¡Hola, recién llegada de Islandia! Comento algunos detalles.
Dado que la calidad y precio de los hoteles allí deja que desear, tomamos la determinación de alquilar camper. El único hotel que nos vimos forzados a reservar fue el de la primera noche, ya que nuestro vuelo llegó muy tarde y la oficina de alquiler de las campers estaba cerrada. Alquilamos con www.happycampers.is una gama media con cambio automático de marchas. Primera vez en una camper. El espacio para dos personas es algo estrecho. Si os lo podéis permitir, alquilad algo más amplio.
Aún me sorprendo de la buena suerte con el tiempo. Por el día andaba la cosa entre 8 y 13 grados. Sol y nubes en el cielo, y lluvia sirimiri solo unas horas uno de los días.
Los campings en los que recalamos fueron:
*Gata free camping. De pago voluntario. En consonancia, tiene los mínimos servicios. Está en un terreno particular (allí todo es “private”) de una señora que vive al lado, a la que no vimos. El pago se le deja en una cajita que está en la caseta de los baños. Lo gracioso es que las duchas estaban abiertas de noche, pero a la mañana siguiente las cerró.
*Camping site Selfoss. No estaba mal, ya es un camping propiamente dicho con comodidades, y casi en el centro de Selfoss.
*Skogar camping site. Aunque su situación es privilegiada, en realidad no es un camping. Es un espacio con servicios mínimos para los visitantes de la cascada. A alguien se le ocurrió cobrar estancia de pernocta. La limpieza, bastante descuidada.
*las dos noches siguientes las pasamos en el camping de Skaftafell. Un entorno precioso, limpio y cuidado. Al lado está la caseta de recepción del parque nacional. Un paseo de 2 km lleva hasta Svartifoss.
*Eco camping site de Reykjavik. En el precio se nota que está bien equipado y con muchos servicios. Hacen 10% de descuento reservando online
Qué decir del viaje…que quienes amen la naturaleza y los paisajes van a volver encantados. Hay tal diversidad, que parece que estás en otras partes del mundo. Cuanto más hacia el este conducíamos, mayores soledades y menos gente en la carretera. Llegamos hasta la laguna Jökulsarlon y allí dimos la vuelta porque queríamos pasar al menos unas horas en la capital.
Algunos tips:
*el avión abandonado: para no perder tiempo cogimos el autobús. De otra manera es una caminata larga por un terreno polvoriento y monótono. Aparte de lo que queda del aparato, hay unas vistas preciosas con las montañas al fondo.
*contratamos la excursión de caminar por el glaciar con Melrakki Tours. Con Happy Campers llevábamos descuento y se nos quedó en unos 88 Eu al cambio por persona. ¡Lo recomiendo! Se sube y se baja por terreno difícil con los crampones puestos. Pero es toda una experiencia verse en medio de paredes y pasillos helados en tono azul.
*quienes vayan al grupo de cascadas de Seljalandfoss, sabed que es posible aparcar sin pagar a 1 km. Hay un aparcamiento junto a la carretera con cartelería, una estatua de un puffin y una advertencia de que para visitar la cascada allí no es, te redirigen al parking de pago…
*en vez de entrar a la carísima Blue Lagoon nos bañamos en Secret Lagoon. También entramos en la piscina que está junto al camping de Reykjavik.
*supermercados Bonus fueron nuestros mejores amigos a la hora de comer. Krónan es la segunda opción. Como curiosidad, vi en un Bonus un surtido enorme de galletas Gullón y chocolates Valor.
*volamos con Iberia Express, nos salía mejor de precio que con Play. Hablando de aviones, en Reykjavik hay un aeropuerto para vuelos domésticos, y las naves pasan casi rozando la ciudad.
*la laguna y Diamond Beach son una locura de bonitas.
*los días son largos ahora. Amanece a las 5:00 y anochece en torno a las 23 horas.
*la gasolina, cara. A la hora de repostar te retienen en la tarjeta una cantidad que te devuelven en breve. Esto nos lo explicó un español que trabaja en un establecimiento de carretera en Klaustur.
