Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
Creo que tienes que hacer la excursión de ida y vuelta desde Sogndal porque es un valle cerrado por un glaciar enorme. Un callejón sin otra salida. Lo mismo con el resto de glaciares por razones obvias. Además es todo muy montañoso.
Por cierto, el Google Maps te puede traicionar en Noruega en estas fechas porque habrá carreteras cerradas ahora pero que en temporada veraniega están abiertas y son más directas.
Rinconcitoenelespacio Escribió:
Hola!!sigo con mil dudas..😅
Alguien m puede aclarar las distancias de el glaciar Nigard a Geiranger?por un lado pone 5 h y media y por otro 3h y media.
Ya solo me falta planear los últimos días
1.dormir en Viki camping y visitar el glaciar Nigardsbreen después rumbo a Geiranger pero no sé cuántas horas.(Parar en mirador Flydalsjuvet y Dasniba) Y dormir sino es en Geiranger pues cerca
2.Ver un poquito Geiranger y coger el ferry a Hellessyt. Parar en Briskal o no. Rumbo a Bergen.Podemos dormir en Voss y quitar km a esta etapa.
3.Visitar Bergen
4.A las 12 vuelo Bergen - Barcelona
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
Hola estoy mirando una ruta por Noruega este verano a ver qué os parece:
1-Vuelo a Stavanger por la tarde
2-Hacer Preikestolen, ir en bus y tarde en Stavanger
3-Ferry a Bergen
4-Bergen
5-Bergen y coger coche para hacer Steinsdafossen, Hardangerfjord, tengo apuntado Voringfossen pero no sé porque me desvío mucho, Stalheimskelin (carretera curvas) y dormir en Flam
6-Hacer crucero Fiordo Naerojford, el de los sueños y visitar Gundvagen al llegar, luego vuelta en bus a Flam
7-Flam y hacer el Flambana, ir en tren y la vuelta posibilidad de bajar en bici
8-De Flam a al glaciar Briksdal y dormir en Stryn
9-De Stryn a Helleslyt a coger el ferry para ir a Geiranger
10 - Geiranger
11- Geiranger
12 - a Vik zona intermedia para llegar a bergen
13 - Llegar a Bergen
14 - Bergen
15- Vuelta a casa por la tarde
A ver qué os parece, es un primer itinerario que me he podido montar...
Hola,
Yo tomo nota para mi viaje que me parece que tienes buenas ideas .
Comento que dedicas mucho a Bergen y nada de nada a Stavanger. Por lo demás veo que dedicas días y días y podrás ver las cosas bien, tranquilamente o incluso mejor.
Yo no me planteo ir en coche a Hellesyt sino ir a Geiranger y hacer el ida y vuelta sin coche que cuesta igual y lo ves el doble. No sé cuál es el mejor plan.
¿Te has planteado subir a Trollstigen/Åndalsnes? Trollstigen puede estar cerrado por obras.
Pues he rehecho ruta a ver qué os parece.
Día 1- Vuelo a Stavanger - llegada noche
Día 2- Stavanger
Día 3-Al púlpito Preikestolen en ferry-bus o solo bus - dormir en stavanger
Día 4- Vuelo a Bergen temprano (ahorramos el ferry que son 5h30) - coger coche en aeropuerto y empezar ruta hacía Steindasfossen (cascada 1h15), Hardangerjford, Stalheimkkleva (carretera escénica curvas), Gundvagen y dormir en Flam
Día 5 - Flam y crucero fiordo Naerofjord (de los sueños) con Norway best, se hace flam - gundvagen en barco y vuelta en bus 82€ x 2 = 164 €, dormir en Flam o algo intermedio entre flam y stryn, podría ser Skei que está a 2h30 de Flam - Descartamos tren Flam?
Día 6 - Desde skei ir al glaciar Bricksdal que está a 1h20’, dormir por Helleslyt?
Día 7 - Hellesllyt a Geiranger en ferry por el fiordo de Geiranger o bien hacerlo por abajo y evitar el ferry?
Día 8 -Geiranger
Día 9 - Geiranger
Día 10- De Geiranger a a Andalsness por la carretera de los trolls (si no está cerrada) y las aguilas y dormir en andalsness - 2h30 desde geiranger
Día 11- Andalsness a Alesund es 1h30 pasar el día por alesund
Día 12- De Alesund a Nordfjordeid y dormir en Forde 4h30 de coche ese día
Día 13 - De Forde a Bergen y dejar coche por la tarde (3h de camino)
Día 14 - Bergen
Día 15 - Vuelta a casa por la tarde
Hola,
Yo voy a poner también la mía a ver si alguien me ayuda también
1. Llegada Stavanger por medio día. Ver Stavanger. Noche en Stavanger.
2. Preikestolen en bus por el túnel. Intentaré estar el mayor tiempo posible.
3. Ferry que atraviesa el fiordo de la luz. Vuelta a Stavanger. Última noche en Stavanger.
4. Bus + 2 ferry a Bergen. Aunque dure 5 h el avión será media hora más 2 de antelación etc y transporte a y desde aeropuertos, por lo que sería menos tiempo del que parece. Por otro lado vistas por un lado u otro opinables si mejor o peor. Ver Bergen. Noche en Bergen.
5. Ver Bergen. Noche en Bergen.
6. Por la mañana ir al aeropuerto a coger el coche. Ir a Vossevangen y hacer noche ahí. Posibilidad de ver cosas por la carretera directa Evanger o por Norheimsund. Como vuelvo por aquí me lo puedo repartir. O puedo avanzar hacia Gudvangen para ver alguna cascada cercana. Noche en Vossevangen.
7. Hacia Gudvangen, miradores, Vlåm (sin tren), ferry turístico, mirador, dirección Kaupanger, noche en Sogndal.
8. Madrugar para ir a Stryn, por el camino hay paisaje bonito y glaciares.
Noche en Stryn.
9. De Stryn a Geiranger según alguna de las opciones que di. Prefiero por el Sur. Dalsniva. Miradores. Noche en Geiranger.
10. Ferry Geiranger por la mañana. Noche en lugar indeterminado. Tengo varias opciones cancelables. Podría ir a Åndalsnes, Trollstigen, mirador, y luego bajar.
11. Retorno ... Noche en Sogndal.
12. Volver a la inversa y coger el avión.
Mi viaje de novios aplazado será a Noruega en noviembre y como he visto que no hay mucha información sobre viajar en esas fechas os comento el planning que yo he hecho y a la vuelta ya veremos si es viable.
Día 1 Vuelo Madrid-Oslo-Tromso (aún no hay vuelos directos a Tromso, Iberia no da señales de vida así que volamos a Oslo con Iberia y haciendo una escala de 3 horas volamos a Tromso con Norwegian)
Día 2: Tromso (tour de ballenas y orcas)
Día 3: Excursión Sommaroy o Senja y por la noche tour auroras
Día 4: Descansar y conocer Tromso
Día 5: Tromso y por la noche cogemos el Hurtigrutten para is a las Lofoten (Svolvaer)
Día 6: Llegada a Tromso por la tarde y tour de auroras por la noche
Día 7: Visitas y día de descanso
Día 8: Excursión Lofoten
Día 9: Por la mañana volamos muy prontito de Svolvaer a Bergen. Por la tarde visitamos Bergen y dormimos ahí.
Día 10: Hacemos la primera parte del Norway in Nutshell (creo que la organizaré por mi cuenta) Pasamos noche en Flam
Día 11: Segunda parte del Norway in Nutshell (tren de Flam ) y ya cogemos en Myrdal el tren a Oslo. Pasamos noche en Oslo
Día 12: Conocer Oslo
Día 13: Mañana en Oslo y vuelta a Madrid al mediodía
Hoteles y vuelos los tenemos cogidos, el Hurtigrutten hasta 6 meses antes no podemos cogerlos y los trenes del Norway in Nutsheell nos sucede lo mismo.
Y sólo nos queda esperar y disfrutar... Es cierto que al ir en plena noche polar nos condiciona bastante y por ese motivo hacemos el Norway in Nutshell en dos días.
Si alguien tiene preguntas intentaré responderlas porque.
Hola, creo que ya me he cerrado el viaje, incluso tengo los alojamientos ya, a ver qué os parece la ruta:
Día 1 - Vuelo a Stavanger - llegada noche
Día 2- Stavanger
Día 3 -Al púlpito Preikestolen en ferry-bus o solo bus - dormir en stavanger
Día 4- Vuelo a Bergen temprano (ahorramos el ferry que son 5h30) - coger coche en aeropuerto y empezar ruta hacía Steindasfossen (cascada 1h15), Hardangerjford, Stalheimkkleva (carretera escénica curvas), Gundvagen y dormir en Flam
Día 5 - Flam y crucero fiordo Naerofjord (de los sueños) con Norway best,
Día 6 - Desde skei ir al glaciar Bricksdal
Día 7 - Hellesllyt a Geiranger en ferry por el fiordo de Geiranger
Día 8 -Geiranger
Día 9 - Geiranger
Día 10- De Geiranger a a Andalsness por la carretera de los trolls (si no está cerrada) y las aguilas y dormir en andalsness
Día 11- Andalsness a Alesund es 1h30 pasar el día por alesund, dormimos en volda
Día 12- De volda a Nordfjordeid y dormir en Forde
Día 13 - De Forde a Bergen y dejar coche por la tarde (3h de camino)
Día 14 - Bergen
Día 15 - Vuelta a casa por la tarde
Me gusta mucho tu plan porque ves Bergen al final y en el viaje de retorno me suena que pueda ser durillo, largo y entonces tienes margen. Yo eso me di cuenta tarde, qué le voy a hacer, ya tengo los hoteles y cualquiera los mueve ahora.
