Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Página 26 de 27 - Tema con 537 Mensajes y 201061 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!,

Hemos alquilado una camper renault para recorrer Islandia en Junio, mi pregunta es, por las noches hace falta coger electricidad en el camping o se duerme bien sin calefacción?. Porque entiendo yo que la calefacción de la camper solo funciona cuando el vehículo está en funcionamiento.

Gracias! saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra duda viajeros, para los que viajaron en camper, en cuanto a equipaje, tengo para dos maletas facturadas, pero mi duda es después si cabrán bien las maletas en la camper. Los de la compañia me han dicho que lleve mejor equipaje blando, pero tendría que comprarmelo... Si alguien me puede aconsejar. Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana  Publicado:

Moderador de Diarios

@saezsport, traigo tu mensaje a este hilo que te será de utilidad

Tb puedes mirar Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia
⬆️ Arriba

Travel Addict

saezsport Escribió:
Buenas viajeros!,

Hemos alquilado una camper renault para recorrer Islandia en Junio, mi pregunta es, por las noches hace falta coger electricidad en el camping o se duerme bien sin calefacción?. Porque entiendo yo que la calefacción de la camper solo funciona cuando el vehículo está en funcionamiento.

Gracias! saludos

Normalmente la calefacción estática funciona con el propio combustible del vehículo y si necesidad de enchufarla.
Pero si es de las que funciona solo cuando enchufas en la corriente de un camping y tienes frío yo te recomiendo enchufarla media hora antes de dormir y media hora tras despertarte. También todo depende de lo friolero que seas, de la temperatura en esos días concretos de tu viaje y de lo caliente que sea el saco de dormir.
⬆️ Arriba

New Traveller

Moderacion Escribió:
Islandia dispone de numerosos lugares de acampada, pero la acampada por libre está prohibida.

www.visiticeland.com/ ...n-islandia

Sabemos que es tentador instalarse durante la noche junto a una hermosa cascada o en medio del impactante paisaje que se está disfrutando en ese momento. Pero la acampada libre no está permitida en Islandia.

Acampar con furgonetas camperas y autocaravanas
Está restringido a los espacios de acampada y a la tierra de propiedad privada con el permiso del propietario.

Acampar con una tienda de campaña
Está restringido a los espacios de acampada o a la tierra sin cultivar durante una noche, siempre que no haya un lugar de acampada en la vecindad y el propietario no haya restringido o prohibido el acceso con señales.

Puede interesar consultar

Camping Card en Islandia: precio, servicios, Conviene?

campingcard.is/

Algunos camping gratuitos o económicos en Islandia:
www.autocaravanaislandia.es/ ...economicos

Me podría alguien dar info sobre los campings? y qué ruedas necesita el coche? nosotros llevamos una furgo tipo volkswagen (osea pequeña) en ferry...
⬆️ Arriba

Site Admin

Votos: 1 👍
YaizaSO Escribió:
Moderacion Escribió:
Islandia dispone de numerosos lugares de acampada, pero la acampada por libre está prohibida.

www.visiticeland.com/ ...n-islandia

Sabemos que es tentador instalarse durante la noche junto a una hermosa cascada o en medio del impactante paisaje que se está disfrutando en ese momento. Pero la acampada libre no está permitida en Islandia.

Acampar con furgonetas camperas y autocaravanas
Está restringido a los espacios de acampada y a la tierra de propiedad privada con el permiso del propietario.

Acampar con una tienda de campaña
Está restringido a los espacios de acampada o a la tierra sin cultivar durante una noche, siempre que no haya un lugar de acampada en la vecindad y el propietario no haya restringido o prohibido el acceso con señales.

Puede interesar consultar

Camping Card en Islandia: precio, servicios, Conviene?

campingcard.is/

Algunos camping gratuitos o económicos en Islandia:
www.autocaravanaislandia.es/ ...economicos

Me podría alguien dar info sobre los campings? y qué ruedas necesita el coche? nosotros llevamos una furgo tipo volkswagen (osea pequeña) en ferry...

Para prácticamente todas las carreteras, esa furgo te vale.
Para algunas carreteras de tierra te suele poner si se necesita 4x4.

Sobre campings mira los enlaces y si tienes alguna duda concreta, pregunta. Suelen estar muy bien equipados y hay por todo el país. Algunos son gratuitos y la mayoría no muy caros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Viajo el 28 de septiembre a Islandia y mi vuelo llega de madrugada.
Alquilamos furgo camper al llegar y tengo la duda de donde dormir esa noche que entre coger la furgo y papeleo + trasladarnos al lugar de dormir nos darán mínimo las 2 de la mañana.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dhardito Escribió:
Hola!
Alquilamos furgo camper al llegar y tengo la duda de donde dormir esa noche que entre coger la furgo y papeleo + trasladarnos al lugar de dormir nos darán mínimo las 2 de la mañana.

