Buenas tardes viajeros, estoy haciendo un itinerario y estoy un poco liado🥲necesito vuestra ayuda como siempre 😃
Día 1 vuelo Málaga - Oslo
Día 2 Oslo - Bergen en tren
Día 3 Bergen - Flam y excursión glacial y vuelta a Bergen
Día 4 Bergen
Día 5 Bergen - Stanvanger
Día 6 Stanvanger
Día 7 Stanvanger - Oslo
Día 8 vuelo a Málaga
¿ como lo veis?
Sería viajar en transporte público , necesito ayuda 🙏 gracias como siempre
Estamos intentando organizar nuestro viaje a Noruega, y tenemos un gran lio.
Vamos 11 días en total. La idea es alquilar coche, y hacer ruta por los principales puntos.
La duda es, como organizais para alquilar el coche y devolverlo en el mismo sitio? la mayoría de las rutas que veo empiezan en un punto y terminan en otro, y devolviendo el coche en otra ciudad el precio del alquiler se dispara (unos 1800€ por los 10 dias).
Buenas estoy organizando viaje a NORUEGA y sus FIORDOS
Somos 4 , dos adultos y dos niños de 11 y 8 años, iremos la primera quincena de agosto, del 3 al 15 o 16
Mirando hay multitud de itinerarios y posibilidades, expongo el mio, con idea de rectificar y aceptar cosas imprescindibles.
La idea es volar desde BARCELONA a Bergen, visitar la zona y en autocar ir a STAVANGER, visitando alrededores, cojer avión a HARSTAD y alquilar coche para visitar las islas, cojer ferry a TROMSO y visitar y volar a BARCELONA.
Este es el boceto de viaje, me preocupa no dejarme algo imprescindible y acepto todo tipo de ideas y cambios, cojeremos vuelos a principio de año
Queremos dormir en cabañas y en lo mas tipico de la zona , estancias cortas, coche mitad de viaje con devolución en sitio diferente a la recogida y ferry.
Gracias a todos y veremos
Mucha ilusion por el viaje
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
No es mejor ir a Stavanger desde Oslo y coger el bus a Bergen. Y ya desde Bergen a Harstad?
Salvo una anomalía en los precios (cosa fácilmente posible) parece que así son menos km.
quimera126 Escribió:
Somos 4 , dos adultos y dos niños de 11 y 8 años, iremos la primera quincena de agosto, del 3 al 15 o 16
Mirando hay multitud de itinerarios y posibilidades, expongo el mio, con idea de rectificar y aceptar cosas imprescindibles.
La idea es volar desde BARCELONA a Bergen, visitar la zona y en autocar ir a STAVANGER, visitando alrededores, cojer avión a HARSTAD y alquilar coche para visitar las islas, cojer ferry a TROMSO y visitar y volar a BARCELONA.
Este es el boceto de viaje, me preocupa no dejarme algo imprescindible y acepto todo tipo de ideas y cambios, cojeremos vuelos a principio de año
Queremos dormir en cabañas y en lo mas tipico de la zona , estancias cortas, coche mitad de viaje con devolución en sitio diferente a la recogida y ferry.
No es mejor ir a Stavanger desde Oslo y coger el bus a Bergen. Y ya desde Bergen a Harstad?
Salvo una anomalía en los precios (cosa fácilmente posible) parece que así son menos km.
quimera126 Escribió:
Hola gracias por la respuesta, ir directos es porque no tenia interes en visitar oslo y creia se perdia un día,
También veo que hay vuelos día 2 de agosto , cosa que no pasa a bergen, y que son mas baratos, BERGEN son 1111€ y OSLO SON 949€....
Vale la pena hacer noche en oslo y vsitarla , el vuelo directo llega alas 10:40 hay margen para pasear o ir seguido a starvagen
Me parece muy muy caro el vuelo. Si no lo pones por persona me lío. A veces nuestra brújula se llama kayak o Skyscanner y nos toca jugar a ese viejo juego en el que se ponen pies y manos según lo que diga una ruleta
Oslo es para ver los museos y el parque Vigeland, para ver el viejo castillo de Christiania y el centro de la ciudad no es gran cosa pero tampoco está mal.
quimera126 Escribió:
OjoMagico Escribió:
quimera126 Escribió:
Hola gracias por la respuesta, ir directos es porque no tenia interes en visitar oslo y creia se perdia un día,
También veo que hay vuelos día 2 de agosto , cosa que no pasa a bergen, y que son mas baratos, BERGEN son 1111€ y OSLO SON 949€....