Si la idea era dejarlo para el final y pasar los últimos dos días tranquilos.. Piensa que la última parte del viaje.. Lo máximo son 3h de coche y tienes todo el día…
OjoMagico Escribió:
Me gusta mucho tu plan porque ves Bergen al final y en el viaje de retorno me suena que pueda ser durillo, largo y entonces tienes margen. Yo eso me di cuenta tarde, qué le voy a hacer, ya tengo los hoteles y cualquiera los mueve ahora.
Hola buenos días. Visitaremos noruega mi mujer y yo con nuestra bebe que tendra un año y un mes. Que os parece el irinerario? Gracias
Día 31- Llegada a oslo y dormir en oslo
Día 1- Visitar oslo y dormir en oslo
Día 2- Visitar oslo y tren nocturno a stravanger
Día 3- Visitar stavanger y dormir en stavanger
Día 4- Ruta Preikestolen y dormir en stravanger
Día 5- Navegar por Lysefjord y dormir en starvanger
Día 6- Prontito para Bergen y visitar Bergen y Dormir en Bergen
Día 7- Parada flam, visitar pueblo y hacer el trayecto del tren, crucero por Nærøyfjord, aldea vikinga Njardarheim y dormir en Undredal.
Día 8- Si nos queda algo sin ver o hacer del día anterior hacerlo, Ver stegastein view pint y viitar algún glaciardormir en sogndal.
Día 9- Ver el glaciar Nigardsbreen y dormir en stryn.
Día 10- Paseo por el fiordo Geiranger y valorar mirador Skagefla. Y dormir en geiranger.
Día 11- Carretera Tollstigen y vista la cascada y llegar y dormir en Andalnes.
Día 12- Visitar Alesund
Día 13- Empezar camino abajo dirección a Bergen y visitar cosas que van surgiendo en el camino hasta stryn, Dormir en stryn.
Día 14- visitar los lagos Lagos lagosJølstravatnet y Haukedalsvatnet. Visitar el mirador Utsikten y dormir Balenstrad
Día 15- Dirección Bergen, dejar el coche en el aeropuerto y marcha para las lofoten.
Hola buenos días. Visitaremos noruega mi mujer y yo con nuestra bebe que tendra un año y un mes. Que os parece el irinerario? Gracias
Día 31- Llegada a oslo y dormir en oslo
Día 1- Visitar oslo y dormir en oslo
Día 2- Visitar oslo y tren nocturno a stravanger
Día 3- Visitar stavanger y dormir en stavanger
Día 4- Ruta Preikestolen y dormir en stravanger
Día 5- Navegar por Lysefjord y dormir en starvanger
Día 6- Prontito para Bergen y visitar Bergen y Dormir en Bergen
Día 7- Parada flam, visitar pueblo y hacer el trayecto del tren, crucero por Nærøyfjord, aldea vikinga Njardarheim y dormir en Undredal.
Día 8- Si nos queda algo sin ver o hacer del día anterior hacerlo, Ver stegastein view pint y viitar algún glaciardormir en sogndal.
Día 9- Ver el glaciar Nigardsbreen y dormir en stryn.
Día 10- Paseo por el fiordo Geiranger y valorar mirador Skagefla. Y dormir en geiranger.
Día 11- Carretera Tollstigen y vista la cascada y llegar y dormir en Andalnes.
Día 12- Visitar Alesund
Día 13- Empezar camino abajo dirección a Bergen y visitar cosas que van surgiendo en el camino hasta stryn, Dormir en stryn.
Día 14- visitar los lagos Lagos lagosJølstravatnet y Haukedalsvatnet. Visitar el mirador Utsikten y dormir Balenstrad
Día 15- Dirección Bergen, dejar el coche en el aeropuerto y marcha para las lofoten.
Muy buen itinerario. Viajes de pocos km al día, cómodo y fácil con tiempo entre medias. Fantástico.