Gracias!!

Buenas, yo estoy en la misma situación, buscaré un camping cerca a ver si podemos meter la camper y a la mañana siguiente, si es que no hay nadie en la entrada a la noche, pagaremos la plaza y sino a malas, aparcamos en algún sitio y dormimos en la camper.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chicano27 Escribió:
Dhardito Escribió:
Hola!

Gracias!!

Buenas, yo estoy en la misma situación, buscaré un camping cerca a ver si podemos meter la camper y a la mañana siguiente, si es que no hay nadie en la entrada a la noche, pagaremos la plaza y sino a malas, aparcamos en algún sitio y dormimos en la camper.

Sii yo he estado mirando en park4night y un mapa de happycsmpers con todos los campings... Pero todavía no he llegado a ninguna conclusión 😅
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha estado en noviembre? voy una semana este noviembre pero aún no he cogido la caravana. Alguien ha ido en autocaravana en noviembre?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Dhardito Escribió:
Hola!

Gracias!!

Hola, @Dhardito . No se si todavía mantienes la duda de donde dormir la primera noche o ya lo has decidido. Por si acaso ... En el mapa www.google.com/ ...3&z=11 tienes las ubicaciones de los campings más cercanos al aeropuerto. Hay tres, con el icono verde oscuro (abiertos todo el año, en el resto del mapa, los que tienen color azul oscuro sólo abren durante el verano).

El más cercano es el de Sandgerði : Tjaldsvæði Sandgerðis airportcamping.is/campsite/ . No hay problema en llegar tarde, porque se puede pagar y reservar previamente a través de la aplicación y web Parka.is parka.is/camping/sandgerdi/reserve/ . Es el parking en el que se quedaron Salodari www.losviajeros.com/ ...hp?e=63367 y nuriijordi www.losviajeros.com/ ...hp?e=67039 , si tienes alguna duda te la podrían resolver ellas, si les contactas

Otra opción cercana, en el vértice de la península, es el Garðskagi tjalda.is/gardskagi/ , que también se puede pagar y reservar a través de Parka.is parka.is/ ...e/reserve/ . Tiene la ventaja del enclave, junto al faro y con el mar a ambos lados (aunque puede ser un inconveniente con mala mar). Y la desventaja de que se "retroceden" unos kilómetros del recorrido lógico para salir desde la zona del aeropuerto al día siguiente

Para evitar esta última desventaja, la tercer alternativa es el Vogar tjaldsvæði vogarcamping.is/camping-in-vogar/ . Este se puede pagar y reservar directamente en su web (en el enlace anterior) y supone avanzar unos kilómetros en la carretra 41 de salida del aeropuerto hacia la zona centro de Islandia. Es el camping que utilizó alvengal www.losviajeros.com/ ...hp?e=82111
⬆️ Arriba

Willy Fog

annaparals Escribió:
Alguien ha estado en noviembre? voy una semana este noviembre pero aún no he cogido la caravana. Alguien ha ido en autocaravana en noviembre?

Subo el mensaje de annaparals para ver si alguien puede aportarle alguna información, por favor ....
⬆️ Arriba
Asunto: Islandia en Camping, Autocaravana en invierno  Publicado:

Willy Fog

alfrito.alfrito Escribió:
annaparals Escribió:

Subo el mensaje de annaparals para ver si alguien puede aportarle alguna información, por favor ....

Teníamos por ahí

Foro de Islandia En Invierno

Viajar a Islandia en Invierno

Si más gente se anima a ir fuera de temporada en autocaravana igual sería buena idea un hilo!

www.losviajeros.com/ ...52#6132452
www.losviajeros.com/ ...00#6147400
www.losviajeros.com/ ...61#6313761

@salodari

Ah!...ahí si que hay que tener en cuenta que no hay mal tiempo, hay equipación inadecuada..

Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia
⬆️ Arriba
Asunto: Islandia en Camping, Autocaravana en invierno  Publicado:

Willy Fog

Oye...pues molaría !

www.campervaniceland.com/ ...and-winter

campeasy.com/ ...n-iceland/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola. Diarios en camper / autocaravana fuera del período Junio-Septiembre :

DIARIO - nussyvet Islandia en campervan, en invierno!! (Noviembre 2016 en furgoneta camperizada)

DIARIO - LaOli Islandia, Febrero/Marzo 2017 (Febrero - Marzo 2017 en camper)

DIARIO - viajesmochileros Islandia en Marzo - Ruta en Camper 11 días (Marzo 2018 en camper)

DIARIO - alvengal Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road (Abril y Mayo 2024 en autocaravana)

Más diarios en camper / autocaravana en tip ISLANDIA EN CAMPER - AUTOCARAVANA - Diarios - Itinerarios de 5 a 26 días y experiencias en mapa www.google.com/ ...sp=sharing
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Camper y autocaravanas en Islandia  Publicado:

Super Expert

Buenas, pregunta sobre sitios donde se puede pasar la noche con una camper. Según he leido está prohibido fuera de campsites y zonas urbanas... Es decir, entiendo que sí se puede entonces aparcar en la calle de un pueblo o ciudad y pasar ahí la noche... ¿alguien que haya ido recientemente puede corroborar? gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@jonpar, te traigo al hilo donde hablamos de permisos y prohibiciones para acampar-pasar la noche
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, salodari,

He leido las últimas páginas de este foro y no veo nada relativo al concepto "urban area", amplio y detallo la pregunta para ver vuestra opinión.

Me refiero a que "According to Act. No. 60/2013 on Nature Conservation it is illegal to spend the night in tent trailers, tent campers, caravans, camper vans or similar outside organised campsites or urban areas unless the land owner or rightholder has given their permission"

Y quiero dar énfasis a que la norma dice que "or urban areas", según textualmente la norma, se puede pernoctar en un area urbana, es decir, aparcar en la calle y punto... ¿lo interpretáis así?
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Yo creo leer que "alguien" debe darte permiso
⬆️ Arriba

Willy Fog

JonPar Escribió:
Gracias, salodari,

He leido las últimas páginas de este foro y no veo nada relativo al concepto "urban area", amplio y detallo la pregunta para ver vuestra opinión.

Me refiero a que "According to Act. No. 60/2013 on Nature Conservation it is illegal to spend the night in tent trailers, tent campers, caravans, camper vans or similar outside organised campsites or urban areas unless the land owner or rightholder has given their permission"

Y quiero dar énfasis a que la norma dice que "or urban areas", según textualmente la norma, se puede pernoctar en un area urbana, es decir, aparcar en la calle y punto... ¿lo interpretáis así?

Hola, @JonPar . Acabo de volver y aunque no te puedo ayudar mucho porque yo iba con 4x4 alquilado y ni he tenido experiencia ni miré la normativa que regula el camping, te comento lo que he visto : allí, lo que parece que tienen muy controlado/vigilado es lo de que una camper/autocaravana pase la noche en aparcamientos de visitas turísticas y, en general, en espacios naturales.

Pero, en algunos casos, nos hemos encontrado algunas campers a primera hora de la mañana y a última hora de la noche (con noche ya cerrada), en algunos caminos menos transitados de zonas próximas a zonas urbanas, cuando nos hemos metido buscando zonas con poca luz para ver auroras. No puedo asegurar que hayan pasado la noche allí, pero tenía toda la pinta (aunque también podían estar buscando auroras, como nosotros). Como pasa aquí, hay caminos particulares próximos a zonas urbanas que llegan a segundas residencias que no se utilizan todo el año. Y si el camino está apartado de las vías más transitadas y no molestas a algún vecino que quiera acceder a su vivienda ... Podría entrar dentro de lo que indicas de pasar la noche en zonas urbanas, que parece que no está prohibido de forma general expresamente, por lo que estás comentando ...

Y también hemos visto campers y autocaravanas en calles menos transitadas de zonas urbanas a esas horas, cuando salíamos pronto del alojamiento o llegábamos muy tarde. Lo mismo, no puedo confirmar al 100 % que hayan pasado la noche allí, pero parecía ...

Con respecto a zonas urbanas, no se si has visto la información de esta web ust.is/ ...-you-camp/ . En la misma indica los municipios en los que no está permitido el "overnight stays". Por exclusión, parecería que en el resto que no está indicado si que se podría. Pero casi todas las zonas urbanas tienen su zona de acampada (llamar camping a una parcela sin muchos servicios es muy pretencioso) y en las que lo tienen, imagino que la policía local será más estricta, al tener una alternativa regulada dentro del municipio

En todo caso, como decía al principio, ni tengo experiencia directa ni he estudiado la normativa específica, por lo que sería preferible que alguien con experiencia aporte más información, por favor ...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes