Islandia en Autocaravana -Diarios de Viajes de Islandia- Saracosta

Diario: Islandia en Autocaravana  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Doce dias en Islandia con Autocaravana. Mi vision del pais, informacion practica de como nos organizamos, que vimos, donde dormir.....

Etapa: Porque en Autocaravana  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 08/09/2013 16:30
Quiero realizar un previo de cómo y porqué de este diario.

Gracias a las aportaciones de los foros como este, se le puede sacar mas partido a los viajes, y en concreto este foro me ha servido de mucha ayuda para preparar este viaje.

En lugar de hacer el tipico diario de lo que hicimos cada dia y dar mi opinión sobre lo visto, me voy a referir a datos lo mas prácticos posible y estructurado por areas. Creo que un viaje es una experiencia propia que cada uno debe descubrir.

Estos datos prácticos de logistica, precios, aparcamientos, etc es lo que yo buscaba cuando leia vuestros diarios y seleccionando fui sacando. Espero que os sea útil en vuestras visitas a este paraiso que es Islandia

Cuando nos planteamos ir a Islandia y apoyados en la experiencia del viaje realizado hace un par de años a Las Laponias y Cabo Norte, vimos que la mejor forma de conocer un Pais de estas caracteristicas era la de poder realizar las paradas conforme vas avanzando, sin la necesidad de llegar a un hotel o albergue en un dia determinado, ni antes ni despues. Y la verdad es que creo que fue un rotundo acierto ya que, ademas de dormir en lugares extraordinarios, aprovechamos el tiempo de la mejor forma, ya que las ultimas horas del dia son las mejores para viajar y aproximarte a los puntos de interes mas distantes.
Bien es verdad, con la AC estas muy limitado a transitar por carreteras que te permitan acceder y desgraciadamente en Islandia son muchos los lugares que solo se accede en todoterreno. Si hay otra segunda vez, tal vez nos planteemos esa opcion, al menos parcialmente.
Somos cuatro de familia y esto tambien peso a la hora de tomar la decision desde el punto de vista del presupuesto.
Otra consideracion, el tiempo. En un dia te puede llover, ver el sol, nublarse, granizar, hacer "calor", estar bajo cero, soplar un viento bestial y diluviar..... Con tienda de campaña hay que pensarselo dos veces.
Asi pues, lo que sigue es ver donde contratarla y en que condiciones.
Tras darle muchas webs y ajustes de dias, decidimos hacer la contratacion en una agencia de viajes en España, en concreto en Islandia viajes.net, creo que es como la division low cost de Islandia Tours. Por un lado el precio, dentro de lo caro que es el alquilarlas en general, era ligeramente algo inferior, y por otro lado teniamos un sitio donde poder dirigirnos si habia algun problema.
He de decir, que la atencion fue correcta, si bien algo fria y distante.
La contratacion por 11 dias con el seguro de cancelacion y kilometaje ilimitado fueron unos 3.800 euros.
La AC la recogimos en Iceland Camper en Keflavik, he de decir que no era precisamente un modelo nuevo, mas bien todo lo contrario. Era del 2008 y tenia 75.000 kilometros, estaba bastante cascada; pero hizo bien su papel. Como nota, nada mas salir detectamos un ruido que supuso estar unas dos horas de espera a que cambiasen una pieza del tubo de escape.....

Ver Etapa: Porque en Autocaravana

Etapa: Qué ruta hicimos  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 08/09/2013 16:38
La clásica, en la dirección contraria a las agujas del reloj.

El avión llegaba a las 00:25 hora Islandia, así que dormimos en el mismo lugar donde cogíamos la AC, que tienen un b&b muy apañado y así ganábamos tiempo al siguiente día.

Una vez recogida y reparada la avería, fuimos a Reykjavik, estuvimos durante la comida y toda la tarde, para sobre las 6,30 dirigirnos a Thingvellir para dormir en el propio Parque Nacional. Aun nos dio tiempo de dar un paseo (en absoluta soledad) y quedarnos en la zona de acampada. (haré un apartado de los sitios donde dormimos).
[img]
[/img]

Día siguiente, Parque Nacional, Geysir y Gullfoss, Seljalandfoss y Skogarfoss, unos 225 Kms.

Domingo 11, Sokogarfoss, Vik, y P.N. Skaftafell, no llego a 200 kms.

Lunes 12, P.N. Skaftafell, Jokursarlon, Hofn, menos de 150 kms.

Martes, día de ruta absoluto, decidimos pasar de los fiordos del Este y plantarnos a dormir en Detifoss, si bien al final dormimos en el P.N. en Asbyrgi. Cerca de 400 kms. Llevadero.

Miércoles, Asbyrgi, Husavik con sus Ballenas y lago Myvatn. Unos
125 kms.

Jueves, del lago, Godafoss y Akureyri. Creo que fueron unos 100 kms.

Viernes, otra kilometrada desde Akureyri a la península de Snaefells, bastantes kilómetros, entre 350 y 400. Todo el día de ruta. Tened en cuenta que Islandia es una sorpresa constante y estos días de ruta vas parando donde te apetece, parajes, pueblos, etc. No se hace muy pesado, tampoco es una fiesta.

El sábado lo dedicamos a recorrer la península y los alrededores del P.N. y dormimos en Borgarnes.

El domingo entramos hasta Hraunfrossar y Barnafoss, y los manantiales de Deildartunguhver y llegada a Reykjavik para aprovechar la tarde/noche.

Lunes, de la capital a Keflavik a devolver la AC, y luego a la Blue Lagoon de despedida.

Aquí el mapa sobra.