Última edición por Argenonamal el Mar, 07-05-2024 14:06, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
Bueno , este hilo esta muy parado y me da mucha lastima , pues este foro es genial para preparar nuestros viajes y ultimamente , no se cual es la razon , pero la gente no se pasa ya por aquí parapreparar sus viajes.
Os voya pasar los inputs y tips que tengo después de llegar
Sopesaria seriamente hacer el recorrido como las agujas del reloj , dejando para los ultimos días el sur( yo lo hice al reves)
, si volviera lo haria al reves , creo que en el norte y en el oeste hay poco que ver y te chupas muchos km , justo cuando mas cansado estas , y al estar tan cansado y ya haber visto las cascadas mas bestiales , las que ves no les prestas atención , encambio, si ves estas las primeras, te impresionan , es como las peliculas si empiezan muy bien y bajan el nivel , te deja mal sabor de boca , encambio si es al reves cuando acaba muy bien, no te acuerdas que el principio fue soso.
Luego a mi me paso que hice un viaje de diez díaS Y ME DEJE UN DIA por si acaso teniamos algún percance , al final no lo tuvimos y si hubiera ido al reves ese día lo hubiera aprovechado mas en los glaciares
Inputs sobre la camper:
Yo llevaba una camper fiat nomad , las que llevan baño y ducha incorparda
Primero , no tengais miedo , es muy larga pero yo hice 2500 km y no me meti por ningun sitio peligroso donde poder rascarla y cuando tenia que maniobrar , bajaba mi mujer y au. Hay muy poco trafico en general
Carreteras , para mi estan bastante mal , cuando te sales de la 1 , es una loteria , unas estan perfectas por ejemplo la 862 es la mejor carretera que cogi en islandia , la que te lleva a dettifoss, encambio la que te lleva hvitserkur ( la piedra que parece un dragon bebiendo) después de hacer 10 km decidi darme la vuelta , porque la carretera estaba horrible llena de baches , que al principio podias ir esquivandolos , pero llegaba un momento que estaba todo reventado , lo hable con mi mujer y mi hija y decidmos volver para tras , era horrible.
Por lo que yo no investigaria si ggogle maps te manda por una carretera , no veais otra , con muchos menos km y os metais por ahí, porque te puede costar el doble , pues google maps calcula a veces que puedes ir a 50 por allí , pero ni a 30 se puede.
No hace falta enchufarse a la electricidad en los campings , por lo menos en nuestra furgo la zona recreativa se recargaba a la vez que ibamos conduciendo , ademas en la parte de detras tenia 3 puertos usb y uno de enchufe de mechero , estos aunque pararas o estuvieras parado seguia cargando , y sino en casi todos los campings que tienen cocina , te sientas allí y te pones a cargar los aparatos , hay muchos enchufes por todos lados.
Consejo , llevate un movil viejo , descargate los mapas de islandia offline , te tocara descargarlos en dos mitades , pero luego google lo junta y no tienes que hacer nada mas, y así lo llevas todo el rato cargando y no gastas bateria del tuyo ni gastas datos.yo me lleve un gps de los de nates que me va genial , pero me di cuenta al tenerlo allí , que no me servia , pues poner los nombres de los sitios era imposible , encambio en google maps era genial ponerlos.
Ojo con la bombona de gas , cuando contrateis , preguntarles y aseguraros si os entra la que trae la camper , del anterior cliente , a mi con indie campers me entraba la botella de gas , pero no te garantiza si estan , para un día para medio día o a lo mejor te dura toda la semana , pero cuando llegamos allí , me dijeron que no habia contratado la bombona que tenia que poner una , pague 54 euros y delante mia me quitaron la vieja y me pusieron la nueva , lo ideal es que te dejen esa y cuando se os acabe comprar una en la gasolinera .
Nosotros pagamos mas por mesa y sillas , en ningun momento las pudimos sacar entre el frio y la lluvia , dinero tirado a la basura
Aseguraros bien como funciona la calefacción , unas chicas españolas les dijeron que funcionaba la calefacción con gas y no la pusieron en todo el viaje para no gastar el gas y resulta que la de estas furgo , funcionan con diesel y ojo si hay menos de 1/4 de gasolina no funciona.