Yo dedicaría menos tiempo a flåm/næroyfjord. Está bien si solo ves esa parte de Noruega, pero con la de cosas que vas a ver, yo no le dedicaría el tiempo y sobre todo el dinero. Flåm es como Disney. Hecho por y para turistas.
En cambio, te recomendaría pasar más tiempo en Loen/Olden. Mira el skylift. Gastas lo mismo que en el tren de Flåm pero mucho más espectacular. En particular hay unos cuantos camping con bungalows al lado del Loevantn. Mucho más auténtico, salvaje, y económico. maps.app.goo.gl/PRUesNUHd8Jo1YvF9
Si no eres un aficionado a los trenes. Dejaría pasar flamsbane, caro de narices y demasiados tuneles. No va a enseñarte nada que no vayas a ver mejor y más económico en el resto de tu viaje. En cambio la parada al poblado vikingo de Gudvangen Es un lugar único en el mundo.
+1 lo probé en 2008 y eso que no era tan caro como pueda ser ahora y me pareció normalito. Lo mismo fueron 48 euros ida y vuelta por persona e imagino el típico sobrecoste de circuito (margen del doble ) y tal porque te llevan y te traen como si uno fuese un menor de edad. Así que igual costaba 30 euros que alguien que lo sepa lo diga.
Me impresionó mucho más que el tren, los trayectos por carreteras yendo en el bus. Me encantaría que el coche tuviese un botón para meterlo en una cápsula y parar donde quiera. Supongo que para eso está la bici.
Yo lo que recuerdo del Vlåmsbana es mucho túnel y alguna zona en la que paraba 5 minutos y poco más. Y luego no sé si te puedes quedar por allí a hacer senderismo en la última parada, si alguien lo sabe que indique. Por último me suena que hay quien sube en tren y baja en bici. Pero todo eso da para hilo distinto y más específico.
Como conclusión lo de los recorridos en tren creo que muchos lo que tienen es mucho cuento lo cual no quita que haya excepciones. Y otros trenes que no sean tan caros.
Lo que digo es que lo de los trenes panorámicos está sobrevalorado porque en otra época había muchas menos posibilidades y entonces sí que era una buena alternativa, eso produjo mucha literatura alrededor y se confunde a la gente. Ves a gente que a la hora de escoger la mejor región de Canadá se fija más en las novelas de Jack London que en la realidad de lo que puede ser la propia experiencia personal. La mejor literatura a leer al respecto son los diarios de otros viajeros que aunque sea menos romántico es más realista. Y eludir artículos comerciales de esos que te saca Google cuando detecta que estás donde sea, y que te venden motos, saber distinguir entre la información buena y mala.
Somos una familia con hijos de 16, 14 y 10 años que nos gusta mucho viajar, y cada año organizo yo por mi cuenta las rutas que hacemos, alojamientos, traslados, etc.., pero este verano en agosto queremos ir a Noruega y me está costando más que nunca decidirlo todo!
¿Me ayudáis?
Mi idea original era pasar unos 10-12 días de ruta por Noruega en coche de alquiler y poder ver lo más importante, pero me he encontrado con que todas las rutas que veo implican hacer muchos kilómetros de forma diaria (200-300 y a veces más), y me parece demasiado tute, francamente.
La segunda opción que me planteo es visitar principalmente las Islas Lofoten, que nos han dicho que son preciosas y valen mucho la pena, y añadir alguna zona más porque con 10 o 12 días me imagino que para solo las islas nos sobrará tiempo.
¿Qué haríais? Seguir con la idea de la ruta general e intentar reducir los sitios a visitar para no hacer tantos kilómetros cada día, o centrarnos en las Lofoten y hacer todos los días por allí con más calma? Somos de hacer excursiones, caminar mucho y pasar el día de aquí para allá, pero son vacaciones y tampoco las queremos pasar en el coche...
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21841
jeeves Escribió:
Hola,
Somos una familia con hijos de 16, 14 y 10 años que nos gusta mucho viajar, y cada año organizo yo por mi cuenta las rutas que hacemos, alojamientos, traslados, etc.., pero este verano en agosto queremos ir a Noruega y me está costando más que nunca decidirlo todo!
¿Me ayudáis?
Mi idea original era pasar unos 10-12 días de ruta por Noruega en coche de alquiler y poder ver lo más importante, pero me he encontrado con que todas las rutas que veo implican hacer muchos kilómetros de forma diaria (200-300 y a veces más), y me parece demasiado tute, francamente.
La segunda opción que me planteo es visitar principalmente las Islas Lofoten, que nos han dicho que son preciosas y valen mucho la pena, y añadir alguna zona más porque con 10 o 12 días me imagino que para solo las islas nos sobrará tiempo.
¿Qué haríais? Seguir con la idea de la ruta general e intentar reducir los sitios a visitar para no hacer tantos kilómetros cada día, o centrarnos en las Lofoten y hacer todos los días por allí con más calma? Somos de hacer excursiones, caminar mucho y pasar el día de aquí para allá, pero son vacaciones y tampoco las queremos pasar en el coche...
Muchas gracias!
Nuka
Te traigo al hilo que ya existe sobre el tema
Puedes echar un vistazo a los distintos temas que tenemos sobre Lofoten, Bergen y la zona de fiordos y glaciares ...
Intento incluir una propuesta de itinerario de viaje, de 21 días por Noruega, para hacer durante el mes de Agosto-Septiembre.
Agradecería a cualquiera que pueda o quiera, incluir lo que considere, con el objetivo de mejorarla o incluso ayudar a quién también pueda estar organizando un viaje similar por esta zona de Noruega.
El viaje se realizará en avión, entrando y saliendo desde el aeropuerto de Oslo Sandefjord/Torp, y el recorrido por toda esta zona se hará íntegro en coche de alquiler.
Somos amantes de la montaña, trails y escalada, pero no queremos dejar de lado rincones, ciudades o pueblos imperdibles para visitar. Así que hemos intentado balancear lo mejor posible, sin sacrificar mucho de nada.
Lo dicho, cualquier aportación, sugerencia u opinión, es más que bienvenida.
Muchas gracias a tod@s!
Día 01. Aeropuerto Oslo Sandefjord/Torp – Oslo (ciudad).
Día 02. Oslo.
Día 03. Oslo – Bergen (es el recorrido más largo de toda la ruta).
Día 04. Bergen.
Día 05. Bergen – Flam y Sognefjord.
Día 06. Flam y Sognefjord.
Día 07. Flam y Sognefjord – Olden.
Día 08. Olden – Geiranger.
Día 09. Geiranger.
Día 10. Geiranger.
Día 11. Geiranger – Trollstigen – Alesund
Día 12. Alesund.
Día 13. Alesund – Ruta Atlántica – Kristiansund
Día 14. Kristiansund – Trondheim
Día 15. Trondheim – Roros.
Día 16. Roros.
Día 17. Roros – PN Jotunheimen.
Día 18. PN Jotunheimen.
Día 19. PN Jotunheimen.
Día 20. PN Jotunheimen.
Día 21. PN Jotunheimen – Aeropuerto Oslo Sandefjord/Torp.
Me parece muy bien al principio, luego te metes en zona que desconozco.
Venia a decir que cuidado con Trollstigen que está en obras, que supuestamente acaban en julio pero como se retrasen necesitas saberlo de antemano para no llevarse chasco.
DavidCDC Escribió:
Hola a tod@!
Intento incluir una propuesta de itinerario de viaje, de 21 días por Noruega, para hacer durante el mes de Agosto-Septiembre.
Agradecería a cualquiera que pueda o quiera, incluir lo que considere, con el objetivo de mejorarla o incluso ayudar a quién también pueda estar organizando un viaje similar por esta zona de Noruega.
El viaje se realizará en avión, entrando y saliendo desde el aeropuerto de Oslo Sandefjord/Torp, y el recorrido por toda esta zona se hará íntegro en coche de alquiler.
Somos amantes de la montaña, trails y escalada, pero no queremos dejar de lado rincones, ciudades o pueblos imperdibles para visitar. Así que hemos intentado balancear lo mejor posible, sin sacrificar mucho de nada.
Lo dicho, cualquier aportación, sugerencia u opinión, es más que bienvenida.
Muchas gracias a tod@s!
Día 01. Aeropuerto Oslo Sandefjord/Torp – Oslo (ciudad).
Día 02. Oslo.
Día 03. Oslo – Bergen (es el recorrido más largo de toda la ruta).
Día 04. Bergen.
Día 05. Bergen – Flam y Sognefjord.
Día 06. Flam y Sognefjord.
Día 07. Flam y Sognefjord – Olden.
Día 08. Olden – Geiranger.
Día 09. Geiranger.
Día 10. Geiranger.
Día 11. Geiranger – Trollstigen – Alesund
Día 12. Alesund.
Día 13. Alesund – Ruta Atlántica – Kristiansund
Día 14. Kristiansund – Trondheim
Día 15. Trondheim – Roros.
Día 16. Roros.
Día 17. Roros – PN Jotunheimen.
Día 18. PN Jotunheimen.
Día 19. PN Jotunheimen.
Día 20. PN Jotunheimen.
Día 21. PN Jotunheimen – Aeropuerto Oslo Sandefjord/Torp.