Ver Etapa: Qué ruta hicimos

Etapa: Donde dormimos  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 08/09/2013 16:41
Pese a que con la AC puedes parar a dormir donde mejor te venga, nos encontramos con limitaciones y prohibiciones en determinadas zonas de aparcamiento y P.N.. Por ello fuimos durmiendo en zonas de acampada y Campings. El coste viene a ser de 1000 a 1300 coronas, por lo que unido a las excelentes ubicaciones y a la disponibilidad de baños, duchas y otros servicios, considero que es una buena opcion.
Thingvellir -Area de acampada de Leirar junto al centro de informacion. Excelente paraje a la entrada del Parque. Inconveniente: mosquitos. Coste 1300 coronas por cabeza y 100 AC.

Zona de acampada de la cascada de Skogarfoss. Increible lugar para dormir en el que podiamos ver la cascad desde la cama. 1100 coronas. Servicios muy básicos. Ambiente tranquilo.

P.N. Vatnajokull. En el mismo centro de visitantes. Ubicado a los pies del Glaciar y con unas vistas excepcionales. Magnificas instalaciones, aunque algo escasas. Coste 1300 mas 300 de electrcidad. Las duchas van con tarjetas de 500 K que se compran en el centro de visitantes.

Camping de Holf. Normalito, demasiado cerca de la carretera. Ben es verdad es que despues de dormir en ls parajes anteriores el liston estaba situado muy, muy alto. 1100 coronas mas la luz.

P.N. Asbirgy. Tambien dentro del parque. Con buenas instalaciones, duchas por monedas. Las conexiones a luz si llegas tarde estan dificiles. Precio 1300 por cabeza.

Camping del lago Myvatn. El mas caro de todo el recorido, ademas no les gusta el pago con tarjeta. Bien de servicios. Excelentes vistas al lago y convivencia con multitud de patos. 1500K

Camping de Akureyri, dentro de la ciudad y cerca del centro aunque con una cuesta importante de por medio. Buenas instalaciones. Precio 1100 coronas.
Zona de acampada de Stykkisholmur, bien equipada aunque tuvimos la suerte de coincidir en la celebracion de la Fiesta anual Dinamarca-Islandia y hubo un poco de jaleo; pero controlable. Habia mucha gente y un excelente ambiente de Fiesta. 1000 coronas.

Zona de acampada de Borgarnes, al pie de la carretera con vista a la marisma. Bien para dormir y punto. 1000K.
Camping de Reykjiavik. Totalmente diferente al resto de lugares donde dormimos. Mucha gente. Ambiente cosmopolita. WIFI. Cerca de la piscina publica mas grande de la ciudad. A una media hora andando al centro. Buenas instalaciones y 1300 K.

Ver Etapa: Donde dormimos

Visitas mes anterior: 1267 Visitas mes actual: 1039 Total visitas: 50786

Últimos comentarios al diario  Islandia en Autocaravana

Alan984  Alan984  30/07/2014 21:22
Muchas gracias por compartir esta información, todo es muy útil.

Venecia1  venecia1  14/06/2015 17:20
Me ha gustado mucho.

Almuthebest  almuthebest  19/08/2015 21:55
3800€ la autocaravana?

Almuthebest  almuthebest  19/08/2015 21:55
No pensé q fuera tan caro snif

Salodari  Salodari  05/02/2017 14:08
Fantástico diario, Saracosta, datos muy útiles y muy bien organizados. Gracias por compartirlo!!

Camping-Acampada Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Sep 17, 2010

Fecha: Jue Ene 04, 2018 06:08 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola a todos y mil gracias por todas vuestras aportaciones.
Estoy mirando para alquilar para el próximo junio. Somos 5, 2 adultos + 3 niños de 3, 9 + y 12años. Las motorhome o autocaravanas suben muchísimo, creéis que las campervan son muy agobiantes para 5? que somos como 4 jajaja
He mirado y remirado todos los links y webs que habéis aportado y tengo más cacao que al principio!!!
consejos una vez habéis vuelto sobre el alquiler de campervans o autocaravanas? alguna empresa en concreta que recomendéis si o si??

Gracias!!!
miguel_merida
Miguel_merida
Nov 20, 2015

Fecha: Jue Ene 04, 2018 10:45 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola!!!! Pues es cuestión de gustos... Personalmente me gusta más una autocaravana por el espacio pero conozco a mucha gente que se chiflan por las campers. Yo te recomiendo que alquiles ya porque después suelen subir los precios a medida que se van alquilando todas.
Sep 17, 2010

Fecha: Jue Ene 04, 2018 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Gracias Miguel! Esa es la idea, alquilar ya este fin de semana. En autocaravana hicimos un viaje hace 2 veranitos y nos encantó claro jajaja el problema es el dinero! una autocaravana en islandia para 5 se pasa de los 4000€ y la Camper sobre los 3000€, que también es cara claro!!! Pero 1000€ de ahorro es mucho. Y al final el dormir y el conducir lo haremos con ambas. A ver si no parecemos sardinas jajajaj
Gracias!
Sep 17, 2010

Fecha: Lun Ene 08, 2018 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Finalmente ya reservé este fin de semana después de hacer una búsqueda exhaustiva y comparativa de todas las agencias de campers y autocaravanas con "Camper Rental Iceland". La que mejores condiciones me dio, sobre todo a la hora de devolverla que la puedo devolver a las 7 de la mañana en el mismo aeropuerto de KEF y así me permite no tener que pasar la última noche en hotel, que cogemos el vuelo super pronto.
11 días de alquiler con seguro full package una camper para 5 pax me sale por 2800€.
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Ene 09, 2018 11:31 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Está bien Aplauso Aplauso No quiero recordar lo que pagamos nosotros en agosto Malvado o muy loco es mejor olvidarse y disfrutar Guiño