Ojo con la ropa de cama que contratais, nosotros eramos 3 , cogimos un pack de ropa de cama , pensando que como eramos 3 nos entraba ropa para las dos camas , y no era así solo entraba ropa para dos , a mi me avisaron lo vi y pregunte , me pidieron 80 mas y dije que nada y me lleve un saco , eso si les pedi que me dieran un almohadon y se tiraron al rollo.
Ojo con los puertos largos , sino estas acostumbrados a circular por puertos , recuerda que tienes que frenar con el motor , no te pase como a mi que iba despistado mirando el paisaje para ir al pueblo del arcoiris y cuando llegue a la cascada que hay antes del pueblo y cuando baje , los frenos sacaban humo
Con 3 patillas quimicas suficiente para 10 días
No tuve ningun problema a la hora de poner gasolinas hay muchas y en todos lados
Cuando os la vayan a dar , ir antes que si la tienen os la daran
Hasta aquí todo lo de la camper , que recuerde
Calzado dos pares de montaña minimo, yo llevaba dos y uno lo meti en la secadora y cuando salio estaban todas las suelas despegadas , supongo del calor y las otras que llevaba se ve de estar mucho en el armario se me desintegraron las suelas por lo que me toco llevar todo pegadoo con cinta americana
Planificación
Yo me hice un my maps , con cada día una capa , este me sirvio para ver cuanto tardaba de cada punto a cada punto , por cierto el tiempo es bastante aproximado a la realidad,pero luego en el viaje me di cuenta que lo mejor me fue , era que el día de antes cogia google maps y buscaba los sitios que ibamos a visitar y los guardaba en una carpeta de islandia , así cuando llegaba aún punto enseguida ponia el siguiente punto
Efectivo nada de nada , bueno miento , en un hot spring te pedian que dejaras en un buzon 100 isk o 10 dolares o 10 euros ,que al final , llovia mucho y no lo hicimos, en el resto nada de nada en efectivo
LLevar 2 revolut , una tu y otra tu acompañante , pues a mi este año me salto un mensaje que solo podia gastar 1000 euros en otra moneda en un mes , que a partir de los 1000 euros me cobrarian un 1% de gastos , por lo que si vais mas de uno y cada uno lleva una tarjeta , compartis gastos y así no os cobran comisiones
Ojo con los parkings , ahora la mayoria son pagando , si entrais y hay una camara a pagar , yo todos no los pude pagar con parka , pero sino se puede con parka , hay una maquina allí en español y se hace en un segundo
Los supers de allí no son excesivamente caros , ademas nosotros todos los días pudimos parar en un super , ya fuera kronan bonus o netto
Hay muy buena cobertura en todo el pais , hay 4g en todos lados practicamente
Si entrais en la piscina publica , preguntar como funciona , nosotros en akureiri entramos en una , que obligaban a ponerse en pelotas antes de entrar y ducharse con jabon , y salir sin toalla y por cierto si veis un aparato a la entrada del vestuario , puede ser un secador de bañador mola mogollon
Otra cosa de las campers , según mi mujer existen casas que te dejan dejar las autocaravanas en su jardin por un modico precio mucho mas barato que un camping , yo no se donde se mira eso , pero vimos casa con autocaravanas en los jardines
El pantalon chubasquero va genial , no teniamos muy claro sinos iba a servir y nos vino genial , ten claro que si llueve durante muchas horas te van a calar , pero a las dos horas de estar chopado empieza a calar , pero si vas entrando y saliendo del coche se seca enseguida y resbala el agua , cogerlo a ser posible con camal con belcro , así no hace falta quitarse los zapatos
En la mayoria de los campings hay wifi , pero fuera de las zonas comunes en la mayoria no llega
Ojo a los precios de las webs , estan bastantes desfasados , en casi todos nos costo mas caro de lo que ponia en las webs
Idiomas , ingles habla todo el mundo
Los supers en akureir por lo menos los domingos estan abiertos todo el día
Antes de ir tenia miedo a baurrirnos y busque pelis , juegos y demas y ni un di vimos pelis ni jugamos, por si alguien le pasa lo mismo.
