes, para a cada poco para hacer fotos... Y la parada estrella de la Aurlandsfjellet, la cueva del oso dormido.
¿No te planteas alojarte en la zona de Kaupanger en vez de volver a Gudvangen?
Saludos
Ay @Salodari! Que no te he leido hasta ahora. Creo que me contestaste aquí desde el mensaje que puse en otro hilo y no lo ví.
Muchas gracias.
Sí, ya puse otro itinerario alojandonos en esa zona, pero tendriamos que cambiar un poco la ruta.
Al final hemos decidido primar la comodidad de no cambiar alojamiento, y dejar mas tiempo libre con la niña. He revisado los alojamientos, que ya ni me acordaban como eran, y tienen buenas vistas y zona exterior, así que a las malas nos tirams en el cesped a ver la vista.
Muchas gracias!!