Vale la pena hacer noche en oslo y vsitarla , el vuelo directo llega alas 10:40 hay margen para pasear o ir seguido a starvagen
Buenas tardes , finalmente creo haremos BCN-BERGEN
Coche de alquiler , y volver desde bergen, del 3 agosto aal 17 agosto
Ahora hay vuelos directos eso significa llegar pronto y cojer coche pronto, la idea es conducir hacia STAVANGER
Y comenzar a visitar fiordos y puntos de interes, ir subiendo y llegar a ALESUND, y volver a BERGEN
Parando en campings en casas de madera ,
Que actividades recomendais para hacer con dos niños de 9 y 11 años..
Vi la visita a un pueblo vikingo, visitar glaciar, volar en helicoptero....
Como repartiriais los 14 días y donde...saludos y gracias
Hola,
Yo voy en Junio pero solo 12 días y te paso lo poco que puedo:
De Bergen a Stavanger. Define tus expectativas de senderismo si preikestolen y otra cosa extra por ahí muy interesante que tiene un trekking muy exigente y ya te enterarás si quieres trekking durillo.
En función de lo que vayas a hacer te puedes plantear ir en bus+ferries ida y vuelta o bien ir con tu coche. Digo a Stavanger. Depende de lo que busques, de precio parecido porque es el precio de alquiler y gasolina contra el de los trayectos.
Yo me cogí más de dos días en Stavanger, sin coche, (vuelo multidestino, entro por Stavanger y me voy desde Bergen) para subir al Preikestolen y en barco el fiordo. Al final del fiordo de la luz tienes una subida muy bonita para el coche. Como tú irás en coche yo le echaría 3 o 4 noches allí en un hotel en Stavanger. La primera noche en Bergen sin coche y puedes ver la ciudad, coger el coche por la tarde e ir a Stavanger.
4 o 5 días más tarde vuelves a Bergen, bueno al área, tu destino real sería Voss y haces noche allí. Te haces tren de Vlåm y / o ferry. De ahí te vas a Sogndal-Stryn y desde ahí puedes ir en varias direcciones (como en una pacífica operación barbarroja ), los múltiples glaciares de la zona + laguna glaciar. Tienes Nigardsbreen, Jostedal, y de camino otras lenguas glaciares legendarias Por esa zona puedes echarle tranquilamente unos 2 o tres días.
La siguiente zona es Geiranger, por el fiordo, el ferry y las vistas glaciares. Una o 2 noches por ahí.
Si vas a Åndalsnes debes saber que la Trollstigen (carr. Panorámica) está en obras. No sabemos lo que será en 2025.
Resto de días tienes para visitar Ålesund, Åndalsnes, Molde y. Kristiansund pero mira bien la contabilidad de tus días y reparte bien el retorno para no pegarte un empacho precipitado y azaroso hacia el aeropuerto de Bergen. Si dejas una noche en Bergen a la vuelta pues mejor.
Saludos y suerte
Y no olvides mirarte los diarios de otros viajeros.
quimera126 Escribió:
Buenas tardes , finalmente creo haremos BCN-BERGEN
Coche de alquiler , y volver desde bergen, del 3 agosto aal 17 agosto
Ahora hay vuelos directos eso significa llegar pronto y cojer coche pronto, la idea es conducir hacia STAVANGER
Y comenzar a visitar fiordos y puntos de interes, ir subiendo y llegar a ALESUND, y volver a BERGEN
Parando en campings en casas de madera ,
Que actividades recomendais para hacer con dos niños de 9 y 11 años..
Vi la visita a un pueblo vikingo, visitar glaciar, volar en helicoptero....
Como repartiriais los 14 días y donde...saludos y gracias
Hola, estoy organizando un viaje en coche a los fiordos noruegos , en agosto de una semana, alguien puede ayudarme para planificar una ruta, somos una pareja , podemos volar a Oslo o a bergen desde Mallorca, no se donde es mejor, y tampoco me aclaro donde ir cogiendo noches para hospedarnos para ir visitando, si alguien lo ha realizado me podría ayudar, muchas gracias.
No hace falta repetir
jaime1969 Escribió:
Hola, estoy organizando un viaje en coche a los fiordos noruegos , en agosto de una semana, alguien puede ayudarme para planificar una ruta, somos una pareja , podemos volar a Oslo o a bergen desde Mallorca, no se donde es mejor, y tampoco me aclaro donde ir cogiendo noches para hospedarnos para ir visitando, si alguien lo ha realizado me podría ayudar, muchas gracias.
Hola!!sigo con mil dudas..😅
Alguien m puede aclarar las distancias de el glaciar Nigard a Geiranger?por un lado pone 5 h y media y por otro 3h y media.
Ya solo me falta planear los últimos días
1.dormir en Viki camping y visitar el glaciar Nigardsbreen después rumbo a Geiranger pero no sé cuántas horas.(Parar en mirador Flydalsjuvet y Dasniba) Y dormir sino es en Geiranger pues cerca
2.Ver un poquito Geiranger y coger el ferry a Hellessyt. Parar en Briskal o no. Rumbo a Bergen.Podemos dormir en Voss y quitar km a esta etapa.
3.Visitar Bergen
4.A las 12 vuelo Bergen - Barcelona
Creo que tienes que hacer la excursión de ida y vuelta desde Sogndal porque es un valle cerrado por un glaciar enorme. Un callejón sin otra salida. Lo mismo con el resto de glaciares por razones obvias. Además es todo muy montañoso.
Por cierto, el Google Maps te puede traicionar en Noruega en estas fechas porque habrá carreteras cerradas ahora pero que en temporada veraniega están abiertas y son más directas.
Rinconcitoenelespacio Escribió:
Hola!!sigo con mil dudas..😅
Alguien m puede aclarar las distancias de el glaciar Nigard a Geiranger?por un lado pone 5 h y media y por otro 3h y media.
Ya solo me falta planear los últimos días
1.dormir en Viki camping y visitar el glaciar Nigardsbreen después rumbo a Geiranger pero no sé cuántas horas.(Parar en mirador Flydalsjuvet y Dasniba) Y dormir sino es en Geiranger pues cerca
2.Ver un poquito Geiranger y coger el ferry a Hellessyt. Parar en Briskal o no. Rumbo a Bergen.Podemos dormir en Voss y quitar km a esta etapa.
3.Visitar Bergen
4.A las 12 vuelo Bergen - Barcelona
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
Hola estoy mirando una ruta por Noruega este verano a ver qué os parece:
1-Vuelo a Stavanger por la tarde
2-Hacer Preikestolen, ir en bus y tarde en Stavanger
3-Ferry a Bergen
4-Bergen
5-Bergen y coger coche para hacer Steinsdafossen, Hardangerfjord, tengo apuntado Voringfossen pero no sé porque me desvío mucho, Stalheimskelin (carretera curvas) y dormir en Flam
6-Hacer crucero Fiordo Naerojford, el de los sueños y visitar Gundvagen al llegar, luego vuelta en bus a Flam
7-Flam y hacer el Flambana, ir en tren y la vuelta posibilidad de bajar en bici
8-De Flam a al glaciar Briksdal y dormir en Stryn
9-De Stryn a Helleslyt a coger el ferry para ir a Geiranger
10 - Geiranger
11- Geiranger
12 - a Vik zona intermedia para llegar a bergen
13 - Llegar a Bergen
14 - Bergen
15- Vuelta a casa por la tarde
A ver qué os parece, es un primer itinerario que me he podido montar...
Hola,
Yo tomo nota para mi viaje que me parece que tienes buenas ideas .
Comento que dedicas mucho a Bergen y nada de nada a Stavanger. Por lo demás veo que dedicas días y días y podrás ver las cosas bien, tranquilamente o incluso mejor.
Yo no me planteo ir en coche a Hellesyt sino ir a Geiranger y hacer el ida y vuelta sin coche que cuesta igual y lo ves el doble. No sé cuál es el mejor plan.
¿Te has planteado subir a Trollstigen/Åndalsnes? Trollstigen puede estar cerrado por obras.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
Pues he rehecho ruta a ver qué os parece.
Día 1- Vuelo a Stavanger - llegada noche
Día 2- Stavanger
Día 3-Al púlpito Preikestolen en ferry-bus o solo bus - dormir en stavanger
Día 4- Vuelo a Bergen temprano (ahorramos el ferry que son 5h30) - coger coche en aeropuerto y empezar ruta hacía Steindasfossen (cascada 1h15), Hardangerjford, Stalheimkkleva (carretera escénica curvas), Gundvagen y dormir en Flam
Día 5 - Flam y crucero fiordo Naerofjord (de los sueños) con Norway best, se hace flam - gundvagen en barco y vuelta en bus 82€ x 2 = 164 €, dormir en Flam o algo intermedio entre flam y stryn, podría ser Skei que está a 2h30 de Flam - Descartamos tren Flam?
Día 6 - Desde skei ir al glaciar Bricksdal que está a 1h20’, dormir por Helleslyt?
Día 7 - Hellesllyt a Geiranger en ferry por el fiordo de Geiranger o bien hacerlo por abajo y evitar el ferry?
Día 8 -Geiranger
Día 9 - Geiranger
Día 10- De Geiranger a a Andalsness por la carretera de los trolls (si no está cerrada) y las aguilas y dormir en andalsness - 2h30 desde geiranger
Día 11- Andalsness a Alesund es 1h30 pasar el día por alesund
Día 12- De Alesund a Nordfjordeid y dormir en Forde 4h30 de coche ese día
Día 13 - De Forde a Bergen y dejar coche por la tarde (3h de camino)
Día 14 - Bergen
Día 15 - Vuelta a casa por la tarde