Yo las aplicaciones de carretera ni las abri y la del tiempo vedur , ponia los nombres de las ciudades y la mayoria me decia que no existian , eso si cuando ya estaba allí si que me salia toda la información
Para mi lo mejor de islandia los hot springs y si eran gratis y con poca gente , espectaculares
Y para acabar , yo tenia bastante miedo si sabria llegar a los sitios bien , pero con google maps , te marca el sitio donde has de aparcar y de ahí te salen unos puntitos de la zona que has de ir andando, y luego los trekings mas largos me los baje de wikiloc y los pase a un garmin , pero al final casi no los utilice , estaba todo señalizado
Bueno y con esto acabo , ya se que esta todo muy mal escrito , pero creo que la información que estoy dando es muy buena pero mal escrita.
Por cierto no se que he tocado , pero no me salen las palabaras mal escritas en rojo , como otras veces , si alguien me sabe decir como activarlo, se lo agradeceria
Última edición por Javivi3 el Lun, 01-07-2024 20:32, editado 1 vez
Bueno , este hilo esta muy parado y me da mucha lastima , pues este foro es genial para preparar nuestros viajes y ultimamente , no se cual es la razon , pero la gente no se pasa ya por aquí parapreparar sus viajes.
Os voya pasar los inputs y tips que tengo después de llegar
Sopesaria seriamente hacer el recorrido como las agujas del reloj , dejando para los ultimos días el sur( yo lo hice al reves)
Yo me alegré de hacerlo en el sentido de las agujas del reloj. Es muy subjetivo. Mi razón es que lo que fui viendo cada día me pareció cada vez mas increíble. Las impresiones del viaje fueron in crescendo y el asombro también. No se hubiera sido lo mismo si empiezo el viaje visitando Porsmork o Launmanalagar.
He viajado a Islandia en junio 2024 y, para mis gustos, ha sido ideal dedicar 21 días y reducir el presupuesto durmiendo en camper económica (Ford Transit sin 4x4). Acabo de terminar las cuentas y han sido 4300 € en total para dos personas, con todo incluido. Contratamos 3 excursiones: barco en Jokursalon, caminata por glaciar en Skaftafell y bus a Landmannalaugar (no vimos ballenas).
Sólo me arrepiento de haber contratado seguro premium para la camper, no tuvimos ninguna incidencia y sin él hubieran sido 720 € menos. En junio y conduciendo con precaución en las carreteras de grava no merece la pena en mi opinión (no vi ningún vehículo accidentado, o averiado, o pinchado durante el viaje).
Los 21 días nos han permitido viajar tranquilamente y visitar los fiordos del oeste, hacer mucho senderismo, observar la fauna, poder cambiar el plan si hacía muy mal tiempo... Eso sí, sólo fuimos a dos restaurantes en las 3 semanas.
Por supuesto, el país da flexibilidad para visitarlo de distintas maneras según gustos y posibilidades, y creo que merece la pena ir de cualquiera de ellas.
Última edición por Maria_viajando el Lun, 22-07-2024 23:31, editado 1 vez
He viajado a Islandia en junio 2024 y, para mis gustos, ha sido ideal dedicar 21 días y reducir el presupuesto durmiendo en camper económica (Ford Transit sin 4x4). Acabo de terminar las cuentas y han sido 4300 € en total para dos personas, con todo incluido. Contratamos 3 excursiones: barco en Jokursalon, caminata por glaciar en Skaftafell y bus a Landmannalaugar (no vimos ballenas).
Sólo me arrepiento de haber contratado seguro premium para la camper, no tuvimos ninguna incidencia y sin él hubieran sido 720 € menos. En junio y conduciendo con precaución en las carreteras de grava no merece la pena en mi opinión.
Los 21 días nos han permitido viajar tranquilamente y visitar los fiordos del oeste, hacer mucho senderismo, observar la fauna, poder cambiar el plan si hacía muy mal tiempo... Eso sí, sólo fuimos a dos restaurantes en las 3 semanas.
Por supuesto, el país da flexibilidad para visitarlo de distintas maneras, y creo que merece la pena ir de cualquiera de ellas.
Si señor que buen viaje. Tres semanas. Deseando volver
Hola, hemos estado del 26 de agosto al 8 de septiembre dándole la vuelta a la isla y aquí van una serie de consejos por si pueden servir a alguien:
-Dejad las compras de regalos para Reykiavik, salvo cosas concretas, hay allí más variedad y mejores precios y los mismos artículos.
-Lowi (Vodafone) nos ha ido fatal, apenas teníamos cobertura y para el tema mapas de google (a pesar de tenerlos descargados), pago de parkings con aplicación o internet, etc nos ha costado mucho trabajo.
-Tema cambio: He llevado 4 tarjetas diferente: Revolut de débito, N26, tarjeta You de Advanzia y débito de ING (Plan de Viaje).
La Revolut por eso de sus condiciones fui haciendo mensualmente (4 ocasiones) el cambio de unos 1000€ a coronas islandesas. Pues no sé si compré muy bajo y luego subió pero ha sido la que peor cambio me ha dado con bastante diferencia. A posteriori (porque estaba ya mosca con ellos) cambié las ISK que me quedaban a euros he hice compras fuera de fin de semana y me siguió dando peor cambio que las otras tarjetas a pesar de usarlas en un mismo día.
Después han estado la tarjeta You y la de ING que me daban un cambio idéntico.
Y por último, aunque a poca distancia, la que mejor cambio me ha dado ha sido siempre la de N26.
Hola, acabamos de volver de Islandia y cuento mis experiencias por si ayudan a alguien.
Viajamos 4 personas en un coche alquilado en Zero car. Reservé un Vitara y me dieron un Nissan Quashqai que iba fenomenal. Muy rápida la entrega y devolución.
Dimos la vuelta completa en sentido antihorario con pequeños trayectos fuera de la N1 y tomando la 59 y 54 para entrar en Snæfellsness (muchos tramos de grava compactada pero fácil de conducir. Están asfaltando varios tramos). En general la conducción ha sido mas fácil de lo esperado, con poco tráfico, excepto un par de días con alerta naranja por nieve y viento que nos obligó a modificar el plan inicial.
En 8 días hemos pasado por momentos con sol estupendo, lluvia (poca) y nieve y viento del más crudo invierno. Hay que ir muy preparado y a nosotros nos ha venido muy bien llevar pantalones y chubasqueros impermeables para poner encima de la ropa. Tuvimos días de mucho frío.
Hay que pagar en casi todos los parkings, normalmente 1000ISK por coche pero a cambio tienes aseos gratis muy limpios y acceso a lugares maravillosos. A mí me parece bien colaborar al mantenimiento de estos lugares.
Como todos sabemos, Islandia es cara. Nosotros comíamos normalmente bocadillos con cosas que llevamos de casa. En el aeropuerto no nos miraron nada, creo que no hay problema para pasar lo que quieras. En todo caso hay que llevar algo de comida en el coche porque hay muchos lugares en los que no puedes comprar nada. Por la noche cenábamos en restaurantes, los precios lógicamente varían según el sitio pero alrededor de 3000 ISK las sopas; 1500 la cerveza de 500ml y 5000Isk los platos principales, en general bastante abundantes.
Hemos pagado todo con Revolut, sin problemas. En las gasolineras con el móvil porque la tarjeta física no iba cuando lo intenté por primera vez.
Hemos tenido tres noches maravillosas de auroras boreales. Al principio estábamos un poco confundidos porque no se ven como en las fotos. Son como nubes blancas brillantes que van cambiando de forma e intensidad. En todo caso un espectáculo alucinante.
No me quiero extender mucho, si alguien quiere preguntar algo concreto, encantada de contestar. A mí el foro me ha ayudado muchísimo.
Enhorabuena a los que vais, yo estoy deseando volver.
Buenas! Dejo aquí mis impresiones del viaje del 8 al 18 de Septiembre, ahora que todavía lo tengo reciente...
Dimos la vuelta a la isla en sentido antihorario, principalmente porque nos cuadraban mejor las visitas, y la verdad que después de hacerlo así me habría sido indiferente hacerlo en el otro sentido, terminamos el viaje con la península de Snaefellsnes que nos gustó mucho.
Con el tiempo considero que hemos tenido suerte porque tuvimos dos días de lluvia y uno de nieve, el resto despejados, así que no está mal. Temperatura unos 8º la mitad de días y la otra mitad entre 0 y 4, pero no hay mucha humedad así que no es de ese frío que se te mete hasta los huesos, es decir, se lleva bien (yendo bien abrigados por supuesto).
Al tener la mitad de días despejados, pudimos ver las preciosas luces del norte varios días seguidos, sobre las 22:00h ya empezaban a verse y con bastante intensidad, todo un espectáculo!
Nosotros alquilamos un 4x4 y eso nos ahorró mucho tiempo porque por las pistas se puede ir más rápido (y más cómodo). En general los tiempos que nos daba el gps se ajustaban bastante a lo que tardamos en recorrer los trayectos, a excepción de los días con viento, que hubo un par que tuvimos alertas y rachas fuertes y ahí había que bajar la velocidad, con lo que el tiempo se duplicaba, o si hay mucha lluvia o riesgo de hielo negro, así que lo mejor siempre es mirar la previsión cada día.
Los alojamientos a excepción de las dos primeras noches y las dos últimas, que repetimos, el resto cada noche en uno, y siempre hacia delante, solo alguna vez al día siguiente tuvimos que retroceder un poco para alguna visita que no daba tiempo en la jornada anterior. Cogimos todo apartamentos o cabañas, la verdad que muy limpios, cómodos y con lo necesario, no tuvimos queja de ninguno.
Quitando alguna cosa que no pudimos ver en el norte por la nieve, el resto cumplimos nuestro itinerario planificado bastante holgados, con rutas de senderimo que no fuesen cada una de más de 8km, las más largas que hicimos fueron la subida al Brennisteinsalda en Landmannalaugar, o el mirador de Sjónarnípa.
Los islandeses, algunos más agradables que otros, pero en general los definiría como serios y educados, sin más.
Y ya como gustos personales, lo mejor para mi Landmannalaugar y esas montañas de colores, el Vatnajökull (la vista desde Fjallsjökull impresionante), conducir por los fiordos del este y ver el Hverfjall nevando.
Quedan pendientes los fiordos del oeste y perderme por otras carreteras para otra ocasión.
Anoche termine ya mi segundo viaje a islandia sin maletas todavía pero feliz.
Pudimos ver auroras boreales 4 noches, una de ellas fue la leche encima de la casa en 360 grados parecía que se caía el cielo.
Nos salieron siempre entre las 22:00 y las 00 :00 salvo un días que hasta nos dieron miedo duraron 5 horas.
Imprescindible trípode, hicimos fotos y videos .
Nuestra compañía de vuelo fue lufthansa desde Bilbao escala en Alemania de 50 minutos, a la vuelta la misma escala pero se retraso 30 minutos y llegamos a base de correr por el aeropuerto ya in extremis, consecuencia nosotros llegamos pero nuestras 3 maletas no, se supone hoy me la mandan.
Nuestra compañía de alquiler de coches fue zerocar un dancia daster del 2023, todo fue genial y muy rápido, el coche necesario ese tamaño, tuvimos buen tiempo solo dos días nos salieron con lluvia, uno nieve el la zona de Myvant y ventisca en el puerto.
El coche se porto super bien , me gaste sobre 330€ en gasolina diésel y pague con revolut en todas menos en la última, te retienen 22000 kr pero al instante las desbloquean, el,ultimo día tuve que utilizar una del BBVA y por 13€ tengo retenidas 213€.
La gasolina la eche según mis necesidades en N1 , ob etc y ningún problema, precio parecidos en todas 316, 314 o por hay.
Los parking se ven claro los que hay que pagar, había bastante gente para ser septiembre.
Vengo cargada de anecdotas, os voy a contar una por si alguien le da por seguir al GPS en la zona de la casa de erik el rojo.
Después de ver la casa por fuera le puse que me llevara a una gasolinera que me pillaba de camino, una Ob en ÓB , Laugarbakka, bueno pues le dio por atajar y yo le hice caso, nos empezó a meter por camino de piedras tipo monte y cuanto más tiraba hacia delante me iva subiendo por el monte como una cabrá, mi marido y mi hija se quedaron muñecos jajajaja hasta que 7 km más adelante en vez de ver la luz o la carretera general acabe parada frente a un río que se me cruzó jajajaja, menudo momentazo marcha atrás porque era imposible girar el coche, al final no pasó nada pero perdí 1 hora jajaja. Podéis ver el video más abajo que grabo mi hija
Nosotros cogimos casas menos dos hoteles en jorkusalon y otro en lago Myvant nos preparabamos la comida en unos termos de comida especiales que mantien caliente hasta 8 horas, decidimos ahorrar en gastar en comer en restaurantes o gasolinera y gastar en casas cómodas de dos habitaciones para cenar , preparar para el día siguiente y desayunar.
Segunda vez y me sigue fascinado, si alguien necesita saber algo más en concreto no dudéis en preguntar.
Recién llegados de Islandia.
Mucho mejor de lo que nos hubiéramos imaginado. Fuimos del 25 de septiembre al 2 de Octubre.
Alquilamos una autocaravana en McRent, la cogimos el 26 a las 8.30 y la dejamos el 1 a las 17.30
Intentamos dar la vuelta a la isla pero el 30 de septiembre las carreteras se levantaron con hielo y preferimos desandar el camino y volver a Reikiavik. Unos 330€ de diesel. Un puntazo poder parar en cualquier sitio/parking y ponerte a comer algo caliente.
La carretera principal perfecta y el de todas las cataratas/parques naturales/glaciares igual.
La única carretera que no recomiendo con autocaravana es la del cañón Studlagil, no la recomiendo pero nosotros con paciencia la hicimos.
Imprescindible la app de parka, que gestiona casi todos los parkings de allí.
Imprescindible por la mañana mirar el tiempo y las carreteras en las webs oficiales.
Imprescindible un chubasquero la verdad, pensé que no, pero en cuanto llevas caminando un rato, con que caiga un poco de agua, un buen chubasquero hace mucho.
Hola, ya de regreso de Islandia, con el fin de ayudar y ahora que lo tengo fresco os resumo nuestro viaje, tanto si me dejo algo o como si me queréis consultar cualquier cosa mencionarme, un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Nuestro itinerario ha sido de 7 días completos, desde el 25 de septiembre al 2 de octubre de 2024, viajamos dos adultos con una niña de 10 años. Islandia nos ha sorprendido muchísimo, hemos visitado muchos países y éste es uno de esos destinos que te deja con la boca abierta en más de una ocasión, eso sí, el clima también es duro, en 15 minutos pasa de llover a salir el sol, con un aire que no te permite ni caminar y luego todo a la vez. Datos:
1. Equipaje: viajamos con la mochila de 50 litros del Decathlon, diría que nos ha sobrado sitio a pesar de que nos llevamos comida (sopas, dulces y mucho fiambre al vacío separado por días).
2. Internet: Activando el roaming funcionan los datos de España y con muy buena cobertura en todos el país.
3. Dinero: no lo hemos visto, todo pagado con tarjeta
4. Vuelos: volamos con Iberia, saliendo a las 22:00 h (para mi mala hora porque llegas tarde y te toca pagar hotel) y la vuelta a las 01:05 (buena hora, pues si te lo organizas bien te permite hacer muchas cosas cerca del aeropuerto), los aviones de Iberia con pequeños e incómodos (tamaño Ryanair)
5. Transportes: Alquilamos un Dacia 4x4 (si recomiendo el 4x4, a nosotros nos vino bien para acceder a dos sitios que luego indicaré pese a que todavía estaban las carreteras abiertas y no había nieve ni hielo) con la compañía “Zero Car”, la cual no recomiendo, es la más económica (600€ por 7 días) y te incluye seguro a todo riesgo, aunque nosotros ampliamos con una cobertura de asistencia en carretera por si acaso.
El tema de entrega y devolución del coche es rápido y sencillo porque como te entran todos los daños no miran nada ni a la ida ni a la vuelta, solo recoges las llaves y punto. El problema viene como siempre en las compañías baratas, cuando tienes un problema. Nuestro coche era viejísimo (220.000km) y estaba en muchas partes oxidado (lo cual no nos importó porque se conducía de maravilla), pero el segundo día (viernes) estando en Hof se nos rompió la pieza que hace se levante y se mantenga abierto el maletero (y como es un coche viejo todo de hierro imaginaros como era levantar y aguantar la puerta cada vez con el frío y aire en Islandia). Contactamos con la empresa y nos dijo que nos mandaría un mecánico para arreglarlo, pero cuando le dijimos donde estábamos ya ni nos contestó porque estábamos muy lejos de Reikiavik. Al día siguiente le insistimos y ya no nos dio la opción de mandar un mecánico, nos dijo que al ser fin de semana ya no tenían mecánicos (ni opción de llevarlo a ningún taller), la única opción fue que lleváramos el coche al mecánico en Reikiavik el lunes, a lo que nos negamos porque el miércoles devolvíamos el coche y no queríamos perder tiempo para dos días que nos quedarían. Total que al final nos reembolsaron un día de alquiler para que nos callásemos, pero para mi fue un auténtico timo, no os podéis imaginar lo incómodo que fue llevar todo el viaje el maletero roto.
6. Alojamientos: por lo general carísimos pero bien cuidados, la mayoría los cogimos con cocina y hot tubs, de los que estuvimos recomiendo tres : hotel Árbakki Farmhouse Lodge y hotel Fossatun Camping Pods&Cottages y hotel Vikingcafe.
7. Comida: Casi todos los días comíamos en ruta (bocadillos con el fiambre que nos trajimos de casa y Yatekomo), para cenar cocinábamos o íbamos a bares ( cada comida para 3 personas solía salir sobre 70€, comiendo pizza o hamburguesas)
8. Comprar: Intentar comprar en los supers Bonus, nosotros por itinerario fuimos a otro que no recuerdo el nombre y era mucho más caro.
9. Seguridad: Dejábamos todo en el coche a la vista y sin problema, todo totalmente seguro.
10. Itinerario: hemos visitado los fiordos del oeste, la parte sur y la parte este hasta Hof, sin prisas pero sin pausa, pudimos disfrutar de todo e incluso vimos tres días auroras, no cambiaría nada del itinerario la verdad, como puntos diferentes a los típicos y actividades que destacarían sería:
o Ir en temporada de Auroras para poder disfrutarlas, dos días las pudimos ver verdes y otro día solo como una nube blanca.
o Hacer el trekking por un glaciar, fue nuestra actividad favorita del viaje, la hicimos con Troll expeditions.
o Visitar el Blue Lagoon, disfrutamos dos hot pots más, pero como estos ningunos, son una turistada, pero el color del agua y el sitio es una pasada.
o Lengua Glaciar Hoffellsfjöll : tienes que llegar con 4x4, pero estas completamente solo con la lengua del glaciar, es donde más Icebegs vimos y de más cerca.
o Cascadas Gjáin: también solo accesible con 4x4, el sitio que más me sorprendió de toda Islandia, es como estar en un valle de Hadas, IMPERDIBLE.
o Cascada Brúarárfoss: se puede llegar con coche normal, la forma y sobre todo el color del agua nos gustó mucho.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1393
Votos: 0 👍
Hola bienvenido
Me alegro que lo disfrutaste, lamento que se te estropease el cierre del maletero pero lo peor es que se te estropeo / acabo el viaje. Siempre se planifican con ilusión pero es ley de vida y acaban donde empezaron ... En el mundo de los sueños
Te hago unas preguntas, para planificar mis siguientes viajes, en el hilo específico de itinerarios 7 días (autoeditado)
Gracias por las respuestas (quid pro quo y tal )
Saludos
Última edición por OjoMagico el Lun, 07-10-2024 23:18, editado 2 veces